lunes, 7 de noviembre de 2011

Informe: La Alimentación Final

Los alimentos no estaban seleccionados artificialmente en nuestros comienzos como ahora lo están al CIEN por ciento, eso nos trae muchos problemas pero es cuestión de tener una crítica constructiva y paciente de cuestiones. Nosotros también lógicamente somos animales, solo que nos decimos humanos porque nos creemos más especiales que ellos y los demás seres vivos. Sin embargo nos olvidamos también que gracias a ellos estamos aquí.

Ya que somos animales podemos decir que hay especies que todavía su selección alimenticia es natural. Por ejemplo los gorilas (género Gorilla) los cuales son primates herbívoros que habitan los bosques de África central. Es el más grande de los primates vivos. Su ADN es 97%–98% idéntico al humano, siendo el más cercano al humano después de dos especies de chimpancés. Solo a simple vista podemos ver nuestro parecido físico y la utilidad que le dan a esa capacidad física, por la que pueden trepar en árboles, etc. La ciencia puede decirnos esto y mucho más, me dedique a investigar hasta la última novedad fusionando con mi opinión personal y otros elementos más de diferentes fuentes.

Notablemente desde niños nos empezamos a olvidar de muchas cosas que nos la dieron para la vida como las habilidades. Todo se fue bloqueando solo con la cultura mental de los tiempos, por lo menos es lo que pasa con los niños de la actualidad. Pero el origen de todo no es tan mitológico.



Haciendo un repaso de nuestra edad, los seres humanos homo sapiens llevamos viviendo unos 200.000 años aproximadamente en este planeta azul. Si la cifra está equivocada por favor actualicen todo lo que ustedes sepan, de todas maneras, si está mal serán muchos más años. Los arqueólogos coinciden en que la primera domesticación de ovejas, cabras, vacas y cerdos tuvo lugar en los montes Taurus, en Anatolia (Turquía). Allí, en el yacimiento de Nevali Gori se hallaron los restos óseos de reses más antiguos –hacia 8.500 antes de cristo–. Según el arqueozoólogo francés Jean-Denis Vigne, la posesión de animales de granja tuvo tanto éxito que su práctica se extendió por el Creciente Fértil, y hace 7.000 años ya estaba presente en todo el Mediterráneo. Por estos tiempos seguramente ya se tenían registros de consumo de la leche los cuales aportaba un gran valor nutricional para niños después del destete.

No obstante, los productos de la leche necesitaron un proceso de adaptación para asimilar en el organismo, ya que la leche fresca contiene lactosa, un azúcar que la lactasa, enzima secretada por la vellosidad intestinal, rompe en sus dos componentes: la glucosa y la galactosa. Los niños y muchos adolescentes tienen esta capacidad secretora, pero no todos los adultos. Quienes son intolerantes a la lactosa sufren molestias intestinales y gases. El antropólogo Joachim Burger, de la Universidad Johannes Gutenberg, en Alemania, indica que la aparición de persistencia a la lactosa se remonta a 18.000 años A.C. en Europa, donde esta selección artificial ha aumentado el número de individuos adultos que asimilan la leche -entre los asiáticos, la tolerancia es mucho más baja-. En conclusión, para tolerar la leche hizo falta una adaptación genética seleccionada por nosotros durante miles de años. Y qué tal si esto mismo no sucedió con las carnes haciéndonos tan consumistas que nuestro organismo se “adaptó” artificialmente a una alimentación equivocada, quizás también podamos estar adaptándonos recién en este momento. La leche tiene proteína animal lo cual provoca su descalcificación si se exceden limites, es decir que el calcio que contiene este producto no es absorbido por completo ya que se elimina por medio de la orina. Otro dato importante de leche es que hoy en día la gran mayoría de las compañías lecheras agregan calcio sintético a sus productos para fortificarla pero lo cierto es que la leche solo tiene alrededor de 120 mg en una cantidad de 100 ml, no se dejen engañar con otros productos que suelen llegar a traer 820 mg cada 100 ml. La leche no es un súper alimento si proviene de otra especie animal, se necesita para nuestra formación temprana. No por eso vamos a descartar calcio de nuestra alimentación, vamos a hablar de otros alimentos más adelante.

