sábado, 22 de agosto de 2009

Feng Shui


Cuando el ser humano vive en un buen hogar logra equilibrar todos los aspectos de su vida. Esto debe tomarse y vivirse como una verdad universal. Existe una antigua disciplina oriental (principalmente china, relacionada con el I Ching) llamada Feng Shui (Agua y Viento). La misma nos enseña cómo construir una casa sana cómo alcanzar la armonía del hábitat a partir de la decoración, la disposición ambiental, la orientación, etc, pues el sitio donde vivimos es nuestro espacio, la prolongación de nosotros mismos y el ámbito de nuestros deseos y proyectos. Por eso nuestra casa refleja directamente las costumbres, sentimientos, energías y estados de ánimo por los que atravesamos.

Si bien el Feng – Shui es una disciplina oriental es posible adaptarlo a las costumbres y modos de vida occidentales. Sus nociones nos permitirán transformar el sitio en el que vivimos en un espacio placentero, positivo, y, básicamente, sano.

Lista de Elementos para el Hogar.

Lo que no debe faltar en el hogar.
Plantas. (Infaltables : Ruda Macho y Helechos).

Espejos: No en demasía, situados como expansores de energía, preferentemente en las paredes del Norte y del Este.

Maderas (Muebles y Pisos): Estos son los materiales ideales para armonizar los distintos ambientes. No generan toxinas ni atraen energías negativas.

Ionizador: Ideal para descargar y purificar el ambiente hogareño.

Aceites, Esencias, Sahumerios: Son excelentes para armonizar el nivel espiritual, generar protección ambiental, favorecer el estudios, la meditación y atraer la riqueza y prosperidad para el hogar.

Fuentes o vasos con Agua: Son excelentes para absorber las corrientes telúricas. Es necesario renovarlos cada veinticuatro horas. Para hacerlo, se vacía el contenido en un lugar con agua. Es preciso colocarse de costado y no mirar, pues si se observa el acto, la energía vuelve al cuerpo con sus impurezas.

Metales Puros: Oro, Estaño, Hierro, Cobre, Bronce. Estos materiales sirven para armonizar la casa, ya que la energizan y la protegen.

Flores: Especialmente rosas, jazmines, claveles, violetas. Se colocan en jarrones o floreros con abundante agua. Absorben la negatividad proveniente de fallas geológicas y energías cosmo- telúricas. Colgadas en la puerta de entrada traen dicha.

Velas: Pueden ser aromáticas y de diversos colores. Lo importante es que estén fabricadas con materiales de origen vegetal, sin nada de grasa animal. Las de origen animal generan karma negativo, pues llevan en sí energías densas, de muerte y contaminan el hogar. El acto de encender velas tiene que ver con la hospitalidad, la unión, la amistad, la hermandad espiritual y la elevación. Proporciona iluminación y armonía al hogar. Es importante encenderlas con fósforos (nunca con encendedores) y hay que apagarlas asfixiándolas, sin soplar. Si no se cumplen con estas pautas lo único que se logra es atraer negatividad.

Piedras: Son imprescindibles, ya que absorben la densidad de corrientes telúricas y fallas geológicas. Destacaremos las más especiales por sus componentes y función:

Amatista: protege la espiritualidad.
Aguamarina: de serenidad en momentos difíciles.
Ambar: contrarresta la envidia y fortalece la salud.
Citrina: es ideal para desarrollar cualidades artísticas y creativas.
Cristal de roca: es muy bueno para la concentración en el estudio. Posee virtudes curativas.
Cuarzo: absorbe la negatividad ambiental y personal. Aleja los odios y rencores.
Diamante: purifica y genera la unión en el hogar.
Esmeralda: aumenta las dotes de adivinación y clarividencia.
Hematite: otorga protección.
Jaspe: atrae fortuna e incrementa la pasión.
Lapislázuli: es ideal para proteger a los niños de la casa.
Ojo de gato: favorece la libertad y la independencia.
Onix: promueve la unión familiar.
Piedra de la luna: previene de pesadillas infantiles y evita la esterilidad (Antiguamente las mujeres la usaban sobre el ombligo para lograr concebir un hijo).
Rubí: irradia buena energía y despierta la pasión.
Topacio: garantiza el amor de pareja. Atrae el dinero y fortuna en el azar.
Zafiro: otorga claridad. Despeja la confusión.
Fotos: Tienen que ser de personas queridas, preferentemente vivas. Si se trata de difuntos hay que tratar de no invocarlos.

