sábado, 16 de mayo de 2009

Besos analgésicos


Un estudio ruso recientemente publicado en el periódico Pravda, destaca que el besar no solamente produce efectos positivos en la circulación, reduce el colesterol, ayuda a prevenir la caries, sino que además la cantidad de endorfina liberada en casa beso, equivale al efecto que produce una dosis mínima de morfina, destacó uno de los científicos soviéticos involucrado en el informe.

Beneficios:


- Mejora el aspecto de la piel.

- Previene la aparición de caries

- Mejora la circulación.

- Mantiene los niveles de colesterol

- Genera la pérdida de doce calorías.

- Combate el dolor ya que segrega endorfinas

- Efecto sedante superior a una dosis de endorfina.

- Antídoto contra la depresión y el desánimo.

- Calma el estrés.

El beso es un mecanismo de evaluación de la pareja. “Al besar se desencadenan reacciones químicas que no se pueden discutir. Supone algo más del noventa por ciento de las actividades sociales de los seres humanos. 

El amor apasionado es un revulsivo poderoso que viene del motor de la mente, del área responsable de las adicciones”, sostiene la antropóloga estadounidense Helen Fisher. “El cerebro se comporta como si estuviera bajo los efectos de la cocaína”, continúa explicando.

Tres hormonas son las que se ven involucradas cuando se besa, la oxitocina, dopamina y endorfinas. El beso es un acto comunicativo beneficioso para la salud.  

Actitud Mental Positiva

Humor de Blog


Nada que perder


Demasiadas veces

tenemos miedo.

Miedo de lo que podríamos

no ser capaces de hacer.

Miedo de lo que podrían pensar

si lo intentamos.

Dejamos que nuestros temores se

apoderen de nuestras esperanzas.

Decimos que no cuando

queremos decir que si,

Nos callamos cuando

queremos gritar.

Y gritamos con todos, cuando

deberíamos cerrar la boca.

Por qué?

Después de todo solo vivimos

una vez.

No hay tiempo de tener miedo.

Entonces basta.

Hacé algo que nunca hiciste.

Atrevete.

Olvidate de que te están mirando.

Intentá la jugada imposible.

Corré el riesgo.

No te preocupes por ser aceptado.

No te conformes con ser uno más.

Nada te ata.

Nadie te obliga.

Sé vos mismo.

No tenés nada que perder. 

Y todo,

todo, todo por ganar.


viernes, 15 de mayo de 2009

La autoestima


La autoestima es una percepción subjetiva sobre el valor que tenemos en la vida (que incluye nuestra manera de ser, nuestro cuerpo, nuestro merecimiento de cosas buenas y malas, entre otras cosas). Esta percepción es de suma importancia, ya que basamos nuestras conductas en el grado de autoestima que tengamos.

También es lo que perciben las demás personas de nosotros y por ende, nos tratan en consecuencia.
Por esto, la autoestima influye en nuestras decisiones. Se habla mucho de tener “la autoestima por el suelo” o bien alta. Quien dice, por ejemplo, que no se separaría de su pareja, porque “quién me va a querer” o “dónde voy a encontrar a alguien para mí” está basando su decisión de continuar la relación con esta persona en una autoestima baja – nada bueno puede resultar de una percepción semejante. Asimismo, la gente con baja autoestima suele ver el vaso “medio vacío”, piensa que no hay soluciones favorables (¡son solo para los demás!) y cree que lo mejor nunca sucede – si este es tu esquema mental, buscarás validarlo en el afuera.

La buena noticia es que la autoestima se aprende y se puede mejorar. La que tenemos de chicos es la inculcada o copiada de nuestros padres y mayores, y también la que sumamos con nuestra experiencia. De ahora en más, podés tener la autoestima que desees: es tu responsabilidad.

¿Cómo aumentar tu autoestima? Cambiando las creencias que te limitan. Primero, probá hacerlo de manera consciente, o sea que cada vez que te digas algo que te tira “para abajo”, neutralízalo con pensamientos positivos… con el tiempo, se transformará en algo automático. También, evitá las generalizaciones. Si tenés la tendencia a hacerlo, dejá que entre una pequeña luz en lo que pensás, cambiando “siempre” o “todo” por “algunas veces”. Dedicá unos días a cambiar estos pensamientos y verás tu autoestima elevarse a niveles impensados.

