sábado, 30 de mayo de 2009

Para un amigo querido...

Vamos,,,ánimo,,,adelante!!! descubrí la magia que encierra cada día y sé feliz!!!

Frases motivadoras para animar


Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

Si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?

Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos, y sigue adelante.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

Cuando pierdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable

Si no sueñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños.

Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado.

Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída (Confucio)

Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres (Einstein)

Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla. (Goethe )

Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma (Winston Churchill).

Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo (Emerson)

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo. (Tonatihu)

Uno Crece...

Aprendiendo...


Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender...


Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.



Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda una vida.

Con el tiempo aprendes que: disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente, solo con el tiempo...

La Familia y el Burro

Internet: Las Trampas en las que Caen los Expertos

Hoy en día, en el mundo digital en el que vivimos, muchos usuarios ya han aprendido lo básico sobre la seguridad informática. Son muy pocos quiénes por ejemplo aun no tienen un sistema antivirus actualizado o que sigan haciendo clic en todo tipo de hiper vínculos. Algunos usuarios se han convertido en expertos en temas relacionados con el Internet aunque no hayan recibido una educación Universitaria formal en relación con este tema. Esto obligó a que las personas malintencionadas, los creadores de malware y otros tipos de ataques informáticos buscaran nuevos mecanismos de ataque avanzados, nuevas formas de atacar a las víctimas aunque éstas tengan profundos conocimientos sobre la seguridad en Internet. A continuación hablaremos de los 5 ataques avanzados más típicos que podrían ser exitosos aún contra los usuarios experimentados o expertos en IT.

1. Ataque Man-in-the-middle para LAN/WAN

Este ataque consiste en que a nivel de capa de red todo el tráfico está siendo redireccionado hacia un Host malicioso y pasa a través de él. De modo que la persona maliciosa puede capturar contraseñas, IDs y otros datos sensibles. Aunque el usuario final sea experimentado no se da cuenta de nada en absoluto ya que en su navegador o cliente de correo no sucede nada sospechosos, las páginas se muestran correctamente, los correos se envían y se reciben con normalidad.

2. Ataque Clickjacking.

El usuario experimentado visita las páginas que él o ella ya conoce. Sin embago no sabe que este sitio fue hackeado. Su código original fue modificado y ahora contiene un exploit, un iframe o cualquier objeto Web que con tan solo visitar el sitio ejecuta en la máquina de la víctima sin su permiso uno o más códigos maliciosos. Vale resaltar que el usuario nunca acepta descargar algo al sistema ni lo que sería peor, ejecutarlo, el proceso es totalmente automático sin dejar rastro visual alguno.

3. Ataque a través de P2P.

Lamentablemente en América Latina existe un nivel elevado de piratería informática. Es por eso que las redes P2P que generalmente se utilizan para la descarga de música, videos o programas con ‘cracks’ se usan con frecuencia. Los creadores de malware aprovechan esta situación e introducen a estas redes virus, troyanos y otros programas de código malicioso. Supongamos que la víctima descarga una pista de música y la reproduce. Aparentemente es la pista que estaba buscando y sin embargo en algún momento de la reproducción le pide instalar un codec supuestamente necesario. Este codec es el código malicioso. Un escenario parecido es que el usuario descarga un crack –supongamos que es para un antivirus– y este crack es el Virus.Virus que infecta los archivos legítimos en el disco duro de la víctima.

Aquí el punto es que no importa si el usuario es experimentado o no, su propio deseo de obtener algo gratis le hace caer en la trampa de las personas malintencionadas porque por su propia voluntad ejecuta los binarios descargados.

4. Ataque por medio Ad-hoc en WLAN (redes Wireless)

El método de ataque es muy similar al de man-in-the-middle, la diferencia es que generalmente se trata de redes WiFi gratuitas y públicas; el tráfico no se redirecciona por medios de ataques ARP. El usuario mismo se conecta al punto de acceso de tipo Ad-hoc en cualquiera de las ubicaciones de la red: la Universidad, el trabajo, un centro comercial o el aeropuerto, sin saber que éste es malicioso. El tráfico de las estaciones pasa por el sistema Ad-hoc y por ende puede ser interceptado y analizado por el propietario del punto Ad-hoc o la persona que lo haya hackeado. Las contraseñas, nombres de usuarios, números de PIN, y más, todos caen en las manos de los atacantes. Incluso si la conexión es cifrada con SSL, una reciente vulnerabilidad encontrada en dicho protocolo permite descifrar el contenido.

5. Ataques por medio del uso de recursos compartidos

Si la víctima está trabajando en una red donde hay más máquinas conectadas, podría ser infectada por medio de los recursos compartidos en su PC. No se trata de recursos compartidos con los permisos de administrador (aunque estos también podrían ser aprovechados) sino hackeando las contraseñas de la cuenta de Administrado predeterminada en el sistema operativo Windows (Administrator). A veces al instalar el sistema operativo, la víctima no define esta contraseña para nada y solo crea un perfil adicional el cual sí está protegido con una contraseña o la contraseña que define para Administrador es débil (sistemática, nombre de alguien, etc). Estas contraseñas se rompen fácilmente. El atacante al obtener acceso a la PC de la víctima a través de la cuenta de Administrador podría grabar el código malicioso de cualquier tipo: espía, backdoor, etc. en una ubicación conveniente y luego garantizar su autoejecución durante el siguiente reinicio del sistema operativo.

La era de creación de los ataques informáticos en busca de la fama ya terminó. Hoy día tanto el malware como otros ataques TI son generados por profesionales de TI, verdaderos expertos que cuentan con mucho más que tan solo el entusiasmo de poder atacar a la mayor cantidad posible de personas o instituciones. Estos criminales informáticos están motivados principalmente por el dinero, el mismo que ganan de forma ilícita de diversas maneras al realizar ataques exitosos. Parte de dichos fondos está destinada al desarrollo de los sistemas profesionales de ataques y malware diseñado por profesionales. Por este motivo, incluso si un usuario es avanzado o se considera un experto, la gente que lo tiene que proteger con sus soluciones también debe ser verdaderamente profesional.

Entre varias recomendaciones que se podría dar a los usuarios expertos en Internet son:

• Actualice, actualice, actualice de manera contínua y automática tanto el sistema operativo de la PC como el sistema Anti-Malware, aplicaciones de terceros, y especialmente las más usadas para los ataques: Microsoft Office, Firefox, Opera, Adobe Reader, Real Player, Adobe Flash Player, etc.

• Utilice en los navegadores la opción de bloqueo de ejecución automática de scripts y elementos swf. Solo a aquellos que sean verdaderamente conocidos y verificados se les debe permitir la ejecución.

• No sea víctima de su propio ego al intentar obtener las cosas gratis. El tan solo seguir este simple consejo ayudará a evitar contagios por las redes P2P o ataques de intercepción del tráfico a través de las redes Ad-hoc.

• En lo posible evite conectarse con las redes Ad-hoc aunque éstas le sean conocidas o que sea la última opción para obtener acceso a Internet. Si no lo puede evitar, no ingrese a sus buzones de correo, no entre a sitios de banca en línea y no use ninguna aplicación local o en internet que maneje su ID y contraseña.

