sábado, 10 de octubre de 2009

La Música de los Dioses

Los iguales se atraen...


"Los iguales se atraen. Limítate a ser quien eres: sereno,transparente y brillante. Cuando irradiamos lo que somos, cuando
sólo hacemos lo que deseamos hacer, esto aparta automáticamente a
quienes nada tienen que aprender de nosotros y atrae a quienes sí
tienen algo que aprender y también algo que enseñarnos".

Richard Bach


------------------------------------------------------------------------------------

La ley de atracción es esencial para la comprensión de la condición humana y afirma que eres un imán viviente. De forma inevitable atraes hacia el círculo de tu vida a aquellas personas y situaciones que estén en armonía con tus pensamientos dominantes. Las almas gemelas se atraen. Los pájaros del mismo plumaje van juntos en bandadas. Todo lo que en tu vida hayas atraído hacia ti, lo has hecho por la clase de persona que eres y especialmente por tu forma de pensar.

Tus amigos, tu familia, tus relaciones, tu trabajo, tus problemas y tus oportunidades han sido atraídos hacia ti por tu modo habitual de pensar en cada una de estas áreas.

Tenemos un ejemplo de esto en música llamado el principio de resonancia simpática. Si se colocan dos pianos separados en una habitación grande y se golpea en uno de ellos la nota «do», se puede ir seguidamente hacia el otro piano para observar que en él la cuerda correspondiente a la nota «do» está vibrando con idéntica intensidad que la cuerda hermana del primer piano. Pues bien, según este mismo principio, tú tiendes a conocer y relacionarte con gente y situaciones que vibran en armonía con los pensamientos y sentimientos que te dominan.

Si miras cada uno de los aspectos de tu vida, tanto positivos como negativos, te darás cuenta de que todo tu mundo está fabricado por ti y que, cuanta más carga emocional pongas en un pensamiento, más grande será la intensidad de la vibración y más rápidamente atraerás hacia tu vida a gente y situaciones que sean afines a dicho pensamiento.

Esta ley siempre está actuando a tu alrededor. No tienes nada más que pensar en un amigo o en una amiga y lo más probable es que el teléfono esté sonando con él o ella al otro lado de la línea. Decides hacer algo e inmediatamente después comienzan a llegarte ideas nuevas y ayudas. Eres como un imán atrayendo limaduras de hierro.

Mucha gente se retrae porque no sabe cómo trasladarse desde donde se encuentra hasta donde quiere ir. Con la ley de atracción, sin embargo, no es necesario tener todas las contestaciones antes de comenzar. Siempre que tengas claro lo que quieres y con la clase de gente que te conviene asociarte, terminarás arrastrándola dentro de tu vida.

Tus pensamientos constituyen una forma de energía que vibra a una velocidad determinada en función del nivel de intensidad emocional que acompañe al pensamiento. Cuanto más excitado o temeroso estés, más rápidamente tus pensamientos irradiarán de ti y atraerán hacia tu vida personas y situaciones afines.

La gente feliz y alegre parece que atrae a otra gente alegre y feliz. La persona que posea conciencia de prosperidad parece que encuentra ideas y oportunidades para hacer dinero. La ley de atracción actúa en todas partes y en todo momento.

Puedes tener más, ser más y hacer más porque puedes cambiar como persona. Puedes cambiar tus pensamientos dominantes por medio de un riguroso ejercicio mental. Puedes auto disciplinarte enfocando tus pensamientos hacia lo que te interese y rehusando pensar sobre lo que no te convenga.

De la persona que utiliza la ley de atracción de un modo positivo se dice que tiene suerte. Ésta es sin duda otra manera de intentar explicar por qué tantas buenas cosas y tanta gente provechosa se ven acogidas en el seno de la vida de aquellos que tienen muy claras sus metas y son perennemente optimistas sobre su consecución.

¿CUÁL ES EL MENSAJE QUE ME TRAES?


Desde nuestra primera respiración en este mundo, experimentamos el contacto, la mirada, el sonido de las voces de otras personas y en un recorrido a veces fácil y agradable y otras no tanto aprendemos a relacionarnos con otras personas. Esperamos ansiosos al alimento y atención de nuestra madre primero, extendiéndolo después a nuestro padre y demás integrantes de la familia. Vamos registrando cada palabra, cada mirada, cada gesto y de acuerdo a lo amorosos o no que éstos sean, creceremos expandidos y flexibles o temerosos y cubiertos de defensas para que nadie nos lastime.
Si bien uno lo vive de esta manera, estamos inmersos en un aprendizaje karmático por espejo, o sea que vamos a nacer en una familia que nos muestre o refleje lo que nos ha quedado por aprender.
Llegamos aquí sin memoria de otras vidas y creemos todo lo que vemos, a veces sin entender de que se trata. Es como si nos dieran una obra a representar en la cual nosotros traemos un papel para desempeñar, (aprendizajes pendientes, cancelaciones kármicas, misión o misiones a cumplir), en esta especie de "escenario", no estamos solos. Acordamos venir con las personas con las que tuvimos conflictos en tiempos pasados, y que nos van a mostrar de qué se trata el aprendizaje. Acordamos venir con seres a los que amamos inmensamente, que estarán con nosotros para cobijarnos y tendernos sus manos cuando lo necesitemos.
Cada persona que llegue a nuestra vida, tendrá algo para mostrarnos, algo para enseñarnos, algo para ofrecernos, solo tenemos que aprender a ver de qué se trata ese "algo" para crecer y ganar en amor y libertad.
Si descubrimos el "secreto" en cada relación, enriqueceremos inmensamente nuestras vidas y nos ayudará a conectarnos con nuestra verdadera esencia, con nuestras profundidades, con nuestras sensaciones más íntimas. También empezaremos a amigarnos con nuestras sombras, sonreírnos de nuestros errores, respetarnos y querernos tal cual somos. Simplemente estamos aprendiendo... creciendo.
El camino del autoconocimiento nos brindará los elementos para descubrir la razón de nuestro personaje, de nuestro papel en esta historia y nos abrirá a los mensajes que nos traen las relaciones.

por Marta I. Villafañe

viernes, 9 de octubre de 2009

Valores humanos, ¿qué son?


Tomado del libro: Construyendo sobre roca firme

Thomas Williams

Los valores humanos son aquellos bienes universales que pertenecen a nuestra naturaleza como personas y que, en cierto sentido, nos humanizan, porque mejoran nuestra condición de personas y perfeccionan nuestra naturaleza humana.