Relojes: Lo ideal es que sean de arena, a cuerda o a pila. Los relojes deben funcionar, tener la hora puntual. Este objeto representa el paso del tiempo. Si no está sincronizado el hogar comienza a funcionar mal, se traban nuestros deseos afectivos y se retardan los progresos económicos y materiales.

Pirámides: Son imprescindibles pero no hay que abusarse. Es suficiente tener dos o tres. Deben estar orientadas hacia el Norte o hacia el Este, cerca de la ventana donde dé luz. Equilibran la energía ambiental y, por su forma, liberan las malas influencias de las corrientes telúricas.

Campanas: Actúan por la fuerza que emiten sus sonidos. Estas vibraciones permiten quebrar las ondas negativas y las corrientes telúricas. A la vez, ayudan a fortalecer los órganos internos y a armonizar los siete centros de energía o chakras. Si se las coloca colgadas detrás de las puertas de acceso al hogar previene de robos y las discusiones. Si se reciben personas ajenas a la casa el sonido que emiten al abrir la puerta rechaza las malas ondas y las transforma en energías positivas. Son buenas las campanas de cobre, plata, bronce, oro. Evitar las de vidrio o cerámica.

Cables a tierra: Hay que ubicarlos en los dormitorios, el comedor y la cocina. Se utilizan para descargar y evitar el exceso de iones positivos.

Animales domésticos: Los más indicados son el perro y el gato, ya que cuando la casa está enferma, absorben lo negativo y protegen al ser humano. Estos son los dos animales recomendados por lo orientales y por el Feng Shui.

Imanes: Especialmente los naturales (piedras) pues descargan la electricidad ambiental y absorben las toxinas. Es preciso renovarlos una vez por año.

Herraduras: Pueden ser de cobre, hierro, bronce. Representan por su forma el principio dual, el yin y el yang, lo femenino y lo masculino. También simboliza la cabeza humana, con sus dos hemisferios cerebrales, las dos piernas, los dos brazos y todo principio dual. Se las debe colocar detrás de la puerta , colgadas con sus dos extremos hacia arriba, para atraer la energía. S i se las coloca hacia abajo la buena suerte se escapa.

Como vemos la lista es amplia y en muchos casos adaptable al gusto personal e individual. No solo se trata de lo que se debe tener, sino del modo en que se lo tenga. A veces, lo positivo no está en el qué sino en el cómo, en su uso y no en su abuso. De cada uno de nosotros depende el mantenimiento de nuestra casa, para que no sólo sea un lugar cómodo sino el templo de nuestro bienestar.

Lo que nunca se debe tener en el hogar.
Cualquier objeto Roto: No importa que sea nuevo o antiguo, ni tampoco si está pegado o arreglado. Hay que deshacerse de él, ya que cuando algo se rompe, quiebra su forma y su energía, deja de ser lo que es y ya no sirve ni resulta positivo.

Cristales deteriorados: Pueden estar golpeados, rajados o astillados. Vale para objetos tales como vasos, copas, jarrones, adornos y espejos. Si se los conserva generan una gran energía negativa.

Zapatos: Cuando no se usan o están rotos no se deben conservar. Los zapatos no deben acumularse ni regalarse, pues no podemos transmitir nuestra negatividad o nuestros problemas a los otros. Cuando no los usamos más debemos cortarlos con una tijera y arrojarlos a la basura.

Libros: Cuando están rotos, deteriorados, con páginas arrancadas, humedad o en mal estado en general deben tirarse. Si está roto las ideas se parten, se diluyen y generan negatividad.

Relojes: Si están rotos o no funcionan no se deben conservar. El reloj de un hogar debe marchar al ritmo del tiempo, sin detenerse pues si no, no podemos avanzar y se obstaculiza nuestro progreso, el cumplimiento de nuestros deseos.

Alhajas Antiguas: Es preferible no tenerlas. Si se las desea conservar hay que descargarlas sumergiéndolas en agua y sal marina durante 24 horas y recargarlas exponiéndolas al sol tres horas. De esta manera, alejamos la energía de quien pudo haberlas usado y las volvemos positivas.

Elementos o aparatos médicos: Es malo conservar estos objetos, cuando han pertenecido a un enfermo y ya no se usan; sillas de rueda, muletas, bastones, trípodes, etc. Siempre debemos pensar que alguien puede necesitarlos y por lo tanto se deben donar a hospitales sanatorios o alguien que les dé el uso adecuado.

Cunas: El moisés o cuna del bebé no debe conservarse. Cuando el niño deja de usarla hay que sacarla de la casa, pues de lo contrario, dificulta su crecimiento.

