sábado, 13 de junio de 2009

Todo es Mente - Lo fisico solo una ilusion

Video que fué hecho con varios fragmentos de la pelicula "Más allá de los sueños", ilustrando como podés crear todo lo que te imagines.


Identifica los pensamientos negativos-Actitud mental positiva


El proceso para identificar aquellos pensamientos
que nos perjudican, no es complejo. Veámoslo:

1. Supongamos que ya somos conscientes de algún
pensamiento negativo o limitador que deseamos
cambiar. Preguntémonos de donde procede, ¿De nues
tros padres? ¿De los profesores? ¿De los amigos? ¿De
algún libro? ¿De la televisión? ¿De nuestra pareja? tal
vez ni lo recordamos.

El paso importante es responsabilizarnos de este
pensamiento, aceptar que lo escogimos nosotros y que
nadie nos forzó a ello. No debemos culparnos por la
elección. En su momento, tuvimos nuestras razones
para adoptarlo, limitémonos a reconocerlo.

2. Escojamos ahora el nuevo pensamiento que cambiará
el anterior. Tiene que ser totalmente positivo,
basado en el amor, el éxito, el triunfo, la abundancia y
en la seguridad de ser los creadores de nuestra propia
realidad.

3. Nos enfrentamos ahora a nuestra resistencia.
Decidamos si abandonamos nuestros antiguos
condicionamientos, como el de culpar a los demás,
compadecernos, o pedir amor, creando problemas.
¿Estamos dispuestos a responsabilizarnos de nuestra
propia vida? ¿A aceptar que creamos nuestra
propia realidad? ¿Estamos dispuestos a abandonar el
pasado y a alcanzar el futuro a través del presente? No
nos culpemos de nuestras antiguas creencias; nadie
mejora sintiéndose odiado, criticado o condenado. El
cambio sucede, cuando uno se siente amado.


4. En cuanto veamos que estamos dispuestos, cambiaremos
la antigua creencia. Cada día dedicaremos
cinco o diez minutos a repetir la nueva. Hay que
centrarse en ella, reflexionar, desearla; podemos
escribirla muchas veces, hasta que la sintamos como
parte nuestra y apuntar las experiencias que nos acontezcan
al hacerlo.
Podemos utilizar algunas afirmaciones para alcanzar
una actitud positiva y alegre ante la vida. Usted
puede escribir las suyas.
Permítame ayudarle con frases como las siguientes:

*Confío en el poder y la magia de mi mente, en el
universo.
*Estoy atrayendo cada vez más, amor, felicidad, abundancia
y éxito.
* Estoy dispuesto a dejar que los milagros se produzcan.
*Tengo plana fe y confianza en Dios.
* Voy a dejar el pasado y a alcanzar el futuro.
* Yo soy capaz de hacer todo lo que sueño.
* Mi potencial no tiene límites.
* Mi mundo está lleno de abundancia.
* Creo con amor, mi propia realidad.
¡.. Cada día me convierto más en aquel que puedo ser.
*Me siento radiante de poder y de felicidad.
* Hoy será un día lleno de oportunidades.
*Me libero de las viejas pautas y condicionamientos
mentales.
* Soy enérgico y creativo

Con cualquiera de las anteriores afirmaciones, que
usted repita constantemente, obtendrá rápidos y
efectivos resultados.

5. Empecemos a actuar como si la nueva creencia
fuera cierta en el presente. Si estamos convencidos
que la vida está llena de alegría, nos sentiremos
felices. Si creemos en la abundancia, disfrutémosla.

6. Hay que sentir la afirmación. Si cambiamos nuestras
creencias, pero nuestra vida se mantiene igual y
nuestras sensaciones son las mismas, en realidad no
las hemos cambiado o quizás estemos bloqueados por
otras más arraigadas. El mundo exterior refleja fielmente
nuestro mundo interior. Se trata de un sistema
de retroalimentación que nos informa de manera
fidedigna sobre nuestras creencias, actitudes, pensamientos
y expectativas. Las creencias pueden dar
resultados espectaculares en pocos días: nos sentimos
rebosantes de salud, hacemos nuevos amigos, ganamos
dinero y tenemos paz interior.

Extracto del libro -"Actitud mental Positiva" Jorge Duque Linares

Mi vida con la Ley de Atracción

El Eternauta

"Era de madrugada, apenas las tres. No había una luz en las casas de la vecindad[....] [...de pronto un crujido, un crujido en la silla enfrente mio, la silla que siempre ocupan los que vienen a charlar conmigo...]"

Así comienza la historia de "El Eternauta", la historieta más exitosa, famosa y espectacular que haya sido creada en la Argentina. La historia de Juan Salvo, y su trágica aventura, que lo perdió en el espacio-tiempo, la historia de la invasión de los "Ellos" (seres con una tecnología muy superior a la nuestra, capaces de esclavizar a cuanta civilización encuentren) a la Tierra.

Esta obra, fruto de la mente del recordado Hector Gérman Oesterheld (1917 - 1977), y del genial dibujante, Francisco Solano Lopez, fué publicada por primera vez en la revista "Hora Cero", en el año 1957, y desde ese momento, fue relanzada, reeditada y leída por generaciones, que disfrutaron de esta aventura, la aventura que narra la invasión a Buenos Aires y la lucha por la resistencia.

Fuente: http://www.eternauta.com/indexframe.htm



El Eternauta es una historieta argentina de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Fue publicada inicialmente en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959. Tuvo gran cantidad de secuelas y reediciones y tanto la historia original como la mayor parte de dichas secuelas han sido objeto de frecuente análisis y controversia.

En 1969 Oesterheld creó una nueva versión de la historia junto a Alberto Breccia y luego la secuela El Eternauta II con Solano López, ambas de un tono político más agresivo que la historia original. Oesterheld fue desaparecido por el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, luego de esta última. Luego de su muerte otros autores crearían secuelas como la tercera parte de la serie y "Odio cósmico", mientras que Solano López crearía, conjuntamente con Pablo Maiztegui, "El mundo arrepentido", "El regreso" y "La búsqueda de Elena".



La historia comienza con un guionista de historietas, el propio Oesterheld, que en un ejercicio de metaficción se utiliza a sí mismo como personaje. Su participación en la historia consiste en escuchar la historia que le es relatada por Juan Salvo, el "Eternauta", un hombre que se materializó de pronto en su casa.

La historia está relatada a partir del punto de vista de Juan Salvo, quien ocupa el rol de narrador. Además de los eventos, habla también de sus propias impresiones y análisis de los sucesos que van teniendo lugar en la historieta.

