sábado, 1 de mayo de 2010

1° de Mayo Día Internacional del Trabajador


En noviembre de 1884 se celebró en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor, en el que se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligaría a los patronos a respetar la jornada de 8 horas y, si no, se iría a la huelga.
En 1886, el Presidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, promulgó la llamada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias. Como esta ley no se cumplió las organizaciones laborales y sindicales de Estados Unidos se movilizaron. Llegada la fecha, los obreros se organizaron y paralizaron el país productivo con más de cinco mil huelgas.
El episodio más famoso de esta lucha fue el funesto incidente de mayo de 1886 en la Haymarket Square de Chicago: durante una manifestación contra la brutal represión de una reciente huelga una bomba provocó la muerte de varios policías. Aunque nunca se pudo descubrir quién fue el responsable de este atentado, cuatro líderes anarquistas fueron acusados, juzgados sumariamente y ejecutados.
En julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el "Día Internacional del Trabajador" para perpetuar la memoria de los hechos de mayo de 1886 en Chicago. Esta reivindicación fue emprendida por obreros norteamericanos e, inmediatamente, adoptada y promovida por la Asociación Internacional de los Trabajadores, que la convirtió en demanda común de la clase obrera de todo el mundo.
El Congreso de París de la Segunda Internacional acordó celebrar el "Día del Trabajador" el 1º de mayo de cada año.
Desde 1890, los partidos políticos y los sindicatos integrados en la Internacional han dirigido manifestaciones de trabajadores en diversos países en petición de la jornada de 8 horas y como muestra de fraternidad del proletariado internacional.
Este origen reivindicativo y de lucha obrera se asocia con el 1º de mayo, cuya celebración ha pasado por diversos avatares según el país y su régimen político. En la actualidad, casi todos los países democráticos lo festejan, mientras que los sindicatos convocan a manifestaciones y realizan muestras de hermandad.
En 1954, la Iglesia católica, bajo el mandato de Pío XII, apoyó tácitamente esta jornada proletaria, al declarar ese día como festividad de San José obrero.
Durante el siglo XX, los progresos laborales se fueron acrecentando con leyes para los trabajadores, para otorgarles derechos de respeto, retribución y amparo social.
En Argentina, entre las leyes sociales, se pueden citar: la ley 4661 de descanso dominical; la ley 9688, que establece la obligación de indemnizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales aunque no medie culpa patronal; la ley 11.544, que limita la jornada laboral a 8 horas y la "Ley de despido", que trata del preaviso y de las indemnizaciones correspondientes.
En nuestro país el 1º de mayo es feriado nacional por la Ley 21329 de Feriados Nacionales y Días no Laborables.


Relato de la ejecución

"...salen de sus celdas. Se dan la mano, sonríen. Les leen la sentencia, les sujetan las manos por la espalda con esposas plateadas, les ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y les ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos... abajo la concurrencia sentada en hilera de sillas delante del cadalso como en un teatro... plegaria es el rostro de Spies, firmeza el de Fischer, orgullo el del Parsons, Engel hace un chiste a propósito de su capucha, Spies grita que la voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora... los encapuchan, luego una seña, un ruido, la trampa cede, los cuatro cuerpos cuelgan y se balancean en una danza espantable..."

José Marti (Corresponsal en Chicago de "La Nación" de Buenos Aires)


Breve reseña

El 11 de noviembre de 1887 se consumó la ejecución de Albert Parsons (estadounidense, 39 años, periodista), August Spies (alemán, 31 años, periodista), Adolph Fischer (alemán, 30 años, periodista) y Georg Engel (alemán, 50 años, tipógrafo). Louis Linng (alemán, 22 años, carpintero) se había suicidado antes en su propia celda. A Michael Swabb (alemán, 33 años, tipógrafo) y Samuel Fielden (inglés, 39 años, pastor metodista y obrero textil) les fue conmutada la pena por cadena perpetua y Oscar Neebe (estadounidense, 36 años, vendedor) fue condenado a 15 años de trabajos forzados.

<<

viernes, 30 de abril de 2010

Un poco lo de siempre


No sé que contar, pero algo quiero escribir, últimamente tengo una necesidad imperiosa de escribir aquello que siento, supongo que es porque siento muchas cosas, casi todas buenas y hace tanto que no siento nada bueno que se podría decir que es nuevo para mi.