Mi pensamiento es poder compartir lo que nos brinda la naturaleza con todos los seres vivos pero la información que detalle anteriormente de la leche es muy importante como para no comentarla además que nunca compartimos nada con una vaca, solo la robábamos y nunca les brindamos nada. Es más, les masacrábamos y manipulábamos todo su cuerpo. Esta historia de la leche real quizás también sea igual con el tema de la carne. Lo cierto es que no hubo un menú único en el pasado, sino una amplia respuesta al duro desafío que supone la supervivencia. Dependiendo del clima y otras cosas, pero ¿y en un clima neutral? En los grupos que habitaban la sabana africana la proporción de vegetales de recolección era altísima mientras que los que habitaban la Europa peri glaciar la proporción podría haber sido inversa ya que el frio no ayudaba con la vegetación, de todas maneras no siempre se vivía en estas críticas condiciones de vida.

Lástima que nuestro progreso científico justo se produzca en un sistema donde existe gran cantidad de intereses creados y, naturalmente, corporaciones que desde hace muchas décadas harían lo que fuera para conseguir su objetivo. Además de la selección artificial general que me había referido al comienzo, también casi la totalidad de los alimentos se hallan domesticados. Nos damos cuenta de que volver a esas 30.000 especies silvestres es prácticamente imposible, en el camino se perdieron muchas cosas (fibras entre otras). Lo que puedo recomendar en la actualidad es cambiar productos que consumimos diariamente:

• Azúcar común (refinada) por Azúcar Integral.
• Harina 000 (refinada) por Harina Integral, tener cuidado cuando se compra el pan.
• Arroz común por Arroz Integral.
• Si consume huevos que sean de campo (no es marca Campo).
• En lugar de la sal, saborear con jugo de limón ejemplo a las ensaladas.
• Aceite de Oliva.
• Dos frutas por día, puede ser jugo.
• Tomar un vaso de agua potable por cada plato de comida.
• Salvado de avena y salvado de trigo.
• Semillas de Sésamo, Lino y Girasol.



Terminando con la leche, Loren Cordain (profesor de Fisiología del Ejército en la Universidad Estatal de Colorado) rechaza frontalmente a la leche y sus derivados, por su bajo valor proteico (21 por ciento) y su elevado contenido en grasas saturadas (60 por ciento), que aumentan el colesterol con el consiguiente riesgo de sufrir enfermedades coronarias.

La carne cruda resultaba difícil incorporar a la dieta alimenticia. El empleo del fuego mejoro para siempre la calidad de los víveres que, una vez asados, resultaron mucho más digeribles, energéticos y sanos, ya que el poder de la llama elimina gérmenes y parásitos. Aunque también los alimentos pierden vitaminas y producen una gran concentración de sustancias a causa de la llamada reacción de Maillard. Estas moléculas complejas se forman a partir de la unión de azucares y aminoácidos y cuando se someten a alta temperatura se reconocen fácilmente por su tono marrón que imprimen a la carne asada o a la corteza del pan. Estos compuestos producen mutaciones en bacterias que podrían inducir determinados tipos de cáncer. También producen inflamación y una sensación de malestar general en algunas personas.

El exceso de proteínas sube el nivel de amoniaco en sangre y genera daños en hígado y riñones, deshidratación, pérdida de apetito e incluso la muerte. La carne como el hígado tiene una gran cantidad de vitaminas cada cien gramos los cuales no son compatibles con la cantidad diaria que nuestro cuerpo necesita digerir. Un estudio realizado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) afirma que, en promedio, los carnívoros consumen más del doble de los requerimientos diarios de proteínas. Lamentablemente, esto conlleva a una mala absorción de ciertos minerales, como por ejemplo el calcio. Además, según el doctor Akizuki, “Desde el punto de vista fisiológico, la proteína animal fatiga los riñones y su putrefacción en el intestino produce residuos tóxicos que afectan al corazón, las arterias y al sistema nervioso”. La OMS también ha resuelto combatir el hambre del mundo con alimentos lacto vegetarianos por considerarlos más económicos (incluyendo el ahorramiento de agua potable, el precio, etc.) y nutricionalmente más completos que los alimentos cárneos. Más adelante veremos más ventajas en estos tipos de alimentos.

