sábado, 26 de septiembre de 2009

LA FLOR DE LA HONESTIDAD


Se cuenta que allá por el año 250 AC, en la China antigua, un príncipe de la región norte del país estaba por ser coronado emperador, pero de acuerdo con la Ley, él debía casarse. Sabiendo esto, él decidió hacer una competencia entre las muchachas de la corte para ver quien sería digna de su propuesta. Al día siguiente, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes y lanzaría un desafío.

Una anciana que servía en el palacio hacía muchos años, escuchó los comentarios sobre los preparativos. Sintió una leve tristeza porque sabía que su joven hija tenía un sentimiento de profundo amor por el príncipe. Al llegar a la casa y contar los hechos a la joven, se asombró al saber que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo preguntó: “¿Hija mía, que vas a hacer allá?. Todas las muchachas más bellas y ricas de la corte estarán allí. Sácate esa idea insensata de la cabeza. Sé que debes estar sufriendo, pero no hagas que el sufrimiento se vuelva locura” Y la hija respondió, no estoy sufriendo y tampoco estoy loca. Yo se que jamás seré escogida, pero es mi oportunidad de estar por lo menos por algunos momentos cerca del príncipe Esto me hará feliz”.

Por la noche la joven llego al palacio: Allí estaban todas las muchachas mas bellas, con las mas bellas ropas, con las mas bellas joyas y con las mas determinadas intenciones.

Entonces, finalmente, el príncipe anunció el desafío: “Daré a cada una de Ustedes una semilla”. Aquella que traiga la flor mas bella dentro de seis meses será escogida por mi esposa y futura emperatriz de China.

La propuesta del príncipe seguía las tradiciones de aquel pueblo, que valoraba mucho la especialidad de cultivar algo, sean: costumbres, amistades, relaciones, etc. El tiempo pasó y la dulce joven, como no tenía mucha habilidad en las artes de la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla, pues sabía que si la belleza de la flor surgía como su amor, no tendría que preocuparse con el resultado..Pasaron tres meses y nada brotó. La joven intentó todos los métodos que conocía pero nada había nacido. Día tras día veía más lejos su sueño, pero su amor era mas profundo. Por fin pasaron los seis meses y nada había brotado. Consciente de su esfuerzo y dedicación la muchacha le comunicó a su madre que sin importar las circunstancias ella regresaría al palacio en la fecha y hora acordadas solo para estar cerca del príncipe por unos momentos.

En la hora señalada estaba allí, con su vaso vacío. Todas las otras pretendientes tenían una flor, cada una mas bella que otra ,de las mas variadas formas y colores. Ella estaba admirada. Nunca había visto una escena tan bella. Finalmente, llegó el momento esperado y el príncipe observó a cada una de las pretendientes con mucho cuidado y atención.

Después de pasar por todas, una a una, anunció el resultado . Aquella bella joven con su vaso vacío sería su futura esposa. Todos los presentes tuvieron las mas inesperadas reacciones. Nadie entendía por qué él había escogido justamente a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma el príncipe explicó: “Esta fue la única que cultivó la flor que la hizo digna de convertirse en emperatriz: LA FLOR DE LA HONESTIDAD. Todas las semillas que entregué eran estériles.”

Maravilloso relato, ¿no? En tiempos donde lo importante parecen ser los resultados, los logros, lo visible, cultivar el valor de la honestidad parece un valor perdido….Somos capaces de inventar los mas variados argumentos para excusarnos, por no decir..”me equivoqué”, tienes razón, no se acerca de esto”.Opinamos sobre todo, juzgamos a todos, …la “viveza” se ha convertido en una valor, encubriendo la mentira, el engaño, la falta de honestidad para con nosotros mismos…la verdad, la sinceridad, la humildad…no son virtudes exacerbadas en los.. “cartoons” dibujos animados para niños, ni en las publicidades para adultos hemos confundido el significado de la apalabra ÉXITO.

Si he terminado mi día siendo leal a mi mismo, sin traicionar mis creencias y mis sentimientos, sin dejar de ser quien soy para quedar bien u obtener resultados….ESE HA SIDO UN DIA DE ÉXITO Puedes hacer de éste….un día exitoso….de ti depende. enseñanza CHINA


Por. J CARLOS DECURNEX

viernes, 25 de septiembre de 2009

Caminante no hay camino, se hace camino al andar


Esta frase del gran poeta Machado, desgraciadamente ha perdido toda vigencia, porque ahora con la globalización, más que nunca todos visten igual, compran lo mismo, y hablan de las mismas cosas.

La individualidad se pierde cada vez más y al convertirnos en masa, dejamos de pensar y una tremenda y dañina pereza mental, acaba adormeciendo completamente nuestras vidas y lo que es peor, adormeciendo a nuestra alma.

“El hombre tiende a cristalizar la ciencia, a formular la filosofía y a dogmatizar la verdad, porque tiene pereza mental para ajustarse a la lucha progresiva del vivir, a la vez que también tiene un gran miedo a lo desconocido. El hombre es lento para iniciar cambios en sus hábitos de pensamiento y en su manera de vivir”

La gran mayoría de los seres humanos, más que Vivir, vegetan en medio de una tremenda mediocridad cultural y espiritual, debido que tienen mucho miedo de experimentar nuevas experiencias, olvidando que son ellas, las buenas y las malas, las que enriquecen nuestra vida, porque son el andamio de nuestra futura morada, en la casa de nuestro Padre.

“La experiencia de vida, no tiene sustituto, ella es inseparable de la existencia viva, ninguna magnitud de dote divina puede sustituir lo que se obtiene mediante la vida real” tanto es así, que los propios Ajustadores, aprenden a través de nuestras experiencias conscientes.

“El Ajustador alcanza la primera etapa de su evolución, con la fusión con el alma sobreviviente de un ser mortal. Así, mientras vosotros estáis por naturaleza, evolucionando hacia adentro y hacia arriba, de hombre a Dios, los Ajustadores están por naturaleza evolucionando hacia afuera y hacia abajo, de Dios a hombre”

Esto nos prueba que en esencia, no somos ni masa maleable, ni personas aislada, formamos parte de la evolución cósmica, por lo tanto, todas nuestras acciones e incluso nuestros pensamientos tienen resonancia cósmica.

