sábado, 9 de abril de 2011

Lo mejor de la musica de los dioses CD2 4 (bittersweet symphony.)

Mira porqué se llama la Vía Láctea



Esta imagen,absolutamente sorprendente, tomada desde las Islas Canarias por el astro-fotógrafo español Juan Carlos Casado, es el resultado de la combinación de nueve fotos distintas y revela una visión de nuestra galaxia nunca vista hasta ahora.

Los astrónomos de la NASA explican algunos detalles:

Con cielo despejado, desde una localización oscura y en un horario correcto, se hace visible una banda de luz que cruza el cielo. Esa banda forma parte del disco de nuestra galaxia con forma de espiral. Como estamos dentro del disco, la banda parece circundar la Tierra. Sin embargo, la espectacular fotografía de arriba ofrece una visión nunca vista por el ojo humano. La imagen es en realidad la fusión digital de nueve fotos tomadas para recrear el panorama de 360º.

Tomada cerca del Parque Natural del Teide, en Tenerife, la imagen incluye la silueta del Teide, más o menos en el centro de la imagen. Además del fantástico paisaje volcánico, también se aprecia la Luna saliendo dentro del arco y Las Pléyades, un cúmulo de estrellas brillantes.

jueves, 7 de abril de 2011

Japón: ¿Desastre natural o tecnología HAARP?

FULFORD Contra HAARP (alta resolución)




Japón: ¿Desastre natural o tecnología HAARP?

En la 119a. emisión de “Alerta Nacional”, el programa que conduce Alejandro Carlos Biondini (Kalki), y que se transmite a todo el país por Radio Cadena Eco, entre otros temas se trato :

» Informe especial - Japón: ¿Desastre natural o tecnología HAARP?


El editorial de Alejandro Biondini consistió, en esta oportunidad, en un informe especial sobre un tema que están ocultando los medios del sistema: las mútliples denuncias de investigadores y sectores independientes que se están produciendo en todo el mundo, sobre la aparente responsabilidad de la tecnología HAARP en el gigantesco desastre que enluta a Japón y cuyas consecuencias para el planeta se tornan imprevisibles.

HAARP desde Cadena Eco" title="Biondini difundiendo el informe sobre HAARP desde Cadena Eco" src="http://www.alertanacional.com.ar/images/radio/20110315/AlertaNacional-Biondini-1140350-480x360.jpg" />

Biondini explicó en que consiste la tecnología HAARP y su uso como arma climática global en poder de los Estados Unidos, y dio detalles sobre la base militar HAARP en Gakona, Alaska, que es manejada y controlada por la Fuerza Aérea y la Marina norteamericanas. Asimismo, difundió las informaciones concretas que relacionan también la actividad HAARP con otros gravísimos desastres que han venido acaeciendo en el mundo, tales como el terremoto en Chile y el tsunami en Indonesia.



Por otra parte, y basado en un dossier que logró dar a conocer la prestigiosa revista “Wired” de Estados Unidos, habló sobre otros dos inquietantes proyectos militares que ya tiene en su fase final el Pentágono.

» Novedades del Patriotismo - Difusión de distintos eventos y actividades del campo nacional.

“Tropa de Elite II”: La película que prohibió el kichnerismo y que Casa Patria estrenará de manera exclusiva, quebrando la censura oficial



El periodista Walter Romero, corresponsal de AN en Brasil, habla sobre los entretelones y significación de esta película, que desnuda como nunca antes los entretelones y negociados entre narcotráfico, fuerzas de seguridad, jueces y clase política. Estrenada en Brasil a fines del año pasado, se convirtió en la película más vista y más polémica en la historia de dicho país, con 14 millones de espectadores.
Significativamente, y tal vez por sus implicancias con los intereses del poder corrupto que hoy rige en Argentina, el gobierno kirchnerista ha censurado su exhibición -en un acto inédito para la democracia que supuestamente vivimos-, en todas las salas de cine.