ALGUNOS EJEMPLOS:

En vez de decir “nadie se fija en mí”, deci: “alguien puede fijarse”.
Cambiá “no hay trabajo” por “algunas personas encuentran trabajo y yo puedo ser una de ellas”.
“No valgo nada” por “valgo mucho para algunas personas”
“Siempre hago todo mal” por “algunas veces las cosas me salen bien y otras no, como a todos”
“No soy bueno poniendo límites” por “cada día mejoro los límites que pongo”
“No soy inteligente” por “Soy inteligente para varias cosas”

¿Qué frase relacionada con tu autoestima mejorarás hoy?


Querés comprar una PC... Consejo.de experto.. Lean atentamente


Si estan decididos a comprar su primer PC, o desean renovar la que tienen, lo primero que les aconsejo, es que si van a comprar un clon saben que en el futuro si desean actualizarla no van a tener problemas, pero el clon muchas veces si no conocen mucho del tema les puede deparar sorpresas, un ejemplo es que siempre deben exigir que el MODEM, placa de video y sonido no sean integradas, es decir, que no formen parte del la placa madre, porque cuando se rompen es complicado poder cambiarlas, salvo que traiga la placa peines libres que les permitan usarlos al respecto, muchas veces ofrecen equipos tentadores por su precio, pero se trata de esto, todo viene integrado, por eso es preferible gastar unos pesos más y exigir que cada cosa pueda ser removida y reemplazada sin problemas, por eso siempre buscar componentes actualizables .

Otros prefieren optar por PC de marca, no solo por la seguridad que brindan en cuanto a respaldo, repuestos y garantía, sino porque saben que detrás de esa marca hay una historia, pero claro al momento de querer actualizarla hay marcas que no permiten colocarle otros componentes que no sean de la misma marca, y acá nace el problema pues sus precios son muy altos y resulta más conveniente cambiarla que actualizarla., esto con los clones no sucede.

Al momento de comprar aconsejo instalarle lo último y mejor, hoy una PC no puede tener menos de 1 GB de memoria, disco rígido de por lo menos 80 GB, lectograbadora de DVD, placa de sonido y de video 3d Gforce de 128 mb, puertos USB (por lo menos 6) y micro Pentium 4 o Celeron o AMD Duron (si queremos gastar un poco menos), otra cosa es el gabinete, debe ser amplio y con dos ventilaciones mínimo, si solo trae una en la fuente y otra para el microprocesador, es conveniente agregarle un cooler ya sea en el costado o atrás para que expulse el calor interno hacia afuera, sobre todo si la PC va a ser usada mucho y esta en un lugar caluroso. Por ejemplo se le puede agregar a la PC un cooler en la parte trasera, como se compra por $7.- y el vendedor les puede explicar como conectarlo, esto hace que usen la PC sin problemas de recalentamiento, no olvidemos que las Pentium 4 y las dual Core trabajan a velocidad muy alta y eso produce el calor, con el cooler se evita que se dañen las plaquetas y demás componentes.

Bueno si quieren averiguar más, comparen, pregunten y saquen sus dudas a los vendedores, y no olviden si elijen un clon pueden armar su PC ideal conforme al uso que le vayan a dar, ya sea para diseño, edición de videos, jugar, etc., igual les aconsejo que la armen para que puedan sacarle el mayor provecho, es preferible gastar de una y colocarle todo a tener que estar llevándola a cada rato al técnico para que les agregue cosas. En mi caso compré por mercado una que la armé a mi antojo y en una empresa de primera (Nexus) que no solo me dió garantía sino que me asesoró como armarla, y ante un problema con la lectora de DVD me la cambiaron al momento y sin problemas.

Comunicación por Internet Comunicar o incomunicar, That is the question?


Paso a transcribir este articulo de Raquel Tesone-Psicóloga, que me parece muy interesante.