Electrodomésticos: Es aconsejable tenerlos desenchufados la mayor parte del tiempo, y bajo ningún punto de vista, se los debe conservar si están rotos, descompuestos o funcionando mal.

Muebles de madera viejos, quebrados o derruidos: Si se desea conservar estos muebles hay que restaurarlos mediante un pulido o lijados y pintarlos de lila, violeta o en tonos marrones virando al amarillo. Esto les transforma la energía y los vuelve positivos.

Muebles de caña, mimbre, junco: Son materiales impuros, ya que crecen en zonas de fallas ecológicas, conservan gérmenes y generan mala vibración ambiental.

Papeles, escritos: Documentos en general que mantengan vivos el dolor, la pena o la pérdida. Lo mismo vale para fotos de situaciones o seres no queridos. Esto remite a sucesos desgraciados del pasado y si se conservan se permite que el recuerdo permanezca fresco y no se pueda superar el mal momento vivido.

Cenizas de familiares o seres queridos: Esto es malo, pues las cenizas tienen la energía de tanatos (muerte), la que se plasma en el hogar. Los muertos tienen su propio lugar y no deben permanecer en la vivienda como su aún estuvieran vivos.

Cintas, fajas y crespones de velatorio: marcan la continuidad del sufrimiento, de la perdida y del dolor. No se debe guardar como recuerdo.

Pan desperdiciado: nunca se debe tirar el pan, ni arrojarlo a la basura. Bíblicamente se lo considera sagrado. Arrojar pan trae pobreza y problemas económicos en general. Si sobra, se procede de la siguiente manera: en primer lugar se lo moja, para que no se pueda comer. Luego se lo coloca en una bolsita de plástico y se lo deja al aire libre durante 24 horas. Recién después de este procedimiento se lo puede arrojar a una bolsa de residuos.

Imágenes desconocidas, máscaras con figuras extrañas, amuletos desconocidos: no es bueno conservarlos.

Objetos decorativos de plástico: evitarlos ya que generan malas vibraciones ambientales (que quede claro que nos referimos a la decoración, no así a los utensilios de uso doméstico).

Ópalos: traen interferencias, pérdidas o inestabilidad en todos los órdenes. Evitar los azules, rojos, negros.

Perlas: nos referimos a las naturales. Significan lágrimas, enfermedad y muerte. Las artificiales no presentan problema.

Exceso de color negro: Tratar de no sobrecargar la decoración con este color, pues resulta negativo. Evitarlo, principalmente en sillones, sillas, almohadones, sábanas y en todos los lugares que entren en contacto con el cuerpo humano, ya que tiene un gran poder de absorción y chupa toda la energía, debilitando la casa y a sus habitantes.

Techos de paja, caña o barro: Nos referimos a la cubierta externa. Deben evitarse estos materiales ya que favorecen el desarrollo de bacterias y parásitos. Conservan la carga negativa y son perjudiciales para la salud.

Pirámides mal orientadas: es buenos tener dos o más pirámides (no más en el hogar). Pero deben mirar hacia el Norte y estar ubicadas cerca de las ventanas por donde entre mucha luz. De lo contrario, se vuelven negativas.

Objetos de mar: Los caracoles, corales, conchas, hipocampos, estrellas de mar, peces disecados, etc. Todo lo que pertenece al fondo marino, tiene un nivel vibracional muy particular. Si pertenece al mar no puede vivir fuera de él. Al trasladar esa fuerza telúrica a la superficie de la tierra hay interferencias y problemas en la casa.

Peceras y peces: el traslado de hábitat es nocivo, pues el animal sufre lejos de su medio y encerrado en un espacio mucho más pequeño que el natural.

Tortugas: Son sinónimo de lentitud. Afectan el desarrollo y el progreso de la casa y de sus habitantes.

Pájaros enjaulados y animales desecados: Esto vale para cualquier animal que no se pueda adaptar a nuestro sistema de vida. Se les coarta la libertad, se les cambia su lugar natural y estos animales sufren. Su padecimiento queda plasmado en el sitio donde moran y afecta a los seres humanos que los rodean. Respecto a los animales desecados, se trata de seres vivos embalsamados total o parcialmente, conservados en formol o por otros medios artificiales. Todos estos elementos son altamente nocivos. Están compuestos de materia muerta, que no se descompuso porque se interrumpió su ciclo natural. Esto genera vibraciones tóxicas y negativas.