Ya había olvidado la sensación de tener “ cosas “ que contar, he estado demasiado tiempo en el lado oscuro de la vida, demasiado tiempo auto compadeciéndome, pensando que todo lo que me pasaba era por culpa mía, se acabo! Nunca más voy a pensar así, a partir de ahora me voy a querer más, mucho más, casi tanto como me quería antes, y a quien no le guste que se joda!

Hace tanto tiempo que no me considero mujer que solo me considero persona, que ya no se si podré volver a ser la que era antes, tan segura de mi misma...
No puedo hablar con nadie del tema, me siento estúpida, pienso que a nadie le interesa de verdad, que los aburriría con mis tonterías, quisiera pedir un abrazo, pero no lo hago, se la respuesta: eso no se pide! No claro, eso YO no lo puedo pedir, pero a mi si que se me puede pedir, porque siempre estoy dispuesta a repartir cariño, todo el cariño que quisiera me diesen a mi, no se como hago pero siempre me rodeo de gente ácida, que no me demuestran abolutamente nada, ningun gesto, ni palabras o miradas, o incluso con acciones, tendría que bastarme, pero en este momento quiero mas, me siento egoísta, quiero que me den mas, que me mimen, que me besen y que me abracen, hace mucho tiempo que nadie me abraza porque si, o porque yo lo necesite, solo me abrazan cuando son ellos los que lo necesitan o simplemente, los abrazo yo porque creo que lo necesitan.

Puf! Me voy por los nubes de Úbeda, menos mal que esto no lo leerá nadie que si no..

En el fondo me gustaría que los que me conocen pudiesen leerlo. Sólo intento compartir mis sentimientos con alguien, a si que, aunque ellos no lo hagan, ni lo lean nunca, al menos dije todo aquello que me dió la real gana...y ya es suficiente para mi.

<<

jueves, 29 de abril de 2010

Feliz día Animal!!!


Hoy es necesario recordar que las mascotas son seres especiales y que deben ser tratados con los mismos derechos.

Hoy, 29 de abril, se celebra en nuestro país el Día del Animal y es una buena fecha para acordarse que debemos cuidarlos, apreciarlos y respetarlos.

Dentro del marco de la conmemoración se dio a conocer una encuesta que señala que en Argentina el 67% de los hogares conviven con una mascota, lo que significa que 8 millones de perros poseen un techo y están bajo el cuidado de una familia o adulto responsable.

El Día del Animal se celebró por primera vez en la Argentina hace un siglo, para emular al Animal Sunday (Domingo del Animal) que los ingleses festejaban a principios de octubre.

Siempre se dijo que el Día del Animal fue impuesto en honor a Ignacio Lucas Albarracín, promotor de la primera ley de protección al animal, fallecido el 29 de abril de 1926; pero ahora se sabe que esa es una extraordinaria casualidad.

El 20 de abril de 1907 se firmó el decreto que creó la Fiesta del Animal, a celebrarse cada año en el Zoo, un día hábil entre el 20 y 30 de abril.

La primera Fiesta del Animal fue programada para el 29 de abril de 1908, y de ahí surgió que el Día del Animal se celebrase ese día.

En otros países
En otras naciones, los festejos se hacen en diversas fechas: en Uruguay, Perú y Ecuador, es el 4 de octubre, día de san Francisco de Asís, patrono de los lobatos; y en Colombia e Inglaterra el primer domingo de ese mes.

En Italia es el 4 de octubre, pero allí existe además el Día de los Gatos, que se celebra el 17 de marzo. En México también se aprovecha el día de San Francisco de Asís para llevar desde burros a papagayos a las parroquias, para bendecirlos.

En España, el patrón de los animales es San Antón, conocido como San Antonio de Enero, para distinguirlo de Asís: en su día, 17 de enero, se celebran misas, peregrinaciones y la tradicional bendición de los animales de cualquier especie.

<<

miércoles, 28 de abril de 2010

PRIMEROS AUXILIOS, INFORMACION MUY IMPORTANTE


Hay diez mitos riesgosos en primeros auxilios y que cuestionan muchas de las creencias populares. Cómo tratar a un herido en la calle, a un infartado o a un chico intoxicado. La opinión de una experta de la Cruz Roja.