“No perdáis jamás de vista las perspectivas de la personalidad, tal como es concebida por Dios y por el hombre. El hombre ve y comprende la personalidad, mirando desde lo finito hacia lo infinito. Dios mira de infinito a lo finito”

“El espíritu divino que mora en la mente del mortal, lleva en su presencia misma, la prueba válida de su existencia actual, pero sólo puede comprenderse el concepto de personalidad divina, por medio del discernimiento espiritual de la experiencia religiosa personal y genuina”

Nuestra vida, la misma que tantas veces nos parece aburrida o injusta, tiene toda una finalidad cósmica, en donde el ser humano es protagonista, de lo que ocurre no solamente en este mundo, sino que también a nivel cósmico.

“La verdad revelada, es aquella que es descubierta en forma personal, es la creación conjunta de la mente material y del espíritu residente, por eso, nunca hay conflicto entre el verdadero conocimiento y la verdad. Puede haber conflicto entre el conocimiento y las creencias humanas porque pueden estar teñidas por el prejuicio, distorsionadas por el temor y dominadas por el miedo de enfrentarse a nuevos hechos, producidos por el descubrimiento material o el progreso espiritual” pero la verdad que ha sido producto de la experiencia personal, siempre será verdad.

Si día a día, no vamos haciendo nuestro propio camino, nos estaremos privando la tremenda oportunidad de Ser Persona, sí así con mayúscula, porque seguir a la masa, es ser una ovejita más del rebaño, una marioneta movida por los hilos del parecer ajeno, o la veleta que el viento de las circunstancias mueve

Es cierto que ante los ojos de Dios, todos somos iguales, pero esta igualdad no quiere decir uniformidad, ni de criterio, ni de pensamiento, de acciones, ni mucho menos de creencias.

“Jesús sabía que cada hombre es diferente a los demás. Muchas veces advirtió a sus discípulos que no intentaran moldear a los creyentes, según un modelo preestablecido. Lo que buscaba era que cada alma pudiera desarrollarse a su propia manera, como individuo distinto y en vías de perfeccionamiento ante Dios”

Para ser distintos y ser realmente personas individuales e irrepetibles, debemos aprender a vencer nuestro miedo a lo desconocido y arriesgarnos a tomar nuestras propias decisiones, porque son ellas las que nos permiten crecer a través de las experiencias.

Jesús, nos trajo la Buena Nueva: la religión del espíritu y ella no es uniforme, sólo "requiere de unidad de experiencia, uniformidad de destino, permitiendo la plena diversidad de creencias. La religión del espíritu nos da discernimiento, no uniformidad de punto de vista, ni de opinión"

Si queremos avanzar en el camino de la evolución espiritual y sobrevivencia eterna, tenemos que esforzarnos por tomar nuestras propias decisiones, con la mayor frecuencia posible y en todo orden de cosas, tanto en las materiales como en las espirituales.

Si queremos despertar a la verdad, tenemos que buscar el propio camino y dejar de ser masa obediente a los dictados de la sociedad, la moda o la religión. En la medida que aprendamos a ser Personas, nuestro espíritu se irá manifestando en nosotros y nos resultará fácil hacer lo que es recto.

"El éxito de tu Ajustador, en la empresa de pilotearte a través de la vida mortal y de obtener tu supervivencia, depende no tanto de las teorías de tus creencias, sino de tus decisiones, determinaciones y fe constante"

Atreverse tomar las propias decisiones, requiere de un cierto discernimiento y de mucha voluntad para cumplir las decisiones tomadas. Esto no es fácil, porque por naturaleza somos volubles y perezosos, por eso debemos adiestrar nuestra mente en el autodominio es preciso “obligar a la naturaleza inferior que obedezca a tu naturaleza superior, del mismo modo que tú obedeces a tus superiores”

Cuando queremos despertar a una hora determinada, ponemos el despertador por temor a quedarnos dormidos. Lo mismo debemos hacer con nuestra espiritualidad, si en verdad queremos sacudir nuestra pereza mental y ser capaces de arriesgarnos a hacer nuestros propios caminos al andar.

Debemos ejercitar nuestra voluntad, haciendo cosas que no son habituales, ni necesarias. Debemos aprender a tomar decisiones volitivas pequeñas, de manera que ellas vayan formando los cimientos necesarios para cuando debamos tomar las decisiones más importantes. Es como tener una cuenta de ahorro disponible cuando la necesitemos.

Nuestra mente, aún cuando no es un músculo debe ser entrenada como uno de ellos, por eso debemos escribir de vez en cuando con la mano izquierda, si tengo sed, esperar unos minutos antes de saciarla, comer de vez en cuando lo que no nos gusta, algún día tomar un camino diferente para llegar a casa, en fin, son tantos los pequeños esfuerzos, conscientes y volitivos que podemos ejercitar para reforzar nuestra voluntad, no como un sacrificio impuesto, sino como una forma de demostrarle a nuestro ser inferior, quien es el que manda en nuestro cuerpo, en nuestra mente y en nuestra vida, porque como “la perfección es nuestra meta, no nuestro origen” requiere de un esfuerzo adicional de nuestra voluntad.

No permitamos que la pereza mental, que la rutina de nuestros hábitos nos invada, porque ella es la causante en gran parte del estrés y el cansancio agobiante. No sigamos la huella de otros, hagamos nuestra propia senda, reinventémonos cada día, tratemos de hacer lo mismo, pero en forma diferente. Tratemos de poner nuestro corazón en lo que hacemos, de hacer lo que debemos de la mejor forma, no para que los otros nos feliciten y nos reconozcan, sino para encontrar nosotros el placer en lo que hacemos.

