sábado, 16 de abril de 2011

EL MILAGRO DE CURARNOS


En algún momento de nuestra vida, quizás no todos, pero sí la mayoría, sufrimos una enfermedad. El concepto que tenemos sobre ella no es un pensamiento más. Es una creencia, la de estar poseídos por una fuerza que no nos pertenece y que nos ataca. Si bien esta creencia es universal, no todos la vivimos de la misma forma. En occidente, ha sido reforzada por la presencia de un sistema médico que ha obtenido un gran poder que lo ha legalizado colectivamente.

Podemos decir que la enfermedad es un invento. Como la luz eléctrica. La luz siempre existió pero lo que hizo el hombre fue poder manejarla y eso le dio poder. El malestar orgánico o emocional siempre existió pero lo que hizo la medicina fue clasificarlo y eso le dio poder. La creencia sobre la enfermedad no solo es la de una fuerza que nos ataca sino que a partir de esa clasificación, es la de una fuerza que un grupo de personas (los científicos-médicos) puede dominar. O por lo menos ostenta un saber sobre ella y puede ejercer influencia sobre su evolución.

Esta influencia ha crecido desproporcionadamente en relación al saber. Actualmente las llamadas enfermedades son desmesuradamente influenciadas por la acción médica sin que haya un saber que sustente lógicamente esa influencia. Se actúa sobre ellas sabiendo muy poco sobre el origen de la enfermedad y mucho menos sobre el sentido de la misma.

Pensemos en un simple resfriado. Se atribuye a un virus pero no se lo combate a él sino al resfriado. Se lo trata de abortar. Se usan antihistamínicos para que las secreciones disminuyan y muchas veces antibióticos porque se habla de alergias bacterianas o complicaciones infecciosas imposibles de comprobar. Esta metodología que influencia el curso de la enfermedad se basa en la misma teoría que sostiene que el sol gira alrededor de la tierra; la observación superficial de un fenómeno sin preguntar nada sobre las características del objeto sobre el cual el fenómeno actúa. Si la física dependiera de los médicos, hoy seguiríamos creyendo que a la mañana el sol está en el este porque a la tarde giró alrededor nuestro.

Pensemos en un tumor. Un pedazo de carne que sobra. Los métodos médicos que influencian su destino se basan en la misma teoría de observación superficial y de ausencia de preguntas sobre las características del sujeto enfermo. El pedazo de carne está de más y hay que eliminarlo. Si no se puede con cirugía, se arrasa con drogas o radiaciones. Los físicos no manejan la medicina y los médicos terminan por creer que una resonancia magnética es una observación profunda. Se sigue observando el fenómeno y no la naturaleza ni el sentido del fenómeno.

Es así que ahora hay dos creencias: el malestar es una fuerza que viene de afuera y se puede influenciar sobre esa fuerza con un saber que se llama científico.

Volvamos al resfriado. Pensemos que quizás no es un virus el que lo produce (la fuerza externa) sino que es una de las formas que tiene el organismo de descargarse de una tensión que lleva demasiado tiempo acumulada. No hay fuerza externa. Los virus ya estaban y uno no se contagia de nadie sino que son ellos los que comandan esta forma de descargarse. Esto no significa que no haya virus extraños al organismo y éste intente rechazarlos porque no los reconoce. Los virus son cadenas de información y si traen una información extraña e irreconocible, el organismo se niega a aceptarla y se produce el rechazo de la misma. Pero esto no es lo que ocurre en un resfriado común. Allí hay problemas territoriales y las mucosas se inflaman para obstruir las narinas y no respirar el mismo aire que el enemigo. Los bronquios expulsan moco para escupir al invasor. Los músculos duelen para retirarse de la lucha. Y allí los virus son excelentes colaboradores para generar este estado inflamatorio que si bien es molesto, logra que el ser vivo se aísle y recupere su bienestar. La medicina en lugar de entender esto, ataca los síntomas para que el sujeto vuelva a la cadena de producción lo más pronto posible. Los médicos se comportan como aliados de un poder que exige productividad sin interesarse por la verdadera recuperación del cuerpo enfermo. El paradigma del agente externo como causa siempre presente de la enfermedad sirve a los mismos fines. Si hay un agente externo debe haber un poder que lo pueda combatir. Y ese poder es la científica medicina.

Quizás si esto hubiera quedado allí, tendríamos esperanzas de salir de esa trampa. Pero lamentablemente, la influencia de la acción médica sin un saber lógico que la sustente, generó tantos nuevos saberes vacíos, que estamos atrapados en una red que se retroalimenta de otras disciplinas y de otros saberes. La religión, la filosofía, la psicología, aportan nuevos saberes a esta interminable creencia de la enfermedad como fuerza externa y a la existencia de un grupo que tiene un saber sobre ella.

Escuchamos conceptos que parecen valiosos:

-Debemos aceptar la enfermedad si vamos a luchar contra ella.-
-La enfermedad es poderosa pero más poderosa es la salud-.
-La salud es el silencio de los órganos-.
-La enfermedad es un mal que debemos saber combatir-.

¿Quién podría negar el valor de esas frases?. Sin embargo, no sirven de nada. Son saberes que se basan en una creencia vacía. Y no porque no se pueda defender esa creencia. Sino porque ya no sirve más.