En un mundo ideal, todo el mundo estaría capacitado en primeros auxilios. Sin embargo, cada año mueren en el mundo miles de personas por desconocimiento de las primeras maniobras frentre a una emergencia o -lo que es peor- por aplicarlas mal, basadas en ideas erróneas. Una firma de beneficencia británica, la St. John Ambulance, lanzó en Inglaterra una campaña para recordar qué se debe hacer frente a algunas situaciones muy habituales. Y elaboró una lista con los 10 mitos más comunes:


1 La ambulancia llegará en un minuto. No si usted acaba de llamarlaSegún Paula Casal, instuctora de Primeros Auxilios de Cruz Roja Argentina, "en nuestro país, lo mínimo que tarda en llegar es entre 15 y 20 minutos. Por eso hay que activar el servicio de emergencias lo antes posible pidiéndole a alguien que llame al 107/911 o haciéndolo uno mismo".



2 Es mejor no hacer nada antes que arriesgarse a empeorar las cosas. "Si alguien está sangrando y uno no hace nada, puede perder demasiada sangre, entrar en shock y morir" recuerda Isobel Kearl, de St. John Ambulance. Si alguien está inconsciente y respira, pero no está en la posición de recuperación, puede atragantarse con su propia lengua o vomitar o tener un ataque cardíaco (la causa de muerte más frecuente en el mundo occidental en adultos mayores de 35 años).



3 Si le sangra la nariz, hay que inclinar la cabeza para atrás
. Esto es lo que hace el 30% de las personas, según St. John Ambulance, aunque eso puede hacer que la sangre pase por la garganta y cause vómitos o coágulos que podrían llegar a las vías respiratorias. Lo que debe hacerse es inclinar la cabeza hacia adelante, tapar la nariz y respirar por la boca. Si sigue sangrando 30 minutos después, vaya a un hospital.



4 Las víctimas de un ataque al corazón tendrían que acostarse en lugar de sentarse. Una de cada diez personas creen que esto es una buena idea, pero que puede dificultar la respiración. "Las personas que cursan un ataque cardíaco deben colocarse en una posición cómoda para ellas; normalmente se sientan porque eso les facilita la respiración. Lo principal es que se queden tranquilas y de inmediato llamar a emergencias", advierte la instructora Casal.



5 Si un brazo o pierna está sangrando mucho, hay que hacer un torniquete por encima de la herida. Si bien el 58 por ciento de las personas cree que habría que proceder de esa forma, la medida es totalmente errónea. Es una maniobra que puede interrumpir todo el flujo sanguíneo y causar, además, daño a los tejidos. "Jamás se debe hacer un torniquete" dice Casal. Y agrega: "Lo que hay que hacer es una presión directamente sobre la herida con apósitos estériles y limpios para lograr que coagule y disminuya el sangrado", indica Casal.

6 Nunca jamás se debe mover a alguien después de un accidente de tránsito, aun si no está respirando
. Está muy bien preocuparse por una posible herida en la columna (algo que haría el 43 % de las personas involucradas en un hecho de esa naturaleza), pero es más importante asegurarse que la persona respire. Si está inconsciente, compruebe que sus vías respiratorias estén libres inclinándole la cabeza hacia atrás y levantando levemente su mentón. Aunque haya riesgo de lesión cervical, siempre hay que priorizar las vías respiratorias.



7 Si un chico toma lavandina hay que hacerlo vomitar. Esto puede causar más daño cuando el vómito abandona el organismo. Según Casal, "ante una intoxicación, hay que llamar primero al Centro Nacional de Intoxicaciones (0-800-333-0160 ) y seguir sus indicaciones. Jamás hay que provocar el vómito, salvo que el cuerpo lo manifieste solo".



8 Si alguien se está asfixiando porque se atragantó con algún objeto extraño, hay que ponerle los dedos en la garganta
. Eso haría que el objeto se vaya más abajo. Si está tosiendo, incentívelo a que lo siga haciendo porque ésa es la manera que tiene el cuerpo de expulsar los objetos que obstruyen el paso de oxígeno. Una vez que dejó de toser, y si sigue sin respirar y cambia el color su piel, realizar la maniobra de Heimlich, conocida también como "estocada abdominal".