Plantas, flores secas, plantas de exterior puestas en el interior, plantas vampiro: No son aconsejables por ningún motivo. Cada planta tiene su lugar y condición para desarrollarse y debe ser respetada.

Paraguas: Pueden tenerse en el hogar, pero deben permanecer cerrados. Jamás hay que abrirlos dentro de la casa. El acto de abertura es negativo pues el hogar se halla cubierto y resguardado por el techo. Si se abre un paraguas bajo una estructura de protección se crea otra estructura y esto no es positivo.

Asimismo creemos conveniente tener en cuenta ciertos consejos respecto de la decoración o sobre las actividades dentro del hogar.

No es conveniente colgar ni tener cuadros o expresiones artísticas o concebidas bajo estado de trance. Son creaciones que plasman lo que no pertenece a este plano de la realidad. No son positivas por las fuerzas que convocan y por los mundos espirituales diferentes que se mueven alrededor de éstos.
No es adecuado tampoco colgar cuadros, relojes y objetos en general sobre la cabecera de la cama. Tales elementos obstaculizan el buen descanso y estancan la energía.

No hay que dormir con animales sobre la cama ni en el mismo cuarto. Estos seres tienen su propia vibración y, a veces, pueden estar mal y contaminan nuestra energía.

Los pies de la cama no deben estar dirigidos hacia la puerta del dormitorio, ni hacia una ventana. Esto hace que nuestra fuerza se vaya y se debilite la energía personal.

No es positivo estudiar ni dormir de espaldas a una ventana. Jamás se debe estar de espaldas a una puerta. Esto provoca cargas y choques de energías que se estancan.

No hay que situar muebles ni objetos decorativos en línea directa vertical a la puerta de entrada de la casa. El acceso debe permanecer lo más despejado posible.

Los asientos no deben estar enfrentados pues generan peleas. Esto se da especialmente en las sillas colocadas en la mesa del comedor. Hay que correrlas para que no queden simétricas y enfrentadas unas con otras.

No se debe apoyar ni colocar zapatos sobre las mesas. Más allá se las cuestiones higiénicas, intoxican el mueble y presagian pérdidas graves.

Hay que evitar el número 13 en la cantidad de ciertos objetos tales como: copas, vasos, cubiertos, menaje y sillas. Desde la antiguedad este número ha sido considerado fatídico. No importa que la persona crea o no crea. La negatividad del número 13 viene irremediablemente cargada por hechos funestos del pasado y es preferible no convocarla.

Los pisos no deben plastificarse, porque generan estática y desarmonizan el ambiente.

Todos los consejos son sanos, fáciles de poner en práctica. A veces, basta un pequeño cambio para transformar la calidad de vida.

Recuerde que es su casa, su familia, su vida. Vale la pena poner manos a la obra para disfrutar plenamente de un hogar en que dé gusto vivir.

Artículo extraído del Libro El Hogar Mágico (Usted puede sanar su casa). Que es el Feng Shui. Por el Profesor Waldo y Elena Casal.

viernes, 21 de agosto de 2009

EL SECRETO PARA SER FELIZ...

Felicidad y La Ley de atracción de los semejantes


“Los semejantes se atraen”, esta es la ley que atrae la felicidad. Significa que “quien llora atrae la avispa”, “quien sonríe atrae la felicidad”.

Amigos, en nuestra esencia espiritual, en nuestro yo verdadero, como Hijos de Dios, ya existe la provisión infinita de las más variadas especies: dinero, trabajo, vida, sabiduría, pensamientos, ideas, etc. Si logramos gozar o no eso, depende únicamente del modo de abrir la puerta de nuestro yo verdadero.

“Los semejantes se atraen”, es una ley que se aplica tanto en el mundo de la mente como en el mundo de las formas. Los gatos se juntan con los gatos, los perros con los perros, los mendigos con los mendigos, los ricos con los ricos, los especuladores con los especuladores, los corruptos con los corruptos, los buenos con los buenos. ¿Qué tipo de semejante ustedes desean atraer a su alrededor?. De eso dependerá su destino.

Por eso, vamos a sonreir siempre y atraer un destino feliz. Los Psicólogos suelen afirmar “Nosotros no reímos porque hallamos gracia, mas hallamos gracia porque reímos”. Si mantuviéramos siempre una sonrisa en la mente y en la fisonomía, recibiremos la visita del “Dios de la felicidad” y seremos felices, así como reza el dicho: “Donde hay risas, viene la felicidad”.