Los beneficios que todos conocemos de Internet, no son menores…, y es por esto que cabe la pregunta entonces sobre porqué me encuentro frente a la computadora escribiendo sobre la comunicación o incomunicación por Internet, siendo que nos aporta tantas ventajas, como amistades, trabajo y estudio. Estos beneficios obviamente no están en duda para ninguno de nosotros, pero sería interesante complejizar esta problemática para no caer en el riesgo de deslizarnos a la generalización de determinadas situaciones sin analizar otras. Sabemos que la trampa de la totalización de una idea, nos lleva al fundamentalismo intelectual (es blanco o negro, estoy en contra o a favor). Pretendo más bien abrirnos a ciertas preguntas que me vengo haciendo a lo largo de estos últimos tiempos sobre los alcances de este tipo de comunicación, altamente justificada por la distancia geográfica entre los individuos, pero que se extiende cada vez más a cortas distancias. Quiero decir, entre personas que viven a pocos minutos unas de otras y se manejan como si estarían a kilómetros de distancia. Ocurre que finalmente, terminan sintiendo que están muy “lejos” una de otra, en base a este tipo de “comunicación virtual”. Chat, mail o mensajes de texto del celular traen aparejadas diversas situaciones que me han ocurrido a mi, como a mis amistades y conocidos, tanto como a mis pacientes que traen a la consulta este tema cada vez con mas frecuencia. 

Algunos ejemplos para ilustrar el tema en cuestión:

“Mi novio me planteó por el Chat que le dé tiempo, que estaba muy mal y que prefería no hacerme daño, que no sería justo para mi, yo me quedé atónita y no supe que decirle, le conteste que estaba todo bien. Cada tanto lo veo en el Chat y hablamos del clima, de esto no hablamos más y por supuesto no nos volvimos a encontrar”

“Una amiga me mandó un mensaje de texto donde me escribía que soy una mentirosa, me sentí muy herida y por teléfono aclaramos que fue un malentendido. Luego me mandó un mail donde me hacía planteos sobre las cosas que no le gustaban de mí y le afectaban. Le conteste que nos encontremos en un bar para hablarlo, porque por mail no me parecía bien que discutamos cosas tan personales de nuestra amistad. Aun estoy esperando este encuentro…”

“Estamos chateando con una amiga que me contaba que se sentía mal con mucha gente amiga. Para calmarla le dije que se tranquilice y que no piense que el mundo estaba contra ella, se enojó mucho y se desconectó. Yo estaba en mi laburo, sin saber que hacer, si atender los teléfonos que sonaban sin parar, si darle bola a mi jefa que me pedía algo, estaba tan perpleja que no pude seguir trabajando”.

“Mi hijo de 15 años se la pasa todo el día en la computadora chateando con los amigos, pero nunca sale con ellos, no entiendo que le pasa, parece que todos los adolescentes están iguales o será mi hijo que esta aislado del mundo?”

“Aún no quedamos en vernos, ni un beso nos dimos y se la pasa mandándome mensajes de texto y mails desde hace semanas, supongo que un día nos encontraremos…, no sé, pero quizás ese día nunca llegué o yo ya no tenga ganas de tener esa cita… Me pregunto, para qué sigue mandando tantos mensajes de texto y tantos mails, será porque los tiene gratis?”

“Yo me rehúso a usar celular, puedo vivir sin él. Mis amigas me dicen que soy una transgresora, ya no me importa, pero eso de que me ubiquen en cualquier lado, y que mi novio me mande mensajitos en lugar de encontrarnos, no es para mi”

Me imagino que con estos pocos ejemplos, cada uno de uds. estará asociando otro y otro y otro… porque cuando charlo con alguien de este fenómeno, enseguida recuerda otras situaciones personales o de otras personas a las que les sucedió algo similar. 

Trataré en principio de hacer una lectura posible desde el punto de vista psicológico para ampliarla mas adelante.

El primer efecto que notamos en algunos relatos, es la perplejidad, la impotencia y el desconcierto. No sabemos así que piensa de verdad el otro, y el otro, tampoco de entera a ciencia cierta de lo que pensamos nosotros, mucho menos de lo que sentimos. Estos casos son de una flagrante incomunicación, donde existe una especie de huída a comprometerse con un determinado deseo (deseo de no ver mas a alguien, deseo de verlo o volver a encontrarlo, deseo de decirle lo que uno siente y no se anima, etc.) 
Es evidente que ninguno de estos medios puede reemplazar un tono de voz, un gesto, una mirada, donde nuestro discurso puede dar un giro y cambiar el sentido de lo que pensábamos decir o hacer, es allí donde se produce la verdadera comunicación, en ese feed-back, donde las emociones circulan entre las partes.