9 Si alguien sufre un ataque de epilepsia, hay que ponerle algo en la boca, una cuchara tal vez. Nunca hay que colocarle algo en la boca mientras se manifiesta la convulsión: se estaría tapando la entrada más grande de aire. "No hay que pensar que se va a tragar la lengua: la lengua es un músculo que está bien adherido. Sólo hay que controlar la duración del ataque, colocarle algo mullido debajo de la cabeza para amortiguar el golpe y dejar que la convulsión pase sola. Luego llamar al médico", puntualiza Casal.



10 Si alguien siente que se va a desmayar, debe colocar la cabeza entre las piernas. Si lo hace, puede caerse para adelante. En lugar de eso, acuéstese y espere a recuperarse. "El cuerpo compensa sólo la falta de oxígeno en el cerebro por lo que, si se mantiene acostado, se le va a hacer más fácil al corazón bombear y así redistribuir la sangre oxigenada a todos los órganos", finaliza Casal.

Más información

Si la gente supiera qué hacer, se salvaría 1 de cada 3 vidas

Quién es el primero que atiende a una persona que sufre una emergencia médica? La respuesta más rápida sería que un médico estaría a cargo, pero la realidad es que los minutos que demora una ambulancia en llegar cuentan mucho: 1 de cada 3 casos de muerte súbita podría evitarse si hubiera una persona capacitada en reanimación cardiopulmonar básica cerca, según la Sociedad Argentina de Cardiología.

"La muerte súbita es una afección bastante común. Se producen 30.000 fallecimientos por año en la Argentina. Y sabemos que cuanto más pronto se actúa, más chances tiene la persona de sobrevivir. Para que eso sea posible se necesita que la población en general se entrene en las maniobras de reanimación cardiopulmonar, que consisten en masaje y respiración boca a boca", dijo a Clarín Ricardo Iglesias, presidente de la entidad cardiológica.

Este especialista también señaló que los dueños de bares y restoranes, los encargados de shoppings y otros comercios, entre otros, deberían también estar mejor preparados para auxiliar a los demás. Aunque la escasa capacitación de la población para salvar la vida de los demás también se verifica en otro tipo de emergencias médicas. "Cuando ocurre una emergencia en la calle, es muy común que mucha gente se agrupe alrededor de la víctima y piense que ya se llamó por la ambulancia. Pero nadie llamó. Por lo tanto, es importante asegurarse que se llamó al sistema de emergencias", recomendó Carlos Russo, director médico del SAME, dependiente del Ministerio de Salud porteño, que atiende alrededor de 400 emergencias en la calle diariamente. Otra recomendación -agregó- es que la gente cercana a la víctima debe aislar la escena para evitar que se llene de curiosos que puedan entorpecer la respiración de la persona afectada, o incluso quedar expuestos a una intoxicación si se trata de una explosión por productos químicos.

Desde la Sociedad Argentina de Emergencias, su presidente Daniel González puntualizó que la gente en la Argentina aún no recibe una buena formación para actuar frente a las emergencias médicas. "Ni siquiera los mismos médicos ni el resto del personal de la salud". Este profesional también mencionó algunas actitudes que la gente cercana a las víctimas suele manifestar: "es común que no se acerquen a socorrerlas por miedo a que les hagan algún juicio o hasta porque les pueden manchar el tapizado del auto con sangre".

¿La solución? "Habría que darle más espacio a la preparación para la emergencia en las escuelas -sostuvo González-. También se necesita que la especialidad en emergencias médicas sea reconocida por ley y regular el uso de desfibriladores automáticos".

Fuente: Clarín

<<

martes, 27 de abril de 2010

Gestos

Los mensajes que enviamos en el proceso de comunicación pueden ser sencillos y complejos. Los mensajes sencillos son aquellos que mediante señales nos indican rápida y automáticamente qué hacer o qué no hacer. Esto lo vemos muy a menudo en las señales de tránsito: alto, no siga, luz roja, verde, amarilla, intermitente, líneas de seguridad, no estacionar, una bomba de incendios, entre otros. Los mensajes complejos son aquellos que van disfrazados y envueltos y no transmiten directamente lo que se quiere decir, dejando que el receptor interprete según sus experiencias, creencias, tradiciones, entre otros más.

Los gestos de una persona también son sencillos y complejos que transmiten un mensaje final. Los gestos influyen positiva y negativamente en las personas y generan lo que se llaman una "buena impresión" o "mala impresión".