La libertad nos capacita para ennoblecer nuestra existencia, pero también nos pone en peligro de empobrecerla. Las demás creaturas no acceden a esta disyuntiva. Un gato siempre se comportará como un felino y no será culpado o alabado por ello. Nosotros, en cambio, si prestamos oídos a nuestros instintos e inclinaciones más bajas, podemos actuar como bestias, y de este modo, deshumanizarnos. Boecio, el filósofo y cortesano del siglo V, escribió: El hombre sobresale del resto de la creación en la medida en que él mismo reconoce su propia naturaleza, y cuando lo olvida, se hunde más abajo que las bestias. Para otros seres vivientes, ignorar lo que son es natural; para el hombre es un defecto.

Si no descubrimos lo que somos, tampoco descubriremos qué valores nos convienen. Cuanto mejor percibamos nuestra naturaleza, tanto más fácilmente percibiremos los valores que le pertenecen.

Alimentación y naturaleza

Hay una diferencia entre los valores humanos en general y nuestros propios valores personales. El concepto de valores humanos abarca todas aquellas cosas que son buenas para nosotros como seres humanos y que nos mejoran como tales. Los valores personales son aquellos que hemos asimilado en nuestra vida y que nos motivan en nuestras decisiones cotidianas.

Podríamos comparar la diferencia entre los valores humanos en general y los valores personales con la diferencia que hay entre ciertas comidas y su respectivo valor nutricional para el cuerpo humano. La nutrición es para el cuerpo lo que los valores son para la persona humana.

El cuerpo humano tiene sus requerimientos: algunos alimentos son muy nutritivos; otros complementan la alimentación; otros son al menos tolerables en pequeñas cantidades. Todos necesitamos una alimentación balanceada en vitaminas, fibra, minerales y proteínas para mantener una buena salud. Algo parecido sucede con los valores humanos: nos nutren, nos benefician como seres humanos en diversa medida. Así tenemos toda una gama de valores culturales, intelectuales y estéticos que promueven nuestro desarrollo humano y enriquecen nuestra personalidad.

Cuando se habla de la nutrición corporal hay espacio para las preferencias personales. Entre comer coliflor, chícharos o judías verdes, cada uno puede escoger a su gusto; el número de calorías apenas varía. Nuestro organismo asimilará estos alimentos y se nutrirá más o menos igual. Se insiste, más bien, en que la dieta sea balanceada. El organismo cubre tus necesidades y se mantiene en forma en la medida en que el alimento es sano y la dieta equilibrada.

En la esfera de los valores humanos se requiere también un equilibrio y que cada uno de los valores, tomado individualmente, sea saludable. Así como ciertos alimentos son esenciales y otros sólo sirven para adornar algún platillo, así también los valores tienen una jerarquía, según favorezca más o menos nuestro desarrollo humano. Una porción discreta de pastel de zanahoria con helado de vainilla es un excelente postre para una comida familiar, pero no se nos ocurriría comer pastel y helado tres veces al día y terminar con una discreta porción de carne con papas. Nuestro organismo no lo soportaría (nuestra línea tampoco). Los valores humanos también pueden ordenarse y clasificarse de acuerdo con los beneficios que nos proporcionan. Algunos son esenciales; otros son más periféricos.

Una jerarquía de valores

Entre los valores objetivos existe una jerarquía, una escala. No todos son iguales. Algunos son más importantes que otros porque son más trascendentes, porque nos elevan más como personas y corresponden a nuestras facultades superiores. Podemos clasificar los valores humanos en cuatro categorías:

1.- valores religiosos,

2.- valores morales,

3.- valores humanos inframorales y

4.- valores biológicos.

1. Los valores biológicos o sensitivos no son específicamente humanos, pues los compartimos con otros seres vivos. Entre ellos están la salud, el placer, la belleza física y las cualidades atléticas. Desafortunadamente, muchos ponen demasiado énfasis en este nivel. No es raro escuchar frases como ésta: Mientras tenga salud, todo lo demás no importa. Según esto, uno lo pasaría mejor siendo un saludable jefe de la mafia que un enfermizo hombre de bien. No eres más persona porque seas sano o bien parecido. Eso no aumenta tu valor.

2 Los valores humanos inframorales son específicamente humanos. Tienen que ver con el desarrollo de nuestra naturaleza, de nuestros talentos y cualidades. Pero todavía no son tan importantes como los valores morales. Entre éstos están los intereses intelectuales, musicales, artísticos, sociales y estéticos. Estos valores nos ennoblecen y desarrollan nuestro potencial humano.

3. Los valores morales o éticos son superiores a los ya mencionados. Esto se debe a que tienen que ver con el uso de nuestra libertad, ese don inapreciable y sublime que nos permite ser constructores de nuestro propio destino. Estos son los valores humanos por excelencia, pues determinan nuestro valor como personas. Incluyen, entre otros, la honestidad, la bondad, la justicia, la autenticidad, la solidaridad, la sinceridad y la misericordia. Cada valor apoya y sostiene a los demás; juntos forman esa sólida estructura que constituye la personalidad de un hombre maduro.

4. Hay todavía un cuarto nivel de valores, el más elevado, que corona y completa los valores del tercer nivel, y que nos permite incluso ir más allá de nuestra naturaleza. Son los valores religiosos. Éstos tienen que ver con nuestra relación personal con Dios.

El mundo de hoy pasa por alto un hecho muy sencillo: la persona humana es religiosa. Aunque seguramente será difícil encontrar esta afirmación en un texto de sociología, no ha habido en la historia una sola sociedad que no haya sido religiosa. Preguntar por la existencia de Dios es algo que está íntimamente unido al por qué de la existencia humana. Buscamos de forma natural la trascendencia, porque es lo que da sentido y significado a nuestra vida sobre la tierra. Si el hombre cultiva los valores religiosos con tanta tenacidad, es porque ellos corresponden a la verdad más profunda de su ser.

Ciertas cosas son buenas para nosotros porque nos ayudan a alcanzar nuestro fin u objetivo. Si acertamos a descubrir a dónde vamos como hombres, cuál es nuestro objetivo, podremos entonces saber qué es bueno para nosotros en ese sentido.

El Secreto… La Ley de la Atracción


The Secret, así se llama la película que contiene el secreto para obtener todo lo que quieras en tu vida: FELICIDAD, SALUD, RIQUEZA, etc.

Probablemente estarás ahí sentado preguntándote, ¿Qué es El Secreto? Todos trabajamos con un poder, una ley, es la atracción.