Si por el contrario, mantenemos el entrecejo siempre fruncido y la mente siempre triste, vendrán a nosotros acontecimientos igualmente tristes y sombríos. Esta es la ley mental: “Los semejantes se atraen”.

Uno crece


Imposible atravesar la vida ...

...sin que un trabajo salga mal hecho, sin que una amistad cause decepción, sin padecer algún quebranto de salud, sin que un amor nos abandone, sin que nadie de la familia fallezca, sin equivocarse en un negocio.


Ese es el costo de vivir. Sin embargo lo importante no es lo que suceda, sino, como se reacciona. Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.


Uno crece...

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fe.

Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla. Cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.

Uno crece asimilando lo que deja por detrás, construyendo lo que tiene por delante y proyectando lo que puede ser el porvenir.


Crece cuando supera, se valora, y sabe dar frutos.

Uno crece cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias... ¡Y siembra raíces!

Uno crece cuando se impone metas, sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor.


Uno crece cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación, sensible por temperamento...¡Y humano por nacimiento!..

Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas. Recoge flores aunque tengan espinas y marca camino aunque se levante el polvo.



Uno crece cuando se es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse, con residuos de flores... ¡Y de encenderse con residuos de amor...!


Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe.

Uno crece cuando se planta para no retroceder...

Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...

Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella.

Entonces...

Uno Crece


Susana Carizza

Afirmaciones para atraer Dinero

jueves, 20 de agosto de 2009

Sentimientos


Te sentirás débil si crees que los demás, son más grandes. Dios te puso aquí porque tiene para vos una misión importante.

Entrando en acción sabrás cuanto eres capaz de dar.....

Agregarás un sentido a tu vida, si hallas la causa por que luchar.

El hacer lo que sentis, a veces te enfrenta a la razón..... pero... ¡No te arrepientas por hacer lo que te ordene el corazón!

Si elegiste lo correcto, lo podrá juzgar el tiempo pero no actúes jamás en contra de los sentimientos.

No malgastes tu vida y tu tiempo corriendo ciego tras la felicidad, en pequeñas cosas la encontraras.

Ni en el ayer, ni en el mañana hallarás algo más importante que lo que brinda el presente, ¡La intensidad de cada instante!

Como un jardín en otoño tu animo puede enfermar. No hay remedios que lo curen, solo la palabra lo puede sanar.

No expreses tus sentimientos tan solo cuando te sientas mal. Hay un alma que quiere que seas su poeta de la felicidad.

El amor crece como un niño y como tal, hay que alimentarlo y aunque digan que no muere deja que se enferme y ya no podrás salvarlo.

No te asombres al descubrir que tan pronto como habían llegado las aves de paso, las aves de paso ya se habrán ido, pero "tu amigo" estará a tu lado.

A quienes te quieren no les regales la luna o el sol. Basta con "tu presencia" y tu tiempo y un lugar grande en tu corazón.

Aunque nunca haya visto su rostro, cuando miro hacia el infinito ya no dudo: sé que existe Dios.

Seguramente habrá tropiezos en tu camino al andar Pero aunque caigas mil veces ¡volvete a levantar!

Elige ser optimista aun en tiempos sombríos. La vida es un desafío. Como una mariposa renace de su capullo......

¡Deja que surja ese ídolo que tenes dentro tuyo!

Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

Sé fiel a vos mismo.

Que es ser un Gran Tipo??

Un gran tipo, para mi son muchas cosas de un tipo

a saber

ser persona ,

ser dulce ,

ser un tipo de lucha diaria ,

esos que luchan toda la vida ,

un tipo con Humor, ahhhh eso es fantástico ,

un tipo confiable,

sociable,

amable,

dulce,

con carácter ,

con huevos, bien puestos,

con renunciamientos bien llevados,

un tipo sincero,

leal,

romántico,

firme,

maduro,

con algo de niño.

un tipo, que lo ves venir,

y pones la mirada en el presente,

porque no te deja dudas.

algo de lo mucho, que me parece de un gran tipo

miércoles, 19 de agosto de 2009

SER MAYOR O SER VIEJO


Mayor es quien tiene mucha edad,

viejo es quien perdió la jovialidad.

La edad causa la degeneración de las células;

la vejez produce el deterioro del espíritu.

Sos mayor cuando te preguntás... ¿vale la pena?;
sos viejo cuando -sin pensar- respondés que no.

Sos mayor cuando soñás;
sos viejo cuando apenas conseguís dormir.

Sos mayor cuando todavía aprendés;
sos viejo cuando ya no enseñás.