La superación espiritual, está en estas pequeñas grandes cosas del diario vivir, atrevámonos a vivir nuestras propias experiencias. La vida, es relativamente corta, no dejemos que otros la vivan por nosotros, porque cada quien deberá dar cuenta de los talentos recibidos.

Y en esta lucha por vencer la pereza mental y hacer nuestro propio camino, no tengamos miedo a equivocarnos, recordemos que a Dios le importan más nuestras intenciones sinceras, que los logros obtenidos pues “el alma en evolución, no se vuelve divina por lo que hace, sino por lo que trata de hacer”

Por Yolanda Silva Solano

Todo a Pulmón

Aqui va una de las canciones más lindas de este pródigo tecladista, cantante y compositor argentino, Alejandro Lerner.

jueves, 24 de septiembre de 2009

HUMILDAD


Aprende del agua porque el agua es humilde y
generosa con cualquiera,

aprende del agua que toma
la forma de lo que la abriga: en el mar es ancha,
angosta y rápida en el río, apretada en la copa, sin
embargo, siendo blanda, labra la piedra dura.
Aprende del agua que por graciosa se te escurre entre tus dedos,

tan graciosa como la espiga que se somete
a los caprichos del viento y se dobla hasta tocar con
su punta la tierra, pero pasado el viento la espiga
recupera su erguida postura,

mientras el roble, que por duro no se doblega, es quebrado por el viento.
Se blando como el agua para que el Señor pueda
moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino,
y serás eterno como EL, porque sólo el que se
deja trascender por lo trascendental será trascendente

"Cuando somos grandes en humildad, estamos más cerca de lo grande..."


Por Facundo Cabral

Día tras día...Texto de Charles Chaplin

La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...

Por eso, canta, ríe, baila, llora

y vive intensamente cada momento de tu vida...

...antes que el telón baje

y la obra termine sin aplausos.


¡Hey, hey, sonríe!

más no te escondas detrás

de esa sonrisa...


Muestra aquello que eres, sin miedo.

Existen personas que sueñan

con tu sonrisa, así como yo.

¡Vive! ¡Intenta!


La vida no pasa de una tentativa.


¡Ama!


Ama por encima de todo,

ama a todo y a todos.

No cierres los ojos a la suciedad del mundo,

no ignores el hambre!


Olvida la bomba,

pero antes haz algo para combatirla,

aunque no te sientas capaz.



¡Busca!

Busca lo que hay de bueno en todo y todos.

No hagas de los defectos una distancia,

y si, una aproximación.


¡Acepta!

La vida, las personas,

haz de ellas tu razón de vivir.


¡Entiende!

Entiende a las personas que piensan diferente a ti,

no las repruebes.


¡Eh! Mira...

Mira a tu espalda, cuantos amigos...

¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?

¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?


¡Eh! No corras...

¿Para que tanta prisa?

Corre apenas dentro tuyo.


¡Sueña!

Pero no perjudiques a nadie y

no transformes tu sueño en fuga.


¡Cree! ¡Espera!

Siempre habrá una salida,

siempre brillará una estrella.


¡Llora! ¡Lucha!

Haz aquello que te gusta,

siente lo que hay dentro de ti.


Oye...

Escucha lo que las otras personas

tienen que decir,

es importante.


Sube...

Haz de los obstáculos escalones

para aquello que quieres alcanzar.

Mas no te olvides de aquellos

que no consiguieron subir

en la escalera de la vida.


¡Descubre!

Descubre aquello que es bueno dentro tuyo.

Procura por encima de todo ser gente,

yo también voy a intentar.


¡Hey! Tú...

ahora ve en paz.

Yo preciso decirte que... TE ADORO,

simplemente porque existes.


Charles Chaplin

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LAS ARGENTINAS COMEN MUCHA CARNE.


RESULTADO DE UN RECIENTE ESTUDIO REVELAN QUE LAS COSTUMBRES DE LA MUJER ARGENTINA AUMENTARÍAN NOTABLEMENTE SU RIESGO DE CÁNCER DE MAMA.


Durante la 31 edición del simposio de cáncer de mama realizado en Texas (Estados Unidos) se expusieron datos reveladores sobre otro de los factores de riesgo que incide en el desarrollo de distintos tipos de cáncer: los hábitos particulares de cada sociedad.

Según los especialistas, éstos influirían en la persona e incrementarían su riesgo -o no- de padecer enfermedades cancerígenas.Tal es el caso de las mujeres argentinas, cuyos malos hábitos faborecerían el crecimiento de la tasa de

dicha enfermedad. Entre ellos se destacan...

---Alto consumo de carnes rojas.

---Tabaquismo.

---Consumo de alcohol desde temprana edad.

---Sedentarismo.


RECOMENDACIONES.


Más allá de los resultados, los especialistas sostienen que aunque la ingesta de carnes rojas es riesgosa, ello no significa que se deba eliminar. Sólo hay que encontrar un equilibrio. Para ello, recomiendan tener una dieta mas variada e

incluir repollo y repollitos de bruselas, que ayudan a disminuir el riesgo de contraer esta enfermedad, frutas, pescado de mar, cereales y legumbres.

Por supuesto que dejar de fumar y beber como máximo 1 copa de vino tinto son otras medidas tan importantes como una caminata diaria y la realización anual de los controles ginecológicos.


En la Argentina se registran alrededor de 20 mil casos nuevos de cáncer de mama por año, cifra similar a la de los Estados Unidos y Europa, y mayor al resto de los paises latinoamericanos


HECHOS.

---El consumo promedio de carne en el país es de 77 kilos per cápita por año-

---El 50 % de las argentinas está por encima de su peso saludable.

---12 y 13 años es la edad promedio en que las argentinas comienzan a fumar.

---3,4 litros es el promedio de alcohol mensual que consumen las mayores de 18 años.

BIBLIOTERAPIA.


La biblioterapia* es un método que sostiene que las buenas lecturas puedan resultar grandes aliadas para mejorar el estado emocional, propiciar el cambio y abrir la mente.