• Si su sistema operativo es Microsoft Windows, asegúrese a través de las opciones avanzadas del sistema operativo de deshabilitar por defecto los recursos compartidos durante la instalación - C$, D$ (o cualquier otra partición), admin$, etc. Se recomienda mucho afinar el sistema operativo - darle una configuración avanzada y puntual para que la seguridad realmente sea mayor a través de las directivas de seguridad local.

Por Dmitry Bestuzhev
Analista de Malware Senior para América Latina
Kaspersky Lab Américas

Acerca de Kaspersky Lab
Kaspersky Lab brinda un nuevo estándar de protección en el mundo contra todo tipo de amenazas digitales, incluyendo virus, programas delictivos, ataques de hackers, y correo no deseado para usuarios particulares, PYMES, grandes corporaciones y al ambiente informático móvil. Para mayor información, puede dirigirse a la página web para Latinoamérica de Kaspersky Lab en http://latam.kaspersky.com.

Además de los productos de Kaspersky, la tecnología de la compañía es un importante componente contra software malicioso dentro de productos y servicios, elegida por más de 100 de los principales proveedores más importantes enfocados en seguridad TI. Para lo más reciente en antivirus, anti-spyware, anti-spam y otras cuestiones relacionadas con seguridad TI y sus tendencias visite www.viruslist.com.

Dejemos que la vida nos despeine...


"El mundo está loco. Definitivamente loco. Lo rico, engorda. Lo lindo sale caro. El sol que ilumina tu rostro, arruga. Y lo realmente bueno de esta vida, despeina.

¿Hacer el amor? Despeina. ¿Reírte a carcajadas? Despeina. Viajar, volar, correr, meterte en el mar, quitarte la remera, despeina.

Bailar hasta que dudes si fue buena idea ponerte tacos altos esa noche, te deja el pelo irreconocible.
.
Es ley de vida: siempre va a estar más despeinada la mujer que elija ir en el primer carrito de la montaña rusa, que la que elija no subirse.

Bailá, enamorate, relajate, viajá, saltá, acostate tarde, levantate temprano, ponete linda, ponete cómoda, y sobre todo, deja que la vida te despeine.

Lo peor que puede pasarte es que, sonriendo frente al espejo, te tengas que volver a peinar."

Definitivamente, amigas/os, tenemos que soltarnos la melena y dejar que la vida nos despeine...

viernes, 29 de mayo de 2009

Vivir en el aquí y ahora

En este fragmento de la pelicula "El Camino del Guerrero" se muestra en forma efectiva cómo hay que vaciar la mente de toda la "basura" que estorba, para poder vivir por completo el presente, en paz, armonía y felicidad.

Ideas para triunfar


“Las Ideas se encienden unas con otras como las chispas eléctricas”

J. J. Ángel



“No son las locomotoras, sino las ideas las que llevan y arrastran al Mundo”

V. Hugo



“Lo único que verdaderamente persiste en la vida son las Ideas”

W. Von Humboldt



“Así como los ojos necesitan de luz para ver, el espíritu necesita las ideas para concebir”

N. Malebranche



“Las ideas son capitales que sólo ganan interés entre las manos del talento”

A. Rivarol



“la gran dificultad de la educación es enseñar a convertir las ideas en acción”

J. Santayana

El Secreto de El Secreto

Felices o amargados?


Es tan grande la libertad que nos da la vida que hasta tenemos la opción de amargarnos o ser felices.

¿Qué escogiste vos?

Podemos tomar o dejar, aceptar o rechazar... Son opciones que dependen de nosotros y de ellas tambien depende si nos dañamos o no, si podemos estar bien o mal... Tomar o dejar... ¿qué quiero decir? Que podemos darle a cada cosa que nos dan un lugar dentro de nosotros o cerrarnos ante ellas y cuidar nuestro interior si consideramos que lo que sale del otro, lo que entrega no nos beneficia.

Los seres humanos, muchas veces, tenemos la crítica a flor de piel. Y a veces también la burla y la soberbia. Nos mofamos sin piedad de cosas que no entendemos y no hacemos el mínimo esfuerzo por comprenderlas. Parados en lo más alto de nuestra soberbia y nuestra ignorancia, destruímos a otras personas simplemente porque piensan, actúan, hablan, o se visten diferente de nosotros. Pero muy pocas veces nos detenemos a conocer la historia, la problemática, de quienes nos rodean; y sospecho que con muy pocos minutos que dediquemos a conocer con más profundidad a los demás, encontraríamos la explicación a muchas cosas.

Deberíamos tener, sin duda una actitud más abierta hacia los demás. Una actitud de respeto y de comprensión. Y antes de arremeter sin piedad con nuestra crítica, deberíamos ofrecer nuestra mente y nuestro corazón abiertos. Y exhibir nuestra sensibilidad con la misma facilidad con que exponemos nuestras burlas. Creo que todos nosotros deberíamos tener en nuestro escritorio, en nuestra agenda, en algún marco en un lugar visible de nuestra casa, esa significativa frase: " Nunca juzgues a la otra persona sin haber caminado un kilómetro con sus zapatos". Quizás de tanto verla y meditarla se grabe en nuestro corazón. Y entonces...entonces las cosas serán diferentes.

Por eso si en nuestro camino nos encontramos con gente que critica, que está llena de odios y rencores evitemos tomar de ellas todo aquello que sabemos que al tomarlo e ingresarlo en nosotros nos hará daño, cerremos nuestro interior para abrirlo sólo ante aquellos regalos que nos da la vida y que al aceptarlos contribuyen a que seamos mejores personas.

Actores y público se sacan la ropa en una obra de teatro


Se trata de una nueva versión de "La Casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca. Pero la particularidad de esta puesta es que antes de acceder a la sala se deberá pasar por una habitación para quitarse la vestimenta

Federico García Lorca quizás no se hubiera imaginado que luego de 70 años de su muerte, una de sus obras más famosas, "La casa de Bernarda Alba", iba a ser versionada en Buenos Aires con sus actores al desnudo. Y mucho menos con su público también.

Con el nombre ahora de "Bernarda Alba al desnudo", la obra tiene lugar todos los sábados a las 22:00 en el Teatro Arlequino y está prohibida la entrada a aquellos que incumplan con el requisito de desvestirse.

"Es que si dejamos que entren con ropa se nos llenaría la sala de curiosos", explicó José, un profesor de anatomía que no quiso revelar su apellido y es el autor de la propuesta junto a Guillermo, su socio en la productora Studiodos.

El "primer evento cultural nudista", tal como fue llamado por sus organizadores, podrá ser visto por un máximo de 120 espectadores, la capacidad de la sala. Los espectadores sólo podrán dejarse puesto el calzado "para evitar que cunda el frío", aunque "hay buena calefacción", apuntó José.

"Queremos producir quincenalmente un evento nudista", contó el creador de Studiodos, que también realiza un programa de radio para nudistas. "Bernarda Alba al desnudo" es una adaptación de "La casa de Bernarda Alba", la obra de Federico García Lorca, y está dirigida por Germán Akis y Raúl Baroni.

La obra está en cartel desde hace dos años en el teatro porteño Arlequino, pero se trata de la primera vez que está destinada a público nudista.

"Después de la obra va a haber un brindis y el público va a poder hablar con los actores. Es una buena oportunidad para que puedan encontrarse en un evento distinto a los típicos" para nudistas, destacó José.