Cuando el otro está presente, encarna su deseo y pueden aparecer las diferencias propias de todo vínculo, ahí donde se produce la conexión, aparece la huída, esto es lo evitado. En estos casos, el otro no existe como otro, en tanto sólo pasa a ser objeto de mi fantasía, no deviene así como interlocutor válido, no puede responder y expresarse. Esta solo frente a su computadora o a su celular, pero no lo vemos ni sonrojarse, ni escuchamos la modulación de su voz, ni lo escuchamos llorar, ni gritar, ni tampoco escuchamos sus palabras ni la cadencia de su silencio. El Chat y el mensaje de texto por celular, ayuda en estos casos que el otro no se presentifique como sujeto de la comunicación, es objeto y receptor pasivo y no puede transformarse en emisor activo. En este sentido, podemos pensar que el vínculo se cosifica inevitablemente, ya que la incertidumbre del “que me habrá querido decir? va en aumento hasta diluir el vínculo en sí mismo, quedando solo las elucubraciones que cada arma en su mente sobre que siente el otro.

La cosificación de los vínculos en este sentido, se gesta en el tratamiento que hacemos del otro en tanto objeto de consumo, podemos ser objetos descartables de la noche a la mañana, y ser víctimas de las fisuras de este tipo de comunicación…, o de la incomunicación total. Sino le quiero “hablar” más, me desconecto del Chat, sino lo quiero “ver” más, lo “elimino” del Chat. Si quiero decirle algo y no me animo a mirarlo a los ojos, le mando un mail y listo, así no me expongo y no me entero tampoco lo que provocó aquello que le escribí. Si me quiero encontrar con alguien, envío un mensaje de texto, así si no puede o no quiere verme, no se dará cuenta que no tolero la frustración. 

Nos estaremos creyendo que somos computadoras que estamos conectadas o desconectadas del otro como si fuéramos objetos virtuales? Estaremos desrealizando nuestros vínculos humanos?

Deshumanizar las relaciones, conlleva por un lado, menos compromiso y menos dolor, el problema es que para lograrlo, hay que degradar al otro ser humano a la categoría de objeto, de mercancía o de cosa. Por otro lado, si bien se “zafa” del sufrimiento que toda relación comprometida implica y que nuestra comunicación con otro puede involucrar, al mismo tiempo, se pierde el disfrute que ese vínculo nos puede aportar, las emociones que nos puede generar. Esos encuentros fuertes de los que siempre aprendemos algo!

Para que los avances de una sociedad nos aporten verdaderos progresos, que nos hagan crecer y nos beneficien a todos, nuestros objetos de consumo tienen que ubicarse como herramientas que el ser humano utiliza, y no como fines en si mismos. 

Para este objetivo, los invito a una reflexión conjunta sobre este tema, como aprender a comunicarnos y no someternos a esta alienación social ya que en tanto, podamos tomar consciencia de esto, podremos ir en camino de la des-alienación y devenir sujetos de nuestro deseo, y no a la inversa, que nuestros deseos queden “sujetos” a los avatares de una cultura que podría deshumanizarnos.

Agradecería sus comentarios, críticas, aportes o experiencias para comenzar este intercambio.

jueves, 14 de mayo de 2009

Consejos y recomendaciones para comprar una camara digital



Aquí dejo algunas recomendaciones que dan los expertos, para tener en cuenta al comprar una camara digital.


Las características para una cámara digital de uso amplio, orientada a quien desee flexibilidad y la opción de ir aprendiendo técnicas fotográficas para obtener composiciones interesantes.
Para que la cámara ‘no le quede chica’ al poco tiempo de comprarla.

Zoom óptico, mínimo de 3x, pero si no buscas una camara de reducido tamaño considera una cámara con un zoom grande, las hay con zoom de hasta 18X. El zoom digital  no se debe tener en cuenta ya que con este se pierde calidad. 

Posibilidad de ajustar varios tipos de balances de blancos, exteriores, fluorescente, nublado, tungsteno etc.

Es recomendable pero no prioritario que permita sub o sobre exponer la toma como mínimo en + - 1 punto (esto es aumentar o disminuir la exposición) para jugar con la luz o contrarrestar efectos no deseados

Máxima velocidad de disparo de 1/1000 de seg. como mínimo. Esto te permitirá fotografiar objetos que se mueven tales como autos en movimiento, animales o deportistas sin que aparezcan borroneados. 