El libro como un instrumento de autoayuda puede ser utilizado de dos formas:

---Como parte de la terapia clínica en instituciones de salud mental: El biblioterapeuta, conocedor de la naturaleza psicológica de cada paciente, formula cierta hipótesis y luego prescribe el material bibliográfico específico que resulte estimulante para cada caso.

---Como parte de una búsqueda de desarrollo personal: En este caso ayudaría, según los expertos, a profundizar el conocimiento de uno mismo, potenciar las capacidades, modificar formas de pensamiento, promover ideas positivas, y reflexionar sobre diversos problemas, pasos que sin duda ayudan a enfrentar las dificultades y permiten abrir el horizonte hacia posibles soluciones antes impensadas.

Para poder ponerlo en práctica, lo único que necesita es es dedicarle un tiempo y un espacio diario a este hábito que, además de enriquecerlo culturalmente, puede transformarse en un medio muy efectivo para promover cambios saludables y ayudarlo a crecer emocionalmente.


SUGERENCIAS.


Para comprender al hombre:

---"La personalidad creadora" de Abraham Maslow.

Para la autoestima:

---"El respeto hacia uno mismo" o "Como mejorar la autoestima" Nathaniel Brenden.

Para las actitudes:

---"Tus zonas erróneas" de Wayne Dyer.

---"Piense y hagase rico" de Napoleón Hill.

---"Mente zen, mente de principiante" de Shunryu Suzuki.

---"Usted puede sanar su vida" de Louis Hay.

Para el proceso terapéutico:

---"El camino del ser" o "El proceso de transformarse en personas" de Carl Rogers.

Para la relación con los demás:

---"Cuando digo no me siento culpable" de Manuel J. Smith.


*LA BIBLIOTERAPIA tiene su origen en la Antigüedad. En el antiguo Egipto, en las puertas de las bibliotecas de los faraones se leía la frase "Sanatorio del Alma"; además, se aconsejaba la lectura de los grandes oradores como procedimiento terapéutico. En Grecia también se consideraba que los libros eran efectivos para "curar" el alma.

El hombre que camina

Image Hosted by ImageShack.us
El hombre camina, sabe que existe pero no comprende su existencia. El hombre se pregunta a dónde va, sabe que camina pero desconoce el destino. El hombre se despierta, va al baño, se prepara para ir a trabajar... todos los días recorrer el mismo trayecto en tren, en auto, en colectivo o a pie, saluda a la misma gente, compra en el mismo kiosco los mismos cigarrillos o las mismas golosinas, desayuna o almuerza en el mismo restaurante y también puede que coma siempre la mismo todos los días o que se siente siempre en la misma mesa o que le de al mozo la misma propina. ¿Y su trabajo? El mismo de todos los días, las mismas tareas, la misma cara de cansancio o el mismo cansancio de ver las mismas caras cansadas; su pequeña muerte repetitiva.
El hombre quiere un cambio, pero no se anima al cambio. La rutina lo envolvió tanto de costumbres que todos los días le parecen iguales... “la rutina marchitó sus ansias de libertad” pero igual, sigue caminando las mismas calles, vistiendo las mismas ropas. Piensa que la rutina es el equilibrio, entonces se conforma y sigue caminando y si pasa por una heladería los gustos de siempre... “chocolate y frutillas” como si fueran los únicos que existieran; su pequeña muerte aburrida.
El hombre busca un cambio, pero no sabe dónde, y si lo encuentra se atemoriza porque ve todo tan igual que la mínima diferencia desequilibraría la eterna balanza de su rutina.
El hombre camina, quiere un cambio, pero tiene miedo y no se atreve a ser atrevido; su pequeña muerte cobardía.
El hombre camina, a veces corre y se vuelve predecible y lo más triste de ser predecible es que nunca sorprenderás a la gente y no hay nada mejor que las sorpresas. Si un día el hombre camina distinto la gente se paraliza y le dice; “vos no eras así”, pero el hombre puede caminar de mil maneras distintas, el hombre puede ser o actuar de muchas formas diferentes, puede ser un caudal inagotable de personalidad, puede caminar siempre por el mismo camino pero encontrarle detalles que lo vuelven diferente.
El hombre se arriesga y cambia, pero a veces el entorno (familia, amigos, pareja) no acepta tal cambio, entonces se entristece, se llena de criticas y de reproches ajenos, vuelve a lo mismo y elimina el cambio olvidándose de que ese cambio lo hacia feliz; su pequeña muerte traición..
El hombre termina siendo o haciendo lo que otros quieren que sea o haga, pierde su identidad, se mezcla con el resto y se desconoce; su pequeña y silenciosa muerte... se miente mas de la cuenta por falta de fantasía; también la verdad se inventa; su pequeña muerte autocompasiva.
El hombre que se desconoce camina y no sabe siquiera que esta caminando pero igual sigue caminando por inercia, arrastrando los pies o las alas; su pequeña muerte ciega.
El hombre no juega porque ya es un hombre “piensa” y los juegos son para los niños; su pequeña muerte inocencia.
El hombre necesita ser frágil pero le cohíbe mostrar su fragilidad, entonces se esconde detrás de muros inventados de fortaleza, construidos con ladrillos de mentiras y temores; su pequeña muerte amurallada.
El hombre camina y no siente sus pasos, pero sigue caminando y si se tropieza y cae al suelo, hace un estigma de su torpeza y se avergüenza, pero no sabe que necesita caer; su pequeña dolorosa muerte... “un pequeño golpe a veces te despierta”.
El hombre no llora porque “dicen” que los hombres “no” lloran. Se inunda y se ahoga por dentro; su pequeña muerte reñidura... el hombre no sabe que las lágrimas le aclaran la mirada.
¿El hombre ama? Ama cuando menos se da cuenta, cuando es tarde, cuando ya no la tiene. A veces se miente, cree que ama pero no ama, dice que ama pero no lo siente, confunde sexo con amor, amor con sexo... se sofoca, se lastima, lastima y sofoca. Engaña, es engañado y se engaña a sí mismo también cuando el amor no esta, cuando se va, o cuando vuelve devaluado... y piensa en el tiempo como si justificara una vida... “una vida junto a una persona...” y la gente se acostumbra al acostumbramiento, a lo cómodo y nefasto, a lo seguro, aunque no siempre; su pequeña muerte alcanzaría.
El hombre camina tapando baches; quiere lo que no tiene, siempre, y cuando al fin lo tiene ya no lo quiere mas, tiene una mesa con cuatro patas pero no se conforma, entonces busca afuera una mesa que tenga cinco patas. Después ésta le quedara chica, entonces buscara una que tenga seis, después siete, ocho, hasta que se llene de mesas y de patas, y no podrá nunca disfrutar de una buena comida porque no sabrá en cual sentarse; su pequeña muerte indecisión.
El hombre se siente solo en el mundo, pero es él el que se aísla; su pequeña muerte desolada..., o se junta con falsas amistades, con gente de risa plástica que no darían nada por vos y vos que pensas que te rodea un montón de gente, te olvidas de esos pocos que te miran a los ojos y descubren sí estas bien o estas mal, que te pregunatan ¿cómo estas? Porque quieren saberlo realmente y no por cortesía... son esos que te abrazan y te desarman, que te palmean el hombro animándote o que te acarician la espalda si te ven decaído.
El hombre espera, no sabe que pero igual espera. Carga un reloj de arena en su espalda, y con el paso del tiempo la carga es cada vez más pesada y su columna se va encorvando.