En respuesta a esa incalificable actitud y quebrando la censura oficial, Biondini anunció que el filme se estrenará de manera exclusiva en nuestro país el próximo sábado 9 de abril a las 18 horas en Casa Patria, sita en Avenida Rivadavia 8811 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: alertanacional.com.ar - “Alerta Nacional” se emite todos los martes de 20 a 22 horas por AM 1220 Radio Cadena Eco desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires, y por Cadena Eco Satelital, integrada por 150 emisoras AM y FM que cubren el resto del país.

¡No dejes de escuchar “Alerta Nacional”, la voz para el Despertar Argentino!

miércoles, 6 de abril de 2011

Geólogos sostienen que fue extraño el sismo en Japón


Tsunami y Terremoto en Japon


La extensión del área afectada y la naturaleza de las réplicas del sismo sorprendieron al sismologo Michio Hashizume, del departamento de Geología de la Universidad de Chulalongkorn, de Tailandia. Sin embargo, las declaraciones de sorpresa de las autoridades oculta la verdadera responsabilidad del caso: ¿es prudente construir centrales atómicas en zonas sensibles a sismos y tsunamis?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El terremoto que destruyó buena parte del norte de Japón, provocó un tsunami y puso en alerta nuclear a la isla el viernes pasado no deja de sorprender al mundo. La falta de previsión en la construcción de centrales nucleares se puso de manifiesto en las expresiones de asombro de diferentes autoridades niponas.

Desde Bangkok, Tailandia, el diario The Nation presenta un reporte sobre las dudas de los sismólogos acerca del evento.

"Nadie puede decir las razones de este extraño fenómeno", declaró el prominente geólogo japonés, el profesor Michio Hashizume, del departamento de Geología de la Universidad de Chulalongkorn.

Su hallazgo fue presentado en una ronda de conversaciones "Los nuevos descubrimientos sobre el reciente terremoto en Japón y las consecuencias sobre la sociedad tailandesa", organizado por la universidad donde se desempeña.

El profesor dijo que se encuentra sorprendido por el tamaño del área de la falla del terremoto: 400 km de largo y 100 de ancho.

"Además, por lo menos 7 sismos de magnitudes entre 5 y 7 en la escala Richter ocurrieron después del terremoto mortal en la localidad de Sendai el viernes pasado", agregó.

Esta serie de sismos no son réplicas. Nadie pudo explicar como estos sismos más pequeños están relacionados con el terremoto de Sendai, dijo el geólogo.

"Los diferentes sismos de entre 5 y 7 grados en escala Richter ocurrieron en diferentes áreas de Japón. Los sismos no ocurrieron en las áreas apropiadas donde las réplicas deberían ocurrir. Las réplicas deben suceder en un área de 100 kilómetros alrededor del epicentro del sismo", aseguró Hashizume

"Fue muy extraño. Un dolor de cabeza para todos", dijo.

El geólogo afirmó que el Comité de Predicciones de Terremotos de Japón recientemente había pronosticado un sismo de 7 en la escala de Richter, en la zona cercana a la ciudad de Sendai, pero que este sismo podría ocurrir recién en 30 años y tuvo lugar mucho tiempo antes de lo predicho.

"Necesitamos por lo menos 10 años para estudiar este fenómeno", agregó.

Michio expresó además sus preocupaciones acerca de las construcciones en Japón, en especial las plantas nucleares alrededor de toda la isla.

Incluso un informe preliminar confirmó que las plantas nucleares no fueron destruídas por el sismo, sino que fueron dañadas de manera severa por el tsunami posterior.

Eso significa que las construcciones en Japón, incluídas las plantas nucleares, fueron diseñadas para lidiar con terremotos, pero no con tsunamis. "Ese fue nuestro punto débil para manejar el desastre", dijo.

"Esa fue nuestra lección a aprender: cómo mejorar las instalaciones en Japón para prevenir la desvastación de un tsunami", agregó el profesor.