Mínima velocidad de disparo de unos 2 segundos. Las camara que no permiten ajustar manualmente este seteo a veces permiten esta velocidad en los modos nocturno, atardecer, fuegos artificiales. En esa velocidad el obturador permanece mas tiempo abierto y capta con mas detalle escenas pobremente iluminadas, en estos casos ses necesario usar un trípode.

Si se desea imprimir las fotos con la posibilidad de hacer ampliaciones 4 MegaPixels. 

Tener en cuenta si viene con baterías recargables y cargador, y si no lo trae contar el precio de estas en el total.

Y por último, la posibilidad de que tenga controles manuales, para ajustar la velocidad de disparo, la apertura y el ISO es recomendada.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Necesito fuerzas para seguir adelante


A lo largo de nuestras actividades, muchas veces sentimos que nos faltan las fuerzas para seguir. 

La principal actividad que cada persona debería tener es levantarse cada mañana y chequear su nivel de fuerzas, sus energías. 

Cada vez más son las personas que se levantan desmoronadas, sin ánimo, con depresión, sienten que no durmieron bien durante la noche, que no tienen ganas de nada, ni siquiera sacar el pie para levantarse pero deben hacerlo. 

Motivación Interna . 

Hemos perdido el fuego interno, la capacidad de motivarnos a nosotros mismos y esperamos que algo de afuera nos haga recuperarlo. 

¿Por qué tenemos que recuperar ese fuego interno? 

Cuando estamos cansados, decepcionados, reaccionamos hacia los demás con enojo porque estamos agotados. 

Las personas no nos permitimos conectarnos con la motivación interna. 

Hay dos tipos de motivaciones: una interna y otra externa. 

La motivación es el empuje, la fuerza para actuar, es alegría, coraje. 

Una persona motivada internamente no ve nada como un problema u obstáculo porque la motivación interior es más fuerte que la externa. 

Los dos tipos de motivaciones son necesarias y ninguna de las dos son malas, porque hay momentos en que la necesitamos externamente. 

Esa es la tarea de un líder, debe ser motivadora, alentar, dar, orientar, animar; porque si la gente no se ve motivada se va. 

Motivación es dar impulso, ayudar para seguir adelante. 

Muchos tienen un problema, intentan vivir de la motivación externa y, aunque no es malo, el problema es cuando se transforma en dependencia.


Buscan la dependencia de la motivación: “ Si alguien me motiva desde afuera me está autorizando a hacer lo que quiero.” 

Confunden la motivación externa con la autorización para hacer algo. 

Si alguien nos dice: “ Adelante, vos podés ” creemos que tenemos permiso para hacer lo que hay dentro de nuestro corazón. 

Vamos tanteando todo el tiempo, buscando de los demás porque no desarrollamos la motivación interna. 

Cuando la motivación externa no se da, se produce una frustración que manifestamos con resignación dando explicaciones espirituales a lo que nada tiene que ver con eso (“ Y…No era mi momento”, “Dios no habrá querido que lo haga”, ”No era para mi”, “Vaya a saber de qué me salvé ”) 

Estamos aceptando que no recibimos motivación externa y mi motivación interna no vale, no tiene sentido por eso abandono el proyecto. 


Aprendé a creer en vos, no esperes la motivación externa. 

Si abandonas tu proyecto llega el desánimo por un deseo no satisfecho, una expectativa sin cumplir, cansancio, falta de fuerza. El desanimo nos hace cobardes, no hacemos nada esperando ser animados por otros. 

Debemos aprender a reemplazar la motivación externa por la interna. 

La motivación interna es la brújula para saber qué es lo que queremos en la vida y por lo que lucharemos. 

No es: “ quiero esto, pero pido permiso para ver si los demás quieren que haga lo que yo quiero”. 

Es: “quiero saber qué es lo que quiero y me motivo a mí mismo para hacerlo”. 


Motivación interna es sintonizarte con lo que querés. 

Si sentís que hay un cerco, motivate para atravesarlo.

Cuando soltás una palabra de fe, tenés que ir detrás de ella y tendrás que hacerlo aunque haya obstáculos, aunque te caigas. 

Dedicate, buscala, declará fe hasta el final, hasta conseguir lo declarado. 

Aunque se rían y digan que no lo lograrás contalo a todo el mundo, no pierdas la fe. 


Dios sigue tus palabras y corre detrás de ellas, dice: “Lo vas a lograr porque me encantan las personas de fe.” 