Por otro lado, las teorías antiguas ortodoxas indicaban que la proteína vegetal era inferior a la animal debido a un equilibrio incompleto en su contenido aminoácido. Pero lo que no se tenía en cuenta, es que si se combina un cereal con una legumbre (la proporción ideal es 1/3 de legumbre por 2/3 de cereal) esa carencia desaparece. Según Herman Aihara, “Una combinación de cereales integrales, verduras, porotos, semillas y algas, suministra todos los diversos aminoácidos con los cuales se construye la proteína” también podemos incluir frutos secos, lácteos vegetales, etc. y combinarlos entre dos o tres de estos elementos nombrados. Para cocinar las legumbres podemos agregar al agua un trozo de alga marina (en especial la Kombu) para aportarle minerales, mejorar su asimilación e inhibir la formación de gases intestinales.

Una vez me comento una amiga que debía comer más carne roja porque le faltaba hierro y el médico le había recomendado. Aunque le comente acerca de la Espirulina, convencida estaba que la carne era obligatoria. Sin embargo es obvio que no, además convivimos con muchos vegetarianos y veganos que son súper sanos. Ejemplo claro es la señora del escritor Claudio María Domínguez, la cual es vegetariana desde hace muchos años y cuando quedo embarazada consumía 6 pastillas de Espirulina por día y el médico le dijo que tenía más hierro que una embarazada “carnívora”. Este mes la señora tuvo otro hijo totalmente sano y lleno de luz.

Muchas personas creen que el Hierro sólo se encuentra en los alimentos de origen animal, las fuentes de hierro son muy diversas:

• La levadura de cerveza y el polen de flores nos aporta el hierro, la vitamina B12 y el ácido fólico.

• Las algas marinas son las reinas del hierro y en especial las Dulse, Hiziki, Espirulina, Nory. Las algas Kombu son especiales para utilizar cuando hervimos legumbres ya que disminuyen los gases intestinales, favorece en la regulación de la digestión y además aporta un gran valor de minerales a las legumbres.

• Dentro de los cereales, la quinoa Real es el que mayor cantidad nos aporta.

• En el grupo de las legumbres, las judías rojas, garbanzos, la soja, lentejas, altramuces y guisantes.

• Entre los frutos secos, frutas deshidratadas y las semillas, amaranto, chía, los higos secos, las almendras, anacardos, coco, cacahuetes, y pipas de girasol. Es muy importante incorporar a nuestra dieta las Semillas de Quinoa que también puede suplantar a la carne por su alto contenido proteico.

• También las verduras verdes como la Espinaca. La Remolacha y la Alfalfa germinada nos dan una buena dosis de Hierro. No olvidar del Brócoli y el Coliflor.


Según Néstor Palmetti, técnico en dietética y nutrición natural, “Los seres humanos consumiendo solamente frutas y hortalizas crudas y semillas podemos vivir tranquilamente porque estamos diseñados para digerirlos y en ellos encontramos todos los nutrientes que necesitamos”.

Para agregar, el doctor Paavo Airola, especialista en nutrición y biólogo natural, nos dice que “La cantidad oficial de proteínas diarias recomendada ha bajado de los 150 gramos aconsejados hace veinte años a tan sólo 45 gramos en nuestros días”.

Ahora comienzo hablando un poco más acerca de la vitamina B12, es lo primero que me puse a mirar cuando decidí ser vegetariano. Esta hace referencia al cobalto el cual es un mineral. Solo necesitamos diariamente 2 ug (microgramos) para los adultos, 1.3 ug para los niños y en las embarazadas de 2.8 a 3 ug. Para llevarlo a la práctica por ejemplo 25 gramos de leche puede darte 0.83 ug de vitamina B12, ni hablar de la Espirulina, el polen y los demás alimentos nombrados anteriormente. Puede darnos anemia por la carencia de este “mineral”, pero no tiene mucha importancia por lo poco que necesitamos y es muy fácil obtenerlo.

La vitamina B9 es el ácido fólico que también puede darnos anemia por su carencia pero a ella la encontramos muy abundante en nuestros alimentos. El suplemento de ácido fólico puede corregir la anemia asociada a deficiencia de vitamina B12. Desafortunadamente, al ácido fólico no corrige los cambios en el sistema nervioso causados por la deficiencia de vitamina B12. Un daño nervioso permanente podría ocurrir teóricamente si la deficiencia de vitamina B12 no es tratada. Por ende, los suplementos de ácido fólico no pueden exceder los 1000 microgramos por día, ya que enmascara los síntomas de la deficiencia de vitamina B12.