La historia que relata el personaje comienza en su casa en Vicente López, en donde estaba junto a su esposa Elena, su hija Martita y sus amigos Favalli, Lucas y Polsky. Mientras éstos jugaban al truco la gente en las calles comenzó a morir de pronto, debido a una misteriosa nevada fosforescente. Se plantea que ésta mata al entrar en contacto con la piel, lo cual justifica que las personas en la casa, así como también la gente en cualquier otra casa que hubiera estado completamente cerrada, no fueran víctimas de la misma. Favalli, quien es retratado como un profesor universitario de gran inteligencia y habilidad, encuentra la solución para no morir de inanición: crear un traje aislante que protegiera al cuerpo de cualquier contacto con los copos. Gracias al mismo Juan Salvo puede salir a la calle a buscar en los negocios cercanos los suministros necesarios para poder subsistir.


Héctor Germán Oesterheld, autor de El Eternauta.


Pronto descubren las primeras señales que indican que la nevada sería producto de una invasión extraterrestre, y unos soldados sobrevivientes comienzan a reclutar a toda la gente que encuentran para hacerles frente. Juan Salvo, Favalli y otros se unen al ejército, mientras que Elena y Martita permanecen en la casa.
La primera batalla tiene lugar en la autopista de la General Paz, en donde se combate a extraterrestres similares a escarabajos gigantes, a los cuales se les llama "Cascarudos". Se les quita un arma de gran poder, un "lanzarrayos" que crea rayos gigantescos capaces de destruir incluso tanques o aviones de un solo golpe. Sin embargo, al analizar sus cadáveres se encuentra que poseen "teledirectores" clavados en la nuca, con lo cual se asienta que éstos no serían los verdaderos invasores sino apenas la fuerza de choque de unos invasores aún desconocidos.

Buenos Modales

Los buenos modales son el toque distintivo de tu personalidad, con ellos irradiarás elegancia, naturalidad, sencillez y mostrarás tu buena educación. Debes tener en mente que mostrando buenos modales con los demás conseguirás unas mejores relaciones.


Recuerdo que en una ocasión estuvimos visitando con un grupo de amigas, uno de los restaurantes más solicitados de la ciudad en ese momento. Era famoso por la belleza en que se presentaban los platos y su atmósfera llena de lujo y luces. Cuando el momento de servir nuestra comida llegó, sin lugar a dudas la presentación de los platos era un deleite para nuestros ojos. Pero al momento de probar nuestra comida, ¡horror! El sabor no enriquecía ni cerraba con broche de oro, aquella magnífica presentación. Realmente nos sentimos muy decepcionadas y confundidas, pues aquel restaurante no era lo que esperábamos.

Esta pequeña anécdota puede ilustrar lo que significa ver a una mujer con ropa linda, maquillaje perfecto y caminado agraciado, pero que a la hora de relacionarse con los demás, te confunde ante la ausencia de lo esencial; lo que te hace distinguirte y expresa al máximo tu feminidad son los buenos modales.

La dignidad

Cuando como mujer, desde muy pequeña se te enseña que cada otro ser humano, por el hecho de serlo, tiene una condición diferente a la del resto de la creación, estás más capacitada y más abierta a provocar encuentros enriquecedores con los demás y desarrollar la cultura de los Buenos modales en ti. Cada persona posee el sello de lo divino, de lo delicado, de lo tierno de su creación. ¿Qué tiene el recién nacido que nos hace inevitablemente volver la cabeza hasta poder contemplarlo? ¿Qué es "eso" que nos atrae poderosamente como un imán? Este recién nacido, viene al mundo desde lo más sagrado en una mujer, ha salido de la misma luz de lo divino, a la luz de lo terreno.

Ese Nuevo ser humano hombre o mujer, como en ninguna otra etapa de la vida y sin palabras, sólo con su sola presencia, nos enseña y nos hace comprender lo que es la dignidad (aquello que esta dotado de una categoría superior). Esa dignidad nos provoca tratarlo con delicadeza, especial cuidado, y transmitir a través de tus palabras lo mejor de tus sentimientos.

¿Qué son los Buenos Modales?

Los Buenos modales son la expresión de lo mejor que cada uno tiene en su corazón para dar a los otros. ¿Bondad o egoísmo? No es simple romanticismo o cursilería. Los buenos modales verdaderamente expresan el nivel de conciencia que tenemos hacia la dignidad de los demás.

    Es por esto que es importante
  • Aprender a sonreír, independientemente de tu temperamento.
  • Tener el hábito de saludar, independientemente de tu posición en la empresa.
  • Vigilar el tono de tus palabras para no ofender al otro.
  • Ser consciente del daño que hacen las malas palabras.
  • Ser conscientes de que los gritos deben evitarse al comunicarse con la pareja y los hijos.
  • Cuando hay necesidad de llamar la atención o discutir es necesario recordar que queremos integrar no desintegrar.
  • Ser consciente que las carcajadas en una mujer la hacen parecer vulgar. Se puede reír con muchas ganas sin necesidad de hacer escándalo.
  • Saber comportarse al tomar los alimentos.

Cuando una mujer decide desarrollar y perfeccionar la cultura de los buenos modales para enriquecer su personalidad y así enriquecer a los otros, está trabajando en todas las áreas de su vida.

Los Buenos Modales en la dimensión física

Porque estarás preocupada por aprender e ir en la búsqueda de un estilo personal tuyo que abarcará las piezas de tu guardarropa, maquillaje y peinado. Ese estilo tiene que expresar la verdadera tú, tus valores, así como tus ambiciones profesionales.

Los Buenos Modales en la dimensión humana

Cuando, por ejemplo, nos decidimos a tomar unas clases de etiqueta para aprender el uso y manejo de los cubiertos, estarás aumentando la confianza en ti misma ya que ante el conocimiento de lo que es correcto y de lo que es incorrecto, te manejaras con mayor soltura. Aprender a poner una mesa, así como tener el conocimiento básico de los principales vinos y bebidas es importante independientemente de tu posición social.

Los Buenos Modales en la dimensión espiritual

No es lo mismo saludar con la alegría de saber que vas a un encuentro con otros, a saludar por que es una costumbre. La verdadera relación con los otros se construye desde las potencias espirituales y requiere de un esfuerzo interior para hacer de un saludo simple, aparentemente, una canción de bienvenida para los otros.

Esto requiere, que haya en efecto reservas, combustible, abono. Me refiero a que la vida interior, añade un velo especial al alma de una mujer. Te hace más sensible, más cálida, más humana. El corazón se vuelve frondoso, y ansioso por crear nuevas formas de relacionarse con los otros. La vida interior te va revelando a donde necesitas mejorar humanamente y te capacita para tener un espíritu abierto y generoso el cual es el terreno abonado donde pueden arraigar las buenas costumbres.

Querida amiga, no pase por alto la cultura de los buenos modales. La mujer de nuestros días necesita ser de Nuevo protagonista en este aspecto. Como mujeres tenemos el deber de sembrar sentimientos delicados en los corazones de aquellos que son nuestros hijos. Hay que enseñarles el respeto hacia sus semejantes, hacia los niños de su misma edad y hacia los mayores. Como profesionales, tenemos el deber de convertirnos en mujeres ejemplares, delicadas pero seguras; firmes pero amables; dar órdenes sin humillar a nadie. Debes tener en mente siempre que las relaciones con los demás requieren espíritu de observación, de atención y "tacto", es decir valorar prudentemente todos los factores y la personalidad de cada uno.