De cualquier manera, dijo que la Agencia de Predicción de Terremotos de Japón ve que puede haber otro sismo de grado 7 en escala Richter en los próximos tres días".

Lo cierto es que instalar una plantas nucleares a orillas del mar en una zona de terremotos y tsunamis sin dudas no ha sido la mejor elección por parte de los japoneses y eso, mal que les pese, es la verdadera lección que dejó el sismo-tsunami del viernes 11 de Marzo pasado.

Fuente: Urgente 24. com

El cigarrillo ocasiona más del 90% de los casos de cáncer de pulmón en el país


Así lo aseguran especialistas. En la Argentina, el tabaco, por año, se cobra más de 40.000 muertes e insume 4.300 millones de pesos a nuestro sistema de salud.

En la Argentina, el cigarrillo causa más de 40.000 muertes anuales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), nuestro país tiene la tasa de tabaquismo más alta de América Latina, fuma el 40% de la población adulta: el 45% de los hombres y el 34% de las mujeres. Por otra parte, cerca del 70% de los chicos argentinos respira humo de tabaco en su propio hogar.

"El cigarrillo es una epidemia", asegura el Doctor Daniel Gómez, coordinador de investigación del Instituto Nacional del Cáncer, en referencia a estas cifras.
"Más de un 90% del cáncer de pulmón es por el tabaco", afirma el especialista y recuerda que según la OMS, el tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en los países en desarrollo.

De acuerdo a las últimas estadísticas difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación, en el 2008 el de pulmón fue el tipo de cáncer que más muertes ocasionó entre los hombres, y el tercero entre las mujeres. Es decir, que provocó el 15,4% de las muertes de ese año. Y resulta desolador saber que se diagnostican 10.000 casos nuevos de cáncer de pulmón anualmente; una cifra que se mantuvo estable en los últimos ocho años.

La doctora Verónica Schoj, en su exposición en la 4ta Conferencia Latinoamericana de Cáncer de Pulmón, destacó que " la mitad de los fumadores morirá por enfermedades vinculadas al tabaco y el 25% perderá la vida en la plenitud de la edad adulta".

Moda, debilidad o mero gusto. Por lo que sea, los jóvenes son los que más se inclinan por este vicio. "El 48% de las personas entre 24 y 34 fuman", explica el doctor Kirchuk, director del instituto Roffo. En su visión se debe a que los adolescentes suelen ser más permeables a los mensajes de la publicidad.

El principal problema del tabaco es que es difícil parar. Para los fumadores es un rito sagrado al levantarse, después de comer, antes de irse a dormir, o bien...a casi a toda hora. En realidad siempre hay una excusa que justifique darse ese "gustito", que puede salir tan caro.Gómez asegura que esto se debe a que "la nicotina es más adictiva que la cocaína y sin embargo está permitida. Es una droga legalizada".

En ese sentido, Kirchuk agrega que el cigarrillo también produce más adicción que la marihuana y que es más perjudicial que esta. "Se hicieron estudios que comprueban que es más dañino y cancerígeno (que la marihuana)".

A pesar de las iniciativas que se han llevado a cabo en nuestro país para reducir el consumo de tabaco, como la implementación de las leyes de ambientes libres de humo –que ya se aplica en 12 provincias-, el tabaquismo apenas se ha reducido.

Según la Encuesta Nacional de Factores de Riesgos llevada a cabo en el 2009 por el Ministerio de Salud, el consumo de tabaco se redujo en tan sólo en un 2,7% en cuatro años.

Fumadores pasivos

Sin embargo, sí se logró disminuir significativamente la exposición al humo ajeno. De un 52% en 2005, bajó a un 40,4% en 2009. Números alentadores, si pensamos que 6000 personas no fumadoras mueren al año por inhalar el humo de los fumadores activos, según cifras oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el humo ambiental del tabaco contiene más de 4.000 productos químicos que son irritantes (cianuro, dióxido de azufre, monóxido de carbono, amoníaco y formaldehído, entre otros); así como unas 60 sustancias que producen cáncer (arsénico, cromo, nitrosaminas y benzo(a)pireno, entre otros). De ahí que se considera el principal contaminante de los ambientes cerrados.