El hombre camina, corre, espera, se arriesga, cae, se golpea, se pregunta, piensa, analiza, se despierta, y desea un cambio.


El hombre quisiera tantas cosas...
Quisiera amar por ejemplo
Pero ya no cree que exista la palabra amor
Se la han robado... ¿?
La habrá perdido... ¿?
O tal vez la borro para siempre
Para nunca mas sufrir;
Su gran muerte.

Lucila

martes, 22 de septiembre de 2009

EL CHEQUE DE LA ABUNDANCIA


Cómo manifestar nuestra riqueza divina

El Universo responde a nuestros decretos Dicen que funciona hasta con los escépticos Mensaje original de S. Garst

¿Cómo comienzo a manifestar riqueza?

Encontré esto el otro día y no puedo decirles lo que ha sucedido desde que lo hice... absolutamente maravilloso... inténtenlo ustedes mismos, y enfóquense en que ustedes TIENEN lo que desean en lugar de concentrarse en lo que no tienen.
He hecho esto durante más de treinta años y es notable cómo una persona programa la mente subconsciente.


¿Qué son los cheques de abundancia?

Los cheques de abundancia son una herramienta que podemos utilizar para crear más abundancia en nuestras vidas. Se escriben en el plazo de 24 horas después de una Luna Nueva.
Asombrosamente, ni siquiera necesitan creer realmente que el cheque funciona cuando lo escriban. Sin embargo se sorprenderán por los resultados, ya que ustedes verán abundancia creciente en sus vidas, en alguna área de la vida. No siempre es financiera, pero ciertamente en un área que ustedes necesitan.


Hay una manera tradicional de hacerlo, que se ha transmitido y que se debe seguir. Si ustedes no tienen una cuenta corriente con un talonario de cheques al portador, pueden dibujar un cheque en un trozo de papel y rellenarlo del mismo modo; los resultados serán los mismos, más abundancia para ustedes.


Aquí está cómo hacerlos:

1.- En el plazo de 24 horas después de una Luna Nueva, tomen un cheque de su talonario de cheques al portador. Donde diga "Páguese por este cheque a:" escriban su nombre.

2.- En el renglón o casilla superior a la derecha o en la misma línea (según el modelo de cheque) donde ustedes escribirían una cantidad de dinero en cifras, escriban "pagada toda la deuda" o "pagado por completo" (Paid in full) según su caso.

3.- En la línea por debajo de su nombre, donde ustedes escribirían una cantidad de dinero en letra, escriban "pagada toda la deuda" o "pagado por completo".

4.- Firmen el cheque con la frase: " La Ley de la Abundancia. " No pongan una fecha en el cheque. No escriban una cantidad específica de dinero en el cheque.

Pónganlo en un lugar seguro y olvídense de él. El Universo lo tomará de allí.

Mucha gente es escéptica sobre intentar esto hasta que lo hacen. ¡Después de la primera vez se dan cuenta del poder de estos cheques y los hacen rutinariamente cada mes! ¡Inténtenlo ustedes mismos y verán!

(Nota del traductor.- En cualquier caso no es necesario ser tan perfeccionista en la fecha y hora porque creo que funciona de todos modos. ¿Se animan a probarlo?)

El bambú japonés


No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se para impaciente frente a la semilla sembrada y grita con todas sus fuerzas:

Crece

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes:

Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.
Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas en crecer?
No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que este requiere tiempo.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta.

Es tarea difícil convencer al impaciente que solo llegan al éxito aquellos que luchan en forma perseverante y saben esperar el momento adecuado.
De igual manera es necesario entender que en muchas ocasiones estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.
Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés, y aceptar que -en tanto no bajemos los brazos -, ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos-, sí está sucediendo algo dentro nuestro: estamos creciendo, madurando.

Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito cuando éste al fin se materialice.
El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación. Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.
Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.

Tiempo...
Cómo nos cuestan las esperas, qué poco ejercitamos la paciencia en este mundo agitado en el que vivimos...
Apuramos a nuestros hijos en su crecimiento, apuramos al chofer del taxi...
nosotros mismos hacemos las cosas apurados, no se sabe bien por qué...

Perdemos la fe cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés...
¿Para qué?
Te propongo tratar de recuperar la perseverancia, la espera, la aceptación.
Si no consigues lo que anhelas, no desesperes... quizá solo estés echando raíces....

Anónimo

Rreflexión: Qué bien me viene este mensaje en estos diás…

lunes, 21 de septiembre de 2009

ADULTOS.


CON EMOCIONES DE CHICO.