Por último, un consejo que no estará de más. Los buenos modales se demuestran en gestos, igual que en palabras y hechos. Su distintivo es la sonrisa. El poeta Horacio lo decía: "Nada impide decir la verdad sonriendo". Piénsalo.

Fuente: En buenas manos



Actitud


Pensamiento del Dr. Barnard, el cirujano que realizó el primer transplante de corazón.

Si piensas que estas vencido, lo estas.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar,
pero que no puedes, no lo lograras.
Si piensas que perderás, ya has perdido.

Porque en el mundo encontraras que el éxito
comienza con la voluntad del hombre.

Todo está en la actitud mental.
Porque muchas carreras se han perdido,

antes de haberse corrido.

Y muchos cobardes han fracasado,
antes de haber empezado su trabajo.

Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedaras atrás.
Piensa que puedes y podrás.

Todo esta en la actitud mental.
Si piensas que estas aventajado, lo estas.
Tienes que pensar bien, para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo,
antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana
el mas fuerte o el mas rápido.
Tarde o temprano, aquel que gana,
es el que cree poder hacerlo.

Autor: Dr. Christian Barnard

viernes, 12 de junio de 2009

Qué pasaría si la Tierra dejara de girar?


     Considerar la posibilidad de que la Tierra dejara algún día de girar por cualquier causa es desde luego un absurdo. Pero resulta curioso especular con lo que tal hipótesis conllevaría.

     Los cambios sobre la superficie terrestre serían catastróficos para la vida en cualquiera de sus formas debido sobre todo a la brutal alteración del clima. La cara de nuestro planeta que quedara permanentemente orientada hacia el sol acabaría convertida en un desierto con temperaturas insoportables, mientras los océanos comenzarán literalmente a hervir, levantando monstruosas columnas de vapor de agua. La cara oculta, sumida en la absoluta oscuridad, soportaría temperaturas bajísimas, formándose al poco tiempo una gruesa capa de hielo. Como consecuencia de la extrema diferencia térmica entre ambas caras, la expuesta al Sol y la oculta, violentos vientos huracanados azotarían constantemente el globo.

     Indudablemente se darían otros muchos efectos colaterales, pero en general quedarían enmascarados por el apocalipsis climático. Así por ejemplo, todos los objetos experimentarían un aumento de peso debido a la ausencia de fuerza centrífuga que proporciona la rotación terrestre.

     Y también la atmósfera sufriría transformaciones a causa del aumento de la gravedad.

La maravillosa sociedad de los seres muy evolucionados(2).

Aqui la 2° parte de estos maravillosos videos que nos enseñan a tomar conciencia de nuestro comportamiento para poder evolucionar hacia un mundo mejor.


jueves, 11 de junio de 2009

La maravillosa sociedad de los Seres Muy Evolucionados

EL SECRETO - Como aplicarlo... (fragmentos del libro)


Algo que siempre ha existido a lo largo de la Historia y que los que lo han conocido (gobernantes y personas de éxito y prestigio) no han querido, no ha sabido o no han tenido medios para compartirlo con la gente común del pueblo.

Hay algo que realmente crees que quieres obtener para hacer tu vida más plena:
¿Salud Perfecta? ¿Abundancia material? ¿Sentimental? ¿Iluminación espiritual?

Muchos de los llamados “Milagros” siguen al aplicar “El Secreto”

El Secreto no es nada mas que el entendimiento y aplicación consciente de la ley de Atracción que existe y penetra todas las dimensiones del Universo desde la misma atracción de la gravedad que atrae tus pies a la Tierra. Aquí vamos a aplicarla al mundo del Pensamiento.

Piensa por un instante que eres un imán. Lo semejante atrae lo semejante
Nuestra labor principal como ser humano es tener y poner claro en nuestras mentes lo que queremos y permitir que la invocación de este pedido ocurra correctamente.
Te conviertes en aquello que piensas. Pero también, y más práctico al darte cuenta de ello, atraes aquello en lo que más piensas aunque realmente no lo quieras.
Este poder esta actuando como Ley Eterna da igual que seamos conscientes o no de ello. Se hará útil a Ti aplicándolo en la secuencia: PENSAMIENTO, CONVERTIR, AGRADECER
El pensamiento tiene una frecuencia magnética especifica que atrae las formas que estén en su misma frecuencia.


¿DÓNDE ESTA EL PROBLEMA?
Mucha gente piensa en lo que no quieren, y se preguntan porque siempre se muestra eso una y otra vez.
A la ley de Atracción no le importa si percibes algo bueno o malo o si lo quieres o no. Responde a tus pensamientos y sobre todo a lo que sientes sobre estos y de eso es de lo que mas vas a tener.

Mira y recibe sin intentar huir, las cosas que no quieres pero no te concentres en ellas. Emite pensamientos relacionados con las cosas que si quieres para concentrarte solo en estos.
Así que atraes los pensamientos que tienes en tu Conciencia sean estos conscientes o inconscientes. Estos últimos tendrán mas poder si nuestra vida es demasiado acelerada.
Aunque, por supuesto que puede haber pensamientos positivos en el subconsciente que ya hemos creado anteriormente, lo cual al menos nos protegerá en cierta forma.
Todo esta disponible alrededor nuestro. Abre los ojos y mira. Todo se puede simplificar en que eres inevitablemente una magneto en acción.
Y esto no es una imaginación de chiflados. La física quántica dice que no puede haber ningún universo posible sin una mente que lo elija. La mente entra en todo momento y actúa dando forma a la percepción.

Si comienzas a pensar por primera vez sobre la responsabilidad que te pueda suponer no cambiar tus pensamientos negativos en positivo; para que te muevas tranquilo en este campo y puedas disfrutar con tu proceso de auto transformación te diremos que:
Los pensamientos negativos nunca tendrán mas fuerza que lo positivos porque han nacido de la dualidad desde un estado inconsciente alejados de la pura Conciencia que es tu Naturaleza real. Mientras que los positivos tienes una conexión directa a tu Fuente de bienestar.
El tiempo te ayudara en este campo ya que todo no tiende a manifestarse instantáneamente. Así que podrás mirar, hacer tus experimentos, elegir e incluso dudar y evolucionar hacia elecciones más definitivas.
Muchos lideres del pasado conocían “El Secreto” pero no lo compartieron debido a la época de oscuridad en la que vivieron. No es el caso ahora. Por ello esta llegando a Ti.