Que les parece? Uds. irian a verla?

Fuente: UOL

jueves, 28 de mayo de 2009

Gripe porcina: todo lo que debes saber


¿Qué es la gripe porcina?

La gripe porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la gripe tipo A, el cual provoca brotes comunes de gripe entre estos animales.

Los virus de la gripe porcina enferman gravemente a los cerdos pero las tasas de mortalidad son bajas. Estos virus pueden propagarse entre los cerdos durante todo el año, pero la mayoría de los brotes infecciosos ocurren en los meses finales del otoño e invierno, al igual que los brotes en las personas.

¿Cuántos virus de la gripe porcina hay?

Al igual que todos los virus de la gripe, los virus de la gripe porcina cambian de manera constante. Los cerdos pueden estar infectados por los virus de la gripe aviar y humana, así como también por los virus de la gripe porcina.

Cuando los virus de la gripe de otras especies infectan a los cerdos, los virus pueden reagruparse (es decir cambiar sus genes) y pueden surgir nuevos virus de la mezcla de los virus de la gripe porcina con los de la gripe humana o aviar.

A través de los años, han surgido diferentes variaciones de los virus de la gripe porcina. En la actualidad, hay cuatro subtipos principales del virus de la gripe tipo A aislados de cerdos: H1N1, H1N2, H3N2 y H3N1. Sin embargo, la mayoría de los virus de la gripe aislados recientemente de cerdos han sido los virus H1N1.

En el caso del actual brote, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que al menos algunos de los casos corresponden a una cepa nunca antes vista del virus H1N1 de la gripe A.

Aunque es llamada gripe porcina, esta nueva cepa no infecta y nunca ha sido vista en cerdos. La amenaza es la transmisión de persona a persona.

¿Cuáles son los síntomas de la gripe porcina en los seres humanos?

Los síntomas de la gripe porcina en las personas son similares a los de la gripe común en seres humanos y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos.

Algunas personas con gripe porcina han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

¿Las personas pueden contraer gripe porcina por comer carne de cerdo?

No. Los virus de la gripe porcina no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer gripe porcina por comer carne de cerdo o sus productos derivados.

No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de aproximadamente 71° C (160° F), se eliminan los virus de la gripe porcina, como también otras bacterias y virus.

¿Cómo se propaga la gripe porcina?

Los virus de la gripe se pueden transmitir directamente de los cerdos a las personas y de las personas a los cerdos.

Las infecciones en seres humanos por los virus de la gripe provenientes de los cerdos tienen más probabilidad de ocurrir en las personas que están en contacto cercano con cerdos infectados, como las que trabajan en criaderos de cerdos y las que participan en las casetas de cerdos en las ferias de exhibiciones de animales de cría.

La transmisión de la gripe porcina de persona a persona también ocurre. Se cree que esta transmisión es igual a la de la gripe estacional en las personas, es decir principalmente de persona a persona cuando las personas infectadas por el virus de la gripe tosen o estornudan.

Las personas pueden infectarse al tocar algo que tenga el virus de la gripe y luego llevarse las manos a la boca o la nariz.

¿Por qué es más graves en personas jóvenes y sanas?

Porque se trata de una cepa nueva del virus, que no es reconocido por el organismo, que entonces "no sabe" cómo defenderse. Entonces, recurre a una respuesta inflamatoria masiva que es la principal causa de las complicaciones respiratorias graves. Como la respuesta de defensa es mayor en las personas jóvenes y sanas, son también ellos quienes las peores complicaciones.

¿Cómo se diagnostican las infecciones por gripe porcina en seres humanos?

Para diagnosticar una infección por gripe porcina tipo A, por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de diseminar el virus).

Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden propagar el virus durante 10 días o más. Para la identificación del virus de la gripe porcina tipo A es necesario enviar la muestra a los CDC para que se realicen pruebas de laboratorios.


¿Qué medicamentos existen para tratar a las personas con infecciones por gripe porcina?


Ante la sospecha de gripe porcina, se debe:

1.- No automedicarse y evitar el uso de aspirinas o medicamentos similares que contengan ácido acetilsalicílico. Controle la fiebre con medios físicos (compresas húmedas, por ejemplo) o con paracetamol.

2.- Acudir a su centro de salud más cercana o consulte a su médico especialmente niños y ancianos con fiebre alta, debilidad generalizada, dificultad al respirar, tos seca persistente y dolores musculares.

Existen cuatro medicamentos antivirales diferentes para el tratamiento de la gripe: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir.

Aunque la mayoría de los virus de la gripe porcina han sido sensibles a los cuatro tipos de medicamentos, los siete virus más recientes de la gripe porcina aislados de personas son resistentes a la amantadina y la rimantadina.

En la actualidad, se recomienda el uso de oseltamivir o zanamivir para la prevención y el tratamiento de la infección por los virus de la influenza porcina.

El oseltamivir se administra por vía oral y es por lo tanto más práctico (sobre todo en niños) que el zanamivir, que se aplica por vía nasal, pero es posible que termine siendo mejor el zanamivir, ya que se han detectado casos de de resistencia al oseltamivir en la influenza común.

El tratamiento puede ser profiláctico (para personas que hayan estado en contacto con presuntos enfermos) o curativo, y en este último caso debe ser iniciado dentro de las 48 hs. de iniciados los síntomas, ya que luego la efectividad disminuye mucho.


¿El virus de la gripe porcina H1N1 es igual a los virus H1N1 de la gripe en seres humanos?


No. Los virus de la gripe porcina H1N1 son antigénicamente muy diferentes de los virus H1N1 de los seres humanos, por consiguiente las vacunas de la gripe estacional para las personas no proporcionan protección contra los virus de la gripe porcina H1N1.

¿Hay alguna vacuna para la gripe porcina?

Existen vacunas que se administran a los cerdos para la prevención de la gripe porcina. Sin embargo, no hay una vacuna para proteger a las personas contra la gripe porcina.

Es posible que la vacuna contra la gripe estacional proporcione protección parcial contra los virus H3N2, pero no contra los virus H1N1 de la gripe porcina.

¿Y cómo se puede prevenir la gripe porcina?

Se deben tomar las siguientes medidas:

1.- Lavarse las manos con frecuencia en especial después de tener contacto con personas enfermas o que se sospecha pueden estar enfermas. Los dispensers de gel con alcohol que se usan en los hospitales (y actualmente también en los cruceros) son muy efectivos para controlar la transmisión del virus

2.- Evitar exposición a contaminantes ambientales y no fumar en lugares cerrados y cerca de niños, ancianos y personas enfermas.

3.- Evitar lugares de alta concentración poblacional cines, teatros, bares, autobuses, metro, etc.

4.- Cubrir nariz y boca con pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos para proteger a las demás personas. También deben mantenerse los ojos fuera del contacto con las secreciones respiratorias de potenciales enfermos (tos o estornudos, por ejemplo).

5.- Utilizar cubrebocas, tirar el pañuelo desechable en una bolsa de plástico y estornudar sobre el ángulo interno del codo.

6.- No saludar de forma directa (de beso o mano) para no contagiar a otras personas.

7.- Los niños enfermos deben evitar contacto con ancianos o personas con enfermedades crónicas.