El 60 ó 70 % de lo que comunicamos a otros es mediante gestos, o sea lenguaje no verbal, haciendo que un 40 ó 30 % sean comentarios, opiniones, expresiones. ahora, es bueno reflexionar en este instante, ¿qué estás diciendo con tus gestos cuando hablas?

Algunas recomendaciones que debes adoptar con tus gestos en el cuerpo entero para proyectar una imagen personal positiva.

1) La Postura. Cuando hablas o conversas de pie o sentado debes adquirir una postura erguida, con el abdomen ensumido (sin abusar), con el pecho levantado y la barbilla arriba. Esto te brinda buena imagen y buena salud, pues le das a la espalda y a tu columna vertebral la postura merecida.

2) La Mirada. Cuando conversas debes mantener tu mirada atenta en tu receptor o quien te escucha. Tu mirada debe demostrar interés acompañado siempre de una franca sonrisa. Hay quienes tienen miradas como cerradura de antaño, ¡difíciles de abrir! hay otros(as) que tienen mirada como nudo de soga de barco, ¡difíciles de desatar! No desvíes los ojos cuando conversas.

3) La Sonrisa. Tu sonrisa es una de las técnicas más valiosas en la proyección de una imagen personal positiva. Tu sonrisa debe ser sincera. La sonrisa sincera es aquella que muestra levemente los dientes superiores con alegría demostrando amistad y simpatía, que inspire ternura acompañada de una mirada franca.

4) Los brazos y las manos. Existen personas que mientras conversan con alguien "inconscientemente" utilizan sus brazos y sus manos para hacer actos involuntarios. Por ejemplo, hay quienes se rascan la cabeza, los codos, las nalgas, la entrepierna, los granos y la espinilla de la cara. Otros(as) se hurgan o aprietan la nariz; se meten las manos en los bolsillos y comienzan a sacudir las monedas o las llaves; se comienzan a enroscar las puntas del cabello; se comienzan a sacar el panty o calzoncillo. Lo más adecuado y correcto es cruzar los brazos por la espalda y agarrarse las manos. En caso de sentir una molestia pedir permiso y acomodarse lo que sea aparte.

Ejercicios Prácticos

A) Conseguí un espejo de cuerpo para que te examines y evalúes cómo es tu postura, tu mirada, tu sonrisa.

B) Conseguí un espejo de rostro y juga con tu mirada. Examinala, sonreí y rei. Busca el lado de tu cara que te favorece.

C) Cuando conversas con alguien concéntrate en el movimiento de tus brazos y manos para que vayas haciendo "conciente" cuáles son tus malos hábitos con estas extremidades.

D) Conversa con vos mismo(a) enfrente del espejo. aunque vayan a creer que estás cayendo en la locura, es un excelente ejercicio que te dará dos beneficios: corregir tus gestos y darte mayor seguridad y autoestima.

Todo gesto que emita tu cuerpo refleja un mensaje que brindará esa primera impresión en los demás dejando una opinión favorable o desfavorable. Cada situación y cada persona con la que converses proyectará una imagen. Esto no quiere decir que tenes varias caras, es cómo te perciben los demás. Muchas personas piensan en que hay que ser natural y mostrarse tal como son, pero hay que ser objetivo que no todos interpretan tus gestos como vos queres transmitirlos.


<<

domingo, 25 de abril de 2010

Crecimiento Personal

En esta ruta hacia tu crecimiento personal hay tres elementos importantes que harán tu jornada mucho más fácil:

Conciencia o Entendimiento
Mira detenidamente aquello que cruza por tu mente. Presta atención a cuáles son tus preocupaciones y qué las causan. Escucha a tus sentimientos y pregúntate porque sientes esto o lo otro, que te produce ira o miedo.
Es muy importante conocernos. Mirarnos como se mira a otra persona. Analizarnos como se analiza un libro.
Obsérvate y píllate tal vez haciendo cosas que sabes son destructivas, o pensando ideas negativas. A este nivel no es preciso ejecutar ningún cambio, solamente contémplate y nota como reaccionas, como eres. Cuando hagas del estar alerta de ti mismo un hábito, una rutina, entonces el cambio se producirá solo.