Ser adulto no depende sólo del paso del tiempo ya que existen personas con edad adulta que no actúan como tales. La madurez intelectual combinada con la inmadurez emocional es una mezcla bastante frecuente: la persona posee el cuerpo y la inteligencia adecuados, pero su desarrollo emocional es el de un niño. Esto genera muchos problemas, tanto en la vida de otras personas como en la propia, porque la personalidad inmadura presenta varias de las características:

---Su actitud se centra en recibir, pedir y criticar más que en dar o hacer.

---Tiende a no comprometerse, ya que siente que el compromiso es un obstáculo para su libertad.

---Hay personas que maduran de cuerpo y de intelecto pero mantienen el desarrollo emocional de un niño. Suelen ser individuos frívolos, inseguros y demandantes.

---No se responsabiliza por lo que hace, pero cree que los otros sí deben hacerlo.

---Está permanentemente insatisfecho con lo que tiene, pero no toma iniciativas o hace poco por solucionar su situación.

---Vive centrado en sí mismo, con disgustos, quejas y protestas.

---Necesita tener a su lado a otra persona que cubra sus necesidades.

---Tiene miedo a la soledad y al abandono.

---Se siente inseguro, aunque no lo demuestre, e incluso puede aparentar lo contrario.

---Valora más los años ya pasados que suele idealizar, que su presente

---Sus emociones son volátiles y se expresan a travéz de conductas explosivas: temperamento tormentoso, baja tolerancia a la frustración, respuestas desproporcionadas, hipersencibilidad a las críticas, celos, imposibilidad de perdonar y caprichosos cambios de carácter.

---Tiene necesidad inmediata de atención o gratificación con incapacidad de espera.

---Suele ser superficial y preocuparse por las apariencias.


SEÑALES.

Los primeros 4 ó 5 años de vida de un niño son vitales para su posterior maduración emocional. En esta etapa, la forma en que se relacionan los padres con sus hijos -conocida como estilos de apego- tiene importantes cocnsecuencias. Un apego seguro; es decir, padres que contienen emocionalmente a sus hijos, responden a sus demandas y los ayudan a ser independendientes, facilita el desarrollo de una personalidad emocionalmente madura. En cambio un apego mas inestable, con padres ausentes, poca cercanía afectiva, o padres que son, al mismo tiempo estrictos y evasivos, pueden generar hijos inmaduros.

Hacia el final de la adolescencia se produce un cambio de mentalidad con toma de conciencia de las responsabilidades que abren camino a una adultez madura.

Son señales positivas el que los jóvenes salga dce la casa paterna, establezcan una relación de pareja y logren encontrar un trabajo.

¿EL MUNDO ESTÁ FRITO?


AUNQUE EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS CONSECUENCIAS SEAN ALARMANTES ES POSIBLE AYUDAR AL PLANETA. TIPS PARA HACER EN CASA.


Los desastres naturales, los cambios climáticos y la situación del medio ambiente en general, preocupan cada vez mas a los especialistas. ¿Qué es lo que pasará en el futuro si la situación no se modifica? Según los expertos...

---En Latinoamérica el aumento de las temperaturas y la disminución de las aguas subterráneas producirá un progresivo reemplazo de las selvas tropicales por praderas.

---La vegetación semiárida se verá sustituida por vegetación árida, lo que provocará enormes pérdidas de biodiversidad.

---Se producirá la salinización de las zonas más secas y la disertificación de la tierra cultivable, lo que dificultará la producción ganadera y agrícola.

---La paulatina desaparición de los Glaciares afectará la disponibilidad de agua dulce y pura para el consumo.

---El calor sofocante, las inundaciones, los incendios, las tormentas y las sequías-todas ellas consecuencia del cambio climático- también repercutirán en la salud: aumentaran la desnutrición, la diarrea, los problemas cardiovasculares y respiratorios.


A pesar de esta alarmante situación, todos podemos colaborar para disminuir el daño ambiental.


Que hacer desde su lugar...

---Cuando compre en el supermercado, lleve su bolsa o changuito para transportar las cosas. Así ayudará a disminuir la producción de bolsas plástica.

---Controle el consumo de artículos de limpieza. Así colaborará reduciendo los efectos nocivos de spray y otros productos biodegradables.

---Haga lavados cortos. Evite el prelado del lavarropas, que consume mucho tiempo. Así ahorrará energía eléctrica. Otras forma de lograrlo es apagar totalmente los electrodomésticos cuando no se usan-dejarlos con los encedidos consumen igual-, desenchufar los cargadores, colocar lamparitas de bajo consumo en lugar de las comunes.

---Arregle la pérdida de inodoros, caños, canillas que gotean; controle el tiempo que usan la ducha o prefiera esta al baño de inmersión para la higiene diaria. Así ayudará a cuidar el agua.


DÍA 27 de SEPTIEMBRE---DÍA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL.

Espectaculares fotos!!

Para disfrutar de estos paisajes primaverales

Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Image Hosted by ImageShack.us


Espero les haya gustado esta sinfonía de color...

Poesías de Primavera

Image Hosted by ImageShack.us
Volverán las oscuras golondrinas

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales,
jugando llamarán;


pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
esas... ¡no volverán!


Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun mas hermosas,
sus flores abrirán;


pero aquellas cuajadas de rocío,
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer, como lágrimas del día...
esas... ¡no volverán!


Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;


pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido... desengáñate,
¡así no te querrán!

Gustavo Adolfo Becquer


La Primavera besaba

La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.

Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.

Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
-recorde-, yo he maldecido
mi juventud sin amor.

Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
!Juventud nunca vivida
quién te volviera a soñar!

Antonio Machado


Doña Primavera

Doña Primavera
viste que es primor,
de blanco, tal como
limonero en flor.


Lleva por sandalias
una anchas hojas
y por caravanas
unas fucsias rojas.


¡Salid a encontrarla
por esos caminos!
¡Va loca de soles
y loca de trinos!


Doña Primavera,
de aliento fecundo,
se ríe de todas
las penas del mundo...


No cree al que le hable
de las vidas ruines.
¿Cómo va a entenderlas
entre los jazmines?