8.- Lavar los utensilios de las personas enfermas después de comer con agua caliente y jabón.

9.- Los barbijos o cubrebocas comunes tienen utilidad limitada debido al minúsculo tamaño de los virus y de las microgotas que los transportan, y deben preferirse los llamados "de ultrafiltración" o "respiradores" -de triple hilado-, que se pueden usar entre siete y diez días luego de abiertos, si el uso no es continuo. Los barbijos o cubrebocas comunes brindan menor protección y duran mucho menos (12 horas el rígido, y 6 horas el de tela).

Fuente: Center for Disease Control (USA)

Sobre los Golden Retrievers


Les voy a comentar de los Golden, la raza de mi Shaki, para que tengan una idea de lo maravillosos que son:

Descripción:

El Golden es un perro de expresión inteligente y dulce. Amigable y confiable, carece de agresividad tanto hacia las personas como hacia sus congéneres.

Su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad constante de afecto.
Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría ya que para él el cariño es tan vital como el mismo aire que respira.

Si bien originariamente fue pensado como perro de caza, más específicamente como cobrador de la pieza tanto en tierra como en agua, su nobleza de espíritu y su confiabilidad lo han convertido en uno de los perros de compañía por excelencia, siendo una de las razas más populares en Gran Bretaña y EE.UU.. Es notable también su trabajo como lazarillo, perro de salvamento, y su admirable labor con ancianos y discapacitados en zooterapia.

Haciendo gala de su antepasado el Tweed-water Spaniel, el Golden adora el agua.
Es maravilloso verlo zambullirse en ella con alegría. Pero debe dejarse que lo haga por propia voluntad, jamás debe ser forzado a ello porque podría herirse su gran sensibilidad. Sin embargo podemos invitarlo a hacerlo tirando un juguete para que vaya a buscarlo. Atención! Si se posee una pileta de natación es recomendable que le enseñemos cómo entrar y salir de la misma para evitar accidentes desgraciados.

No es un perro ruidoso, pero puede llegar a ladrar si detecta algo anormal en el hogar o simplemente, si está aburrido.

Es sin duda, una de las razas ideales para una familia con niños, dada su infinita paciencia y su alegría sin igual.

Suele ser bastante glotón, por lo que conviene cuidarlo en las comidas para que no se ponga obeso, repartir la ración diaria en más de una ingesta, y, por precaución, evitar cualquier actividad física intensa una hora antes y tres horas después de cada comida.

Una de las características más marcadas del Golden es su necesidad innata de complacer a su dueño adorado en todo momento, como así también su gran sensibilidad, que requiere que sea manejado con dulzura, sin una firmeza exagerada, ya que responderá mejor a las felicitaciones que a los castigos.

El Golden adora la compañía de los humanos, en particular la de su dueño, vive pendiente de él, por lo que es un perro que debe ser necesariamente integrado a las actividades familiares.

Es un perro que necesita compañía constante. Un Golden relegado al fondo de una casa y en soledad va a ser seguramente un Golden infeliz.

Mi preciosa Shaki

Este video es muy especial para mi, porque aquí les presento a mi preciosa Shaki, es re-jueguetona, dulce, cariñosa y me hace super feliz, por todo lo que representa para mi..le agradezco a Dios todos los dias su presencia...


miércoles, 27 de mayo de 2009

No te conformes con la mediocridad

El ser mediocre y el ser excelente

Que es ser mediocre?

El hombre mediocre es incapaz de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar. De ahí que se vuelva sumiso a toda rutina, a los prejuicios, a las domesticidades; y así se vuelva parte de un rebaño o colectividad cuyas acciones o motivos no cuestiona, sino que sigue ciegamente. El mediocre es dócil, maleable, ignorante, un ser vegetativo, carente de personalidad, contrario a la perfección, solidario y cómplice de los intereses creados que lo hacen borrego del rebaño social. Vive según las conveniencias y no logra aprender a amar. En su vida acomodaticia se vuelve vil y escéptico, cobarde. Los mediocres no son ni genios, ni héroes ni santos. Además...

El mediocre ama su cama como a sí mismo.
El mediocre nace cansado y vive para descansar.
El mediocre descansa de día para que pueda dormir de noche.
Si el mediocre ve a alguien descansando, de inmediato lo apoya y lo ayuda.
El mediocre sabe que si está en conflicto la fiesta y las copas con el trabajo, está dispuesto a abandonar el trabajo.
Para quien es mediocre el trabajo es sagrado, por eso no lo toca.
El mediocre evade las tareas y siempre está buscando que su labor la realice otro.
El mediocre tiene presente que nadie se muere por descansar.
El mediocre deja siempre para mañana lo que debe hacer hoy.
El mediocre se dice a sí mismo: "Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos".
Cuando el mediocre siente deseos de trabajar se busca un lugar tranquilo y espera pacientemente que esos deseos se le pasen.

En cambio ser excelente...

El ser excelente saluda al nuevo día con mil proyectos por realizar .
El ser excelente sabe que para disfrutar el descanso debe terminar el día sin gota de energía.
El ser excelente disfruta la noche después de un largo día luchando por alcanzar estrellas.
El ser excelente reta a quienes le rodean a luchar.
El ser excelente renuncia a todo aquello que obstaculiza sus sueños.
Para el ser excelente el trabajo significa el medio para alcanzar todo lo que desea.
El ser excelente arrebata tareas y como líder va siempre adelante.
El ser excelente está consciente de que son tiempos de construir y que ya tendrá tiempo en la eternidad para descansar en paz.
Para el ser excelente el día es corto, por todo lo que tiene por realizar.
Para el ser excelente la peor enfermedad es sentirse inútil.
El ser excelente sabe que en sus deseos está la dimensión de sus realizaciones.
El ser excelente hace todo aquello que el mediocre no sería capaz de realizar y está convencido que solamente a través de su entrega incondicional y generosa el mundo puede mejorar, es protagonista del cambio, es el arquitecto social de su tiempo, el ser excelente es por supuesto un triunfador.


Fuente: Enciclopedia de la Excelencia

El Hombre Mediocre de José Ingenieros



FRASES SIGNIFICATIVAS.

"La rutina no es hijo de la experiencia, es su caricatura".

La rutina es un tema que nos toca el autor para definirnos el tipo de vida que lleva un hombre mediocre, por eso tome esta frase, mas que todo para que con ella se cree una ambientación de los que es el capitulo, y se haga un paralelo entre lo que es la rutina y la experiencia. La rutina no se puede catalogar con ninguna clase de experiencia ya que no lo es, pues una experiencia siempre nos deja una enseñanza, un conocimiento reflexivo --una vivencia se transforma en experiencia a través de la reflexión-- y la rutina es simplemente como un CD rayado siempre se repite lo mismo sin poderse entender nada, sin dejar ningún mensaje.

"En la órbita de la rutina giran espíritus mediocres".

El hombre mediocre, es aquel que teme lo innovador por la tanto ese miedo lo aplica no solo a su alrededor sino que también a su vida utilizando el método de la rutina para estar seguros de lo que va a pasar "mañana".