Sos mayor cuando conseguís hacer ejercicios;
sos viejo cuando pasás la mayor parte de tu tiempo sentado o acostado.

Sos mayor cuando el día que comienza es único;
sos viejo cuando todos los días son iguales.

Sos mayor cuando en tu agenda tenés proyectos y obligaciones para cumplir mañana, pasado o la semana que viene; sos viejo cuando tu agenda está en blanco y sólo vivís pensando en los ayeres.

El mayor trata de renovarse cada día que comienza; el viejo se detiene a pensar que ése puede ser el último de sus días y se deprime, porque mientras el mayor pone la vista en el horizonte, donde sale el sol e ilumina sus esperanzas, el viejo siente que tiene cataratas que miran las sombras del ayer.

En suma, el mayor puede tener la misma edad cronológica que el viejo; sus diferencias están en su espíritu o en su corazón.

LA LIBERTAD


Libertad, es una palabra maravillosa que, me animaría a decir sin temor a equivocarme, la es para cada ser que habita este planeta.

Todos asociamos a la libertad con algo, por ejemplo; "si tuviera dinero sería libre..." o, "si mi trabajo fuera viajar, me sentiría libre...", en fin, las variantes pueden ser infinitas y en difinitiva es sinónimo de felicidad.

¿Pero es en verdad así?

¿Alguna vez nos pusimos a pensar qué significa realmente para nosotros?
Probablemente, cuando éramos chicos y estabamos entrando en la adolescencia, ser libres era crecer más rápido y ser grandes para "hacer lo que yo quiera". Y cuando crecimos y nos convertimos en adultos, se nos empezó a complicar; los deberes, obligaciones, responsabilidades y mandatos varios, tanto familiares como sociales, nos hicieron ver la Libertad como algo que sólo existía en los libros o una sensación de la cual gozábamos por corto tiempo.
En mayor o menor medida, todos hemos tenido a lo largo de nuestra historia, uno o varios, momentos de crisis, donde el dolor, la angustia o quizás la rabia nos han hecho sentir atrapados, sin salida.
Es probable también, que en esos momentos desesperantes, nos haya sorprendido algún pequeño "flash" donde sentimos que la salida estaba dentro nuestro.
Pero vayamos a las cosas de todos los días, a las limitaciones cotidianas. Cada, "no puedo...", "no sé si me animo...", "no tengo dinero, o suerte, o pareja, etc.", "no sé si me irá bien..."; son pequeñas cárceles que nos construimos. Cada vez que decimos una de estas frases nos creamos un cerco que nos impide ir más allá e incluso no nos deja ver el mundo de infinitas posibilidades que nos rodea.
El miedo automáticamente nos encierra, nos limita, nos hace caminar en círculos. Es el que nos paraliza y ya es tiempo de que empecemos a desarmarlo pues que se achique o se agrande, depende exclusivamente de nosotros.
Desbaratarlo, es un trabajo de cada día, enfrentando de a una las situaciones en las que el miedo se hace presente. A lo mejor, no lo logramos la primera vez, pero si insistimos tenemos el éxito asegurado.
No nos olvidemos que muchas veces es más grave el miedo al miedo que a lo que realmente vamos a enfrentar o resolver.
Probemos cambiar nuestra actitud en lo de todos los días, y en cada pequeño triunfo, vamos a experimentar la libertad, y esa misma sensación nos va a dar fuerzas para hacer cambios cada vez más importantes.

Las llaves de la cárcel están en nuestro poder y sólo nosotros podemos decidir cuando usarlas.

Abrirnos al Amor y aprender el respeto, nos ayudará a encontrar el camino hacia la más extraordinaria experiencia: La Libertad.


Fuente: Mantra

martes, 18 de agosto de 2009

La Importancia del Manto de Luz

Manto de Luz en movimiento

Image Hosted by ImageShack.us


En la figura animada que se encuentra arriba de este texto, se intenta dar una idea de la forma en que se debería realizar el Manto de Luz protector.

El Manto de Luz, nos enseñan los Maestros, debemos realizarlo cada mañana cuando nos levantamos y a la noche, antes de entrar en la cama a dormir.

Este "Manto Protector" lo demandamos a nuestra Divina Presencia Yo Soy y con Su Luz lo visualizamos tejiéndose en contorno a nuestro cuerpo, como lo muestra la figura, mientras con nuestros brazos extendidos sentimos como la Luz la Presencia Yo Soy fluye por la palma de las manos y la punta de los dedos formando este Manto Protector.

