sábado, 24 de julio de 2010

Las propiedades del limón


El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles...

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídelo de limón natural sin preservantes.

¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).

La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

Instituto de Ciencias de la Salud, L.L.C. 819 N. Charles Street Baltimore, MD 1201

<<

CONVERTIR AGUA DE MAR EN AGUA POTABLE


Aqui presento 2 videos sobre la desalinización del agua de mar en Israel, describe el proceso desde la provisión del agua salada del océano, el filtrado y la extracción de sales, hasta la entrega al servicio público.
.
La tecnología de desalinización del agua de mar está bastante avanzada pero se espera que la eficiencia y la cantidad de energía que requiere sea optimizada para que ha futuro las plantas de desalinización sean masificadas.


Espero que en la Argentina, se encare un proyecto como este.



Desalinizadora por ultrasonido


<<

viernes, 23 de julio de 2010

MI ACTITUD.....


En medio de un sin fin de información, nuestro sentido de discernimiento parece tener en estos tiempos mayor dificultad para definir qué es y qué no es de este mundo todavía por descubrir…

Procuremos entre todos ayudarnos unos a otros a través del respetuoso intercambio de información, opiniones y posturas.

Tengamos en cuenta que “razonar” es como armar un rompecabezas. La inteligencia reside en ser capaz de ver cómo se relacionan las cosas, cómo encajan, en deducir las conexiones ocultas que no se ven a simple vista. Hay que fijarse en las cosas que coinciden, las piezas que encajan.

Pensar es ir saltando de un punto a otro próximo siguiendo un razonamiento lógico hasta detenerse en una conclusión. Si las ideas están ordenadas, si están bien enlazadas, uno debería poder ir desde una idea, o punto de la red, hasta otra cualquiera siguiendo más de un camino. Uno debería poder arribar a la misma conclusión por más de un camino.

Razonar, armar el rompecabezas, requiere de esfuerzo mental, de trabajo, tiempo y paciencia. Pero es indispensable, dada la importancia de las cosas que están en juego, y es una responsabilidad individual.

Hay que enseñar que todo tiene que ver con todo. Todos somos interdependientes, unidos por enlaces invisibles. Lo que afecta a uno nos afecta a todos, o tiene el potencial de hacerlo. O sea, lo que es malo para uno solo de nosotros es malo para todos. Para que algo sea bueno tiene que ser bueno para todos por igual.

Cuando uno escucha versiones contradictorias debe buscar la verdad en la medida de sus posibilidades, valorarla por encima de todo lo demás y difundirla, defenderla. Al elegir una de las dos versiones, uno se alinea con uno de los dos lados o “bandos”, así que debe ser una elección responsable. Esa libertad de elección es parte de nuestro libre albedrío, la razón de nuestra vida.

Tolerar una contradicción es vivir en la mentira, actuar de mala fe, tener doble moral, una ética bivalente, ser hipócrita y es, mucho peor que elegir creer en las ideas equivocadas por haber sido engañados en nuestra buena fe."

En este último caso, casi siempre habrá tiempo para corregir nuestro error, ya que eventualmente encontraremos piezas de nuestro rompecabezas, que sabemos verdaderas, que no encajan con estas ideas equivocadas y nos daremos cuenta de nuestro error. En tal caso, debemos corregirlo inmediatamente y no persistir en él, para no convivir con la contradicción.

No tenemos que quedarnos con lo que nos dicen, tenemos que investigar, luego elegir de la información que encontramos lo que nos parece razonable, y luego continuar buscando, no detenernos y no temer cambiar de opinión o equivocarnos, pero siempre perseverar

Fuente: http://www.zeitgeistargentina.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=610

<<

jueves, 22 de julio de 2010

La gran estafa del trabajo humano

Aqui les dejo un video que explica claramente la GRAN ESTAFA DEL TRABAJO HUMANO.



<<

EL CHINO Y EL ARROZ


"La persona que cambia puede equivocarse,
pero la que no cambia nunca, vive equivocada".