En este contexto, nos han quitado la libertad de elegir. En la historia de la humanidad, siempre hubo bandos, romanos y griegos, árabes y españoles, buenos y malos, perversos y normales, nazis y judíos. El ser humano podía optar, aún cuando esa opción fuera equivocada. Ahora es imposible elegir ya que se trata de nosotros o los virus, enemigos invisibles que destruyen a todos, sin excepción. Las organizaciones mundiales encargadas de la salud avisan que futuras pandemias son inevitables y elaboran mapas con colores cada vez más intensos y tenebrosos. La humanidad toda enfrenta al enemigo invisible y no hay opción. Por primera vez, en cientos de años, se está tomando conciencia que no es la tierra la que está en peligro sino esta especie que se ha creído excepcional y que ahora viene a enterarse que su desaparición es posible. La génesis de Adán y Eva ya no calma los temores de una especie que ha inventado el concepto de enfermedad y ahora el concepto en sí mismo la está arrasando. La fuerza externa que nos viene a destruir supera ampliamente el saber autorizado del grupo de personas que la combate. El concepto se escapó de las manos y tiene vida propia. La gente ya no se muere de la enfermedad sino del miedo que el concepto inventado le genera. El miedo no da tiempo a que la enfermedad actúe y nos mate ya que crea por sí mismo una realidad mortal. Así lo relata el cuento sufí:

-Un sabio sentado en la cumbre de una montaña, ve pasar una sombra y pregunta: ¿Quién eres?. La sombra le contesta -Soy la peste-. ¿Adonde te diriges? -A matar mil personas de ese poblado-. Bueno, ve y mata. A los pocos días, el sabio se encuentra con un hombre y le pregunta ¿De donde vienes? - Huyo de aquel poblado que ha sido atacado por la peste y ha matado treinta mil personas- Bueno, ve y huye. A las pocas horas, vuelve a pasar la sombra y el sabio lo detiene. Oye tú, me has engañado, dijiste que matarías mil personas y has matado treinta mil. ¿Porqué?. La peste le responde- No es cierto, yo solo maté mil personas, el resto, murió de miedo.-

Como médico he presenciado muchas veces el fenómeno de una persona que en pleno estado de salud y por hallazgos casuales (pruebas de rutina o un médico demasiado inquisidor) ha sido diagnosticada de un tumor en hígado, pulmón o mama. A los pocos días de ese hallazgo, el estado de salud había empeorado dramáticamente. He visto a algunas personas morir en poco tiempo luego del diagnóstico. Eso es miedo, no es cáncer. Ese es el concepto que se le ha escapado de las manos al grupo de científicos que ostenta el supuesto saber de la enfermedad. Y ese concepto se ha desbordado y ha creado una realidad autónoma entre otras cosas, porque se ha colectivizado. Se ha vuelto un saber popular. ¿Quien no ha escuchado alguna de las siguientes frases?: -El cáncer de páncreas, cuando te lo diagnostican ya es demasiado tarde-; -la quimioterapia te mata las células malas pero también las buenas-; -yo sé que me voy a morir, lo que no quiero es sufrir-; -nunca conocí a nadie que se salvara-; -la enfermedad avanza-; -hay que hacer algo- y tantas otras. El saber colectivo sobre la enfermedad no se diferencia mucho del saber de los médicos, muchos de los cuales jamás se harían (y lo dicen públicamente) el tratamiento que le indican a los pacientes.

Actualmente se escuchan muchas voces que cuestionan este concepto de la enfermedad pero la mayor parte de las veces son ignoradas, reprimidas o tergiversadas.

Es en este contexto que debemos dejar de pensar en nuevos instrumentos contra la enfermedad para comenzar a pensar en un nuevo concepto de la enfermedad. Se gastan miles de millones de dólares en investigar y producir drogas cada vez más nocivas para la salud de la humanidad y no cesan de aparecer variantes de la misma enfermedad que no responden a esas drogas o las llamadas nuevas enfermedades sobre las que ni siquiera se tiene alguna droga con la que experimentar.

La ciencia se nota perdida y actúa sin lógica. Solo intenta sacarse de encima un problema inmediato sin pensar en las implicancia futuras de su proceder. No interactúa con el resto de la sociedad que mira azorada la injusticia del poder del que participa. El gobierno que invierte doscientos mil millones de dólares anuales en productos farmacéuticos es el mismo que gasta tres millones de dólares por minuto en armas, mientras deja morir quince niños de hambre en esa misma cantidad de tiempo. La ciencia médica usa el mismo presupuesto manchado de sangre e injusticia. Y en esa confusión trata a los virus con la misma filosofía del gobierno que la sustenta: usa armas mortales.