Auto motivación es la brújula interior. 

Cada vez que quieras lograr algo, en lugar de buscar las voces de afuera que te aprueben, preguntate cinco veces: ¿Por qué lo que deseo es tan importante?” 

Escribí las respuestas que surjan y cuando las leas descubrirás el propósito y al saberlo vas para adelante, no es algo inventado ni porque alguien te dijo que tenías que hacerlo. 

Seguí, insistí hasta lograrlo y tener el resultado en tu mano. 

¡No te detengas hasta verlo hecho! 


Luchá por tu propósito, no busques motivación de afuera. 

A veces sentimos que algo queremos pero no sabemos qué, por eso debemos preguntar para conectarnos con el propósito. 

Conectados con la motivación será más fácil soportar el fracaso, aceptarás los errores y seguirás adelante, pero sin el propósito claro, al primer error, perderás las fuerzas para seguir caminando. 

Tal vez el objetivo que tenías se truncó en la mitad, te desanimaste y dijiste: “ no tengo más deseos, empecé bien pero ahora la verdad ya no tengo ganas de nada” 

No encontraste el propósito por eso te desanimaste. 

La auto motivación es fundamental, es ver lo que ven los demás pero reaccionar de forma diferente, percibir algo distinto. 

El fuego interno es auto motivación. 

Fortalecé tu ser espiritual . 

El ser espiritual es motivado con fe. 

La fe mueve a hacer cosas grandes, imposibles que nadie hizo. 

Cuando a pesar de las circunstancias externas la motivación viene de adentro, sin estar pendiendo de lo que digan los demás, cuando no importa que te llamen loca, que no te den nada para lograrlo y declaras que nadie te va a mover porque tenés la confianza de Dios, así ocurrirá.

Fortalecé tu interior, decí: “Nada me moverá de la palabra y correré tras ella.”

Sé libre de las opiniones y aún del aliento externo. No busques que alienten tu sueño, soltá la fe y alentate vos mismo.

El éxito no está en pelear sino en creer.

Cada mañana, cuando te levantes y no tengas fuerzas, auto motivate, declara: “S é que en este día, Dios hará algo glorioso”. 

Cambiá tu cobertura espiritual negativa por una cobertura de fe. 

Cambia todo los “no”, por sí. 

Peleá por tu milagro. 

No esperes la aprobación de nadie, soltá al ser fuerte que hay dentro tuyo. 

Renová tu fuerzas, tu fe, tu fuerza interior y seguí a pesar de los obstáculos y alcanzarás la victoria.



 














Negocios Rentables


La búsqueda de negocios rentables nos puede llevar a caer en fraudes o engaños, cada vez mas frecuentes en Internet.

Dejando por el momento de lado los negocios mas tradicionales, como ser las franquicias o la apertura de un nuevo negocio, vale la pena mencionar a algunos de los engaños mas frecuentes.

Que les parecería si les ofrecieran el 3% Mensual por su dinero??? Parecería un excelente negocio. Uds. les envían su dinero y ellos les envían el 3% todos los meses.

   

Pero...no todo lo que reluce es oro... En ningún lado mencionan la palabra INTERES, ellos simplemente se limitan a devolverles su dinero en 33 cuotas del 3% cada una... En otras palabras, Uds. no solo NO ganan dinero, sino que lo pierden!!

Engaños como estos existen por doquier. 

Sin lugar a duda los negocios rentables existen, pero generalmente requieren, grandes capitales, o asumir grandes riesgos. 

Y, en el caso que les surgiera un excelente negocio rentable que no requiera mucho capital y sea seguro, Uds. lo compartirían casi gratuitamente??

martes, 12 de mayo de 2009

¿Mejor solo/a que mal acompañado/a?



Este es un dicho que nos han inculcado nuestras abuelas… ¿hemos pensado detenidamente en qué significa, su justo valor y si lo aplicamos en nuestra vida cotidiana?

Hay dos tipos de soledad: la externa y la interna. Se suscita un conflicto cuando la soledad externa te pesa internamente. Si te sentís solo, ninguna compañía externa cambiará esto. Serán solo paliativos momentáneos que te generarán cierta dependencia de la otra persona, ya que vos CREES que no toleras la soledad… Estoy segura de que conoces quienes viven tranquilos sin pareja, que tienen intereses en sus vidas, y que en algún momento, si aparece la persona que los hace más felices, deciden cambiar su estado por una pareja enriquecedora.