Podes tener, hacer o ser cualquier cosa que quieras, podemos tener cualquier cosa que escojamos, no importa cuan grande sea ¿En qué tipo de casa queres vivir? ¿Queres ser millonario? ¿Qué tipo de trabajo queres tener? ¿Queres más éxito? ¿Qué QUERES de verdad? Se han realizado muchos milagros en las vidas de la gente. Milagros financieros, milagros de curación física, curación mental, curación en las relaciones.
El Secreto es la Ley de Atracción


Todo lo que está llegando en tu vida, vos lo estás atrayendo a tu vida y lo atraes a vos por virtud de las imágenes que mantenes en tu mente. Es lo que estás pensando, lo que sea que está pasando en tu mente, vos lo atraes.

Básicamente, la ley de atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante, y realmente estamos hablando a un nivel de pensamiento. Nuestro trabajo como humanos es tener en nuestros pensamientos lo que queremos, poner muy claro en nuestras mentes lo que queremos, desde que comenzamos a invocar una de las mas grandes leyes en el universo, y esa es la ley de la atracción. Te conviertes en aquello que más piensas y también atraes aquello que más piensas.

Si lo ves aquí, vas a tenerlo aquí. Y ese principio puede ser resumido en estas simples palabras:

Los Pensamientos se convierten en cosas.

Mírate a vos mismo viviendo en abundancia y eso atraerás. Siempre da resultado, funciona siempre, con cada persona. Aquí llega el problema. Mucha gente está pensando en lo que no quieren y se preguntan por qué se muestra eso una y otra vez… A la ley de atracción no le importa si percibis algo que sea bueno o malo o sino lo queres, o si lo queres. Responde a tus pensamientos.

Cuando miras las cosas que queres y le estás diciendo SÍ a eso, estás activando un pensamiento y la ley de atracción está respondiendo a ese pensamiento trayéndote las cosas que encajan con eso.

Pero cuando estás mirando algo que no queres y gritas ‘No’ a eso, en verdad no lo estás alejando. En vez de eso, estás activando ese pensamiento de lo que no queres y ahora la ley de atracción está alienando esas cosas para vos también. Este es un universo que está basado en la atracción, todo es acerca de la atracción. La ley de atracción está siempre en funcionamiento. Lo creas o lo entiendas o no, está siempre funcionando.

La ley de atracción dice que se te dará lo que sea que digas o pongas tu atención, y si te estás quejando de cuan malo es lo que estás creando es más de lo malo que eso es.

Ves la Ley de atracción evidenciada en nuestra sociedad, cuando ves que el que habla más de la enfermedad es el que la tiene, cuando ves que el que habla más de prosperidad, la tiene.

Si no lo entendes, eso no significa que debas rechazarlo. Vos no comprendes la electricidad correctamente, primero que todo, nadie sabe lo que es la electricidad, aunque disfrutas de sus beneficios. ¿Vos sabes cómo funciona? Yo no sé cómo funciona, pero la uso a diario…

Si queres saber más sobre este tema, te invito a ver la película “The Secret”.

jueves, 8 de octubre de 2009

* La ley de atracción *


Es esencial para la comprensión de la condición humana y afirma que eres un imán viviente. De forma inevitable atraes hacia el círculo de tu vida a aquellas personas y situaciones que estén en armonía con tus pensamientos dominantes.

Las almas gemelas se atraen. Los pájaros del mismo plumaje van juntos en bandadas. Todo lo que en tu vida hayas atraído hacia ti, lo has hecho por la clase de persona que eres y especialmente por tu forma de pensar.Tus amigos, tu familia, tus relaciones, tu trabajo, tus problemas y tus oportunidades han sido atraídos hacia ti por tu modo habitual de pensar en cada una de estas áreas.

Tenemos un ejemplo de esto en música llamado el principio de resonancia simpática. Si se colocan dos pianos separados en una habitación grande y se golpea en uno de ellos la nota «do», se puede ir seguidamente hacia el otro piano para observar que en él la cuerda correspondiente a la nota «do» está vibrando con idéntica intensidad que la cuerda hermana del primer piano.

Pues bien, según este mismo principio, tú tiendes a conocer y relacionarte con gente y situaciones que vibran en armonía con los pensamientos y sentimientos que te dominan.

Si miras cada uno de los aspectos de tu vida, tanto positivos como negativos, te darás cuenta de que todo tu mundo está fabricado por ti y que, cuanta más carga emocional pongas en un pensamiento, más grande será la intensidad de la vibración y más rápidamente atraerás hacia tu vida a gente y situaciones que sean afines a dicho pensamiento.

Esta ley siempre está actuando a tu alrededor. No tienes nada más que pensar en un amigo o en una amiga y lo más probable es que el teléfono esté sonando con él o ella al otro lado de la línea. Decides hacer algo e inmediatamente después comienzan a llegarte ideas nuevas y ayudas. Eres como un imán atrayendo limaduras de hierro.

Mucha gente se retrae porque no sabe cómo trasladarse desde donde se encuentra hasta donde quiere ir. Con la ley de atracción, sin embargo, no es necesario tener todas las contestaciones antes de comenzar.

Siempre que tengas claro lo que quieres y con la clase de gente que te conviene asociarte, terminarás arrastrándola dentro de tu vida.

Tus pensamientos constituyen una forma de energía que vibra a una velocidad determinada en función del nivel de intensidad emocional que acompañe al pensamiento.
Cuanto más excitado o temeroso estés, más rápidamente tus pensamientos irradiarán de ti y atraerán hacia tu vida personas y situaciones afines.

La gente feliz y alegre parece que atrae a otra gente alegre y feliz. La persona que posea conciencia de prosperidad parece que encuentra ideas y oportunidades para hacer dinero. La ley de atracción actúa en todas partes y en todo momento.

Puedes tener más, ser más y hacer más porque puedes cambiar como persona. Puedes cambiar tus pensamientos dominantes por medio de un riguroso ejercicio mental. Puedes auto disciplinarte enfocando tus pensamientos hacia lo que te interese y rehusando pensar sobre lo que no te convenga.

De la persona que utiliza la ley de atracción de un modo positivo se dice que tiene suerte. Ésta es sin duda otra manera de intentar explicar por qué tantas buenas cosas y tanta gente provechosa se ven acogidas en el seno de la vida de aquellos que tienen muy claras sus metas y son perennemente optimistas sobre su consecución.


Brian Tracy

miércoles, 7 de octubre de 2009

Si...


Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila

cuando todo a tu lado es cabeza perdida.

Si tienes en ti mismo una fe que te niegan

y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan.