Es justamente ese nuevo concepto de la enfermedad, el que nos va a permitir salir del atolladero en el que el viejo concepto nos ha metido. Si luchamos contra la enfermedad, luchamos contra el mensaje que pretende curarnos. Cuando una mujer se nota un bulto en la mama, debe parar toda actividad y preguntarse qué le viene a decir ese bulto. Y si no lo sabe, debe recurrir a alguien que la ayude a interpretar ese mensaje. No debe salir corriendo en busca de ese personaje que detenta un saber sobre la enfermedad porque eso la cristaliza en el viejo concepto. Y a partir de allí, solo puede esperar que se instale una guerra en su cuerpo. Y el bulto no vino a declarar la guerra sino a evitarla. Y no es que no debe hacer nada o curarse psicológicamente. Debe instalar la paz en su vida porque el bulto así se lo está exigiendo. Y eso no es poco pero es mucho más de lo que la medicina pretende con su viejo concepto de instalar una guerra entre el cuerpo de esa mujer y-.el cuerpo de esa mujer.

Los poseedores del saber sobre la enfermedad se escandalizarán ante semejante propuesta. -¡No hay tiempo que perder!; ¡Si no actuamos ahora, su vida corre peligro!- Y comenzarán a citar estadísticas no solo fraudulentas sino aterradoras. Algunos optarán por hablar de los adelantos de la ciencia y nos citarán con absoluta seriedad, los anticuerpos monoclonales, los hibridomas y la fusión entre los linfocitos B y los tumores. Suenan orgullosos de saber tanto. Y es un saber vacío porque es eficaz contra el único mensaje que pretende curarnos. Pero además es un saber corrupto, montado en la sangre de millones de seres humanos, que en lugar de salvar sus vidas, las pierden definitivamente.

No es una lucha entre los que saben y los que no sabemos. Es una lucha entre dos conceptos; el de una humanidad que se destruye a sí misma y el de una humanidad que pretende sobrevivir.

La mujer del bulto en la mama deberá elegir y optar por quimioterapia, radioterapia y cirugía y así seguir avivando el viejo concepto que nos está destruyendo o podrá hacer un verdadero cambio en su vida y dejar de sufrir por su hija que la ignora o por su esposo al que no ama. En ese cambio, habrá entendido el mensaje de ese bulto que viene a decirle: -¡No pongas más el pecho!; ¡Deja de ser madre y acepta ser mujer!; ¡Libérate de ese hombre al que no amas!-

-¿Pero quien me da las garantías de que el bulto no crecerá o que sus células se irán a mi cerebro o a mis huesos?-, dirá la mujer envuelta en las informaciones científicas pero a la vez en la realidad de conocer a tanta gente que sigue ese camino. -Nadie-se le responde-absolutame nte nadie-. Desde el viejo concepto (la enfermedad como fuerza que nos destruye), se le citarán estadísticas sobre lo que le podría pasar si no hace lo que el grupo que sabe le dice que haga. Desde el nuevo concepto (la enfermedad como mensaje para sobrevivir), se le pedirá confianza en que si hace los cambios que debe hacer, se curará. No parece ser muy interesante la opción.

Es así que la mayor parte de la gente opta por intentar hacer las dos cosas o parte de ellas o casi ninguna de ellas. O lo que sucede con frecuencia, opta por el viejo concepto y cuando ya no obtiene respuesta de él, se vuelca al nuevo concepto. ¡Cuánto miedo!

Filosóficamente, cualquiera de estas opciones viola uno de los principios en los que se funda la realidad, el de la no contradicción: -Una cosa no puede ser y no ser a la vez-. Llamativamente, buena parte de los médicos del viejo concepto están apoyando estas opciones como si con ello colaboraran con la salud del paciente.

Sin embargo, esa es la realidad. El psicoterapeuta Mario Litmanovich dice claramente -¡Necesitamos médicos sin miedo!; esa es la única manera de salir del atolladero-. Creo también que necesitamos pacientes sin miedo.

Es desde este lugar que proponemos el milagro de la curación. Milagro viene del latín y su origen es asombrarse. Curación proviene de cuidado. De eso se trata. El asombro de cuidarnos. De protegernos, de no quedarnos solos y sentir miedo. Allí aparece el asombro. Todos estamos entrelazados y somos la humanidad. No somos el paciente enfermo. Somos la humanidad enferma. Y entonces aparece el cuidado. La necesidad de tratarnos como almas, no como cáscaras.

El médico alemán Hamer repetía en sus seminarios una presentación que siempre culminaba con una frase: -Necesitamos médicos de manos calientes que hagan de la medicina un acto sagrado-. Allí estaba el centro de su propuesta. Sagrado siempre es citado como originado en sacrificar pero el sacre es un ave de rapiña. Y así se llamaba al halcón en épocas antiguas. Un ave sagrada cuyas uñas retorcidas le permiten sobrevivir hasta que madura y se vuelven inútiles. Allí debe tomar la decisión de arrancárselas con el pico si pretende sobrevivir. Si lo hace, vive una nueva vida, una nueva oportunidad de ser joven y sagrado.

El milagro de curarnos es eso. Volver a nacer fuera de nuestros roles y percibirnos como almas que se relacionan con almas. Dejar de ser hijos, esposos, madres, padres, médicos, abogados, exitosos, fracasados o perversos. Y renacer como almas con cuerpos que son usados, no descuidados.

Para ello, estamos acá. No para descubrir vacunas sino para tomar conciencia.

De lo que somos y hacia donde vamos.