Es muy importante el tema del Hierro que es el mineral con mayor incidencia en la anemia si nos llega a faltar. La Espirulina contiene gran cantidad de Hierro y sirve mucho para combatir la anemia ya que tiene Hierro 20 veces más que las espinacas o carne de hígado.

Voy a entrarme un poco más en la historia, la producción cárnica de nuestra era se comenzó a desarrollar a finales del siglo XV, como una producción precaria, de escasos recursos, escasa comercialización y escaso consumo. Luego fue desarrollándose a gran escala, generando alta ganancia, y producción en creces. Durante los siglos XIX y XX, con la colonización europea de América, tuvo un desarrollo intensivo, que agotaba los recursos naturales.

En la actualidad, el área de extensión de la ganadería es superior que la de la agricultura, ya que el ganado puede ser criado en áreas donde el duro clima imposibilita el crecimiento de los cultivos, como en las altas montañas o las zonas con una aridez extrema. La estabulación del ganado y el desarrollo de nuevas técnicas de alimentación han contribuido para disminuir la dependencia de las condiciones del medio. Si se puede cuidar el ganado también puede cuidarse la agricultura. Esto, como bien dice el párrafo anterior, dio una alta ganancia y claro quieren que esta ganancia siga aumentando. Como consecuencia, se dio lugar a muchísimas locuras por ejemplo darnos miedo con la vitamina B12 en la cual actualmente se dice que no lo podemos encontrar en alimentos que no sean de origen animal.

El señor William Parry Murphy (1892-1987), médico y patólogo estadounidense, que por su “gran” experimento obtuvo el premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1934 a continuación explicare lo que hizo. Él desarrollo una terapia contra la anemia el cual es una enfermedad que se caracteriza porque la médula ósea es incapaz de producir glóbulos rojos. Trabajo junto con George Whipple y George Richards Minot. Murphy sangró perros para que sean anémicos y luego les daba de comer sustancias diferentes para medir su mejora. Entre todos los alimentos que probó solo con el hígado parecía curarse la anemia más rápidamente. Fue una buena medicina pero no por eso debía pasar a ser el mejor alimento del hombre. Hoy ya sabemos los alimentos que son mejores. El hígado contiene más cantidad de Hierro que la vitamina B12, es seguro que el hierro curaba la anemia además la vitamina B12 no se necesita tanto contenido y se tiene que corregir los cambios en el sistema nervioso, pero solo se había corregido una anemia. Es increíble que haya hecho un experimento de tal magnitud si bien dio lugar a curar enfermos luego también genero más interés por el consumo de la carne.

Una cosa hay que saber, la mayor causante de problemas en los órganos son los pensamientos que tenemos, un mal rato el cerebro lo interpreta muy bien y produce los problemas como los tumores y canceres. Hay que tratar de solucionar los problemas, dejar un tiempo para ver si el cerebro se encarga de curar el daño hecho y vivir lo más tranquilo ya que la vida es excelente. Todo esto no es solo teoría, también está demostrado. Se le llama la Nueva Medicina Germánica y su descubridor fue el doctor Hamer, datos suficientes como para que averigüe más de esto.

La alimentación también es muy importante para nuestra buena salud, muchos sabios se atrevieron a decir que somos lo que comemos y quiero decir que también están muy en lo cierto.

Hay que ser responsables y saber un poco de nuestro sistema digestivo. Los carnívoros tienen un intestino delgado corto porque la carne debe pasar rápido para tomar todos los nutrientes que se necesite antes de su descomposición, en cambio nuestro intestino delgado se aproxima más a la longitud de los animales herbívoros puesto que los vegetales pueden quedar más tiempo sin peligro de descomposición. Por esa razón también nuestra digestión es muy lenta (de 3 a 6 horas) cuando comemos carnes o frituras, a veces escuchas que no se recomienda estos alimentos para la cena y es totalmente cierto, tanto el lechón como otros tipos de carnes o frituras perturban el descanso, provoca cansancio y embotamiento por las mañanas. Lo mejor es comer frugalmente por las noches. De allí el refrán: “Desayunar como reyes, almorzar como príncipes y cenar como mendigos”.