HAY QUE ACEPTAR DEFINITIVAMENTE, AUNQUE NO LO CONSIGAMOS AL PRIMER INTENTO QUE HEMOS ATRAIDO TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE NUESTRA VIDA ACTUAL y esto forma parte de la aplicación de “EL Secreto”
Al tomar responsabilidad sobre esto ultimo, entonces veremos que muchas veces atraemos cosas por defecto. Pensamos que no tenemos control sobre nuestras circunstancias; nuestros pensamientos y sentimientos están en automático y por lo tanto atraemos muchas veces por no elegir.

Podría parecer que hay que hacer mucho trabajo para controlar los pensamientos, algo que yo también pensé por mucho tiempo, pero esto es solo aparente. No trates de controlar todos los pensamientos, es una locura.
Nuestra gran ayuda será dejar entrar en acción a nuestro sistema emocional para que actue como guía.
TU SISTEMA DE GUIADO EMOCIONAL (SGE) es lo que te ayuda a comprender lo que estas pensando con relación a sus futuros efectos. Tus pensamientos causan tus sentimientos. Las emociones son un regalo para hacernos saber lo que estamos atrayendo. Además pueden ser resumidas simplemente en dos emociones básicas que engloben a todas.
Una que te hace sentirte bien (felicidad, amor, gratitud etc.) y otra que te hace sentirte mal (miedo, ira, cólera, preocupación, etc.
Si hay un pensamiento que té hacer sentirte mal, el SGE te dice que lo que estas pensando ahora no esta en consonancia con lo que realmente quieres. En otro nivel se llama malas ondas, mala frecuencia o como quieras llamarlo.
Si el pensamiento te hacer sentir bien (amor, felicidad, etc.) El SGE te dice que lo que estas pensando esta en sincronicidad con lo que quieres.
Por lo tanto es muy simple, ESTAS ATRAYENDO LO QUE SIENTES. Así que si te sientes bien, mantenlo.
Nuestros pensamientos son un mecanismo de retroalimentación de si estamos en la senda correcta o no. Cuanto mejor te sientas estarás mas en consonancia.
En todo momento del día estamos ofreciendo pensamientos que están literalmente formulando la experiencia futura y podrías decir por la forma en que sientes si las cosas hacia las que te estas moviendo te favorecerán cuando las consigas
LO QUE SEA QUE ESTAS SINTIENDO ES UN REFLEJO PERFECTO DE LO QUE ESTA EN PROCESO POR VENIR.
Obtienes lo que sientes no tanto por lo que piensas sino por la espiral en la que entras. Un ejemplo muy ilustrativo suele ser este: así como te levantas de la cama, así va el día.
De esta forma los ricos se hacen más ricos y los pobres se hacen más pobres.

Puedes empezar a sentirte bien ahora mismo incluso si no esta ahí lo que deseas y lo que ocurrirá es que el Universo responderá a la naturaleza de tu canción o sentimiento interno y se manifestara porque es de la manera en que sientes.

Así que básicamente, el pensamiento y el sentimiento van juntos con relación a lo que atraes a tu experiencia sea o no sea lo que quieres.
LO QUE PIENSAS Y SIENTES Y LO QUE MANIFIESTAS ES SIEMPRE IGUAL SIN EXCEPCION.

Abriéndote a esto significa que cada pensamiento que hayas tenido en el pasado puede ser cambiado con un cambio de actitud.
Es muy importante sentirse bien porque esa es la señal que mandas al Universo.
Busca cambios de actitud simples. El Secreto actúa desde lo simple y natural. Comienza cantando o pensando en alguna escena preciosa de la vida. Bloquea todo menos ese pensamiento para empezar a sentirte bien. Por ejemplo, cuando sientes amor por tu mascota, ¡qué regalo utilizar esas oportunidades!
Y cuando empiezas a acostumbrarte a esto, cuando utilizas tu SGE y guías tus pensamientos en la manera en que te hacen sentir, y cuando te das cuenta de la correlación entre lo que estas pensando y sintiendo y lo que va a venir a Ti, antes de que te des cuenta sabrás que eres el creador de tu propia realidad. Aquellos que te observan en la distancia se quedarán asombrados de la vida perfecta que vives.
La vida puede y debe ser fenomenal cuando empiezas a aplicar “El Secreto”.

Muchos preguntaríamos: ¿Cuál es el trabajo del individuo y cual el del Universo en la aplicación de “El Secreto”?.
El trabajo del Universo siempre es el mismo: “Tus deseos son ordenes para mí” como dice el genio gigante de la lámpara de Aladino.
En las diferentes tradiciones de la Historia, da igual los nombres que utilicemos, siempre han tratado de recordar que siempre ha habido Algo más grande que nosotros.
Así, el PROCESO CREATIVO TENDRA TRES PASOS: PEDIR, RESPONDER, Y RECIBIR.

1.- PEDIDO: debes pedir lo que quieres. No hay falta ni palabras. El Universo responde al pensamiento; aunque será útil si escribe lo que quieres en presente con el mayor numero de detalles posibles. Ej. Yo soy,........ Yo tengo..... Yo Hago........... Yo siento.....
Esto puede y debe ser completamente divertido. Es como tener un catalogo y hacer tu pedido. Es así de fácil
2.- LA RESPUESTA: ésta es tarea del Universo. Él lo hará por Ti. Todas las fuerzas del Universo responden a tu pensamiento y las cosas empiezan a colocarse.
Importante: muchos de nosotros no nos permitimos querer lo que de verdad queremos porque no sabemos como va a llegar. Pero esto no debería preocuparte. No necesitas saber como se reestructurará el Universo. Mucha gente a lo largo de la Historia ha conseguido infinidad de cosas sin saber como conseguirlas. No sabes como, pero te será mostrado. Tu atraerás la forma. Pero si debes saber lo que estas pidiendo y completar tu pedido.
3.- RECIBIR: Debes ponerte en consonancia con lo que estas pidiendo. Cuando hay consonancia te sientes bien; tienes entusiasmo, pasión y agradecimiento. Pero si sientes desesperanza, miedo, ira, eso indica que no estás en consonancia con lo que estás pidiendo.
Asi que cuando te das cuenta de que todo depende de lo que sentimos, y gracias al SGE, entonces empiezas a guiar tus pensamientos en base a como te hagan sentir. Poco a poco encontrarás el lugar del pensamiento de eso y ahora era uno con eso y ahora debe manifestarse en tu experiencia.
Y cuando conviertes esta fantasía en un hecho, estás en posición de construir mayores fantasías. Esto es el proceso creativo.