Por Fernando Callejón

Eres libre de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Debes conceder crédito al autor, usarlo sin propósitos comerciales, sin alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, debes establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

© 2009-10 - This work is licensed under a Creative Commons License.
Daniel Miccael Sais

http://www.zeitgeistargentina.com/joomla/forma-parte/foro/viewtopic.php?f=4&t=1484&sid=9f4fc542ec8be4d1cddc7f9234ab07fb

viernes, 15 de abril de 2011

Argentina – España: Un lazo a prueba de aduanas


Un médico español reflexiona sobre el desprecio que sufren los inmigrantes en su país. Y lo avergüenza tanta falta de memoria

“Yo no sé de leyes. Ni de política. Sólo soy un médico de 28 años.
Algo sé, en cambio, de corazones. Me hice médico porque quería escucharlos de cerca. Entiendo de miserias humanas. De (salvo) conductos lagrimales. Entiendo igual de derechos humanos que de desechos humanos y de almas que transmigran.
Las almas y los sentimientos no saben de visados, y son los únicos, junto a los correos electrónicos, capaces de atravesar el Atlántico en diez minutos.

Los hombres en cambio, estamos sometidos a márgenes. Tenemos que escribir nuestras biografías en papel A4, no podemos saltar de página para elegir nuestra propia aventura. Según hacemos ya se nos impone la frontera de la piel.

Pienso que todo el mundo tiene derecho a progresar en la vida. Yo, por ejemplo, creo que tengo derecho a trabajar como médico en un país que me valore más que España, como Inglaterra, Canadá o Australia.

Yo he meado en los baños públicos de la India, he visto el agua negra con el que lavan las lechugas en las calles de Maruecos, me han ofrecido fumar opio los pobres de China, he visto a los viejos doblarse el lomo sobre los arrozales de Vietnam, me ha asfixiado la multitud en las furgonetas de transporte público en Egipto, he visto a novias mulatas de alquiler bebiéndose sus lagrimas con ron en Cuba, he oído llorar a los cholitos a las espaldas de sus madres en Perú, he visto las miradas hacinadas y sumisas de la gente que viajaba en la tercera clase de un tren rumano.

Por eso, sé que todo el mundo es digno. Que todos merecemos nuestra oportunidad, vengamos de donde vengamos y vayamos donde vayamos. La pobreza no te hace despreciable, sino todo lo contrario.

Yo soy de un país en el que hubo una guerra en los años 30. De un país que tuvo que ponerse a régimen. Los que pudieron, escaparon a México, a la Argentina. Qué ha hecho mi país por Lázaro Cárdenas, el presidente mexicano que tan generoso fue con nosotros? Ponerles una estatua en un parque invisible de Madrid. Qué ha hecho por los argentinos? Ponerles un muro para que no puedan venir a lo que fuimos nosotros allá hace 70 años; a escapar de una situación que no nos merecíamos, a intentar progresar. Ya sé que no es solo España, que también es Europa. Ya sé que las leyes hay que cumplirlas. Ya sé que en muchos casos se les niega la entrada a los argentinos con leyes en la mano y que se les aplica un trato vejatorio en el aeropuerto.

El dilema de la inmigración es viejo como el mundo. En primer lugar, aunque lo deseable sería que todos pudieran ser felices en su país, las leyes de inmigración deben cambiar.
Y éstas sólo cambian cuando cambian las personas. Y éstas sólo lo hacen cuando conocen estas realidades. En los viajes de egresados se deberían sustituir los destinos europeos por los latinoamericanos, para que nuestra sociedad sea capaz de entender a sus integrantes. No conozco a nadie que haya conocido las realidades de países más pobres que España que tenga un discurso en contra de los extranjeros.

En el consultorio, mis inmigrantes ríen por el primer hijo que nacerá en España, lloran por la madre enferma que morirá en su país de origen, ríen porque hallaron trabajo, lloran su nostalgia. Sueñan con un futuro de retorno a sus países que pienso, en secreto, nunca se les dará. Emigrar, contra lo que creen en el país que te recibe, te destroza la vida. Es una orfandad, una viudez, la muerte de un hijo y un divorcio juntos.

Los caminos que unen a la Argentina y España son múltiples e invisibles, como las rutas de aviación. Nunca podré olvidar las imágenes de Plaza de Mayo en las que los argentinos nos mostraban sus condolencias por los atentados de Al Qaeda del 11 de Marzo de 2004. Nunca podré olvidar los ojos de los pobres de Bariloche, que he visto también en Madrid. Son los mismos, porque el iris nunca engaña. Los ojos, como las almas, también transmigran y guardan secretos y coproducciones. Igual que el Atlántico.

El fondo de este océano guarda todas las historias rotas de amor entre argentinos y las españolas, entre las argentinas y los españoles. Ahì están, dormidas, esperando. Ya no queda nada de ellas en sus protagonistas, que las tuvieron que olvidar para poder seguir con sus vidas absurdas y especulares, a ambos lados del océano. El fondo del Atlántico guarda las cajas negras de los amores entre los españoles y argentinos, fósiles de los besos, corazones en formol que laten de vez en cuando. Las relaciones entre ambos siempre adolecen de cierta desviación, de cierto incesto, porque los argentinos y los españoles somos como primos hermanos.