EL CHINO Y EL ARROZ

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa,cuando vio a un hombre chino poniendo un plato con arroz en la tumba vecina. El hombre se dirigió al chino y le preguntó:

-'Disculpe señor, ¿de verdad cree usted, que el difunto vendrá a comer el arroz?...-
-'Sí', responde el chino, 'cuando el suyo venga a oler sus flores...'

Moraleja:
Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.
No juzgues...solamente comprende..., y si no lo puedes comprender... OLVÍDALO .

Recuerda las 5 simples reglas para ser feliz, según sabiduría oriental:

1. Libera tu corazón del rencor y del odio
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive sencillamente.
4. Da más.
5. Espera menos.

'Envejecer es obligatorio, crecer es opcional'

<<


miércoles, 21 de julio de 2010

Padre Ignacio, cura con las manos



Todo Rosario (Argentina) habla del "milagroso" padre Ignacio

Dicen que sus palabras traen alivio y que sus manos sanan. Que su sonrisa carismática provoca tanta fe que los fieles se multiplican día tras día. Que su magnetismo es tan grande como las multitudes que lo siguen.

Por eso, todo Rosario habla de él, y el murmullo está llegando al resto del país y a sus fronteras.

Se trata del padre Ignacio, un "cura sanador", según lo definen. Será por eso que alrededor de 80.000 personas ya lo visitaron durante este año en la pequeña capilla de la parroquia Natividad del Señor, ubicada en el barrio Parquefield, al norte de esta ciudad.

Alrededor de él se creó un fenómeno similar al que todavía perdura en González Catán, provincia de Buenos Aires, donde el legendario padre Mario Pantaleo sembró una esperanza de vida para miles de personas.

De piel morena, gestos convincentes, mirada cautivante y una tupida barba, el padre Ignacio llegó a Rosario hace 20 años. Nacido en el humilde pueblo de Balangoda, en Sri Lanka, se ordenó como sacerdote, y su primera misión fue en la Argentina, de donde dicen que ya no se irá.

Perteneciente a un movimiento llamado Cruzada del Espíritu Santo, del que hoy es titular en el mundo, Ignacio Peries era uno de los hijos de Mateo Kurukulasuriya, quien trabajaba en una firma británica fraccionadora de té.

El silencio parece ser norma. El padre Ignacio no da reportajes ni quiere hablar con la prensa. En cuatro oportunidades La Nación intentó consultarlo, pero fue en vano. Tampoco quiere fotos.

Las autoridades de la Iglesia Católica también prefirieron el bajo perfil: igual suerte tuvieron los intentos por consultar al arzobispo Eduardo Mirás.

En Rosario se lo conoce y la gente habla de él sin escepticismo: "Al menos, Ignacio concede una esperanza", es la frase que se repite cuando La Nación pregunta por él.
Todo por los enfermos

Desde siempre, el padre Ignacio tuvo la mirada puesta el dolor de los enfermos. Rápidamente, su carisma se apoderó de los fieles y hoy no tiene otra vida que la parroquia, oficiar hasta tres misas diarias, dar charlas a los jóvenes, bendiciones a los adultos y atender entre 300 y 400 personas por día que quieren sanar de algún mal físico o psíquico.

Ayer hubo miles de personas que aguardaban ser bendecidas por Peries. Durante la semana lo hacen otros tantos que en marzo último recibieron un turno para poder verlo y recibir la imposición de sus manos.

De pie en la tarima del altar, Ignacio los atiende por riguroso orden. En grupos de hasta cinco se van ubicando frente a él. El padre se detiene delante de cada uno y les dedica alrededor de dos minutos.

Primero les pregunta por qué han venido y qué les sucede. Luego, toca las partes del cuerpo en las que puede estar la afección, les impone las manos y, en algunas oportunidades, los toma de la nuca y los fieles caen al suelo, en donde prosigue con la "sanación".

La gente se retira exultante de esperanza, con los ojos húmedos de emoción, a veces, o con una sonrisa difícil de esconder por la alegría de haber llegado hasta este hombre que -según él mismo dice- no sabe de dónde saca fuerza física y mental para estar allí tantas horas.