"La rutina es el habito de renunciar a pensar "

Esta definición de rutina es clara para los que como y han leído hasta esta parte del libro, tal vez para los otros no, por eso aclaro que el hecho de dejar de pensar significa el limitarse a repetir lo que ya esta, algo así como un eco, que es simplemente una repetición de lo que alguien o algo produjo, a seguir viviendo cada día de su vida.

"Los prejuicios, son creencias previas a la observación".

Esto es mas que claro, tan evidente que si descomponemos la palabra así, encontraremos: pre-: que significa antes de, de que" Pues antes del juicio. En si la palabra misma es la que me da todo el significado de la frase.

"Los hombre mediocres repiten que es mejor malo conocido que bueno por conocer"

Su mentalidad esta tan estática, tan inmóvil, tan cerrada al cambio que su mentalidad es el no aceptar innovaciones, esto no es mas que una simple prueba de lo que es un refrán de mediocres rutinarios que están ya acostumbrados a una vida igual siempre y que un cambio significaría el temor de encontrar algo que les pueda hacer "pensar".

"En los rutinarios todo es el menor esfuerzo"

Para mi esta frase podría hacer reflexionar a mas de uno de ustedes, que tal vez solo se limitan a hacer las cosas pero no ha hacerlas de verdad, sencillamente hacerlas por salir del paso, como por cumplir, y eso es característico de un mediocre, todo lo que nosotros hacemos es muy valioso y solo por el sencillo hecho de que yo lo vaya ha hacer deberíamos sentirnos responsable de que salga lo mejor posible.

EL VALOR DE UNA COMA (Julio Cortázar)


Lo recibí y lo publico porque me resulto interesante imaginar donde pondrán la coma c/u de ustedes..


SIMPLEMENTE... GENIAL

Julio Cortázar escribía: 'La coma, esa puerta giratoria del pensamiento'


Lea y analice la siguiente frase:

“Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría en
cuatro patas en su búsqueda.”


Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.

Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

Cómo cobrar una deuda


1- AMARAS al dinero que te deben SOBRE TODAS LAS COSAS, así lo gestionarás

2- NO TOMARAS EL NOMBRE del deudor EN VANO, o sea que si esta en la lista de morosos lo llamaras y llamaras y visitaras hasta cobrarle.

3- SANTIFICARAS EL DIA de vencimiento de tus cuentas a cobrar

4- HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE, sobre todo tu madre de quien tus deudores se "acuerdan" seguido.

5- NO MATARAS al deudor, porque sino no vas a poder cobrarle. Además puede ser un buen cliente futuro.

6- NO COMETERAS ACTOS IMPUROS, pero muchachos, si poniéndote peluca y tacos altos logras cobrarle, adelante, cualquier sacrificio vale para cobrar.

7- NO ROBARAS información personal del deudor para ubicarlo, pero si te llega por Internet, aprovéchala.

8- NO LEVANTARAS FALSO TESTIMONIO NI MENTIRAS, pero si llamas al vecino del deudor diciéndole que lo quieres ubicar para ofrecerle trabajo y así logras que te atienda, no es pecado.

9- NO CONSENTIRAS PENSAMIENTOS NI DESEOS IMPUROS pero si con una caja de bombones a la secretaria del deudor logras contactarlo, vale la pena.

10- NO CODICIARAS BIENES AJENOS pero si esos bienes los compró con tu plata, tienes que recuperarla.

Por Dr. Eduardo Jorge Buero
Especialista en cuentas por cobrar y consultoría de cobranzas

Reflexiones


En momentos de grandes cambios las sensaciones que nos asaltan generalmente son de temor e incertidumbre, el no saber qué va a pasar mañana, simplemente eso, nos llena de ansiedad.

Y en realidad por más que nos hayamos pasado la vida tratando de tener todo controlado, planeado y por lo tanto "seguro", lo cual nos llenaba de tranquilidad, hemos comprobado más de una vez que todo lo "asegurado" cambió súbitamente por un hecho que se presentó repentinamente y que no teníamos dentro de nuestras calculadas posibilidades.

Cuando esto sucedía y en el mejor de los casos se recordaba una frase quizás oída muchas veces en nuestras familias que dice: "El hombre propone y Dios dispone", y muchas otras veces "la culpa" del cambio originado la podía tener cualquiera, alguien mal intencionado, la mala suerte, etc. etc.

Pero qué pasaría si nos empezáramos acostumbrar a la idea de que todo lo que sucede tiene que ver con nosotros? Y no con la buena o mala suerte, sino con nuestras creencias, nuestras actitudes y conductas frente a las diferentes situaciones, nuestra reacción frente a los problemas, el verdadero conocimiento de quienes realmente somos?

Y vayamos a un ejemplo: Si frente a un problema X reaccionamos llenos de miedo y dramatismo, tenemos muchas posibilidades de, no solo no encontrar solución al mismo, sino también de atraer el resultado más temido. Si en cambio me siento a pensar porqué atraeré semejante complicación, seguramente va a ser más fácil resolverla y además evitar que suceda nuevamente.

Si en nuestras creencias está instalado: "la gente rica tiene algo especial, hay personas que lo que tocan se convierte en oro" y por supuesto no se cree lo mismo de uno mismo, ya que ese "algo especial" solo lo tienen "otros", con suerte podremos tener una caja de ahorro con algún dinero que nos haga sentir un poco menos inseguros pero "ricos" no... eso es para otros.

Y en realidad lo que tiene de especial el que se hace rico es la firme creencia de que él puede hacerlo y que se merece tener dinero y por Ley Mentalismo eso es lo que atrae, dinero.

El empezar a entender que todo lo que pensamos y sentimos se manifiesta en nuestra realidad, nos llevará a cuidar con esmero todo lo que pasa por nuestra mente y nuestras sensaciones, para poder crear para nosotros y nuestro entorno lo que profundamente deseamos, el amor, la prosperidad, la paz y la armonía. Y no solamente esto, nos dará la Seguridad de que todo lo que atraigamos será lo mejor.

Es tiempo de reflexión, de mirar para adentro, de hacer una selección de lo que realmente deseo para mí, para mi vida. De dejar de obedecer viejos patrones de conducta, de abrirnos a la creatividad, de animarnos a lo nuevo, de abrir nuevos caminos, de desplegar nuestras alas y resurgir esplendorosos al Amor y la Libertad.

Absolutamente todo se puede

Sólo hay que proponerselo....

martes, 26 de mayo de 2009

HOY


Uno de los grandes errores que se cometen diariamente es el de ser incapaces de disfrutar lo que tenemos.

Pensamos siempre: cuando me case seré feliz, cuando tenga ese dinero seré feliz, cuando tenga un hijo seré feliz, cuando lleguen las vacaciones seré feliz, y así sucesivamente. Estamos viajando en un tren y pensando siempre llegar a una estación mientras nos perdemos el viaje, los paisajes, los encuentros con gente interesante, los amaneceres, los atardeceres,... solamente para darnos cuenta que al llegar a la estación que hay que proyectarse hacia otro destino!!!


La felicidad no está en LLEGAR sino en el VIAJE.


Por eso, los Grandes Maestros de todas las religiones han hecho siempre hincapié que el mejor día es HOY y en la Teosofía, en la enseñanzas filosóficas y espirituales se enseña que la realización personal consiste en vivir intensamente el HOY, EL AQUI Y EL AHORA!!!