¿Cómo va a entenderlas
junto a las fuentes
de espejos dorados
y cantos ardientes?


De la tierra enferma
en las hondas grietas,
enciende rosales
de rojas piruetas.


Pone sus encajes,
prende sus verduras,
en la piedra triste
de las sepulturas...


Doña Primavera
de manos gloriosas,
haz que por la vida
derramemos rosas:


Rosas de alegría,
rosas de perdón,
rosas de cariño
y de abnegación.


Gabriela Mistral

Feliz Día de la Primavera!!!



Buen día! Buen día de primavera!
Cómo están?? Saben una cosa?
Hoy no quiero abrir el diario, ni encender el televisor para saber las noticias del día. Noticias.....en realidad, "malas noticias".
Como si una nube oscura hubiese descendido sobre todos, atrapándonos, cegando nuestra visión para las cosas bellas. Como si el sombrerito del payaso hubiera caído dado vuelta, convirtiéndose en un cono de sombra....y esperara un viento que lo arrrastrara lejos....
¿No sucede nada bueno en el mundo? ¿Dónde han quedado las sonrisas, la esperanza, la música? ¿En qué hoguera se han quemado los poetas, las cartas de amor, el entusiasmo, las esperanzas?
La violencia, el miedo nos contagian. Los reproches son como una constante, Queja, Reclamos. ¿Por qué no decir sencillamente: "Qué alegría me da verte". No parece posible.
La gente lleva sus manos apretadas, los puños cerrados, el corazón cerrado. Nadie quiere dar sin asegurarse primero qué es lo que va a recibir a cambio de lo que da. Todos somos sospechosos de algo malo, turbio, gris.
Pero, ¿solucionan sus vidas haciendo desgraciados a otros? ¿Sienten menos sus penas si se puede apenar a otros? ¿Se anestesia el dolor si se hiere a los demás?
Todo es un bumerang. Si hacemos desdichado a alguien, esa desdicha, tarde o temprano, vuelve a nosotros multiplicada. Cada cosa que hacemos es una buena o mala semillita que ponemos al viento, y el viento se la lleva para sembrarla en alguna parte. Crecerá. Crecerá. Sus frutos alimentarán nuestro futuro. Elijamos los frutos desde ahora. Yo sé que les gustan dulces. Entonces, desechen las semillas de la cizaña. No desparramen ortigas. No distribuyan espinos. No les den a sus hijos el ejemplo detestable del malhumor permanente, tratando de justificarse con eso de que "tengo muchas obligaciones, nada es fácil en este mundo".
Si ustedes, que ya son grandes, se abruman de esa forma, ¿qué pueden hacer ellos sino cruzarse de brazos y darse por vencidos antes de comenzar? .
Es verdad. Nada es fácil. Pero nadie nos juró que todo iba a ser fácil.
Tampoco fue fácil para nuestros antepasados, que no conocían la luz eléctrica, el gas, el lavarropas....y tenían que encender su fuego, amasar su pan, trabajar duramente para poder vivir. Y no será fácil para nuestros hijos, que no frotarán dos piedras para sacar una chispa....pero llevarán sobre sus hombros toda esta carga de sombras que nosotros les estamos poniendo encima sin darnos cuenta....o sin querer darnos cuenta.
¿Qué les parece si ensayamos un ejercicio de alegría? O de amor? Como más les guste llamarlo. Hoy, ahora mismo, elijamos a alguien, a cualquiera de nuestros amigos y llamémoslo solamente para decir:
"te quiero mucho, y siempre podrás contar conmigo".
¿Si se extrañará? ¡Claro que se extrañará! Y luego de un rato se sentirá rebien, y casi casi feliz. Y ustedes igual.Les costará. Pero después de hacerlo, estarán contentos, riéndose solos. Y que no termine ahí.
Diganselo a su marido, a su mujer, a sus hijos, a sus padres, a todos los seres que aman. Y repitanlo mañana. Pasado mañana. El miércoles que viene. Y sonrianles a los que se acerquen a preguntarles algo. Y si trabajan, trabajen con ganas. Y tarareen algo mientras vayan caminando por la calle.
Vamos, que entre todos tenemos que soplar fuerte para que se vaya esa bruma oscura. Para que vuele lejos el sombrerito dado vuelta del payaso, aquél que dibujaba el cono de sombra que nos envuelve. Y vamos a gritarle al viento......Feliz Primavera!!!! Para que nos traiga el olor a flores recién cortadas y para que ese aroma nos envuelva el alma.

Que tengan un muy hermoso y florido día!.

domingo, 20 de septiembre de 2009

VISUALIZACION CREATIVA

Image Hosted by ImageShack.us
La visualización creativa es volver a conectarnos con nuestra imaginación, es un espacio de encuentro con nuestro niño interno. En realidad, es una técnica que se la puede aplicar a cualquier objetivo que deseemos lograr.

Es la energía donde la magia del vuelo de nuestras mentes alcanza el "Sentir" del Universo y deposita nuestros deseos en la capacidad creadora del mismo.
Todos tenemos el poder o al menos disponemos del acceso al poder. No existe restricción alguna con relación de cuanto poder, la visualización creativa.
Si desea obtener resultados concientes y usted está interesado/a que la visualización creativa sea efectiva, debe practicar dicho arte y debe hacer algo para alcanzar sus objetivos.

La vida ofrece energía y la energía puede transformar su vida, brindarle éxitos, felicidad y la realización de sus sueños más entusiastas. Sin embargo, nada modificará a menos que se esfuerce por aceptar y emplear dicho poder.
El pensamiento y los sentimientos tienen su propia energía magnética que atrae lo similar. Lo que esto significa, desde un punto de vista práctico, que nosotros atraemos a nuestras vidas aquello en lo que más pensamos, lo que sentimos y creemos de corazón, o imaginamos en forma real.

Es por eso, que tenemos que conocer la naturaleza de nuestros sentimientos, de nuestros pensamientos y la arquitectura de nuestros deseos.
La visualización creativa, nos abre a nuevas construcciones ante diferentes situaciones y circunstancias, resolviendo todo tipo de problemas.