La exposición al humo ajeno aumenta entre un 20 y 30% el riesgo de padecer cáncer de pulmón en los no fumadores, y entre un 25 y 30% las probabilidades de desarrollar una enfermedad coronaria. Según ese informe, son varios los estudios que demuestran que las personas no fumadoras expuestas constantemente al humo de cigarrillo tienen el mismo riesgo de padecer una enfermedad cardiaca que los que fuman entre 1 y 10 cigarrillos diarios.

El cigarrillo consume el 15% del gasto anual en salud

El tabaquismo le cuesta caro al país. De acuerdo con cifras difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación en el 2008, el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades provocadas por el tabaquismo insume 4.300 millones de pesos por año.
Esto equivale al 15% del gasto anual en salud. Lo que significa alrededor de 12 millones de pesos por día. Además, según la Federación Mundial de Cardiología, el tabaco le implica a la economía global un costo de 500.000 millones de dólares al año.

¿Falta decisión polìtica?

Argentina es el único país de Sudamérica y uno de los pocos países del mundo que no ratificó todavía el Convenio Marco para el Control de Tabaco de la OMS -168 países ya lo hicieron. Este acuerdo se desarrolló en respuesta a lo que esa institución denomina "la epidemia del tabaco", y tiene como finalidad defender el derecho de la personas a gozar "del máximo grado de salud".

Por otra parte, la Ley Nacional de Control de Tabaco que presentó Daniel Filmus, que obtuvo media sanción del Senado de la Nación en agosto pasado, aún aguarda su aprobación en Diputados. Entre otras cosas, la ley prohíbe fumar en espacios públicos y la publicidad de cigarrillos a través de cualquier medio de difusión. También deja por sentado las consecuencias del cigarrillo en la salud: cáncer, adicción, impotencia sexual, enfermedades cardíacas y respiratorias entre otras.

Con el fin de poder desarrollar respuestas para una enfermedad que mata 7,6 millones de personas por año en el mundo, el Instituto Nacional del Cáncer abrió una convocatoria de becas de formación inicial en investigación en cáncer de un año de duración.

Por DESIRÉE JAIMOVICH

martes, 5 de abril de 2011

Por primera vez preparan el mayor y más preciso mapa 3D de la Tierra


En este momento, dos satélites gemelos orbitan el planeta para “escanear” sus datos. Un desafío tecnológico

Dos satélites alemanes “gemelos” surcan el cielo en formación –muy cerca uno del otro– con la misión de confeccionar un mapa de todo el planeta que no será uno más. Si, cuando esté listo, ese mapa pudiera imprimirse, en él la cumbre del Everest, o los precipicios del Cañón del Colorado podrían percibirse con las puntas de los dedos. Es que será un mapamundi en tres dimensiones . Y será tan preciso y completo como nunca existió uno.

El proyecto, conocido como TanDEM-X (así se llama también uno de los satélites involucrados) es llevado a cabo en conjunto por el Centro Aeroespacial Alemán (DLR, por su sigla en ese idioma), y la empresa germana Astrium.

Uno de los satélites del par, el TerraSAR-X, está orbitando la Tierra desde 2007, a una altitud de alrededor de 500 kilómetros . El segundo, el TanDEM-X, vuela con su mellizo desde julio de este año, y días atrás se le acercó mucho: los 20 kilómetros que los separaban inicialmente se redujeron ahora a sólo 350 metros, distancia que se acortará aun más antes de que entre ambos inicien su “escaneo” de la corteza terrestre, a comienzos del año que viene.

Mediante radares, los dos satélites indagarán el terreno debajo de ellos en forma simultánea, desde distintos ángulos.