Cuando nos enfrentamos con una dificultad en la vida debemos tratar de tomar una actitud serena, lo más filosófica posible... que se descompuso el automóvil en el medio del camino... bueno hay un hecho real: el automóvil está descompuesto. Ahora bien, la opción de incomodarse, enojarse, maldecir y sentirse mal por ese hecho o simplemente tomarlo como lo que es depende de la actitud de la persona.

Los que hemos escogido el camino del optimismo, del positivismo, de la felicidad, de la realización espiritual positiva, del amor, de la tolerancia, de la búsqueda genuina de la felicidad sabemos que cada día al levantarnos tenemos ante nosotros dos opciones: o ser felices o ser desdichados frente a las situaciones que se nos vayan presentando durante el día.

Si HOY tenes algún problema tratá de ver el problema desde afuera, como si fueras un espectador y no permitas que nada ni nadie destruya tu paz interior. Si estás pasando algún dolor fuerte, como la pérdida de un ser querido recordá HOY todos los momentos gratos que pasaste junto a esa persona, y si no los disfrutaste lo suficiente tómalo como una enseñanza y proponete dedicar más calidad de tiempo a aquellos que amas y hoy comparten tu vida.

Recordá, VIVIR HOY y por favor nunca escatimes una sonrisa, una palabra de afecto, un te quiero, un abrazo genuino, una afectuosa palmadita en el hombro a esa persona que tanto lo necesita!!!

Fuente: Mantra

Vamos a bailar al ritmo de la Energia Universal!!

Todo en el Universo está conectado. Nuestro cuerpo y lo que observamos en la naturaleza danzan sincrónicamente al ritmo de la Energía Universal.

lunes, 25 de mayo de 2009

Más curiosidades del 25 de Mayo de 1810


¿Sabías que...

...en 1810 éramos algo más de 400 mil habitantes en el actual territorio argentino?

...la Revolución de Mayo costó 521 pesos? Se gastaron en la compra de tres relojes, la iluminación de las galerías y la comida.

...en el único teatro existente en Buenos Aires se había armado un escándalo días antes de la revolución? Resulta que los españoles suspendieron la exhibición de una pieza teatral donde se criticaba a las autoridades vigentes. La gente se opuso a tal suspensión y fue a la casa del actor a buscarlo para que interpretara la obra.

...155 cabildantes votaron por la renuncia de Cisneros, y 69 lo hicieron por el mantenimiento del virrey?

...las cosas dulces eran las preferidas en la época colonial? Se hacían bocadillos de papa o batata, cuajada, frutas, mazamorra y natilla.

...los platos predilectos eran sopa de arroz, asado, matambre, sopa de fideos, puchero, carbonada, picadillo con pasas de uva, guisos, albóndigas, estofado y zapallitos rellenos? Además, las comidas finalizaban con un caldo que se servía en taza.

...las mujeres asistían a misa acompañadas de sus esclavas, que llevaban la alfombra sobre la que se arrodillaba la señora? No existían en las Iglesias los bancos para sentarse.

...levantar las copas para brindar, cambiar los cubiertos con el nuevo plato y saludarse estrechando la mano eran costumbres que se habían adoptado de los ingleses durante las invasiones?

...en la Vieja Recova, de 24 arcos en cada uno de sus frentes, que dividía la actual Plaza de Mayo en dos, había 48 locales donde se vendían carne, verduras, frutas, pescados y todo tipo de mercaderías.

...por las noches Buenos Aires se iluminaba con velas importadas de Europa o con lámparas de aceite?

...desde 1810 a 1821 las calles de Buenos Aires perdieron sus nombres, debido a que llevaban los de algunos españoles (héroes durante las Invasiones Inglesas)?
...estaba mal visto que hombres y mujeres pasearan juntos? Debían hacerlo en grupos separados.

...cuatro de los miembros de la Primera Junta eran abogados?

...un Señor de apellido Calvimonte y Nuñez introdujo en Buenos Aires, en 1809, el juego de la ruleta con el nombre de "rueda de la fortuna"?

...Casilda Igarzábal, esposa de Nicolás Rodríguez Peña, se reunió junto con otras mujeres el 18 de mayo de 1810 para instar a Cornelio Saavedra a oponerse a Cisneros?

...muchas familias criollas bautizaron a sus hijos con nombres alusivos a la revolución de mayo. Por ejemplo, un padre llamó a su flamante primogénito Primo Patricio Liberato.

...la construcción del Cabildo, tal como lo conocieron los patriotas en la época de la revolución, se realizó entre los años 1725 y 1764. El edificio sufrió modificaciones en los años 1861,1880, 1889, 1931 y 1940.

...no todo el mundo pudo concurrir al Cabildo Abierto. Los únicos autorizados –además de los políticos y militares- eran los vecinos casados, afincados y arraigados en Buenos Aires. En total se reunieron alrededor de 200 personas.

...la mujer honrada y de buenas costumbres solo tenía tres oportunidades para salir de su casa: el bautismo, el casamiento y su entierro. Fuera de éstas, su influencia estaba atada a los secretos de familia. Su ámbito social eran las tertulias.

...en 1795, el inventario de mercaderías de una tienda porteña constató que había allí 27 paraguas de hule, que se vendían a 4 reales cada uno. Por lo tanto, resulta verosímil la tradicional – pero controvertida – imagen que muestra a los vecinos de la ciudad de Buenos Aires protegiéndose con paraguas frente al Cabildo aquel lluvioso viernes 25 de mayo de 1810.

...tres de los nueve miembros de la Primera Junta no nacieron dentro de los límites actuales de la Argentina. Cornelio Saavedra nació en Hacienda de la Fombera (Potosí), hoy Bolivia, y Domingo Matheu y Juan Larrea eran españoles, oriundos de Cataluña.

...el integrante más joven de la Primera Junta era Juan Larrea, quien tenía sólo 23 años en el momento de su formación. El integrante más viejo era Miguel de Azcuénaga, de 55 años. La edad promedio de todos los miembros, en 1810, era de 43 años.

El 25 de Mayo según Cristina

FELIZ DÍA DE LA PATRIA!!!




Es fácil imaginar que en esa época se vivia en forma muy distinta a como lo hacemos ahora. ¿Creías que sabías todo sobre la vida en la Buenos Aires colonial? Bueno, aquí tenés algunas curiosidades que seguro no conocías…


Los bailes
Los porteños eran famosos porque ¡les encantaba bailar! Algunos de los bailes preferidos eran la contradanza española, los valses y los minuetos. Pero próximo a la época de la Revolución cuando empezó a hacer furor una danza que se acompañaba con cantos y en la cual la mujer avanzaba cantando "cielito, mi cielo". ¿Cómo se llamaba? Justamente: Cielo.

Las tertulias
Otro momento de diversión eran las tertulias, reuniones que se hacían a la noche, en las casas de los vecinos, y que terminaban alrededor de las once. Iban amigos de toda la vida y también forasteros, quienes eran "la gran novedad", ya que traían las últimas noticias del exterior. En estas reuniones estaban siempre las mujeres de la familia y, a veces, el dueño de casa. Es que, por lo general, éste se divertía más hablando de política en el café.