También tenemos un famoso dicho para recordar que nos dice “La lenteja es la carne de los pobres”. Es tan nutritiva pero la debemos combinar con arroz integral, cebada o trigo. De esta forma, todas las legumbres (lentejas, garbanzos, porotos, etc.) son una buena fuente proteica y energética.

Más recomendaciones importantes de otros dichos: “Una manzana por día aleja al médico” porque disminuye los niveles de colesterol sanguíneo y aporta potasio, vitaminas C y E. También, aumenta las defensas del organismo. “Un jugo de naranjas por día evita los resfríos”, en realidad no los evita pero aumentan las defensas por las propiedades anti infecciosas que posee la vitamina C.

La vitamina K es muy importante ya que sirve para la coagulación de la sangre y para generar glóbulos rojos. Su carencia es muy rara y mayormente puede ser debido a una lesión intestinal o a una mala absorción de la vitamina. El doctor Henrik Dam (descubridor de esta vitamina en 1935) intento curar a unos pollos que morían en poco tiempo de una grave enfermedad hemorrágica. Dam la aisló de la Alfalfa gracias a la cual obtuvo el Premio Novel de Medicina en 1943. Por eso recomendamos anteriormente a la Alfalfa, además de su contenido en Hierro también posee vitamina K, este vegetal es una planta medicinal y sirve para curar diversas enfermedades como la anemia o en caso de artritis o artrosis. Tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos así como también un gran contenido de vitamina D y Calcio. En los brotes de la Alfalfa encontramos Vitamina A, Complejo B, Vitamina B12, C, D, E, G, K, fósforo y Hierro.

Ahora voy a dar unos datos muy importantes, mi decisión de hace tres meses fue muy profunda, importante y valiente. Rompiendo todas mis costumbres grabadas por más de 24 años, los dos últimos años con más consumo de carnes como cordero con mis compañeros de un trabajo que tenía. Pero supere todas esas cosas porque tengo fe en el cambio y sé que todos podemos cambiar. Paulo Coelho decía que el Cambio sucede cuando uno se da cuenta del gran potencial que tiene para cambiar las cosas. No pueden existir amigos que dependan de ciertas costumbres para que existan, eso no es ser amigo ya que se depende de una excusa para la reunión. Más o menos así pienso de eso y que también es rica cuando se la aza pero después de unos meses ya no me atrajo ni un solo olor. Cuando pasaron más de tres meses desde que decidí esto me hice unos estudios de la sangre. Más seguro no podía estar de mi alimentación pero la hice porque debía presentar en un trabajo para ingresar y además quería justamente hacer un informe terminando con una experimentación en mí mismo para compartirlo con ustedes.

Lo importante que hay que destacar en esto es el Hemograma donde podemos determinar muchos parámetros los cuales pertenecen a la alimentación. El Volumen Corpuscular Medio permite diagnosticar una anemia, permite medir el tamaño promedio de los glóbulos rojos. Un resultado normal indica un índice de 80 a 95 m³. Si el índice es menor a 80 m3 advierte de una microcitosis la cual consiste en una disminución del tamaño de los glóbulos rojos y se observa en casos de anemias crónicas provocadas por una insuficiencia de Hierro. Si el índice es mayor de 95 m3 advierte una macrocitosis la cual consiste en un aumento del volumen de los glóbulos rojos y se observa en casos de insuficiencia de vitamina B12 y de ácido fólico y también en casos de alcoholismo crónico. En mi estudio, el Volumen Corpuscular Medio (VCM), salió normal con un resultado de 90.

Todo mi Hemograma completo salió con un resultado perfectamente normal con 4.88 millones de glóbulos rojos pero quería destacar la parte del párrafo anterior para entender más acerca de esas vitaminas. Cada glóbulo rojo en promedio también tiene todas las características normales, ahora a continuación expondré los alimentos que ingiero desde hace un par de meses después de haber encontrado los lugares adecuados para conseguir los alimentos de los que hable anteriormente:

• Diariamente, una cucharadita de Polen de Flores, un jugo de Naranja y una Manzana o Pera. También las semillas de Alfalfa germinada. A veces Bananas, Frutillas.