Así confeccionarán un modelo digital de elevación (DEM, por su sigla en inglés) de muy alta resolución. Cada “píxel” de este mapa será un cuadrado de doce metros de lado; es decir, dividirán toda la superficie del planeta en millones de cuadrados de 12 metros por 12 metros. Mientras que, medirán la altura de cada uno de esos “puntos” con un margen de error de apenas dos metros, o aun menos.

La información recolectada por los satélites durante los tres años en que observarán la superficie terrestre alcanzará el millón y medio de gigabytes, una cantidad de datos que, guardados en DVD, generaría una pila de discos de unos 240 metros de altura.

Pero, además de asombrar como prodigio tecnológico, ¿para qué sirve un preciso y completo mapa 3D del planeta? Clarín le hizo esa pregunta, vía e-mail, a Manfred Zink, investigador del Centro Aeroespacial Alemán. “Los modelos digitales de elevación son de fundamental importancia en una amplia gama de aplicaciones comerciales y científicas.

La información actualizada y precisa sobre la superficie de la Tierra y su topografía se necesita con urgencia en muchos campos de investigación geocientífica, incluyendo la hidrología, la glaciología, la silvicultura, la geología, la oceanografía y la investigación del medio ambiente”, contestó Zink. El experto señaló que, por otra parte, la precisión de los mapas digitales debe estar al nivel del desarrollo de sistemas de navegación y posicionamiento global, como el GPS.

“Una encuesta de amplio alcance entre científicos ha demostrado claramente que muchas aplicaciones requieren mapas digitales de cobertura extendida y mayor precisión –explicó Zink–. Esperamos que el DEM TanDEM-X eventualmente sustituya al vigente SRTM (Shuttle Radar Topography Mission) como un estándar global para la información topográfica”.El mapa 3D más extenso y preciso de la superficie terrestre es hasta ahora el elaborado a partir de la misión SRTM, que cubre casi el 80 % del planeta (ver “ El proyecto ...”).La misión TanDEM-X reconocerá los 150 millones de kilómetros cuadrados de la superficie terrestre varias veces. Y además de su gran precisión, el mapa 3D generado por ella tendrá otra gran ventaja: será completamente homogéneo. Así se lo explicaron a Clarín en el Instituto Geográfico Nacional argentino: “La ventaja de la topografía de la Tierra desde satélites, en contraste con los métodos que usan aviones, es que genera un modelo del terreno global, homogéneo, sin solución de continuidad en las fronteras nacionales ni faltas de homogeneidad causadas por el uso de métodos distintos de medición. El uso del radar tiene un papel decisivo, pues puede operar con independencia de condiciones meteorológicas y de luz”, señalaron los expertos locales.

El modelo anterior sólo cubría el 80 por ciento



IMAGEN DEL SRTM. ASI SE VE LA RESOLUCION DEL MAPA 3D ANTERIOR.

Hasta ahora, el mapa 3D más extenso y preciso de la superficie del planeta es el elaborado a partir de la misión SRTM (Shuttle Radar Topography Mission/Misión Topográfica Radar Shuttle), que recogió datos topográficos de casi el 80 por ciento de la superficie terrestre del planeta. Comenzó el 11 de febrero de 2000, cuando el transbordador espacial Endeavour fue lanzado al espacio. Viajó equipado con los radares necesarios como para, durante los diez días que le llevó su misión, barrer una muy buena parte de la superficie de la Tierra. Con esa información se obtuvo la base de datos más completa hasta ahora reunida sobre la topografía del planeta. Para obtener información, la SRTM contaba con dos reflectores de antenas de radar. Cada reflector-antena estaba separado a 60 metros de distancia del otro por efecto de un mástil que extendía el ancho del Shuttle en el espacio. La técnica utilizada conjugó un software específico con los reflectores/radares en sus antenas.

La SRTM es un proyecto internacional liderado por la Agencia de Inteligencia Geospacial (NGA), y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de los Estados Unidos.