El teatro
A los porteños les encantaba ir al teatro. Claro que aquellos teatros eran muy diferentes de los de ahora, tanto que… ¡el público tenía que llevar su propia silla si quería ver la obra sentado! Además, tenían una salita anexa para las mujeres que iban solas, así no las molestaba ningún caballero demasiado atrevido.

La ruleta
El juego de la ruleta se instaló en Buenos Aires un año antes de la Revolución de 1810. Y le gustó tanto pero tanto a la gente que uno de los alcaldes del Cabildo, Agustín de la Cuesta, se preocupó muchísimo por lo que se conocía como "la rueda de la fortuna". Según él, "había picado en abastecedores, jornaleros, hijos de familia e incluso esclavos". Es decir, fue todo un éxito.

¿Había paraguas en 1810?
Sí, era un invento que se había difundido en Europa. Pero, ¿habían llegado a Buenos Aires? Por supuesto. En un aviso publicado en el Correo de Comercio en 1810, se ofrecían paraguas ingleses que costaban entre cinco y diez pesos, según la calidad.

La farmacia
La primera botica o "farmacia particular", a cargo de un "boticario profesional", se instaló en Buenos Aires en 1770. Su propietario se llamaba Angel Pica y, como no había laboratorios, preparaba todos los medicamentos en la misma botica, en un cuarto llamado "rebotica". Y ese cuartito tan particular servía también para que se reunieran los ilustrados de la época a charlar sobre política y literatura.

Los médicos
Para 1810, Buenos Aires ya contaba con dos promociones de médicos recibidos en la ciudad. Habían estudiado en una escuela dirigida por el doctor Cosme Argerich, que era médico jefe del Hospital de la Caridad. La Escuela de Medicina había sido creada por el Tribunal del Protomedicato, en 1802. ¡De allí salieron los primeros doctores “industria nacional”!

Las amas de leche
En tiempos de Mayo, cuando una señora tenía un bebé, era muy común que contratara a otra mujer para que la ayudara a amamantar al recién nacido. Esta función también la cumplían las negras esclavas. A estas mujeres se las llamaba "amas de cría" o "amas de leche". Y cuando los chicos tomaban la leche de los pechos de la misma mujer, aun sin ser hermanos, eran llamados "hermanos de leche".

Los caballos
A los hombres les encantaba mostrar cuánto sabían sobre caballos y podían pasarse horas hablando sobre estos lindos animales. Es más, todos tenían por lo menos uno y eran tan fanas que gastaban la plata que no invertían en su propia ropa, con tal de que el caballo estuviera cubierto con los mejores adornos. El caballo era como el auto hoy: los hombres no iban a ninguna parte sin él. También lo usaban para arrastrar las redes de pescar, los gauchos se bañaban subidos al caballo, y hasta los mendigos pedían limosna… ¡a lomo de sus caballos!

Las vacunas
Como las epidemias y las pestes eran comunes en la época, el virrey Cisneros nombró al sacerdote criollo Saturnino Segurola comisario general de la vacuna, es decir que él tenía que vacunar a todo el mundo. Claro que a la gente no le gustaban demasiado los pinchazos; así que el nuevo comisario tuvo que encargarse personalmente de vacunar a la gente. Lo hacía debajo de un árbol –un pacara– que todavía hoy se encuentra cerca del Parque Chacabuco.

La escuela
En las escuelas de la época lo mejor era portarse bien, porque resultaba bastante común que los chicos fueran castigados con golpes de diverso tipo, de los cuales la peor variante eran los azotes. Obviamente, las madres se quejaban, aunque sin resultado. Recién se empezó a abandonar esta práctica por una disposición de la Asamblea del Año XIII a instancias de Manuel Moreno. El sobrino de Manuel –Mariano, hijo del prócer– había sido azotado en la escuela a la que asistía.

Los globos aerostáticos
El 26 de mayo de 1809, y para festejar el cumpleaños del rey Fernando VII, se inauguró la costumbre de lanzar al aire globos aerostáticos, eso sí, sin tripulantes. Ese día se elevó desde la Plaza de la Victoria (lo que hoy es la Plaza de Mayo) un globo de gran tamaño con unas coquetas banderas españolas colgando en la parte inferior. También se lanzó un globo en Buenos Aires cuando Cisneros llegó a la ciudad para hacerse cargo del Virreinato.

Los cafés
Adiviná qué hacía la gente cuando tenía tiempo en aquella época. Por ejemplo, iba a los cafés. El más conocido de todos era el "de Marco", llamado así por un motivo nada original: su dueño era el español Pedro José Marco. Estaba en la esquina de lo que hoy es Bolívar y Alsina (antes, Santísima Trinidad y San Carlos). Tenía un gran salón con mesas y billares, y un sótano donde se mantenían frescas las bebidas. Era el lugar preferido por los patriotas para reunirse, tanto que en 1811 se creó allí la Sociedad Patriótica.

El idioma
El idioma hablado en Buenos Aires era cualquier cosa menos castellano puro. Muchas palabras se pronunciaban mal. Por ejemplo, caballo se decía "cabadjo", calle "cadje". Y muchas expresiones que en España eran comunes, en esta parte del mundo querían decir algo completamente diferente. Así, decir determinadas palabras, podía ser hasta peligroso.

La luz
En tiempos de la colonia, al caer la noche, las calles de Buenos Aires se iluminaban con candiles alimentados con aceite de potro o de bagual. Claro que si la luna alumbraba lo suficiente, la gente se volvía ahorrativa y no los encendían. Y lo mismo pasaba en el teatro. En las funciones de lujo se utilizaban velas, por lo que recibían el nombre de "veladas". Para el resto de las funciones… ¡a arreglarse con la luz de luna, nomás!


El Secreto

domingo, 24 de mayo de 2009

Sexo oral y cáncer de boca


Un estudio sueco asegura que "hacerlo con la boca" puede producir cáncer de boca. Sin embargo no hay que alarmarse, sino estar atentos para informarse y prevenir las infecciones por HPV...

Lo que hay que saber:

El virus del papiloma humano es un grupo de diversas clases de virus que se relacionan con algunos cánceres y es el responsable de la mayoría de cánceres del cuello uterino.

Treinta de sus cien variedades pueden transmitirse por contacto sexual. Un estudio de la Universidad de Odontología de Suecia indica que cuando se practica sexo oral se está expuesto a contraer cáncer de boca.

El informe recomienda a través del dentista responsable del mismo, Kerstin Rosenquist, desterrar la intimidad oral ya que puede provocar tumores bucales.

La investigación contó con mil seiscientos pacientes con la enfermedad oral y otras mil setecientas personas sanas de Europa, Australia, Cuba y Sudán.

Aquellos que padecían el mal, que portaban una variedad del papiloma humano HPV16, tenían más del triple de probabilidad de decir que habían practicado sexo oral que los que no estaban infectados con la misma cepa.

“No hay que alarmar al mundo que con esta noticia está aterrado, pero es bueno saber que la estimulación bucal de los genitales (femeninos y masculinos), puede contaminar la boca”, comenta el sexólogo argentino Horacio Salaverry.

La mayoría de las infecciones por HPV se curan. “Se debe saber que el cáncer oro faríngeo es poco común y que una persona que porte el HPV es muy probable que nunca lo desarrolle”, explica el oncólogo argentino Mario Alberto Giménez Prandi.