La ley de atracción y su estudio crea un campo para concebir lo que te ayudará a generar los sentimientos de tener el deseo ahora. Ejemplo: Ve a probar ese coche. Haz lo que tengas que hacer para crear generar los sentimientos de tenerlo ahora. Mira tus manos atentamente, respira, siente cada uno de tus dedos, cierra tus ojos, cierra tus dedos rodeando el volante tu corre, respira como si estuvieras acelerando el motor y moviéndote o girando una curva y disfrutando en el presente. Esto te ayudara literalmente a atraerlo. ¿No es divertido?.
Puede ser que se manifieste o podrás tener alguna idea, inspiración o acción a tomar.
Podrías decir, “Oh sí, podría hacerlo de esta forma, pero no me gusta”. No estarías encaminado si ese es el caso. A veces la acción será requerida, pero si de verdad lo estas haciendo en consonancia con lo que el Universo te esta entregando, te hará sentir alegría y te sentirás tan vivo/a que el tiempo se pasara y podrías realizar esa acción todo el día como es el caso del que escribe estas líneas.
Al Universo le gusta la velocidad, sin retrasos, sin dudas. Cuando la oportunidad está ahí, cuando el impulso está ahí, cuando la intuición empuja desde dentro, ¡ACTÚA!, ese es tu trabajo y eso es lo que tienes que hacer.
Atraerás todo lo que demandes: dinero, personas, libros, etc. Tienes que poner atención hacia lo que estas atraiendo, porque mientras mantengas imagen de lo que quieres, vas a ser atraído a las cosas y estas van a ser atraídas a Ti. Esto ocurre literalmente a través de la realidad física con y a través tuyo y lo hace por Ley.
La maravilla es que puedes partir de la nada y de ahí un camino se abrirá.
Un coche viaja de Madrid a Barcelona por la noche y lleva sus luces encendidas y el conductor puede ver no mas allá de 100 o 200 mts., pero puede hacer su recorrido perfectamente y llegar a su destino. Confia que después de los primeros 200 mts. van a aparecer los siguientes 200 mts. visibles. Asi ocurre con tu vida. Se mantendrá evolucionando sin ver el futuro completo y te llevara a tu destino o lo que sea que de verdad quieres, porque tu lo quieres. Dá el primer paso con fe, no tienes que ver todo el camino, tan solo dá el primer paso y el resto vendrá naturalmente.

También podrías preguntar: ¿Y cuanto tiempo me va a llevar aplicar “El Secreto” y recibir el pedido? No existe ningún libro con reglas que diga 30 minutos, 3 días o 1 año. Lo que cuenta es la consonancia que tengas con el Universo, como ya hemos dicho, y eso es cosa tuya. El tamaño de lo que pidas no es nada. El Universo lo hace todo con esfuerzo cero. Todo es natural. Esta planeado. Es todo lo que esta pasando en tu mente. Tu querrás fijar reglas como: “Esto es grande así que va a llevar algo de tiempo, esto es poco así que lo conseguiré en una hora”. Pero el Universo no tiene esa regla. Tu debes proveer las sensaciones de tenerlo ahora y eso producirá la respuesta en tiempo correcto para tu evolución personal.
Muchas personas se sienten mal por sus circunstancias actuales y nosotros, los que aplicamos El Secreto, tratamos de decirles que cualquiera que sea su realidad actual, ésta cambiará en el momento de empezar a usar “El Secreto”.
La sensación de estancamiento viene por tener los mismos pensamientos una y otra vez de modo que se obtienen los mismos resultados.
La mayoría de la gente ofrece un pensamiento en respuesta a lo que esta observando, da igual que sea positivo o negativo. La ley actúa siempre. Si lo miras como lo que es y piensas como lo que es atraes mas de ello.
Tienes que encontrar una manera de acercarte a lo que es a través de una posición estratégica diferente. Ejemplo: si cada vez que ves tu cuenta corriente sin dinero, miras o imaginas el papel en el que escribiste que en tu cuenta siempre hay mas de tantos Euros.
Hay que observar las situaciones como algo que pertenece al pasado. Lo que vemos y como nos sentimos es el residuo de pensamientos y acciones pasadas. Si solo vivimos del residuo, nos condenamos a tener de lo mismo en el futuro. Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.
¿Qué puedo hacer, entonces, para dar la vuelta a mi vida?
1.- AGRADECER: haz una lista de cosas de las que puedes estar agradecido. Al hacerlo ocupas un espacio mental que antes dedicabas a lo que no tenías y podrías concentrarte en tus quejas y lamentos. Ahora has cambiado de dirección hacia pensamientos que te hacen sentirte bien. LA GRATITUD ES SIN DUDA LA MANERA DE ATRAER MAS A TU VIDA. Se trata de valorar lo que uno tiene.
Cualquier cosa que pensemos y agradecemos la atraemos. Este es el sentimiento predominante a tener. Al levantarte por la mañana, “da las gracias” y luego mientras vas haciendo tus primeras rutinas repara en diferentes cosas para estar agradecido y sácalo hacia fuera sintiendo gratitud porque cuanto antes empiezas a sentirte diferente por lo que ya tienes empiezas a atraer más cosas buenas y oportunidades para agradecer.

Podrías decir “mira no tengo el coche o la casa que quiero”. Pero ¡cuidado!, da marcha atrás. Eso es lo que no quieres. Enfócate en cosas que ya tienes y agradécelo. Mantén por un tiempo una piedra u objeto de referencia que tu decidas que al verlo frecuentemente te recuerde practicar el agradecimiento.

2.- VISUALIZACION: cuando visualizas, materializas. El cuerpo reacciona a lo que hace la mente. La imagen permanece sobre el resultado final. No tan solo la imagen, es la sensación y el sentimiento necesarios para crear el poder de atracción. Aquí es donde ¨”El Secreto” en realidad entra en acción.
Siente la felicidad de que lo tienes ahora. No te quedes a medias, sino ¿Cuánto quieres cambiar de verdad? Investiga dentro de ti para eliminar toda duda.
Ese sentimiento, esa visión interior es un portal abierto a través del cual el Universo se expresa.



Nuestro trabajo no es saber como ocurrirá. Eso es dominio del Universo. Así es como los milagros ocurren. No consideres esto como una tarea. Aquí es importante sentirse muy bien por todo el proceso para poder permanecer en él todo el tiempo y no de vez en cuando porque si cesa la actitud correcta decae pensando “Esto no funciona” entonces la Ley de Atracción que es eterna, actúa diciendo: “Tu deseo (pensamiento + sentimiento) es una orden para Mi”.
La imaginación lo es todo. Cree en ello y que te lo mereces y que es posible. Si tienes unos días muy ocupados en responsabilidades, al menos dedica cada día varios minutos a visualizar y a agradecer lo que ya tienes y entra en tu vida diaria con la confianza de que el Universo esta enviando respuesta en todo momento.
Cualquier cosa que la mente puede concebir puede lograrla. Cuando tienes un pensamiento inspirador tienes que confiar y actuar desde su base
¿Cómo puedo atraer esto? ¿Cuánto quiero de ello? Inténtalo. Tu trabajo es declarar y creer en ello para generar el sentimiento necesario para que la Ley actué.
Importante: Cuidado con el deseo que lanzas y tu visión del ahora. En tu percepción del ahora a veces será necesaria hacerse como una mentira temporal. Por ejemplo si te sientes envejecer, afirma “yo soy eternamente joven y con una perfecta salud”.
La vida es y debe ser abundante a todos los niveles. Bienestar y abundancia material, sentimental y plenitud espiritual debe ir de la mano. Primero mantén una visión clara de la felicidad y paz interior y de ahí todo viene. Asi que cuídate de que el pensamiento que está creando con relación al exterior en este momento no se contradiga con tus deseos.
Asegúrate primero de que disfrutas de tu propia compañía. ¿Te tratas a ti mismo de la misma forma en que quieres que te traten?. Llénate a ti mismo/a de plenitud para luego derramarte al mundo. Ámate a ti mismo/a.