• Frutos Secos como Pasas de uvas, Copos de Maíz, Pan integral o común a veces con semillas de lino y sésamo. Las semillas de Sésamo Integral cada 100 g contiene 1125 mg de Calcio.

• Espinacas, Zanahorias, Legumbres, Arroz Integral, Azúcar Integral. Algas Marinas Nory o Kombu tres veces en la semana.

• Remolachas, Albacas, Repollitos de Bruselas, Zapallito Criollo. Paltas, Cebollas, Lechuga, Tomates, Morrón, Acelga, Perejil.

• Harina Integral, Salvado de Avena, Avena Instantánea y Salvado de Trigo. Semillas de girasol, Almendras, Castañas, menta.

• Milanesas de Soja, Ravioles, Huevos, Quesos. Nada de salsa, todo liviano. Limón y Aceite de Oliva. Hay días excepcionales donde tomo leche. Hay que comer con tranquilidad y paciencia, nada de apuros.

• Suplemento Dietario (para hacer deportes) dos veces por día media hora antes de cada comida: Espirulina. Hay días que no tomo por preparar tarde la comida.

• Y muchos otros alimentos. Agua, nada de Coca Cola. A veces uno o dos vasos de Vino. Trato de evitar otras bebidas. Voy muy bien de cuerpo. Vale destacar que las comidas las como crudas exceptuando las que deben hacerse al vapor, hervirse o blanquearse un poco sí o sí como el Zapallito Criollo.

Las Algas Marinas son la novedad de la actualidad, alimentos nuevos que bien pueden reinar en nuestras comidas del futuro. Las Algas Marinas Kombu son ricas en oligoelementos, tales como el yodo, útil para la tiroides; el calcio, el manganeso (antialérgico), potasio, hierro, etc. Son ricas en vitaminas A, B, C, E, pro vitamina K (antihemorrágica). Son útiles para toda clase de anemias, gracias al ácido fólico y la Vitamina B12. Posee una amplia cantidad de funciones beneficiosas para el cuerpo humano. Las Algas Marinas Nory tienen un gran valor alimenticio y siguen siendo estudiadas. Tienen propiedades de rejuvenecimiento, reguladora del colesterol, depuradoras del organismo, fortalecedora de los huesos, remineralizantes, vitamina B12, todos los aminoácidos esenciales, contenido en fibra, vitamina A, es rica en fosforo, potasio y proteínas. Ayudan a mantener la reserva de Hierro, son excelentes para dieta vegetariana, macrobiótica, lactoovovegetariano, celíaco. Son una fuente de calcio y yodo. Ideales para dietas adelgazantes y son utilizadas para el bocio y dificultad para orinar. Solo compro 100 gramos de estos alimentos y me dura más de un mes. Los costos ni hablar que son mucho más económicos que con cualquier carne. Para conseguir estos nuevos productos puede averiguar en dietéticas, la marca de estas Algas es ArgenDiet.

Daré unos detalles más para finalizar, todo el material es muy destacado y puede investigarlo por su cuenta cualquier cosa que haya faltado o cualquier duda si lo averigua y encuentra respuestas por favor si puede pasar a informar por aquí. La fuente de toda esta información lo garantizo es muy confiable ya que confirmo, investigo de muy variadas fuentes, hasta pruebo en mi propio organismo, entre otros. Materiales como revistas científicas, otros informes acerca de alimentación en internet, médicos como vieron en todo el extenso informe, hay datos suficientes en el informe para que puedan averiguar muchísimo más. Espero les haya interesado todos estos datos, es lógico que los animales no son nuestro alimento.

Si algún creyente está leyendo esto, estoy seguro que si existe un Dios habrá pensado en darnos nuestros alimentos. Estoy seguro que los animales solo constituyen un alimento hasta que se descubra que no es necesario para completar nuestra necesidad diaria de nutrientes. Dios tampoco la hizo difícil, no es tan científico lo que nos ayudara a cambiar nuestra alimentación. Es fácil ver cuál es nuestra verdadera alimentación, tanto con la mente como con el corazón.

Vamos a tirar unos datos fisiológicos y compararlas:

Los Carnívoros:

• Su piel no tiene poros, transpira por la lengua.

• Tiene garras.