La soledad, si estás en paz con ella, es un momento espectacular para rearmarte, para darte cuenta de lo que realmente querés en tu vida y de aquello que ya no deseas, te permite ver opciones que antes no notabas, y te da la posibilidad de elegir. Es como tener delante de vos un lienzo en blanco en el que podes pintar el paisaje que más te guste o lo que desees, con los colores que más te agraden.

También, tené en cuenta que si la soledad es interna, por más personas que tengas al lado tuyo, te seguirá acompañando como un fantasma: estará siempre latente. Y harás cosas contrarias a tu esencia para alejarte lo más posible de esa soledad, sin tener en cuenta que anida en vos. De más está decir que hay mucha gente que defiende lo indefendible y tolera más de lo que debería para estar rodeado (o rodeada) de alguien en especial, por miedo a quedarse solo: piensan que es mejor estar mal acompañado, que solo. 

Si este es tu caso, te propongo que pienses en todo lo que te rodea: nadie está en soledad absoluta si se desprende de una compañía dañina. Valora a tu familia, tus amistades, tu trabajo, a quienes te acompañan en tu camino. Ellos te apoyarán en los momentos de transición hacia una realidad más feliz.

Además, hoy en día la soledad es una elección bien válida, no está mal visto tener cierta cantidad de años y no tener pareja, o estar separado. Nuevamente, la soledad te da la oportunidad única de elegir bien en el futuro, a la persona que merezca estar al lado de alguien tan valioso como vos.

lunes, 11 de mayo de 2009

Diez datos clave para navegar por Internet sin exponerse a riesgos

Al hacer compras online, abrir el correo, usar el notebook en un lugar con wi-fi (red inalámbrica) o ser parte de una red social como Facebook o Hi5, se corren peligros. Desde el ataque de virus hasta el robo de identidades o cuentas de banco. 


La tecnología es una herramienta cada vez más integrada a la vida cotidiana. Y si bien ofrece una infinidad de ventajas, puede ser también un arma con dos filos. Esto lo saben perfectamente quienes navegan a diario por la Web. Para aquellos que manejan las redes sociales, utilizan el chat o realizan operaciones bancarias, los especialistas destacan 10 actividades que se deben evitar mientras se está en línea. 

Si tiene instalado el servicio de GPS para ubicar personas, no admita extraños en su lista. El programa Google Latitude (www.google.com/latitude), lanzado recientemente, es un sistema de geolocalización que, por medio de un celular con GPS o Wi-Fi, reporta a todos los contactos autorizados la ubicación del poseedor del equipo. Esta información posicional es útil pero también puede ser aprovechada para efectuar robos o planear secuestros.

No intente tener un millón de amigos en Facebook. Ser popular en las redes sociales (Facebook, Hi5, MySpace) más que un motivo de orgullo debería ser una preocupación. Muchos delincuentes se valen de estos sitios para obtener datos. Los expertos recomiendan no colocar teléfonos, domicilios, lugar de trabajo y otras rutinas; tampoco exhibir las fotos del auto nuevo o avisar: "este fin de semana me voy a la Costa". Para evitar disgustos, mantener los perfiles privados, para que la información no pueda ser revisada por desconocidos. Y si el encuentro pasa de lo virtual a lo real, pensar en los riesgos que eso conlleva. 

Al abrir la casilla de correo, no haga clic en los e-mails que llegan desde bancos. En ocasiones se reciben mensajes que aparentan ser de una entidad bancaria y con la excusa de actualizar la base de datos, solicitan claves personales o números de tarjetas. Hay que tener en claro que esas entidades nunca contactan a sus clientes por este medio. Según Maximiliano Cittadini, de Trend Argentina: "Antes que hacer clic en un enlace o tipearlo en cualquier buscador, es mejor ingresar la dirección manualmente. Si se tienen dudas sobre la autenticidad, lo mejor es hacer clic en el candado del navegador y consultar la validez del certificado."

Para hacer operaciones bancarias online, no vaya a un ciber. Cristian Borghello, de la consultora ESET, recomienda "no utilizar equipos que comparten muchas personas. Puede ocurrir que un hacker haya colocado un programa que registre todas las claves ingresadas". De todos modos, para evitar sustos, en los bancos virtuales es más seguro manipular el teclado virtual para el número de documento y la clave. Y nunca está de más borrar el historial de navegación al terminar.