Si esperas en tu puesto, sin fatiga en la espera.

Si engañado, no engañas; si no buscas más odio

que el odio que te tengan...

Si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres.

Si, al hablar, no exageras lo que sabes y quieres.

Si sueñas, y los sueños no te hacen su esclavo,

Si piensas, y rechazas lo que piensas en vano.

Si tropiezas al triunfo, si llega tu derrota,

y a los impostores los tratas de igual forma.

Si logras que se sepa la verdad que has hablado,

a pesar del sofisma del orbe encanallado.

Si vuelves al comienzo de la obra perdida,

aunque esta obra sea la de toda tu vida.

Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría

tus ganancias de siempre a la suerte de un día;

y pierdes y te lanzas de nuevo a la pelea

sin decir nada a nadie de lo que es y lo que era.

Si logras que tus nervios y el corazón te asistan,

aun después de su fuga de tu cuerpo en fatiga,

y se agarren contigo cuando no quede nada

porque tú lo deseas y lo quieres y lo mandas.

Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud.

Si marchas junto a reyes con tu paso y tu luz.

Si nadie, que te hiera, llega a hacerte la herida.

Si todos te reclaman y ni uno te precisa.

Si llenas el minuto inolvidable y cierto

de sesenta segundos que te lleven al cielo.

Todo lo de esta tierra será de tu dominio

y mucho más aún: SERÁS HOMBRE, HIJO MÍO.


R. Kipling

En honor a Mercedes Sosa

La voz más hermosa y querida de la Argentina, que partió fisicamente el domingo a las 5.15 de la mañana, pero que nos deja un legado extraordinario, fué una gran defensora de sus ideas y se va a quedar entre nosotros de mil formas,,,aquí 2 canciones de su extenso repertorio que la representan:

Gracias a la Vida



Solo le Pido a Dios



Gracias querida Mercedes por deleitarnos con tán maravillosa voz!!!

¿Quién Muere?


Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las íes a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.

Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.

Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta de un asunto que desconoce o no responde cuando le indagan sobre algo que sabe.

Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.

Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.


Pablo Neruda

martes, 6 de octubre de 2009

Generando prosperidad en tu vida


LOS NUEVOS AIRES DE PROSPERIDAD

La prosperidad se ha puesto de moda. Los maestros ascendidos, los hermanos mayores, todos los seres del cosmo manifiestan a través de sus canalizados que somos potencias lumínicas, nos invitan constantemente a invocar la abundancia porque está en nosotros mismos y es capaz de resolver hasta el más mínimo de nuestros problemas. Parece como si todo el universo de repente se hubiera convertido en una olla de la abundancia, en la que a modo de prestidigitadores mágicos todo lo que los humanos tendríamos que hacer seria meter la mano en el sombrero cósmico y sacar el conejo idóneo para resolver nuestras deficiencias materiales.

Esta teoría de la Nueva Era, es cierta, pero como siempre a medias, o quizás es que nosotros también somos magos a medias, el hecho es que para que la abundancia reine en nuestras vidas se requiere un elemento imprescindible, y es la Fe irreducible en nuestro potencial divino, y eso por mas que lo afirmemos, hay una negativa tácita por parte de nuestro subconsciente que con toda la carga de fracasos previos, observa impasible nuestros esfuerzos conscientes de obtener algo aun lejano en nuestras aptitudes.

El día que la abundancia reine en nuestras vidas, no habrá pobreza ni material, ni física, ni emocional, ni intelectual; no habrá política, ni guerras, ni economía, ni hambre, ni enfermedad. Ese día habremos recuperado el paraíso terrenal perdido, pero mientras tanto habrá que hacer algo para ir creciendo como seres humanos y mejorando nuestra calidad de vida ¿no?…

En realidad, para eliminar la pobreza del tipo que sea en nuestras vidas, deberíamos comenzar por nuestro interior, luchando por lograr la ecuanimidad emocional, y espiritual, a fin de obtener el equilibrio material en la vida. Pero a veces, o bien porque no somos capaces de comprender eso, o porque nuestros miedos nos cubren con el velo de la ignorancia, comenzamos buscando solución a nuestras ambiciones externas fuera de nosotros. Y ahí tenemos la magia de la vida, en la mayor parte de los casos ese mismo simbolismo, ese trabajo transmutador de la materia, conecta con nuestro Ser superior, y comienza la metamorfosis que da lugar al punto de equilibrio esencial para obtener la abundancia. Lo imposible se hace posible, y conforme eliminamos nuestras carencias emocionales la abundancia va apareciendo en nuestra vida.

Sin el equilibrio interno no lograremos la abundancia material ni de ningún otro tipo. Podría citar el caso de una amiga que comenzó haciéndose un precioso caldero de la Fortuna. Estaba obsesionada con ganar la lotería y cubrir deudas, lo cual le acarreaba serios problemas. Cada día acudía a su caldero a pedirle la solución a su problema y entonces tomo conciencia de la realidad que la invadía y acudió a terapia sicológica a fin de liberarse de ciertas adicciones. Una vez superadas estas el resultado fue que la abundancia entro en su vida. Había aprendido a manejar su propia energía y la tendencia ludopatica desapareció ….

Esta práctica mágica no es de ahora, los primitivos chamanes, druidas y magos ofrecían calderos repletos de bienes materiales a la madre tierra cavando profundos hoyos en el centro del bosque donde sepultaban sus tesoros. Así alimentaban a Gaia y ella les devolvía el beneficio en bienes materiales. Por eso se hicieron famosos los calderos mágicos entre los celtas, aunque no solo tenían esta función sino que además eran un puro instrumental druida.

Hoy en día en comercios de regalos e incluso esotéricos venden diminutos calderos mágicos de los que salen lentejas, y alimentos y unas monedas para ser cargados y que nos aporten la estabilidad económica a nuestras vidas. Esta bien, siempre que nosotros añadamos algo personal a ese simbolismo y lo carguemos debidamente, aunque lo perfecto seria que lo elaboremos nosotros mismos con nuestras manos y esfuerzo, que realicemos nuestra propia oración y petición porque todo eso es la fuerza mágica del objeto.

LA MAGIA DE LA PROSPERIDAD PLANETARIA

Según la astrología cabalística, Júpiter es el planeta que rige a la abundancia material. Y me dirán: Todos tenemos a Júpiter en nuestras cartas así que porque no tenemos todos la abundancia en nuestra vidas?