Ando intentando encontrar algunas de estas cajas negras. La única posiblildad que tienen estos amores para sobrevivir es que alguien los reconstruya y los escriba. La única posibilidad que tienen España y Argentina de volver a hacer el amor en los telos o en las pensiones baratas pasa por reconstruir las historias de amor de sus gentes.

Esta misión es un empeño histórico, una deuda que hay que saldar cuanto antes.”


Roberto Sánchez

jueves, 14 de abril de 2011

Purificar el agua con la luz del sol


Desinfección solar

En países donde hay mucha luz solar, el calor y luz del sol pueden usarse para matar los organismos que causan enfermedades. Este método se está haciendo muy popular porque es barato, simple, y requiere poco trabajo. La investigación ha demostrado que si se usa correctamente, el agua tratada es tan limpia como el agua hervida. El proceso se llama desinfección solar (SODIS).

Este método requiere:

• botellas de plástico transparentes de aproximadamente 1,5 litros (las de agua embotellada son ideales)
• agua que no esté demasiado turbia.

Es importante no usar botellas de vidrio, ya que no permiten que entre suficiente luz solar en el agua. Las botellas de plástico tienen costados muy finos que permiten que la luz solar llegue al agua. El agua turbia debe dejarse decantar antes del uso y debe filtrarse mediante una tela o filtro de arena si todavía está turbia.

Llenar una botella limpia aproximada-mente tres cuartos de su capacidad, taparla y agitarla vigorosamente durante aproximadamente 20 segundos. Esto asegura que haya suficiente aire en el agua, el que reacciona con la luz del sol para ayudar al proceso de purificación. Llenar luego la botella hasta el tope y ponerla acostada en un lugar donde reciba luz solar directa durante varias horas y donde el viento no enfríe la botella. Un tejado es ideal si está hecho de planchas metálicas, tejas o concreto, en lugar de paja (que podría incendiarse).

Dejar las botellas al sol por lo menos durante seis horas, hasta que se sientan calientes al tacto. Luego guardar las botellas dentro de la casa donde se refresquen y queden listas para su uso. Si el tiempo está nublado, las botellas deben dejarse en el tejado hasta dos días, según la cantidad de nubes.

SODIS es simple de usar y no cambia el sabor del agua. Nada necesita ser medido y el agua puede guardarse en la misma botella antes de beber reduciendo el riesgo de contaminación durante el almacenamiento.

Para aumentar la temperatura del agua (que puede ser muy útil durante la estación lluviosa o en climas más fríos) un lado de la botella puede pintarse negro. El lado pintado se pone debajo y ayuda a subir la temperatura del agua más rápidamente. Hay pocos problemas probables a menos que la gente use agua muy sucia, botellas sucias, deje las botellas a la sombra o donde el viento las mantenga frescas. Uno de los problemas principales puede ser conseguir suficientes botellas. Esto puede llevar al uso de botellas viejas y opacas que reflejen la luz del sol.

Paul Dean trabajó durante siete años en Uganda con Tearfund y ahora es consultor en Infraestructura Rural e Ingeniería Civil. Se puede encontrar más información en la página web de SODIS: www.sodis.ch

miércoles, 13 de abril de 2011

Entrevista a cientifico sobre Anti-Gravedad

Esta entrevista al Dr. Eugene Podkletnov fue filmada en Tampere Technical University en Finlandia, a principios del 2004.

Son 5 videos

(para subtitulos hacer click en “cc”)

1)


2)



3)



4)



5)

martes, 12 de abril de 2011

El sueño de Da Vinci hecho realidad (Video)


Hace más de medio milenio, Leonardo da Vinci dibujó el primer boceto de un ornitóptero capaz de sustentarse en el aire mediante el uso de la propulsión humana. Desde entonces, y durante siglos, los ingenieros han tratado de construir un avión que pueda volar con el movimiento de sus alas emulando a un ave. En estos días, un estudiante de doctorado de la Universidad de Toronto, Canadá, está haciendo historia dentro del mundo de la aviación con el primer ornitóptero de su clase que puede volar de forma continua. “Snowbird” (así se llama la nave) realizó su vuelo récord el 2 de agosto, pero la afirmación del registro oficial fue presentada este mes. Una noticia que cambia la historia de la aviación y un video que nos emociona a todos.

En Florencia, Italia, Leonardo da Vinci soñaba con hacerlo. Todd Reichert, en Canadá, lo hizo realidad. La creación de un artefacto que les permita a los humanos volar como pájaros ha capturado la imaginación de los inventores durante siglos, pero pocos modelos de trabajo se han llegado a construir. Da Vinci incluso elaboró bocetos para construir una máquina voladora en 1485, pero nunca construyó una. A Reichert y a su equipo les tomó 65 ensayos de funcionamiento antes de lograr el exitoso vuelo del 2 de agosto. "No dormí la noche anterior al vuelo", dijo Reichert. Un representante de la Federación Aeronáutica Internacional, organismo mundial que rige los registros aeronáuticos, estuvo presente para registrar y certificar el evento. No te pierdas detalle.