Hábitos
La segunda forma para trabajar con tu crecimiento personal es crear buenos hábitos mentales y físicos, por ejemplo:
No dejes que tu mente vague y vague saltando de una idea a otra sin sentido y sin rumbo. Tu mayor riqueza es tu cerebro, no lo dejes suelto por ahí como a un perro vagabundo. Enfócate en ideas concretas, en planes palpables. Toma un libro, concéntrate y lee. Renta una buena película o un documental. Trata de mantener conversaciones interesantes.
Así mismo con tu cuerpo, no lo dejes tirado frente al televisor o sobre la cama. Levántate. Camina. Ve a dar un paseo y toma aire.

Herramientas
La tercera es usar herramientas para reparar tu espíritu y tu mente; por ejemplo:
-Técnicas de relajación: Cierra los ojos, respira profundamente por la nariz y exhala por la nariz. Repítelo por seis veces. Luego abre tus ojos. Inmediatamente vas a notar una hermosa calma interior.
-Técnicas de autoprogramación y afirmaciones: Abajo te presento algunas afirmaciones que las puedes escribir en pequeñas tarjetitas. Lleva estas tarjetitas a donde vayas, sácalas y léelas, repítelas en tu mente o en voz alta durante el día. Ya verás como te sentirás mejor y como tu vida dará un giro positivo.
Hoy voy a ser feliz.

Me gusta existir.

Mi vida tiene sentido.

Me llevo bien con el mundo.

GATOS Y PROTECCION CONTRA ENERGIAS NEGATIVAS


Desde hace miles de años, se sabe que el Gato, es un animal misterioso. Diferentes culturas, lo han adoptado como Animal Sagrado, aunque al mismo tiempo, es odiado por muchos.

Esta causa habría que analizarla más profundamente.

Lo cierto, es que más allá de ser una mascota con un mundo increíble por conocer y descubrir, los gatos, estos animalitos QUITAN LAS ENERGIAS NEGATIVAS DE UNA CASA Y LAS PERSONAS.

El gato siempre buscará los sitios de tu casa, que tienen energías negativas. Pueden ser cruces de aguas subterráneas, sitio donde hay una persona enferma que él ama, o respeta.

Cuidado, porque no se trata simplemente de tener un gatito en casa y ya está.

No. El gato tiene una comunicación muy especial con el ser humano, cuando se eligen mutuamente. Sabe cuando lo detestas, lo amas, o lo ignoras. Y te responde igual...Es decir, el gatito que tengas será la proyección de tus mismos sentimientos.



No encontrarás gatitos que se comuniquen con vos mentalmente, si vos no los amas. Y no hace falta hacer grandes alardes de amor, sólo hace falta saber hablarle (puede ser mentalmente, te entienden perfectamente.) No es porque sí, que el Gato es mágico. Si lo sabes comprender, te beneficiarás. Sino...allá aquel que no lo quiera comprender, ni experimentar.

Cuando te sientas deprimido, hablale, acaricialo, y él absorberá toda la negatividad que tengas. No le hará mal, pues la transmutan.

Nunca lo lastimes, te traerá mala suerte hacerlo...Quizá no en forma inmediata.

Si un gatito viene a tu casa, aunque no sea porque le has ofrecido comida, y vuelve asiduamente, está viniendo a protegerte.

Si estás enfermo, y tenes la empatia de la que te hablé con el animalito, verás que no se escapa de tu lado, y dormirá si es preciso a tu lado.

No se sabe porque, pero la economía de la casa, suele mejorar, sea del estrato social que sea. Negocios que salen bien, mejores empleos, más clientes, nueva oportunidad, etc.



SI DUERME CON VOS, TE PROTEGE DE MALAS ENERGÍAS, Y DE HECHIZOS

ASI LES ESCRIBIO JORGE LUIS BORGES

A un gato

No son más silenciosos los espejos
Ni más furtiva el alba aventurera;
Eres, bajo la luna, esa pantera
Que nos es dado divisar de lejos.
Por obra indescifrable de un decreto
Divino, te buscamos vanamente;
Más remoto que el Ganges y el poniente,
Tuya es la soledad, tuyo el secreto.
Tu lomo condesciende a la morosa
Caricia de mi mano. Has admitido,
Desde esa eternidad que ya es olvido,
El amor de la mano recelosa
En otro tiempo estás. Eres el dueño
De un ámbito cerrado como un sueño.

La foto es de mi gatito Charlie, que junto a su mamá Blue, me quieren , me protejen, me acompañan siempre y a los cuales adoro y agradezco que sigan conmigo, no hay amor y fidelidad más grande que la de los animales.


<<