El Manto de Luz nos protege durante todo el día, excepto si cometemos un acto que dañe a otra parte de vida, objeto o a nosotros mismos.

Cuando perdemos la Paz o perdemos el control de nuestros pensamientos, sentimientos, palabras o acción, es cuando nuestra atención deja de estar sobre la Perfección y se deposita sobre el error y en ese momento el Manto Protector sufre una fisura que de acuerdo a como seguimos estando internamente se puede expandir hasta que el Manto desaparece!!!

Si esto llega a ocurrir, es necesario reconstruir el Manto de Luz, no importa en donde estemos, si se quiere SIEMPRE se puede encontrar unos momentos para ir al baño u otro sitio para recobrar la Paz y rehacer el Manto Protector. Si estamos bajo el Manto de Luz perfectamente realizado y sostenido NADA puede ocurrirnos, pues la Presencia Yo Soy es quien nos esta protegiendo dentro de esa esfera de Luz y si así lo aceptamos y tenemos Fe de ello este Manto es invencible.

En cada situación en la que el Manto de Luz sufra una fisura, es porque hemos cometido un error y lo primero que debemos hacer es reparar el error e invocar la Llama Violeta para que Transmute Causa y Efecto e nmediatamente reconstruir el Manto Protector.

Al ir a dormir, si cada noche construimos el Manto de Luz, estamos protegidos de cualquier fuerza no Luz que pudiéramos contactar cuando salimos del cuerpo al ir hacia los Retiros a los que hemos demandado ser llevados, puesto que es sabido que al salir por las noches del cuerpo estamos expuestos a las fuerzas sutiles del plano astral que es donde habita todo el efluvio de la raza humana, de esta forma nuestros 4 vehículos en ascensión están permanentemente protegidos por la Presencia Yo Soy dentro de un hermoso Manto de Luz día y noche, y podemos estar en profunda Paz y Felicidad, porque dentro de esta Luz estamos al abrigo de Dios.

Cómo Invocar:

De pié, elevamos los brazos con las palmas hacia afuera y vamos visualizando -mientras a su vez hacemos descender los brazos extendidos, como dibujando un óvalo alrededor nuestro- una pared de pura luz blanca brillante que comienza en la Luz de nuestra Divina Presencia por encima de nuestro chakra coronario y se cierra por debajo de nuestros piés.
Mientras hacemos esto, decimos y sentimos:


Yo Soy formando un Manto de Luz que me hace invencible e invisible a toda energía negativa que se acerque a mí.
Y Yo Soy calificando este Manto de Luz con Protección Divina, con ese amor Divino que trasciende todo concepto humano, con Perdón, Misericordia y Liberación.
Con Verdad, con Justicia y con Orden Divino.
Con iluminación, Comprensión y Sabiduría.
Con Salud Perfecta.
Con el Suministro de toda cosa buena que mi Presencia Yo soy tiene para mí.
Y Yo soy irradiando las Virtudes de este Manto de Luz a toda Vida, para su Ascención en la Luz.


Muchas gracias.


Fuente: Unificacion

HUELLAS


Una noche un hombre soñó que se paseaba por la playa con nuestro Señor.

En el cielo aparecieron escenas de su vida
con dos series de huellas en la arena:
una de él y la otra del Señor.
Al aparecer la última escena delante de él,
tornó su mirada hacia atrás
y notó que muchas veces
en el camino de su vida
sólo había una serie de huellas
en sus momentos más tristes y deprimidos.

Esto le molestaba tanto que preguntó:
-Señor, me dijiste que una vez que decidiera seguirte
caminarías conmigo toda la distancia,
pero he notado
que en los momentos más difíciles
de mi vida
sólo hay una serie de huellas.
No comprendo por qué
cuando más te necesitaba
tú me dejabas solo...

El Señor le contestó:
-Hijo mío, te amo y nunca te he abandonado.
En tus momentos de prueba y sufrimiento,
cuando tú sólo ves una serie de huellas,
era entonces que yo te cargaba...

AMOR

lunes, 17 de agosto de 2009

"GRATITUD" El estado ideal de la Ley de Atracción


Seguro ya sabes que una de las herramientas de la Ley de Atracción más poderosa es agradecer, y estar en un estado de gratitud.

Este es un artículo que te ayudará a encontrar ese sentimiento de gratitud dentro de vos, y te mostrará como es que funciona.

Recorda alguna vez que hayas echo algo importante por alguien más, o cuando diste un regalo a alguien, y esa persona se sintió realmente agradecida.