Combate años de patrones de pensamientos negativos, llevando la luz necesaria para el esclarecimiento de hábitos antiguos, brindándonos una brisa fresca para la expansión de nuestras almas.
"APRENDAMOS ENTRE TODOS A CONSTRUIR NUEVAS REALIDADES".
La técnica más importante, es la técnica básica de la visualización creativa. Consiste en relajarse y en imaginar lo que uno quiere que suceda, también las posibilidades que se desarrollan en los talleres para aplicar técnicas de visualización creativa en la vida diaria; y darnos cuenta de que somos capaces de crear nuestra propia realidad.

Todo esto es muy gratificante, sobre todo viendo que se trata del poder superior del universo en acción en tiempo y forma, donde uno puede disponer de más iniciativa y confianza en uno mismo.
La visualización creativa nos ofrece la posibilidad de cambiar nuestras convicciones y creencias, además de invitarnos a reflexionar sobre el modo en que hemos construido nuestra forma de pensar hasta el día de hoy.
Las técnicas son prácticas y entrenan a nuestro cerebro en el uso eficaz de imágenes que influyen radicalmente en las situaciones que se presentan a diario, tanto en el trabajo como en el ocio.
Con ella se despiertan nuevas áreas de consciencia que mejoran las vidas de cada ser humano y ayuda a conquistar los objetivos que cada persona se propone.
El valor de las imágenes como poderosas conformadoras de la conducta ha sido redescubierto por los psicólogos.

Desarrollar la visualización creativa ayuda en:
Los negocios
El trabajo
La mejora de la memoria
La elevación de niveles de energía
El alivio del dolor
La superación de los miedos y la timidez
La mejora de la calidad de vida

En resumen, la visualización creativa es la autoayuda para sanar las emociones y liberarse de temores, culpas e inseguridades. Consiste en la aplicación de técnicas espirituales para vivir sin miedos, aprender a dar y recibir, actuar con inteligencia y descubrir el camino hacia la paz y la felicidad.


por Lic. Viviana Miraglia

Los peligrosos cuentos del tío que más circulan por Internet


Los fraudes en la Web crecieron un 10 % en el último año. Qué hacer para no caer en el engaño.

Aunque para algunos resulte decepcionante, los cuentos del tío no son un patrimonio argentino. Los nigerianos "patentaron" esta fórmula por Internet y muchos le arrogan este derecho mundial.

Para Daniel Bonina, especialista en fraudes de banca electrónica, esta modalidad creció un 10 por ciento en el último año. "Este tipo de fraude -explica Bonina- se originó en Nigeria, llegando a ser una de las principales fuentes de ingreso de ese país. Se lo conoce como estafa nigeriana o lottery scam. Hay argentinos que viajaron a Europa para reunirse con estafadores vestidos de abogados. Le entregaron dinero personalmente y volvieron con las manos vacías". Este modelo se reproduce en la Web.



De Rusia con amor

Una de las técnicas de más circulación, según apunta Cristian Borghello, de la empresa de seguridad informática ESET, involucra a una supuesta mujer rusa que quiere huir de su país en busca del hombre de sus sueños. "Comienza con un e-mail con datos y fotos de una joven. El contenido alude al inicio de relaciones sentimentales", apunta Borghello. Si el interesado muerde el anzuelo, es direccionado a un formulario de registro y desemboca en un portal, tipo red social, que le permitirá contactar a esta señorita. Al registrarse se reciben mensajes de más admiradoras, pero para poder leerlos deberá comprar créditos. De más está decir que el interés de las mujeres es inexistente.



La gran oferta

Una red de timadores se dedica a recorrer sitios de subasta online (MercadoLibre, DeRemate y MasOportunidades) para detectar mercaderías de gran valor. Realizan una oferta por casi el doble de su precio para hacerse acreedores. Luego se ponen en contacto con el vendedor para pedirle su número de cuenta bancaria y que envíe 15 de esos artículos a un país de Europa del este. A los pocos días llega la confirmación de la supuesta transferencia bancaria, efectuada desde una entidad oficial, junto con un link. Al hacer clic, el vendedor es conducido a una web falsa, donde se les explica que, por motivos de seguridad, el pago, aunque fue realizado, no será acreditado hasta que no se realice el envío. Muchos ingenuos vendedores envían la mercadería creyendo que el sitio del email es verdadero.



La clásica nigeriana

Se recibe un e-mail de una autoridad gubernamental africana, con membrete oficial, proponiendo un negocio tentador. Al parecer, este funcionario corrupto quiere despachar grandes sumas de dinero y necesita un cómplice en el exterior, a quien promete darle una suntuosa tajada del botín. En caso de aceptar, al iluso se le pedirá un número de cuenta bancaria y le llegarán mensajes con datos administrativos, adelantando detalles de la operación. Pero de pronto todo se complica y el burócrata empezará a pedir plata para realizar sobornos, pagar impuestos y cubrir honorarios en el país africano. Y los millones nunca llegan.



Phishing

Llega un mail con el logo de un banco -si el que recibe el correo tiene cuenta allí todo es más verosímil- en donde piden ingresar al sitio para actualizar las claves. Al hacer clic el sistema conduce a una página que simula ser real pero es trucha. Si se coloca el password puede ser robado por los hackers.

La viuda negra

Mail de Caroline Hamson, una pobre señora que se hace pasar por la viuda de un diplomático que quedó varada en Costa de Marfil. Con una prosa dramática, señala que está escribiendo desde un hospital y que le diagnosticaron una enfermedad terminal. Aunque aclara que el dinero no le interesa, pide una donación para poder enviar a sus hijas a la casa de sus abuelos. Para los interesados, ofrece certificados legales sobre lo que está contando. Seguro que alguna alma caritativa se apiada de sus pesares.

Fuente: Clarin

Primavera Anticipada por Laura Pausini

Se viene...esta llegando...anticipando la Primavera...