Desconfiar de las redes públicas de Wi-Fi. El hecho de que haya varias máquinas conectadas a una misma red, es una ventana abierta para que cualquiera se filtre y robe datos. Gonzalo Erroz, de Symantec, dice: "Como medida preventiva, no use servicios críticos (correo electrónico laboral, home banking), sea cuidadoso de la información que ingresa vía Internet y tenga el firewall activado".

Jamás deje habilitado el bluetooth en el teléfono celular. Los celulares son cada vez más inteligentes, concentran información personal y, por eso, son el blanco de los "forajidos cibernéticos". Una de las vías más simples de acceso es a través del bluetooth. Así, mientras el aparato descansa en el bolsillo, alguien puede estar leyendo los mensajes, su agenda de contactos y bloquear el equipo para luego pedir un rescate para activarlo. Otra precaución: no identifique a sus contactos con apodos (mamá, papá, el tano); en caso de pérdida o robo, se podrían usar para simular un secuestro o un accidente. 

Evite guardar las claves en un documento de la computadora. De ese modo, son fáciles de ubicar por los delincuentes. Tampoco es de gran ayuda ponerle una clave de protección al archivo. Hay aplicaciones muy efectivas como ElcomSoft Password Recovery que pueden descifrar cualquier palabra. El mejor sitio para guardarlas es su cabeza. Un buen método de prevención para evitar robos de claves es no instalar programas -o abrir archivos- de procedencia desconocida. Al respecto, Cittadini remarca "tampoco hay que abrir esos correos electrónicos de gente conocida pero que vienen con caracteres raros o encabezados en inglés o parecen sospechosos."


Pídales a los chicos que no den información de la familia en el chat. En el mensajero instantáneo puede haber alguien que se hace pasar por un conocido y, entre un chiste y otro, realiza averiguaciones sobre el movimiento de la casa. Para estar tranquilo, instale un programa de control parental.

Si tiene que comprar online, asegúrese de ingresar en sitios que inspiren confianza. Siempre es mejor pasar la tarjeta en tiendas que tengan el respaldo de una empresa real o estén hace años en actividad. No dé a conocer más información de la necesaria para una operación. Verifique que exista algún teléfono al cual llamar para quejas o reclamos. Jamás confíe en páginas que, a través del spam, realizan ofertas increíbles.

Si recibe un spam en el correo, no lo responda. Ya sea para quejarse o pedirle que deje de llenar la casilla con correo basura, nunca responda a un spam. Como indica Erroz, "al hacerlo, se está confirmando que la cuenta está en actividad". Además, nunca envíe información personal (documentos, claves, cifras) por e-mail, a menos que se haya utilizado un programa de encriptación para los datos.

Cómo ganar dinero extra facilmente


De la infinidad de propuestas que hay por Internet de ganar dinero, les voy a contar la que a mi entender es la más segura y eficiente.
Se trata de Google Adsense y es la mejor manera de ganar dinero extra en su sitio.
Es una novedosa y sencilla manera de ganar dinero online, sin tener que hacer demasiado trabajo.
Google Adsense genera ganancias pasivas.
Las ganancias pasivas son ingresos de dinero que se obtienen casi sin hacer nada.
Y Google Adsense es quien les va a permitir generar esos ingresos pasivos.

Aquí les dejo de regalo para descargar un ebook con todo lo que se necesita saber para ganar dinero con Google Adsense

domingo, 10 de mayo de 2009

Domingo


El domingo es el día de la semana entre el sábado y el lunes. Es el séptimo día de la semana oficial en los países de tradición hispana o el primer día de la semana litúrgica en la tradición cristiana, y también lo es en otras tradiciones culturales. El domingo es considerado un día feriado o festivo en la mayoría de los países del mundo y es parte del fin de semana. Solamente países influenciados por la cultura islámica o judía tienen el viernes o el sábado como el día feriado semanal.

El calendario gregoriano se repite cada 400 años, y ningún siglo comienza en domingo. El año nuevo judío jamás cae en día domingo. Cualquier mes que comience en domingo tendrá un viernes 13.

Aprovechemos el domingo para disfrutar con todo para seguir con una semana excelente.