Recorda también como te sentiste vos, tal vez te sentiste tan bien que quisiste hacer algo más por esa persona para volver a experimentar ese sentimiento de apreciación.

El Universo, que es la fuente de toda abundancia, trabaja de la misma manera.

Cuando expresas gratitud por las bendiciones que has recibido en tu vida, cuando expresas gratitud por cosas que te gustaría tener, como si ya las hubieras recibido, creas una fuerza magnética en vos que atrae esas cosas hacia vos.

El Universo se regocija y se alegra de proveerte esas cosas que vos aprecias, y está deseoso de cumplir todos los deseos de tu corazón.

¡Así como vos te sentis cuando haces un regalo a alguien que lo aprecia!

Cuando expresas gratitud te abris al flujo de la abundancia ilimitada, la gratitud funciona con la ley universal de la multiplicación.

Por lo que te sentis en gratitud y de lo que te sentis agradecido se multiplicara en tu vida, es el mismo amor y el mismo principio que uso Jesús cuando multiplico el pan y el pescado.

Cuando expresás gratitud por algo antes de que lo hayas recibido, te estás abriendo a recibirlo. Y también grabas en tu mente subconsciente que eso que deseas ya es tuyo, porque al expresar gratitud lo has reclamado como tuyo. Una vez que lo reclamas tuyo algo en tus emociones, estableces en vos la vibración de eso que deseas, por la ley de atracción y la ley de resonancia, eso que deseas debe llegar a tu experiencia.

Mientras más te sientas agradecido por todo lo que hay en tu vida, mientras más expreses gratitud por lo que es parte de tu vida, más te alineas con la fuente de la abundancia.

Hacé una lista de cosas que has recibido en tu pasado y por las que te sentis agradecido, mientras escribis permítite sentir gratitud por ellas.

Agrega a tu lista eventos que han enriquecido tu vida, eventos por los que te sientas agradecido, agrega también personas con las que has estado y sentis gratitud por haberlas tenido.

Agrega a tu lista también cosas que tal vez hayas dado por echas en el pasado, como el aire, el agua, el sol, la cama donde dormis, la comida que te ha alimentado, senti ese sentimiento de gratitud y expándilo por todo tu cuerpo.

Deja esta lista cerca tuyo y agrega cosas cada día, léela en la mañana al despertar y/o en la noche antes de dormir, agrega a la lista también tu sentimiento de gratitud por lo que queres recibir.

Experimenta este sentimiento de gratitud en tu vida por una semana y fíjate como te sentis, que es lo que ha cambiado en vos.

Mantenete alerta sobre cosas que cambien en tu experiencia, las cosas que recibas, aprecialas, sentí y expresa gratitud por todo lo que recibas y vivas esta semana...

La Ley de la Atraccion Abundancia y Gratitud

domingo, 16 de agosto de 2009

El corazón más hermoso



Un día un hombre jóven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en él ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto.

Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar.

De pronto un anciano se acercó y dijo: "¿Porqué dices eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?

Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor.

Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.

La mirada de la gente se sobrecogió "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... el mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor."

"Es cierto," dijo el anciano, "tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo"...

Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado.

Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido."

"Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos.

Dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día, quizás, regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón."

¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas.
Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció.

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho y con él tapó la herida abierta del joven.

La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes.

El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.

¡Desde aquí puedo ver lo hermoso que es tu corazón!

¡Que tengas un lindo día! El más hermoso!!!
Recibe un pedazo de mi corazón...


Anónimo

Algunas amistades son eternas


Algunas veces encuentras en la vida
una amistad especial:
ese alguien que al entrar en tu vida
la cambia por completo.
Ese alguien que te hace reir sin cesar;
ese alguien que te hace creer que en el mundo
existen realmente cosas buenas.
Ese alguien que te convence
de que hay una puerta lista
para que tú la abras.
Esa es una amistad eterna...

Cuando estás triste
y el mundo parece oscuro y vacío,
esa amistad eterna levanta tu ánimo
y hace que ese mundo oscuro y vacío
de repente parezca brillante y pleno.
Tu amistad eterna te ayuda
en los momentos difíciles, tristes,
y de gran confusión.
Si te alejas,
tu amistad eterna te sigue.
Si pierdes el camino,
tu amistad eterna te guía y te alegra.
Tu amistad eterna te lleva de la mano
y te dice que todo va a salir bien.

Si tú encuentras tal amistad
te sientes feliz y lleno de gozo
porque no tienes nada de qué preocuparte.
Tienes una amistad para toda la vida,
ya que una amistad eterna no tiene fin.