Pues sencillamente porque no solo depende de Júpiter que puede estar bien aspectado en nuestro nacimiento o mal en función de nuestro karma y de nuestro trabajo a realizar en esta vida, pero además no es el único que marca el área de la riqueza, también el Sol es símbolo de éxito, y Saturno se ocupa de hacernos pagar nuestra cuentas pasadas, y en fin, aun hay otras cuantas aspectaciones mas que nos ayudan o complican la vida en este tema que es tan necesario en este plano de densa materia.

En la magia influye la Luna ya lo hemos dicho en otros capítulos como factor anímico y los colores, y la vegetación y los minerales y todo aquello que forma parte de nosotros y nuestro entorno

De los colores el dorado y plateado inciden directamente sobre el dinero así como el color verde (por el dólar), el blanco es neutro así que no es recomendable y sin embargo el naranja esta atribuido al negocio y el amarillo-ocre es símbolo del elemento tierra y por consiguiente materia, pero yo casi te recomendaría no hacer mucho hincapié en lo colores salvo el oro y plata que si son genuinos símbolos de poder material...

Janet Thompson en su libro La magia casera recomienda:

Las frutas, verduras y comidas de la prosperidad son: la alfalfa, la almendra, el anacardo, el arroz, la avena, la cebada, la cebolla, los cereales, la granada, los guisantes, el sirope de savia, la naranja, la nuez moscada, la pacana, la pimienta verde, el plátano, las semillas de sésamo, el té, los tomates el trigo sarraceno, la uva y la zarzamora.

Las especias y otras plantas de la prosperidad son: el álamo, la albahaca, las algas marinas, la amapola, la canela, el cedro, el clavo, la consuelda, el crisantemo, el dragón, el eneldo, el helecho, el jazmín, el jengibre, el lino, la madreselva, la mejorana, la menta, el mirto, el musgo, el pachulí, la pimienta de Jamaica, el pino, el roble y tulipanes.


Todo trabajo de magia maneja los elementos que configuran el planeta, así mediante el elemento Tierra estabilizaremos la economía, administraremos nuestra cuentas bancarias, y desterraremos a la pobreza material.

Con el Aire atraemos ideas, proyectos, documentos, y asuntos jurídicos, mientras es el fuego el que incita la imaginación, nos da entusiasmo en nuestro trabajo, y potencia la vitalidad y el esfuerzo.¿Y el agua?, es el trabajo en si, el cauce por el que discurre nuestra creatividad, los medios que nos proporcionan el logro, sobretodo es la limpieza: elimina la envidia, diluye las interferencias para lograr nuestros objetivos.

También juegan importante papel los símbolos, pero no vamos a mencionarlos porque a parte del símbolo del dólar o del euro que ya son universales, los demás deberemos elegirlos nosotros en función del poder o la fuerza que le concedamos. Por ejemplo para algunos los billetes del juego Monopolio pueden ser sinónimo de dinero, sin embargo para mí seria dinero de broma, o sea promesas de pagos incumplidas…. Es importante que al elegir un símbolo analicemos muy claramente el significado que para nosotros tiene el simbolismo. Personalmente si deseo dinero se traduce en e1 dólar o una moneda dorada de euro, pero si es negocio utilizaría algo representativo del mismo, por ejemplo el logo de la empresa o una muestra, o tarjeta, o fotocopia de cuenta bancaria, en fin cosas que para mi sean evidentes su significado ya que de ahí surgirá la fuerza al símbolo. Valen los amuletos animales o minerales, o vegetales siempre que conozcamos su significado. Y no olvidemos, algo esencial: no por más complicado el trabajo resulta mejor, utiliza cosas concretas y representativas para vos, es lo más eficaz.

lunes, 5 de octubre de 2009

SE PUEDE QUEDAR EMBRAZADA DESPUES DE BYPASS GÁSTRICO.


Dr. Daniel CAIÑA-Médico Cirujano.-


SEPA POR QUÈ ESTA INTERVENCIÓN BIÁTRICA PUEDE CONTRIBUIR A UN EMBARAZO MAS SEGURO, TANTO PARA LA MADRE COMO PARA EL BEBÉ.


La obesidad aumenta considerablemente el riesgo de problemas de fertilidad y de complicaciones durante el embarazo.

Debido a esto, muchas mujeres en edad fértil que presentan algún grado de obesidad buscan ayuda profesional para alcanzar un peso saludable que le permita lograr una gestación segura, siendo el primer paso un plan alimentario y actividad física edecuados hasta la evaluación de la conveniencia de combinar dicho tratamiento con un bypass gástrico.


DE QUE SE TRATA:

El baypass gástrico es un procedimiento por el que el estómago se divide en un segmento pequeño y otro mayor que es "salteado" (baypass) por los alimentos, los cuales pasan desde la pequeña bolsa gástrica directamente al intestino, al que se une mediante sutura.

Sus mecanismos de acción para lograr la pérdida de peso incluyen:

RESTRICCIÓN: disminución de la capacidad gástrica, reduciendo la cantidad de alimentos que es posible ingerir.

MALA ABSORCIÓN: En los intestinos se produce mala absorción de las grasas como así también de otros nutrientes tales como minerales, calcio y ácido fólico, muy importantes en especial durantee el período de embarazo..

HORMONAL: Favorece cambios en algunas hormonas como la grelina, responsable del apetito---que se encuentra disminuida por algún tiempo-, y otras como las incretinas secretadas en el íleon, que tiene una función fundamental en las modificaciones de los niveles de glucemia-azúcar en la sangre-, en el tratamiento de la diabetes.

DUMPING: Reacción del organismo al consumo excesivo de alimentos y bebidas dulces que favorece un control voluntario de la ingesta.


PREOCUPACIONES FRECUENTES.

Entre ellas se encuentran, por ejemplo, si nacerán fetos de bajo peso, o cómo se maneja el aumento de peso durante el embarazo en una mujer con bypass gástrico. Éstas y otras dudas dependen del seguimiento profesional del equipo multidisciplinario y del cumplimiento de las pautas nutricionales y de la actividad física por parte de la futura mamá.


BENFICIOS & EMBARAZO:

Como consecuencia de la pédida de peso, muchas mujeres mejoran su fertilidad luego de la operación, aumentando sus chances de ser mamás.

Sin embargo, para lograr un embarazo saludable es importante planificarlo entre 1 y 2 años después de realizada la operación (utilizando métodos anticonceptivos para evitar embarazos no programados.), dado que es el período donde se logra estabilizar al organismo, y es posible volver a una alimentación nutricionalmente adecuada para la gestación.