Un automóvil arrastró a la nave mediante una línea de remolque hasta que estuvo en el aire, puesta en libertad. A partir de allí, Snowbird realizaba su vuelo que haría historia. "Fue una sensación muy pura sentir que empujaba y se sustentaba en el aire manteniendo la altitud", dijo Reichert. "De repente, se hace ¡clic! y estamos allí, en el aire, volando por nuestros propios medios". Snowbird trabaja en función de un conjunto de pedales unidos a poleas y a finas sogas de acero que impulsan a las alas en un movimiento de aleteo elegante, una hazaña que requiere tanto de la ingeniería como de la destreza física.


El equipo al alba, durante el ensamblado de la aeronave

Snowbird es un avión de propulsión humana que, con el movimiento de sus alas, se ha convertido en el primero de su especie en ser capaz de permanecer en vuelo, dicen sus creadores en la Universidad de Toronto. El ornitóptero, en su vuelo récord, logró mantenerse tanto en altitud como en velocidad durante 19 segundos y cubrió una distancia de 145 metros a una velocidad media de 26 kilómetros por hora. El avión es una creación de Todd Reichert, estudiante de Doctorado en el Instituto de Estudios Aeroespaciales de Ingeniería, en la Universidad de Toronto. "El Snowbird representa la culminación de un sueño de la aeronáutica en toda su historia", dice Reichert. "A lo largo de cientos de años, innumerables hombres y mujeres han soñado con volar como un pájaro por sus propios medios, y cientos (quizás miles) de personas han tratado de lograr este objetivo de manera infructuosa. Esto es la concreción de uno de los primeros sueños de la aviación".


El Snowbird minutos antes de la hazaña

La aeronave de frágil apariencia pesa sólo 42 kilogramos y tiene una envergadura (entre los extremos de sus alas) de 32 metros, comparable a la de un Boeing 737, aunque su peso asciende casi al de las almohadas de a bordo de un avión comercial. El Snowbird está construido a base de materiales seleccionados como la fibra de carbono, espuma y madera de balsa. Reichert se vio obligado a bajar 8 kilogramos de peso corporal durante el verano pasado para facilitar el vuelo de este proyecto. Realizó una dieta especial y entrenó todos los días, de manera particular, los músculos de sus piernas. "El uso de la fuerza física en el ser humano al caminar o andar en bicicleta es una forma eficiente, confiable, saludable y sostenible de transporte. Pretender que el avión se transforme en un método práctico de transporte trae consigo la intención de actuar como una fuente de inspiración hacia otras personas demostrando que es posible utilizar la fuerza de su cuerpo y la creatividad de su mente para correr detrás de sus sueños", dijo Reichert. El equipo de trabajo ya está en conversaciones con la Organización de Aviación y el Museo Espacial de Canadá, en Ottawa, para donar el Snowbird para su exhibición.

Fuente: Zeigeist Argentina

lunes, 11 de abril de 2011

Matemos al cáncer de hambre...


Hace ya mucho tiempo una amiga medico que estudia mucho sobre la alimentación y como esta afecta nuestra salud me envió este mail, con un resumen de algunas practicas saludables y como nuestros hábitos alimenticios afectan enfermedades como el cáncer.
Así que quisiera compartirlo con uds. para dar un punto sobre algo que a veces pasamos por alto y creemos de menor importancia.
Se están empezando a dar enfoques distintos a las enfermedades, que las produce y sobre todo como podemos disminuir los riesgos y mantener una salud óptima. Esto es la punta del isberg, si les interesa investiguen que hay mucho material, pero requiere un compromiso de nuestra parte muy difícil de asumir y mantener, pero si consideramos que nuestra vida y salud depende de ello creo vale la pena cambiar algunas cosas.

-------------------------------------------------------------------------------------

Citar:
¿De qué viven las células del Cáncer?

Años después de estar diciendo a la gente que Quimioterapia es la única manera de tratar y eliminar el cáncer, John Hopkins Hospital finalmente comenzó a decirnos que hay otra alternativa.

CANCER POR JOHN HOPKINS HOSPITAL, USA- POR FAVOR LEE

1) Cada persona posee células cancerigenas en el cuerpo. Estas células cancerigenas no aparecen en los pruebas Standard hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los doctores dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después de tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detectable.

2) Células cancerigenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.

3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, este destruye las células cancerigenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida..

5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

6) Quimioterapia consiste en envenenar células cancerigenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también cedulas sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc...

7) La Radiación mientras destruye células cancerigenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

8) Tratamientos iniciales con Quimioterapia y Radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo el uso prolongado de Quimioterapia y
Radiación resulta en no más destrucción de tumores.