Luego del ritual, un señora con inocultable tonada santiagueña se dirige hacia la calle. Su gesto es otro bien distinto del que mostraba cuando llegó. Se llama María Inés Giménez y tiene 52 años. "Desde que murió mi marido tengo depresiones. Me hablan de cualquier cosa y lloro. Creo que ahora todo cambiará. Al menos, puedo hablar con usted sin llorar; ya lo ve", le indica a quien esto escribe, mientras hace gala de un nuevo estado de ánimo.

Hay gente que dice tener cáncer, o una afección respiratoria. También hay una madre con su hija, que padece síndrome de Down. "Es posible -acepta la mujer- que la Ceci jamás pueda ser como los demás, pero creo que el padre aliviará su futuro."

Alrededor del templo hay un par de puestos que venden bidones de hasta cinco litros que luego serán llenados con agua bendecida por el padre. También hay algunos puestos que ofrecen gaseosas y panchos. En el mostrador de uno de los quioscos, una mujer cuenta que las multitudes son asombrosas y que hay días que llegan ómnibus con creyentes de todas las provincias.

La vendedora no quiere dar el nombre: "Es que desde la parroquia tratan de que esto no se convierta en una romería", dice.

El padre prefiere el bajo perfil. Dicen que quiere alejar lo suyo de toda posibilidad de sensacionalismo. Sólo existe un libro dedicado a él, que se vende en todos los quioscos de revistas y que va por la segunda edición. Allí está el testimonio de Amalia Pettinari, enferma de cáncer que dijo que se recuperó tras confiar en el padre.

También está el de Miguel, un chico con una enfermedad terminal, según los médicos, cuyos pronósticos jamás llegaron a cumplirse. Y el de Deolinda Martínez, que tras un derrame cerebral fue bendecida por el padre y hoy sólo repite: "Gracias a Dios, y al padre Ignacio". E Ignacio comentó: "Yo no soy un sanador, sólo transmito el poder de sanación de Dios. El actúa a través de mí".

Hace poco, el padre ofició una misa en la catedral de Rosario y ni la plaza central bastó para la multitud que se reunió. Como tampoco alcanzan las palabras de los fieles que quieren agradecerle. Ignacio, mientras tanto, calla y sigue.

Fuente: La Nación

<<

martes, 20 de julio de 2010

FELIZ DÍA DEL AMIGO!!!!




¡Somos amigos!

Nuestra amistad va más allá de los límites;
es pura, verdadera, duradera.
Ha pasado por grandes pruebas
y aún así sigue intacta, como en un principio.

No hemos hecho grandes cosas
pero sí muy significativas;
no hemos recorrido grandes distancias,
pero sí por caminos pedregosos.

Y a pesar de todo,
del tiempo, de la distancia,
de las cosas que no dijimos,
de lo que no hemos compartido,
seguimos firmes en un mismo sentimiento.

¡Simplemente...somos amigos...!

<<

lunes, 19 de julio de 2010

¿Sabes lo que es el verdadero amor?


Algunas personas lo confunden con los celos, el control, el abuso, el maltrato, las exigencias excesivas, los gritos, el desinterés, insensibilidad, el abandono. El amor no debe doler. El amor significa presencia, NO ausencia, implica confianza, protección, respeto a los gustos del otro, comunicación, caricias, ayudas al crecimiento emocional y espiritual. Consiste en compartir la vida con alegría, dialogar sobre las diferencias y preferencias, y respetar la integridad física, moral y espiritual de la persona amada.

Las mujeres que aguantan una relación abusiva indefinidamente acaban perdiendo su salud física y mental.

Las mujeres en situaciones abusivas pierden su autoestima, su identidad.

No saben protegerse, ni se dan cuenta del peligro que corren.

Ténganlo en cuenta, el amor causa felicidad, la pena, el dolor, la tristeza, la desesperación, la indiferencia y la soledad NO SON SINONIMOS DE AMOR, ningún amor te degrada e ignora como persona, aprendan a quererse y a ser felices, “más vale estar sola que mal acompañada”, además si no te quieren como vos querés que te quieran, para qué querés que te quieran?