• Dientes puntiagudos y filosos para desgarrar la carne, no posee molares planos para mascar.

• Su intestino tiene tres veces el largo de su cuerpo, así la carne en descomposición se elimina más rápido.

• Posee un poderoso ácido clorhídrico en el estómago para digerir y procesar la carne.

Herbívoros-Frugívoros

(vegetarianos):

• Transpira por los poros de la piel.

• No tiene garras.

• No tiene dientes delanteros puntiagudos, tiene molares planos posteriores para mascar.

• El intestino es de diez a doce veces el largo del cuerpo, por lo tanto tiene un largo proceso digestivo.

• Ácidos estomacales veinte veces más suaves que en los carnívoros.

Hombre:

• Transpira por los poros de la piel.

• No tiene garras.

• No tiene dientes delanteros puntiagudos, tiene molares planos posteriores para mascar.

• El intestino es diez a doce veces el largo del cuerpo, por lo tanto tiene un largo proceso digestivo.

• Ácidos estomacales veinte veces más suaves que en los carnívoros.

Vamos a hablar posicionándonos en el presente, vamos a echar un vistazo a la línea de tiempo de nuestra generación. Ya estamos muy avanzados y no podemos pedir más, ya todos podemos dejar la carne inclusive disminuirá el hambre en el mundo. La costumbre, vicio o como quieran llamarlo no puede formar parte nunca de una excusa para seguir consumiendo todo tipo de carnes. Tu persona no puede perder valor por dejar la carne, ¿cómo puedes pensar así? Tu vida es maravillosa, tú eres tú y no perderás nada con tu cuerpo. En realidad ganaras más de lo que crees y tu cuerpo te lo agradecerá todos los días.

Todos los animales son nuestros hermanos, somos los mismos y gracias a las plantas nosotros existimos. No hubiéramos existido junto con los animales si las plantas no se desarrollaban como alimento. Las plantas son nuestras madres, digno nombre cuando le decimos Madre Naturaleza, que tiene funciones como la de alimentarnos y cuidar nuestro cuerpo. La Madre Naturaleza nos amamanta con sus frutos, un acto de amor infinito que no se compara para nada a los actos que cometemos nosotros con los animales para alimentarnos. Como vimos en todo el informe los beneficios aquí solo vale hablar de moralidad. Podemos compartir el mundo con todos sobre todo por nuestro poder de racionalidad donde tenemos suficiente información y podemos decidir para lo mejor. Respetar a los animales que están menos evolucionados y además viven en modo de supervivencia, no como nosotros que tenemos infinitas comodidades más que ellos, y aun así muchos de ellos son herbívoros. Son moralmente mucho mejor que nosotros porque viven el presente, pacíficos y tan amigables como vemos en esta preciosa foto.



Hagamos la paz entre todos, tengamos fe y esperanza por un mundo mejor, que vendrá pero no importa cuándo aunque no estemos vivos. Lo importante es vivir el hoy y cambiar lo que podamos. Un ejemplo enorme y modo de caminar hacia la paz es cambiando nuestra alimentación. Un árbol de naranja sigue dando frutos y no muere por sacarles el alimento que crece para nosotros. Como dije yo comí todo tipo de carne, tarde 24 años para darme cuenta de esta falsedad de nuestra alimentación costumbre de generaciones. Jesús quizás un día apenas comió pescado porque parecía decir en la Biblia entonces se supuso que armaron una parrilla y empezaron a cocinar, parece que estaba claro como cuando, en el barrio, suponemos que una nena está de novia con el vecinito. Además la Biblia esta todo terriblemente metafórico y puedo entender claramente cuando Jesús llama a unos pescadores y les dice que suelten las redes y les acompañe porque les iba a enseñar a pescar hombres, Por supuesto uno puede pensar que van a hablar con personas para que se unan al grupo como profetas, o bien, como yo les comparto a ustedes todos estos datos por una cuestión muy importante para llegar a la paz. No queremos acabar con nuestros recursos así que mientras podamos sostener los climas del mundo y la Madre Naturaleza nos ayude a vivir en la comodidad, entonces comamos con el corazón y descubramos cuál es en realidad nuestra verdadera familia.

Aguirre, Carlos Aníbal

No hay comentarios:

Publicar un comentario