9) Cuando el organismo se llena de demasiado cargas toxicas provenientes de Quimioterapia y Radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

10) Quimioterapia y Radiación, puede causar que las células cancerigenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerigenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

CELULAS CANCERÌGENAS SE ALIMENTAN DE:

a) El Azúcar es alimentadora del cáncer. Cortando el azúcar se corta con un importante suplemento alimenticio para el cáncer. Sustitutos del azúcar como NutaSweet, Equal, Spponful, etc. están hechos con Aspartame y este es dañino. Un mejor substituto natural puede ser la miel de abeja, pero en una pequeña cantidad.
a2) La sal de mesa contiene químicos que la hacen de color blanco. Una mejor alternativa es la sal de mar.

b) La leche causa que el cuerpo produzca mucosa, especialmente en el tracto gasto-intestinal. Cáncer se alimenta de mucosa. Cortando la leche y sustituyéndola por Leche de Soya sin azúcar, las células cancerigenas comienzan a morir de hambre.

c) Células cancerigenas prosperan en ambientes ácidos. Una dieta basada en carne es alta en ácido, lo mejor es comer pescado y algo de pollo que comer carne de res o puerco. La carne también contiene antibióticos, hormonas y parásitos, lo cual es muy dañino, especialmente gente con cáncer.

d) Una dieta hecha de 80% de vegetales frescos y jugos, granola, semillas, nueces y algo de fruta, ayuda a poner el cuerpo en un ambiente alcalino. El 20% restante puede ser hecho de comida cocinada incluyendo frijoles. El jugo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son rápidamente absorbidas y pueden alcanzar niveles celulares en 15 minutos que nutren y aumentan el crecimiento de células sanas.
Para obtener enzimas vivas que construyan células sanas, trata de tomar jugo de vegetales frescos y comer algunos vegetales crudos de 2 a 3 veces al día.
Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40 grados centígrados.

e) Evita el café, té y chocolate, que contenga alta cafeína. Green tea es una mejor alternativa y tiene propiedades que luchan en contra del cáncer. Toma agua purificada o de filtro, agua de la llave contiene tóxicos y altos niveles de metal. Agua destilada es acida, evítala.

f) La proteína en la carne es difícil de digerir y requiere muchas enzimas digestivas. Carne sin digerir permanece en el intestino y se pudre convirtiéndose en más residuos tóxicos.

g) Las paredes de células cancerigenas están cubiertas de resistente proteína. Comiendo menos carne se liberan más enzimas que atacan a las paredes de proteína de las células cancerígenas y permite que el cuerpo produzca células que matan a las células con cáncer. Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico (IP6, Essiac, antioxidantes, vitaminas, minerales, EFAs, etc..).
IMPORTANTE

1) Cáncer es una enfermedad de la mente y cuerpo. Una mente positiva ayuda al enfermo de cáncer a sobrevivir. La ira, el rencor y el resentimiento ponen al cuerpo en un ambiente ácido y de tensión. Aprende a tener un espíritu de amor y perdón. Aprende a relajarte y a disfrutar la vida.

2) Las células de cáncer no prosperan en un ambiente oxigenado. Haciendo ejercicio diario y respirando profundo ayudan a llevar oxigeno al nivel de las células. Terapia de oxigeno es otra manera utilizada para combatir las células de cáncer.


John Hopkins Hospital hace las siguientes recomendaciones:
1.- No usar recipientes de plástico en el microondas.
2.- No colocar botellas de agua en el congelador.
3.- No usar envolturas de plástico sobre recipientes en el microondas.
Al calentar el plástico en el microondas o poniéndolo en el congelador, se liberan dioxinas.
Las dioxinas son un químico que produce cáncer, especialmente cáncer de seno.
Las dioxinas envenenan las células de nuestro cuerpo.
Esta información, a su vez, ha estado circulando en Walter Reed Army Medical Center.

Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, director del programa Wellness en el Hospital Castle, estuvo en un programa de televisión donde explicó los riesgos para la salud. El habló de las dioxinas y lo malas que estas son para nosotros. Dijo que no debemos calentar nuestra comida en el microondas usando recipientes de plástico.

Esto aplica especialmente a los alimentos que contienen grasa. El dijo que la combinación de grasa, alta temperatura y plásticos, liberan dioxinas que van a los alimentos y por último estas entran a nuestro cuerpo.

El recomienda usar recipientes de vidrio, tal como Corning Ware, Pyrex o cerámica para calentar la comida.

También dijo que se obtienen los mismos resultados pero sin la dioxina. Las comidas instantáneas que aparecen en televisión, sopas maruchan o instant, ramen, etc.; deberían de ser removidas de los plásticos contenedores y calentarlos en recipientes de vidrio.

Señaló que el papel no es malo, pero tú no sabes lo que contiene el papel. Lo más recomendable es usar vidrio templado, corning ware, etc... Hace tiempo en algunos restaurantes de comida rápida se sustituyó los contenedores de hielo seco (foam) por papel. La razón es por los problemas de la dioxina.

También señaló, que cubrir los recipientes con plástico tal como Saran, es tan peligroso cuando se colocan sobre los alimentos para ser calentados en el microondas. Las altas temperaturas causan que peligrosas toxinas se derritan del plástico y caigan en la comida. El recomienda usar servilletas de papel en su lugar.

-------------------------------------------------------------------------------------


Espero les sirva, saludos.

http://www.zeitgeistargentina.com/joomla/forma-parte/foro/viewtopic.php?f=4&t=1484&sid=9f4fc542ec8be4d1cddc7f9234ab07fb

domingo, 10 de abril de 2011

DEA - Dispositivo Economizador de Agua


El Agua brota como el mayor conflicto geopolítico del siglo XXI ya que se espera que en el año 2025 la demanda de éste elemento, tan necesario para la vida humana, sea un 56% superior que el suministro. Hay estudios que estiman que, para ese año, al menos 3000 millones de personas podrían tener escasez de agua en todo el mundo.
Actualmente para los 6.250 millones de habitantes a los que hemos llegado se necesitaría ya un 20% más de agua.
Sin tomar en cuenta el aspecto moral, con estos datos debería ser considerado ilegal derrochar agua.