Lo que es importante destacar es que aquellas que quedaron embarazadas después de una cirujía bariátrica, resultaron ser más saludables y corrieron menos riesgos de tener un bebé con trastornos en comparación con las complicaciones propias de las pacientes que han dado a luz siendo obesas.


OBESIDADES Y EMBARAZOS.

---Cuáles son las complicaciones mas comunes.

>Dolores de espaldas.

>Hipertensión.

>Trabajo de parto prolongado.


MENOS COMUNES:

>Dificultad para detectar el embarazo.

>Dificultad para detectar trastornos fetales por ecografía.

>Complicación por heridas quirúrgicas.

>Cesáreas y sus complicaciones.

>Riesgo pos-operatorio.

>Parto prematuro.

>Duración del parto.

>Inducciones de parto

>Anestesia dificultosa.

>Partos traumáticos.

>Trombo embolismo.

>Anemia y muerte fetal.

>Macrosomías fetales.--Fetos mas grandes--*

>Distrés fetal (*).

>Toxemia-

>Menor tolerancia a la glucosa.

>Diabetes gestacional.

>Infecciones urinarias.

>Tromboflebitis

>Pre-eclamsia y Eclamsia - presión arterial elevada, proteínas en la orina y hasta convulsiones.

>Dislipemia.

>Posibles efectos sobre el bebé-labio leporino, espina bífida, trauma de cabeza, fractura de clavícula, mortalidad perinatal aumentada.-


(*)-Debido a esto se realizan mas cesáreas.-

QUE SABE DE LA EPILEPSIA.


La epilepsia es un trastorno neurológico que se produce como consecuencia de un mal funcionamiento de las células nerviosas cerebrales-(neuronas)-, que se encargan de las funciones de la conciencia y los movimientos corporales. El envío erróneo de señales neuronales y la consiguiente temporaria de alguna de sus funciones, provoca lo que se denomina como-- crisis o convulsión--.
Cuando una persona padece ataques o descargas eléctricas cerebrales en forma regular es epiléptica.

CAUSAS:

Si bien en muchos casos se desconoce el factor desencadenante de la enfermedad, entre las causas principales sobresales las lesiones cerebrales o el desarrollo anormal de este órgano durante la gestación.

SÍNTOMAS.
Aunque los síntomas no son exclusivos de esta enfermedad, en caso de presentarse alguno se recomienda consultar con un médico.
>Pérdida de la memoria o confusion.
>Episodios de mirada fija.
>Movimientos involuntarios de piernas y brazos.
>Pérdida de la conciencia con incontinencia.
>Emisión de sonidos raros.
>Inexplicables sentimientos de temor>Con o sin convulsiones.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO.
Para lograr un buen diagnóstico es preciso realizar diversos estudios y pruebas cerebrales. Si bien no existe una cura para la epilepsia, en general el médico prescribe un tratamiento farmacológico que ayuda a controlar convulsiones.


MAS DATOS:
Para recibir más información acerquese:
>Centro de Epilepsia (CE) funciona en el Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, el la Divisón Neurología.----www.ramos mejia.org.ar

FundEpi:
Fundación de Epilepsia: es una organización sin fines de lucro creada por profesionales y pacientes que se encargan de la organización de los Grupos de Autoayuda y de la atención de la línea telefónica gratuita para pacientes y familiares----wwwcefundepi.org.ar


LABORATORIO DE REHABILITACION CON REALIDAD VIRTUAL.


En el Hospital Zonal Especializado en Crónicos El Dique, en La Plata, se inauguró el primer laboratorio de asistencia tecnológica para la rehabilitación física, donde se estimula la plasticidad neuronal* para posibilitar la recuperación de personas con limitaciones cognitivas y motrices.

Para lograrlo, cuentan con un conjunto de equipos que permiten realizar un entrenamiento motriz intensivo que acelera la formación de nuevas cadenas neuronales y, de ese modo, ayuda a restaurar el daño producido.

Entre los cuatro equipos que integran la rutina de rehabilitación se encuentra una vincha conectada a un sistema de realidad virtual que permite al usuario"entrar" en un sitio imaginario

con un paisaje para producir la estimulación neuronal.

La importancia de los nuevos equipos reside en que el paciente logra perder el miedo y, de esa manera, puede independizarse cuando realiza los ejercicios físicos o en el momento de trasladarse. Además de usar este sistema para su rehabilitación, el paciente sigue recibiendo la atención de fisioterapeutas, kinesiólogos y médicos para coordinar el trabajo interdisciplinario.
Afortunadamente este tratamiento médico, pionero en una institución de salud pública del país
ha tenido resultados alentadores ya que la plasticidad neuronal estimulada a travéz del ejercicio físico fue exitosa en los pacientes que la recibieron.


--La plasticidad neuronal --o neuroplasticidad-- es la capacidad que tienen las células nerviosas para generar nuevas conexiones incluso luego de sufrir un deterioro, lo cual permite recuperar
el tejido dañado.
Los prototipos terapéuticos usados en el Laboratorio El Dique fueron facilitados por el Instituto
Nacional de Tecnología Industrial (INTI) a travéz de la empresa nacional Investigacion y Desarrollo Argentino.
Estos primeros cuatro equipos son sólo el inicio de un proyecto aún más ambicioso: desarrollar herramientas similares de entrenamiento de la motricidad, pero aptas para ser llevadas al hogar
de quienes no puedan trasladarse fácilmente, ya sea por problemas económicos o físicos.
Además, ya están avanzado en el diseño de equipos para abastecer a otras instituciones públicas
del país interesadas en el proyecto.

El poder de la imaginación


Mediante tomografías del cerebro(creo se llama así la técnica) y resonancias magnéticas los científicos y los psicólogos se dieron cuenta haciendo experimentos con sujetos, que tanto si la persona estaba observando una imagen,o la visualizaban con los ojos cerrados, siguiendo instrucciones, ocurría lo mismo, las zonas que se activaban en el cerebro, eran las mismas. Esto les hizo ratificarse en el poder de la visualización.

Da igual que veamos o imaginemos algo, el cerebro no diferencia entre realidad y fantasía y actuará de igual manera en ambos casos y consecuentemente con ello, puede desencadenar como respuesta un torrente de hormonas,neuropeptidos,etc... como consecuencia del estado emocional de la visualización.
Así pues, científicamente ya no hay dudas posibles sobre el poder de la visualización.



Propongo una prueba muy simple, pongamos una música dulce, tranquila, al gusto personal y comencemos a visualizar cosas maravillosas. En poco tiempo experimentaremos un torrente de sensaciones agradables y el mundo dejará de ser tan agobiante. Esa sensación perdurara por muchas horas, e incluso mejorará nuestro sistema inmunológico.