Concéntrate en lo positivo de aquellos que te rodean y no en sus cualidades negativas. Mantén tu propia frecuencia aunque ellos no cambien. Si activas tu potencial de sentirte bien no perdurará lo que sea diferente a tu frecuencia. SOLO TU CREAS TU REALIDAD
En el campo de la enfermedad no niegues la medicina tradicional pero observa y utiliza la capacidad de la mente.

En el Universo solamente hay una corriente continua de bondad y plenitud y tu permites o no que pase por tu vida. Las emociones te indican como permiten o no esta conexión.
Todas las situaciones incomodas las ha creado algún tipo de estrés. A través del pensamiento apropiado la enfermedad puede revertirse. Tienes una programación interna que se llama autocuración. El sistema inmunológico está para eso. La enfermedad no puede entrar en un sistema emocional sano. Una persona feliz llevara una bioquímica feliz.


Cuanto más nos implicamos con lo que se quiere mas fuerza le damos. No grites No. La ley de Atracción lo atrae. La razón de que lo que niegas persiste es que te estás negando a algo. No negar la guerra sino promover la paz. Concentrate en lo que quieres y no en lo que no quieres.
Has dominado tu vida cuando tu voz interior es mas fuerte que lo que escuchas afuera.
No estás aquí para cambiar el mundo sino para elegir el mundo que quieres y permitir que otros también creen su mundo.
Siempre habrá abundancia para todos. Todos pueden utilizar el Secreto. El mundo sufre de una gran pesadilla, la de la no abundancia que trae miedo, miseria, etc. Esto no llega a una mente que se da cuenta de su realidad abundante e infinita. Deja que la variedad de posibilidades te emociones mientras eliges. No hables ni escribas a cerca de las cosas que no quieres.
Todo es energía. Tu no eres un cuerpo finito. Todo esta conectado. Tienes el poder de crear ya que has sido hecho/a a imagen del creador.
Siempre puedes empezar a pensar desde donde estás ahora. Si me dices “Yo no puedo hacer esto”, eso también es una creación. No se puede dejar de crear. No hay límites. No hay nadie en un Cielo donde este escrito en algún lugar que diga cual es tu misión. Si lo buscas no lo encontrarás. Tu la creas. No pienses que alguien vaya a decidir por ti. Aplica Alegría, Amor y Libertad. Piensa y exprésalo. La felicidad interna es la base del éxito. Mírate a ti mismo/a con el bien que deseas. Eres un/a creador/a espléndido/a. Ve adelante. Coge algunos datos y decide.

miércoles, 10 de junio de 2009

Existen dos clases de hombres


- Los que pasan la vida soñando
y los que dan vida a sus sueños

- Los que sueñan con logros
y los que logran sus sueños

- Los que siguen las huellas
y los que las dejaron

- Los que ven para poder creer
y los que creen antes de ver

- Los que te pisan al subir
y los que suben a ayudar

- Los que te dan confianza
y los que te la quitan

- Los que dan sin pedir a cambio
y los que te piden el cambio

- Los que escogen una de dos
y los que toman las dos

- Los que se asoman por la ventana
y los que se salen por ella

- Los que nacen, se reproducen y mueren
y los que nacen, producen y nunca mueren...

- Marco Tulio, Mty, Mx

Freezer y microondas: los sabores de siempre en los tiempos de hoy.



     Se asegura que uno de los indicadores de la cultura de los pueblos en su gastronomía, incluyendo en este concepto técnicas de conservación, preparación y cocción de alimentos. El salto cualitativo que significó pasar de lo crudo a lo cocido selló una etapa de la humanidad.

     Hoy el mundo vive la era electrónica. Y como no podía ser de otro modo, la electrónica está también en la cocina, en los procesadores de alimentos, que eliminaron las antiguas tareas de picar, cortar, batir, etc., pero fundamentalmente en los dos complementos perfectos que son una síntesis de la cocina de hoy.

     En la actualidad, la manera más práctica e inteligente de conservar la comida con absolutamente todas sus propiedades nutritivas es utilizando el freezer. Los alimentos -elaborados o no- están en él siempre a mano y en perfecto estado. Pero como de nada sirve un freezer poblado de exquisiteces si no se las descongela antes, allí aparece la cocina de microondas, capaz de descongelar casi en forma instantánea.

     Las microondas cocinan en toda la extensión de la palabra; saltean, hornean, doran, hierven, asan, tuestan, recalientan o mantienen al calor. Todo a increíble velocidad y con un agregado insoslayable a la hora de sentarse a la mesa: los alimentos conservan intacto su valor vitamínico y los sabores tienen plena intensidad. Cualquiera puede comprobarlo. Con probarlos.

martes, 9 de junio de 2009

LA VERDAD DEL SER..


Felizmente NO ESTAMOS OBLIGADOS A SOPORTAR ETERNAMENTE EL CASTIGO QUE ENCIERRA UN CONCEPTO MAL FORMADO. Somos libres, y si queremos podemos cambiarlo por otro que produzca satisfacciones, premios y bendiciones. De la misma forma que se produjo la imagen antigua se produce la nueva; sólo hay que borrar primero la antigua. Hay que desocupar el lugar que estaba para habitarlo con la imagen nueva. Tal como se borra una letra errada o superflua en una palabra escrita, para sustituirla por otra o para eliminarla.

La experiencia ha determinado la técnica a seguir para borrar todo lo indeseable. Es la siguiente: CADA VEZ QUE TE OCURRA ALGO DESAGRADABLE, PENSA Y LUEGO REPETÏ EN VOZ ALTA: "NO LO ACEPTO. LO NIEGO. LO RECHAZO". No te alteres, no le pongas énfasis a lo que decis; simplemente decilo con toda calma.

Con la Fe que debe darte que tu palabra es una orden que tiene que ser cumplida incondicionalmente. Vos no ves el cambio que te ocurre en ese momento. Tal vez no veas el resultado inmediato en el exterior, a menos que estés muy atento a las pequeñas señales; pero de acuerdo con el grado de Fe y de convicción que sientas al formular la negativa, así será el resultado. Si tu Fe y convicción son fuertes, el resultado será instantáneo, como un milagro.

Desiderata


Camina serenamente entre el ruido y la agitación, piensa que puede haber paz en el silencio. Hasta donde sea posible sin rendirte, trata de estar en buenos términos con todo el mundo.