Da vergüenza saber que los americanos utilizan un promedio de 168 litros de agua por día. Los Holandeses 135 litros. Y en Argentina los grandes núcleos urbanos superan los 200 litros por persona/día, llegando en algunos lugares a 500 litros/día: un verdadero derroche. Más aún sabiendo que desde hace una década, se acumulan cifras que presagian que el planeta se encamina a una escasez cada vez más marcada.

Siendo consiente de toda ésta problemática SPM ingeniería desarrolló un dispositivo revolucionario en la reducción del consumo de agua denominado (Dispositivo Economizador de Agua).
Cuando no utilizamos el consumo de agua aumenta en niveles que oscilan entre el 50 y 150 % , según cual sea el caudal utilizado.

Con este dispositivo una persona puede ahorrar entre 50 y 150 litros por cada ducha que se dé, sin perder efecto del golpe, sensación de flujo y resultado de limpieza.
También estaría ahorrando 032m3 de gas para calentarla y estaría evitando tirar esa misma cantidad de agua a la cloaca y por ende a las plantas de tratamiento. En la mayoría de los casos se estaría también ahorrando la energía para impulsar dicha agua.

Como se sabe en Argentina está pasando por una crisis energética tanto de provisión de gas como de electricidad.
Para tener idea de la magnitud de lo que estamos hablando podemos decir que un millón de personas podrían ahorrar 100 millones de litros diarios solamente duchándose, sin contar los demás usos de grifería, y ahorrar 32.000 m3 de gas.
Por otro lado a la planta de tratamiento llegarían 100 millones de efluentes cloacales menos. Recién este año se puede decir que la Argentina empezó a tener conciencia de la necesidad de ahorrar agua luego de ver los graves problemas de provisión que están sufriendo Córdoba, Bahía Blanca, las provincias del Oeste, etc.

Más de 2.200 millones de habitantes de los países subdesarrollados, en su mayoría niños, mueren todos los años de enfermedades asociadas con la falta de agua potable, saneamiento adecuado e higiene. Además, casi la mitad de los habitantes de los países en desarrollo sufren enfermedades provocadas, directa o indirectamente, por el consumo de agua o alimentos contaminados o por los organismos causantes de enfermedades que se desarrollan en el agua. Con suministros suficientes de agua potable y saneamiento adecuado, la incidencia de algunas enfermedades e incluso la muerte podrían reducirse hasta un 75%.

http://www.zeitgeistargentina.com/joomla/forma-parte/foro/viewtopic.php?f=4&t=1652&sid=9f4fc542ec8be4d1cddc7f9234ab07fb

Dispositivo Economizador de Agua



SPM ingeniería presenta al mercado el dispositivo revolucionario , pionero en aportar una solución a la necesidad contemporánea de disminuir el consumo de agua.
El dispositivo economizador de agua, puede ser utilizado en duchas, lavatorios, etc., economizando a caudales normales desde un 50% el consumo de agua manteniendo la misma sensación de flujo,efecto del golpe de agua y por supuesto también igual resultado de limpieza.

A medida que elevamos el caudal también crece el porcentaje de aumento de consumo de agua cuando no se utiliza el dispositivo, hasta llegar a un niveles de 150 % en caudales cercanos a los 40 litros/min


. Cualidades de DEA



El consumo de agua aumenta entre un 50 y un 150 % cuando no se utiliza el dispositivo, dependiendo este porcentaje del caudal utilizado.
Mantiene el mismo efecto de golpe de agua, sensación de flujo y resultado de limpieza con su funcionamiento innovador de revolución del agua.
El Chorro de agua no salpica y se adhiere al cuerpo otorgado al usuario una suave y placentera sensación.
Al utilizar menos agua se produce una disminución colateral de gas para calentar, electricidad para bombear y evacuación de afluentes a través de la cloaca.
El dispositivo se instala en 5 minutos enroscándose antes de los grifos o duchas sin modificar la altura de salida del agua.
La reducción de consumos mencionados generan una amortización inmediata del producto.

http://www.spmingenieria.com/productos.asp

MARATON DEL AGUA

Hoy desde las 9 hs., se esta llevando a cabo en los Lagos de Palermo la segunda edición del “6K Maratón del Agua Buenos Aires”. Nuevamente la distancia a recorrer por los participantes es de 6 kilómetros, la misma que muchas mujeres y niños caminan a diario para conseguir agua en países de todo el mundo, y parte de los fondos recaudados se destinarán al programa “Crear Conciencia” de Cascos Verdes.

La Maratón del Agua forma parte de la mayor iniciativa de la historia, impulsada por LIVE EARTH en 2010, que tiene como objetivo ayudar a resolver la crisis mundial del agua. La primera edición contó con la participación de más de 7.000 participantes que apoyaron el Evento, y este año esperamos poder llegar a 10.000 junto con el apoyo de todos.

http://www.maratondelagua.com.ar/maraton.php