LEIDO EN UNA REVISTA CIENTIFICA


Confirman que el poder de la imaginación es real. La mera visualización de una postura condiciona las respuestas del cuerpo tanto como la postura física realmente adoptada.
Los psicólogos Christopher Davoli y Richard Abrams, de la Universidad de Washington en Saint Louis, Estados Unidos, han demostrado empíricamente, por vez primera, que el poder de la imaginación es un poder real.

Científicos de la Universidad de Washington han constatado empíricamente, por vez primera, el efecto de la imaginación sobre la realidad. A dieciséis personas se les pidió que buscaran en la pantalla de un ordenador una letra y que señalaran cuándo la habían encontrado imaginando al mismo tiempo una de estas dos posturas: sus manos cercanas a la pantalla o sus manos situadas a la espalda. Los resultados del experimento demostraron que la mera visualización de una postura condiciona las respuestas del cuerpo tanto como la postura física realmente adoptada. Los científicos señalan que esto demuestra que la imaginación tiene la extraordinaria capacidad de dar forma a la realidad.

Según informa la Association for Psychological Science de EE.UU. en un comunicado, de esta investigación se desprende que la imaginación es más eficiente de lo que creemos a la hora de ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

En un artículo publicado al respecto en la revista Psychological Science, se explica que en un estudio realizado por el propio Davoli en 2007, se había constatado ya que los objetos situados cerca de las manos los analizamos visualmente con mayor intensidad.

En dicho estudio, los participantes debieron colocar sus manos cerca de determinados objetos físicos para comprobar el análisis visual y la eficacia de las respuestas del cuerpo hacia dichos objetos. Se comprobó que la rapidez de la respuesta del cuerpo a los objetos dependía de la cercanía o lejanía de las manos de los objetos analizados: si las manos están cerca del objeto analizado, la reacción corporal tarda más que si las manos están alejadas del citado objeto. Se cree que esto se debe a la importancia de la representación visual para poder asir o evitar los objetos cercanos a nuestras manos.

En la nueva investigación de Davoli, sin embargo, las posturas de las manos –más lejos o más cerca de los objetos- no se adoptaron físicamente, sino sólo con la imaginación. Sin embargo, a pesar de esta significativa diferencia respecto del primer experimento, los resultados no variaron, lo que según estos investigadores significa que imaginar una postura da los mismos resultados que adoptarla realmente.

Tarea visual e imaginación

En las pruebas de esta última investigación participaron dieciséis estudiantes que, en primer lugar, se ejercitaron en la práctica de imaginar movimientos. Posteriormente, todos ejecutaron una tarea visual a través de un ordenador, al tiempo que imaginaban sus manos en dos posiciones diferentes.

En un momento del experimento, las manos se las imaginaban situadas alrededor del monitor, como si los participantes fueran a abrazar la pantalla con ambas manos (postura cercana), y en otro momento del experimento, se imaginaban que sus manos estaban colocadas a su espalda (postura alejada).

La tarea visual consistía en buscar, en la pantalla del ordenador, una letra-objetivo (H o S) que se encontraba confundida en conjuntos de tres o siete letras de distracción. A continuación debían avisar, con la mayor rapidez posible, que la habían encontrado pulsando una tecla.

Antes de realizar este ejercicio, en la pantalla del ordenador aparecía un aviso de tres segundos de duración que indicaba a los participantes cuál de las dos posturas de las manos debían imaginarse durante la tarea visual explicada.

Sin embargo, aunque se imaginaran las manos intentando abrazar la pantalla del ordenador o situadas a sus espaldas, las manos permanecían –en realidad- junto al teclado durante todo el experimento. En total fueron realizados dos bloques de 64 pruebas.

Dar forma a la realidad

Los resultados demostraron que la mera imaginación de una de las dos posturas afectaba a la velocidad de respuesta de una forma muy similar a la obtenida en los estudios previos, con posturas de las manos realmente efectuadas, no imaginadas.

Así, los participantes de esta segunda investigación pasaban más tiempo buscando la letra-objetivo cuando se imaginaban sujetando el monitor, en comparación con cuando se imaginaban a sí mismos con las manos a la espalda.

Los investigadores sugieren que la mayor lentitud en las búsquedas de la letra objetivo indica un análisis más minucioso de los objetos que están cercanos a las manos, aunque esta postura sea sólo imaginaria. De esta forma, se repitieron los resultados de la citada investigación anterior, en la que los participantes invirtieron más tiempo en observar objetos cercanos a sus manos que en observar objetos realmente alejados de éstas.

Los científicos señalan que este hallazgo indica que nuestro espacio "peri personal" puede extenderse al espacio de la imaginación. El espacio peri personal es el que está situado alrededor de nuestro cuerpo, y es descrito por los autores de esta investigación como "una "burbuja" invisible que se extiende varios centímetros a partir de la piel en todas las direcciones".

Esta capacidad, señalan los investigadores, presenta algunas ventajas, como la posibilidad de determinar, antes de realizarla, si una acción es o no realista (por ejemplo, ¿puedo llegar a la estantería más alta?) o para ayudarnos a evitar algunos choques.

Los autores del estudio concluyen que los resultados confirman una idea que ha sido expuesta durante mucho tiempo por expertos en motivación, psicólogos deportivos, e incluso por John Lennon: que la imaginación tiene la extraordinaria capacidad de dar forma a la realidad.

Ciencia y Metafísica


A mi todo esto me hace sentirme esperanzada y confiada en la realidad de una evolución humana. Hace unos 50 años no mas, si proponían en un colectivo un ejercicio de visualización con fines terapéuticos, el ejercicio era prohibido o cuando menos despreciado como una payasada sin sentido, ya que la corriente de la época era que nadie puede cambiar la realidad. Después y poco a poco, las filosofías herméticas, el budismo, la medicina alternativa, y en general la tradición espiritual de oriente, han ido haciéndose hueco entre la multitud buscadora de verdades y cada vez se ha extendido mas la idea de que somos lo que proyectamos y que la creatividad es un don inherente al ser humano cuya utilidad abarca desde encender el fuego sin cerillas prehistóricas hasta la ultima tecnología. Es el gran potenciados de nuestro poder interior, el hágase de la creación humana.

Los deportistas, utilizan la visualización mental para ayudarse a mecanizar, a automatizar los gestos deportivos y a reforzar sus aptitudes, mejorando sus propias destrezas deportivas.