Di tu verdad serena y claramente y escucha a los demás, hasta a los aburridos e ignorantes; ellos también tienen su historia. Evita a las personas agresivas y escandalosas, pues son espinas para el espíritu.

Si te comparas con los demás puedes ser vanidoso o amargado, porque siempre habrá personas menos capaces y personas más capaces que tú.

Disfruta de tus éxitos y de tus planes, igual que de tus fracasos.

Guarda interés en tu propia carrera, por humilde que sea; es una posesión real en los cambios de fortuna del tiempo.

Sé cuidadoso, pues el mundo está lleno de trampas; mas no dejes que esto te ciegue a la virtud que existe; muchas personas están luchando por altos ideales y por todas partes la vida está llena de heroísmo.

Sé tú mismo, especialmente no muestres tu afecto cuando no lo sientas; tampoco seas cínico en el amor, porque a pesar de toda la aridez y desencanto, es eterno como Dios.

Acepta con cariño el paso de los años y entrega con gracia las cosas de la juventud. Alimenta la fuerza del espíritu para que te proteja y sostenga en la desgracia repentina.

No te atormentes con la imaginación; muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Además de seguir una autodisciplina saludable, sé gentil contigo mismo.

Tú eres una criatura del universo, igual que los árboles y las estrellas; tú tienes derecho a estar aquí y aunque sea o no bien claro para ti, el universo se está desarrollando como debe de ser.

Por eso debes estar en paz con Dios, cualquiera que sea tu idea de El. Y no importa cuáles son tus inclinaciones y aspiraciones, conserva la paz de tu alma en la bulliciosa confusión de la vida.

Aun con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo es muy hermoso.

Sé cauto, esfuérzate por ser feliz.

- Maz Ehrmann

lunes, 8 de junio de 2009

Los hinchas de Huracán son los que mejor juegan en el Gran DT


Biennn!!! hasta en esto nos destacamos!!!

TORNEO FANTASTICO

Primeros cómodos. Promedian 704 puntos, 24 más que los simpatizantes de Vélez, que los escoltan.

Para la gran mayoría de los más de dos millones de participantes el Gran DT es mucho más que un pasatiempo, es juego muy especial en el que compiten por demostrar quién sabe más de fútbol, quien tiene mejor ojo para detectar a ese futbolista que está por explotar como figura, o a ese juvenil que apenas pise la Primera va a romperla. Y en esa competencia, los que la están rompiendo son los hinchas de Huracán: en las 12 fechas que se llevan jugadas de la décima edición del Torneo Fantástico acumulan, en promedio, 704, 10 puntos.

Para valorar mejor ese rendimiento hay que tener en cuenta dos datos. Uno es que son 16.214 los hinchas del Globo que compiten en el Gran DT y -como en todo promedio- los mejores tienen que lucirse para compensar a los de bajo rendimiento. El otro es que la hinchada de Parque Patricios le saca 24 puntos de ventaja a la de Vélez, la segunda entre las veinte de los clubes que compiten en el Torneo Clausura.

Los dos primeros escalones del podio vuelven a demostrar que la pasión por el fútbol es el otro ingrediente insustituible que hace del Gran DT el juego preferido de los hinchas argentinos. Es esa pasión, justamente, la que hace que los simpatizantes-DT se sientan casi "obligados" a incluir en sus planteles a tres futbolistas del club del que son fanáticos (y seguramente incluirían más si el reglamento del Torneo Fantástico se los permitiera). Y como los futbolistas del Huracán de Cappa (960) y del Vélez de Gareca (945) son los que más puntos han sumado en el Clausura, con su eficacia han hecho destacarse a sus hinchadas en el Gran DT.

El tercer escalón en el orden de méritos lo tiene la hinchada de Independiente, que parece probar que su fama de paladar negro no es puro cuento, y que cuando detectan a un crack no dudan en incluirlo en sus planteles aunque juegue con una camiseta rival. Claro que aquí el ingrediente pasión también está presente: Daniel Montenegro, hasta ahora Jugador Ideal del Clausura con 140 puntos, es la estrella de la inmensa mayoría de los 132.480 DT de corazón rojo.

El promedio de 676,91 de los hinchas de Independiente les permite superar -por poquito- a los de Racing. En los otros "clásicos" del Torneo Fantástico los DT de River superan a los de Boca, Los de Gimnasia a los de Estudiantes, los de Newell's a los de Rosario Central, los de Lanús a los de Banfield y, por supuesto, los de Huracán a los de San Lorenzo.

Los números cambian domingo a domingo, y probablemente habrá alguna modificación en las posiciones en esta competencia entre hinchadas. Por ahora, y a sólo tres fechas del final del campeonato, son los simpatizantes de Huracán los que mejor juegan el juego que más les gusta.

Fuente: Clarín

Por qué suena así un Stradivarius?


El secreto del dulce sonido de un Stradivarius aparece por fin a la luz. Un investigador de Texas, ha descubierto que la calidad especialísima de su sonido se debe a un hongo acuático microscópico que crece en la madera de arce, material con el que se fabricaban estos violines en los siglos XVII y XVIII. Según este investigador, la materia prima que llegaba a las ciudades italianas donde se hacían eran troncos procedentes de los Alpes tiroleses que bajaban flotando por las corrientes de agua. Esta agua era rica en sodio, calcio y potasio, y favorecía la formación de hongos que corroían ciertas partes de los troncos. El resultado era una madera más hueca y con cierta separación entre las paredes celulares. 
El microscopio electrónico detectó agujeros en la madera de los instrumentos.
Los fabricantes y comerciantes de violines se resisten a creer en la nueva hipótesis que han planteado, siguen pensando que se empleo madera seca y bien seca.
“Lo niegan porque es muy embarazoso para ellos admitir que, durante siglo y medio, los violines se han fabricado con un material inadecuado”, dice el investigador.

Gracias.

Mis primeras líneas son para agradecer a Analu el haberme invitado a participar de su blog, esperando resulten interesantes mis artículos.

domingo, 7 de junio de 2009

Women in Art, Muy Bueno!!!

Una Mujer


Mi búsqueda no es algo fácil.

En mi paso por este mundo he conocido toda clase de personas, de todas las condiciones sociales; pero a fin de cuentas sólo se ha tratado de gente, y lo que yo busco es: ¡Una Mujer!

Pero una Mujer que no sea una muñequita de aparador, ni la rosa candorosa e ingenua. Tampoco que sea la hermosura mercenaria, ni la madre sumisa y abnegada o la esclava del hogar. Busco una Mujer que se atreva a ser ella misma con todas sus potencialidades.

Una mujer que no tema ser fuerte, segura e independiente, porque con ello no pierde su feminidad y, en cambio, toma el lugar que le corresponde en la evolución de la pareja humana.