Los especialistas le otorgan crédito a este informe ya que mientras el índice de la mayoría de los cánceres de cuello y cabeza han disminuido durante los últimos treinta años debido a que mucha gente ha dejado de fumar, los niveles de cánceres de boca y garganta han aumentado.

”El cáncer de cuello de útero es resultado de una enfermedad de transmisión sexual. La gente debe ser consciente de que puede contraer cáncer de boca, garganta o lengua debido al contacto sexual”, indica el oncólogo.

“Por el momento, hasta comprobar la eficacia de la vacuna en mujeres y niñas contra el cáncer de cuello uterino y que pueda servir también para evitar otros variedades cancerígenas, es importante que las mujeres que hayan obtenido un resultado anormal en su estudio de Papanicolaou no practiquen el sexo oral con sus parejas, al menos hasta consultar con un especialista y nunca olvidar usar la debida protección”, aconseja.

La trascendencia de este estudio se centra en que la investigación tiene relación con el aumento anual de casos de cáncer en las amígdalas y en la base de la lengua que viene aumentando desde 1973 sobre todo en Estados Unidos.

“La extensión de esta práctica en adolescentes y jóvenes podría estar colaborando con este incremento”, intuye Giménez Prandi.

A través de este descubrimiento, se abre un nuevo horizonte para contrarrestar la enfermedad.

Por un lado se intentará combatir los efectos nocivos del tabaco y alcohol y difundir la nocividad que ambos generan y por otra parte se estudiará más a fondo la inestabilidad genética producida por el virus HPV.

Conviene saber:

- El uso del condón reduce ampliamente el riesgo de contraer la enfermedad.

- No hay que alarmarse. Solamente saber que esta realidad existe. Se considera que entre un 75 por ciento y un 90 por ciento de todos los casos de cáncer bucal son ocasionados por el tabaco y el alcohol.

- Mantener una sola pareja sexual para reducir las probabilidades de infección.

- Es aconsejable realizarse estudios ginecológicos y dentales periódicos.

Infección por HPV: signos de alarma

Consultar con un médico si:

- Si tiene llagas en la boca o labio que no sanan

- Si siente dolor crónico de garganta

- Si se evidencia un sangrado o dolor de boca

- Si se observa un parche rojo o blanco en encías, lengua o boca

- Si se tiene un bulto en la boca o garganta.

Fuente: En Plenitud.


Porque las mujeres preferimos vivir solas (1)

Para triunfar


Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino.

Si no te esforzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?

Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprendé de ellos, y seguí adelante.

Para empezar un gran proyecto, hace falta valentía. Para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia.

Si queres triunfar, no te quedés mirando la escalera. Empezá a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.

Cuando perdes, no te fijes en lo que has perdido, sino en lo que te queda por ganar.

Utiliza tu imaginación, no para asustarte, sino para inspirarte a lograr lo inimaginable

Si no soñas, nunca encontrarás lo que hay más allá de tus sueños.

Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado.

Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída (Confucio)

Los grandes espíritus siempre han tenido que luchar contra la oposición feroz de mentes mediocres (Einstein)

Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla. (Goethe )

Somos dueños de nuestro destino. Somos capitanes de nuestra alma (Winston Churchill).

Nunca se ha logrado nada sin entusiasmo (Emerson)

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo. (Tonatihu)

Calentamiento de la tierra

Si bien la información no es actual, sirve para ver el grado de calentamiento de la tierra, y este deshielo sigue creciendo

Un pedazo del banco de hielo antártico, de 415 km², ha desaparecido debido al calentamiento climático, indicó el Centro Nacional de la Nieve y el Hielo de la Universidad de Colorado (Nsidc, por sus siglas en inglés).



Según imágenes satelitales, esta desintegración, que afecta una área mayor que la de Guayaquil –que tiene una superficie de 344 km²– comenzó el pasado 28 de febrero con el súbito desprendimiento de un iceberg de 25,5 km de largo por 2,4 km de ancho.

El glaciar que desapareció forma parte de la capa de hielo Wilkins, una amplia plataforma de hielo flotante perpetuo que se extiende unos 12.950 km² sobre el océano, pero que ahora está sostenida apenas por una estrecha franja de hielo de 5,6 km, ubicada entre dos islas, explicó el científico Ted Scambos, del Nsidc.

La capa de hielo Wilkins se había mantenido estable a lo largo del último siglo, pero comenzó a retroceder en 1990. Seis capas de hielo en la misma parte del continente ya desaparecieron, según el Servicio Británico de Mediciones Antárticas (BAS, por sus siglas en inglés).






“Bloque tras bloque de hielo está cayendo y deshaciéndose en el océano (...) Si los hielos siguen retrocediendo, este último refuerzo podría desintegrarse y probablemente perderíamos la mitad de la plataforma de esta región en los próximos años”, declaró Scambos.

En los últimos 50 años, la parte occidental de la península antártica registró el mayor aumento de la temperatura en el globo, con un incremento de 0,5ºC cada diez años.

El científico David Vaughan, del BAS, advirtió que “esta capa está pendiendo de un hilo”. Vaughan fue quien predijo en 1993 que el segmento norte de la capa de hielo Wilkins se perdería dentro de 30 años si continuaba el calentamiento global. Pero aclaró que eso está sucediendo más rápido de lo que se esperaba.

Observadores del BAS que sobrevolaron la zona señalaron que “a lo largo de la grieta principal grandes y voluminosos trozos de hielo, del tamaño de casas pequeñas, parecían que los hubieran tirado como si fueran escombros, como si fuera una explosión”.

Los efectos del cambio climático han dejado de ser fatídicos pronósticos y ya son una muy alarmante realidad de nuestros días. El espectacular aumento de lluvias torrenciales en todo el mundo, la imprevisibilidad de la meteorología -hay quien habla ya de la desaparición de las estaciones- y el deshielo de los casquetes polares son efectos de un cambio climático que se acelera extremadamente.

La extrema aceleración del deshielo polar demuestra que el cambio climático es un asunto que debe ser abordado por la Comunidad Internacional con total seriedad y con medidas inminentes.

En un aparente intento de reducir la alarma, los científicos indicaron que en Groenlandia y la Antártida no aumenta el nivel marino.

No obstante, sí podría contribuir al calentamiento global debido a que el agua, en ausencia de hielo, absorbe la radiación solar. Según los científicos, la diferencia se debe a que el Ártico es un océano rodeado de tierra en tanto que la Antártida es un continente rodeado por el océano.

Fuente: AFP-REUTERS-BBCMUNDO.COM-EL-UNIVERSAL.COM


Una sonrisa es una inversión


Para tener Éxito hay que ver el lado positivo de la vida y ser optimista.

Es indudable que con buen humor se hace todo mucho más fácil.

Incluso enfermedades se han curado gracias a la terapia de la risa.

Toda persona de éxito sabe reírse de sí misma y disfruta del buen humor.

Una sonrisa ejerce un efecto sobre todo el cuerpo.

Es más: una sonrisa relaja a menudo una gran cantidad de músculos y cuando sonreír se convierte en un hábito, se puede ver fácilmente cómo se incrementa el efecto.

La risa es importante y efectiva para las personas ya que ayuda a mejorar el estado negativo.

Por lo tanto, no dejen de sonreir.

No juzgues por anticipado