Nos hacemos maestros de REIKI y visualizamos la luz que se extiende a través nuestro cuando hacemos el símbolo del Chukurei. Y eso sana el alma del enfermo y muchas veces recupera la salud.

Siguiendo la nueva medicina, hacemos regresiones y en ellas visualizamos que una situación conflictiva que nos dejó una secuela, la transformamos creando otra de similares características pero con actuación diferente y resultado satisfactorio, y el bloqueo desaparece y recuperamos una fase del potencial perdido en nosotros. ¿Como ha sido posible?, hemos modificado un pasado con una visualización y eso ha rectificado el presente.

En el budismo se hacen practicas en las que tras recibir la iniciación, nos visualizamos como una divinidad en todo su esplendor con la intención de que si nos sentimos como el buda al cual invocamos podamos adquirir sus dones e iluminarnos. Algunos lo han conseguido, no es broma.

Y ya sin ir mas lejos, imitamos todo aquello que vemos en otros y nos gustaría conseguir. Admiramos el poder de los famosos, o de los santos, da igual y nuestra ansia nos hace emularlos, en gestos actitudes, vestimentas, palabras, hasta sentirnos autenticas replicas. Esto no es una visualización en si, pero es nuestra mente proyectando, es la fantasía, la imaginación que moviliza la chispa hacia un objetivo, la motivación, y sin ella la vida nos parecería muy monótona.

Ahora finalmente la ciencia se pone de acuerdo con la metafísica, lo cual para mi es una alegría no porque eso vaya a cambiar mi vida de firme buscadora de lo desconocido, sino porque así quizá podamos evitar que exista la quema de bruja en el futuro y si lo visualizamos, ¡quien sabe ¡, igual podamos vivir con más paz.

Ampliemos un poco mas en esta panorámica, y pensemos como podría cambiar nuestra la sociedad si a partir de ahora y desde la infancia a los niños se les enseñara a visualizar con el fin de potenciar su intelecto.

Según los descubrimientos descritos, obtendríamos una educación de mayor rendimiento intelectual, con un mínimo de fracasos escolares. Reconozcamos que no hay imaginación mas rica que la de un niño y que bien encauzada seria una gran fuente de realización a futuro.

Y siguiendo en esta línea, si en vez de "experimentar por puro conocimiento y afán de manipular masas" aplicáramos estos descubrimientos en mejorar la raza humana, y en vez de juegos bélicos, o roles agresivos, enseñáramos a la adolescencia a usar su mente y potenciar sus cualidades, estaríamos formando una humanidad mas equilibrada mentalmente.

Ni que decir tiene, el hecho que también la enfermedad seria controlable, y si alguien con una discapacidad "practicara el taichi mentalmente" visualizándose así mismo en los movimientos con detalle y precisión y manteniendo la constancia y ritmo adecuados, su cuerpo recibiría los beneficios de la practica igual que si los realizara físicamente, porque la riqueza del ser humano esta en su capacidad de creación y si somos mutantes para la evolución como se ha demostrado por nuestros orígenes, lo somos para todo.

Yquizá entonces, lo de la "Nueva Era " tendría un sentido, y solo así podríamos entrar en lo que llamamos la Edad de Oro esperada para el 2012.

Y sin embargo, la realidad es que para hacer esto no se necesita ningún acuerdo global entre gobiernos, ni libros ni técnicas, lo único que tenemos que hacer es comenzar en nosotros mismos y extenderlo después en nuestros hijos, y sí todos actuáramos en este sentido, en la medida de nuestra posibilidades, ese cambio se expandiría y transformaría la sociedad mundial. Esto no es una elucubración personal en un momento de euforia, sino una realidad científica.

Y entonces ¿porque no lo hacemos ?....¡ ay hombres de poca fe ¡, miedosos de nuestro potencial, alienados en el sufrimiento y con espíritu gregario, que en vez de buscar la Luz propia de nuestro interior, preferimos fiamos de la bombilla del vecino que nosotros mismos hemos aclamado como líder.

Hablamos del 2012 y de la Nueva Era, como una sutil varita mágica que va venir a tocarnos la frente y transformar nuestra calabaza en una carroza. Y eso es un grave autoengaño.

Nueva Era implica cambio de pensamiento de actitudes de motivaciones que nos ayudan a crecer interiormente y provocar la metamorfosis social, pero no habrá cambio si nosotros, no damos el primer paso por mas que la Ciencia nos diga las infinitas posibilidades que hay en nosotros.

Amelia Lamaignere Badias

Canción de la Curación

Que las fuerzas sanadoras
del Sol, la Luna, las Estrellas
y los Planetas en su movimiento,
fluyan a través de mí, fluyan a través de mi...

Y como un río cargado con las lluvias devuelve
las aguas al mar,
pueda yo devolver a quienes no lo tienen
el camino adecuado,
para la profunda comprensión de la unidad de la energía
que baila en nosotros en todas sus formas.

Que desde el átomo más pequeño
hasta la galaxia más grande, durante un segundo,
pueda yo ver desplegarse lo infinito
dentro de mí,
Y así ser libre...

Que el poder curador del aire que todos respiramos
nos muestre cómo compartimos todo,
Y como, con todas y cada respiración,
equilibramos el flujo de la vida y la muerte...

Que el poder curador del agua me haga crecer,
que aprenda a dejar ser,
y vivir cada momento en ése flujo de vida...

Que el poder curador de la Tierra
me haga renacer,
que pueda yo ver el valor idéntico
de todas las diferentes formas de vida.
Y así, dentro de mí,
acabar con la discordia...

Que el poder curador del fuego
encienda el verdadero anhelo de mi corazón
para que me lleve lo más alto...

Que el poder curador de la luz haga mi visión luminosa
para que en mí la aparente oposición se unifique,
y pueda ir más allá de lo bueno y de lo malo,
y no vea más la vida
en blanco y negro...

Que el poder curador del sonido fluya por mi voz,
y se extienda y afine mi oído a todo lo que oiga,
para que mi mente se vuelva clara,
y yo pueda estar y ser,
libre de miedo y con Esperanza...

En el silencio sin centro,
que yo pueda ver la gracia curadora
del brillante y luminoso espacio vacío.
Que sea la esencia que gobierna mi propia mente,
y así pueda ir más allá
de los conceptos limitados de nacimiento y muerte,
capaz de trascender las falsas visiones del tiempo...

Que por el poder invocado en este canto,
nos sea dado a mí y a cuantos sufren,
tornarnos fuertes,
Y a los corazones de mis Amigos,
alcanzar la Paz que anhelan.

- John Shone -