Recuerden que los hombres que están seguros de su masculinidad NO maltratan, los que maltratan más son los inseguros de su identidad masculina, los poco hombres.

En resumen, salgamos de la mediocridad de estar pendientes de un mal nacido, lo mejor que podemos hacer por nosotras es buscar la verdadera felicidad, teniendo un vínculo sano, un verdadero amor, porque nos lo merecemos.

<<

domingo, 18 de julio de 2010

EL BUSCADOR


Esta es la historia de un hombre al que yo definiría como un buscador…
Un buscador es alguien que busca; no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando. Es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.
Un día, el buscador sintió que debía ir hacia la ciudad de Kammir. Había aprendido a hacer caso riguroso de estas sensaciones que venían de un lugar desconocido de sí mismo. Así que lo dejó todo y partió.
Después de dos días de marcha por los polvorientos caminos, divisó, a lo lejos, Kammir, Un poco antes de llegar al pueblo, le llamó mucho la atención una colina a la derecha del sendero. Estaba tapizada de un verde maravilloso y había un montón de árboles, pájaros y flores encantadores. La rodeaba por completo una especie de pequeña valla de madera lustrada.
Una portezuela de bronce lo invitaba a entrar.
De pronto, sintió que olvidaba el pueblo y sucumbió ante la tentación de descansar por un momento en aquél lugar.
El buscador traspasó el portal y empezó a caminar lentamente entre las piedras blancas que estaban distribuidas como al azar, entre los árboles.
Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de aquel paraíso multicolor.
Sus ojos eran los de un buscador, y quizá por eso descubrió aquella inscripción sobre una de las piedras:

Abdul Tareg, vivió 8 años, 6 meses, 2 semanas y 3 días

Se sobrecogió un poco al darse cuenta de que aquella piedra no era simplemente una piedra: era una lápida.
Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estaba enterrado en aquel lugar.
Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta de que la piedra de al lado también tenía una inscripción. Se acercó a leerla. Decía:

Yamir Kalib, vivió 5 años, 8 meses y 3 semanas

El buscador se sintió terriblemente conmocionado.
Aquel hermoso lugar era un cementerio, y cada piedra era una tumba.
Una por una, empezó a leer las lápidas.
Todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto.
Pero lo que lo conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los once años…
Embargado por un dolor terrible, se sentó y se puso a llorar.

El cuidador del cementerio pasaba por allí y se acercó.
Lo miró llorar durante un rato en silencio y luego le preguntó si lloraba por algún familiar.
-No, por ningún familiar —dijo el buscador—. ¿Qué pasa en este pueblo? ¿Qué cosa tan terrible hay en esta ciudad? ¿Por qué hay tantos niños muertos enterrados en este lugar? ¿Cuál es la horrible maldición que pesa sobre esta gente, que les ha obligado a construir un cementerio de niños?
El anciano sonrió y dijo:
- Puede usted serenarse. No hay tal maldición. Lo que pasa es que aquí tenemos una vieja costumbre. Le contaré…:

“Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como esta que tengo aquí, para que se la cuelgue al cuello. Es tradición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:

A la izquierda, qué fue lo disfrutado.
A la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.

Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana? ¿Dos? ¿Tres semanas y media…?
Y después, la emoción del primer beso, el placer maravilloso del primer beso…¿Cuánto duró? ¿El minuto y medio del beso? ¿Dos días? ¿Una semana?
¿Y el embarazo y el nacimiento del primer hijo…?
¿Y la boda de los amigos?
¿Y el viaje más deseado?
¿Y el encuentro con el hermano que vuelve de un país lejano?
¿ Cuánto tiempo duró el disfrutar de estas situaciones?
¿Horas? ¿Días?

Así, vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos… Cada momento.

Cuando alguien se muere, es nuestra costumbre abrir su libreta y sumar el tiempo de lo disfrutado para escribirlo sobre su tumba. Porque ese es para nosotros el único y verdadero tiempo vivido”.

El Buscador Video:



Cuento de Jorge Bucay

<<