Para qué servirá

Planificación. Sus datos precisos sobre la superficie de la Tierra y su topografía se necesitan para planificación en hidrología, glaciología, silvicultura, oceanografía, geología e investigación del medio ambiente.

Comercialización. Las empresas interesadas podrán pedirle al TanDEM-X (con costo) datos topográficos exactos de regiones.

Fuente: Clarin

domingo, 3 de abril de 2011

Cuando dos personas están realmente enamoradas, se ayudan a crecer entre sí


"Cuando estás las veinticuatro horas con una persona, hombre o mujer, llegas a conocer todos sus defectos: todo lo bueno y todo lo malo, todo lo bonito y todo lo feo, todo lo que es como un rayo de luz y todo lo que es como la noche oscura. Llegas a conocer a la persona por completo. El amor es lo bastante fuerte como para amar al otro conociendo todos los defectos, limitaciones y flaquezas a las que un ser humano está inclinado. Pero el amor ficticio no es lo bastante fuerte. Sólo puede amar a una mujer sobre la pantalla de cine. Sólo puede amar a una mujer en una novela, sólo puede amar a una mujer en poesía. Sólo puede amar a una mujer como a una estrella distante, lejana. Sólo puede amar a una mujer que no sea real.

El amor es una dimensión completamente diferente: es enamorarse de la realidad. Sí, la realidad tiene defectos, pero esos defectos son retos para crecer. Cada defecto es un reto para trascenderlo. Y cuando dos personas están realmente enamoradas, se ayudan a crecer entre sí... Se ayudan entre sí, se sostienen entre sí. En los buenos y en los malos tiempos, en los momentos de felicidad y en los momentos de tristeza, van juntos, están implicados. Eso es la implicación.

Si yo sólo estoy contigo cuando tú estás feliz y no cuando estás infeliz, eso no es implicación; eso es explotación... Entonces yo no te amo. Yo sólo me amo a mí mismo, sólo amo mi placer. Cuando tú eres agradable, bien; cuando te vuelves doloroso me desharé de ti. Eso no es amor, eso no es implicación, eso no es compromiso. Eso no es respeto por la otra persona...

...El amor humano es un gran encuentro. Y sólo es amor si de él surge el crecimiento; si no, ¿qué clase de amor es ese?.

Los amantes se intensifican entre sí, en todos los sentidos. Los amantes alcanzan la cumbre más alta de la felicidad cuando están juntos, y también alcanzan las más profundas simas de tristeza cuando están juntos. Su campo de felicidad y tristeza se vuelve inmenso: eso es el amor...

...Dos personas juntas, juntas en todos los climas (día y noche, verano e invierno), en todos los humores, crecen.

El árbol necesita todos los climas y todas las estaciones. Sí, necesita el verano de calor ardiente y el invierno helado. Necesita la luz del día, el sol cayendo sobre él, y necesita el silencio de la noche para poder cerrarse en sí mismo y ponerse a dormir. Necesita silencio, días alegres y gozosos, y también necesita días nublados. Crece a través de toda esa dialéctica.

El amor es una dialéctica. Solo no puedes crecer. Recuerda siempre cuando estés enamorado no eludir el compromiso, no eludir la implicación. Entra en ello totalmente. No te quedes en la periferia dispuesto a escapar si las cosas se ponen complicadas.

Y el amor también es un sacrificio. Tienes que sacrificar mucho... tu ego. Tienes que sacrificar tu ambición, tienes que sacrificar tu intimidad, tienes que sacrificar tus secretos; tienes que sacrificar muchas cosas. Por eso estar en un amor romántico no necesita sacrificio. Pero cuando no hay sacrificio no hay crecimiento.

El amor te cambia casi por completo; es un nacimiento nuevo. Nunca serás la misma persona que eras antes de amar a una mujer o a un hombre. Has pasado a través del fuego, estás purificado. Pero se necesita coraje."

Osho