Una Mujer dispuesta a descubrir y a desarrollar todos sus valores y potencial, porque los hombres no maduramos emocionalmente jamás si tenemos compañeras, madres o hermanas que han dado poca importancia al crecimiento como personas. La evolución supone un crecimiento compartido.

Una Mujer que me descargue de todo el peso de un amor no entregado, porque nunca antes alguien lo había recibido por completo.

Una Mujer que me ayude a verme como soy, no como creo que soy. Que tenga tacto al decirme mis defectos en el momento en que soy más receptivo, para que digiera la crítica constructiva y pueda así, florecer como persona.

Una Mujer que sea tierna, sin que pierda firmeza; seria sin llegar a ser solemne; deseosa de superar sin sentirse superior, dulce, sin ser melosa, y con la frescura de una niña, sin caer en lo pueril.

Una Mujer que sea mi compañera en todo: desde tender la cama juntos, hasta adentrarnos en una aventura intelectual, pasando por la experiencia de trabajar hombro a hombro y recorrer un parque en bicicleta.

Una Mujer que no se alarme si alguna vez me ve llorar (quiero recuperar esa capacidad de expresión reprimida por el machismo) y que me aliente a “darme permiso” de ser débil y a pedir ayuda a pesar de ser el hombre fuerte.

Una Mujer que descubra lo que le gusta en la vida, y que se esfuerce por averiguar lo que quiere realmente de la misma, teniendo el valor de pagar el precio de sus más grandes anhelos.

Una Mujer que no se deje utilizar y que nunca manipule a otro ser humano, incluyendo a su pareja, pues no tiene objeto caer en una simbiosis destructiva, cuando existe la alternativa luminosa de un enriquecimiento recíproco.

Una Mujer que sepa que el hombre está llamado a ser el más elevado de los seres vivientes; pero que ella, como mujer, fue concebida como la más sublime de las creaciones del universo.

Cuando la encuentre, la amaré intensamente.

-- Rafael Martín del Campo, en Canto a la Vida.

Los 10 Compromisos del Exito de Og Mandino



Se trata de unos de los libros de autoayuda más importantes de la actualidad

Veamos un resumen de los diez pergaminos que son el centro de este libro.

1.- Me formaré buenos hábitos y seré el esclavo de esos hábitos.

¿ Cómo se forma un hábito? La respuesta es muy sencilla, con la repetición. Cómo dice Og Mandino en su libro: "…porque cuando un acto se hace fácil mediante la repetición constante se convierte en un placer realizarlo, y si es un placer realizarlo corresponde a la naturaleza del hombre el realizarlo con frecuencia."

2.- Saludaré este día con amor en mi corazón.

Este pergamino se refiere a que el afecto que sentimos nuestros semejantes nos hace mejores vendedores, ellos descubren el afecto en nosotros, " Podrán contradecir mi razonamiento; podrán desconfiar de mis discursos; podrán desaprobar mi manera de vestir; podrán rechazar mi rostro; y hasta podrán sospechar de mis ofertas especiales; y sin embargo mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla".

3.- Persistiré hasta alcanzar el éxito.

Es la perseverancia el componente más importante de conseguir nuestras metas, ni el talento, ni la suerte, ni las relaciones por si solas pueden ayudarnos sin perseverancia.

4.- Soy el milagro más grande de la naturaleza.

Si hay algo que debemos explotar es que somos criaturas únicas en la naturaleza, nunca ha nacido nadie exactamente igual a nosotros, nuestra manera de hablar, caminar y de vender es única, y debemos conservar esta singularidad. Como dijo el sabio Ralph Waldo Emerson:

"La imitación es un suicidio, la envidia es ignorancia…"

5.- Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.

Si vivimos este día como si fuera el último de nuestras vidas, no debemos perder ni un minuto en lamentaciones sobre cosas que no podemos modificar, sobre errores que hemos cometido y que pertenecen al pasado. Nuestro último día debe ser nuestro mejor día de ventas, realizar más visitas que nunca, vender más que nunca, ganar más oro que nunca.

6.- Hoy seré el dueño de mis emociones.

Debemos recordar que podemos controlar nuestras emociones, que nuestras acciones deben controlar nuestros sentimientos y no al contrario.

" Si me siento deprimido cantaré.

si me siento triste reiré.

si me siento inferior vestiré ropas nuevas.

si me siento inseguro levantaré la voz.

si miedo me lanzaré adelante.

si siento pobreza pensaré en la riqueza futura.

si me siento incompetente recordaré éxitos del pasado.

si me siento insignificante recordaré mis metas."

7.- Me reiré del mundo.

El hombre es el único animal con la capacidad de encontrar el lado gracioso en todo lo que acontece, y debemos cultivar esta cualidad. ¿Pero cómo reír cuando todo a nuestro alrededor parece volverse en contra nuestra? Debemos entonces repetir estas tres palabras: Esto pasará también.

8.- Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento.

Hoy multiplicaré mi valor en un ciento por ciento. ¿Y cómo lograré esto? Debo fijar metas para el día, la semana, el mes, el año y mi vida. Nunca debemos preocuparnos por que nuestras metas sean demasiado elevadas, porque: " ¿No es mejor apuntar mi lanza a la luna y herir solamente a un águila que apuntar mi lanza al águila y pegarle solamente a una roca?"

9.- Procederé ahora mismo.

Ningún mapa, por bueno que sea, puede transportarnos ni a un centímetro de distancia. Es nuestra diligencia lo que nos conduce al éxito.

10.- Oraré pidiendo directivas y orientaciones.

No debemos orar pidiendo cosas, debemos orar pidiendo directivas para lograr estas cosas. Lo primero conduce a la pasividad, lo segundo a hacernos las preguntas que nos conducen a lograr el éxito.

OG MANDINO

Og Mandino (fallecido en 1996) fue un hombre que no sólo practicó lo que predicaba, sino que también inspiró a millones de personas para que siguieran su ejemplo de éxito y de una vida fructífera. Es el autor motivacional más leído. Sus libros han vendido más de treinta y seis millones de ejemplares en veinte idiomas.

Richard Bach, un Maestro de estos tiempos


"Somos hierros, envueltos en alambres de cobre, y cada vez que queremos magnetizarnos podemos lograrlo. Hacemos fluir nuestro voltaje interior por el alambre y atraemos a quienes deseamos atraer. Al imán no le inquieta la técnica del funcionamiento. Es él mismo, y por su naturaleza atrae algunos elementos y deja otros intactos."

"Es una ley cósmica. Los semejantes se atraen. Limítate a desplegar tu propia personalidad, serena, transparente y luminosa. Cuando irradiamos lo que somos, preguntándonos a cada instante si lo que hacemos es lo que deseamos hacer y haciéndolo sólo cuando la respuesta es afirmativa, nuestra actitud rechaza automáticamente a quienes nada tienen que aprender de lo que somos y atrae a quienes sí tienen algo que aprender, que son los mismos de quienes nosotros a la vez aprendemos."