sábado, 21 de abril de 2012

Denuncia

Mujer (Rocio Linares) Escracha A Su Novio (Matias Galetto)

Video buenisimo, pero lo que a primera vista parece el desgarrador testimonio de una mujer abandonada a dos meses de su boda, en realidad se trataría de un video viral como parte de una campaña de marketing.

¡Mirá el video que es furor en YouTube!


viernes, 20 de abril de 2012

Entrevista a Oscar Horta por los Derechos Animales

Imprescindible entrevista que no debes perderte, 100% ilustrativa sobre todo lo relacionado con los Derechos Animales. Con sencillez y claridad, Oscar Horta, nos explica todo aquello relacionado con nuestra relación con los animales, el activismo, terminología básica, etc., que convierten a esta acertada entrevista de www.TVAnimalista.com en un documento básico para todos aquellos que quieran introducirse y ahondar en la defensa de todos los animales.

Oscar Horta, tiene una larga trayectoria como activista por los Derechos Animales, actualmente es profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Santiago de Compostela, y es autor del blog de referencia http://masalladelaespecie.com/, al que te animamos leer y seguir.

Entrevista Óscar Horta from TVAnimalista on Vimeo.

jueves, 19 de abril de 2012

Ahí está la madre del borrego...


El día que Cristina Kirchner presentó a Amado Boudou como su compañero de fórmula, de cara a las elecciones de octubre próximo, propios y ajenos se sorprendieron, ya que su designación escapaba a toda lógica kirchnerista. ¿Por qué quitar del Ministerio de Economía a una persona que supo dejarse doblegar por los mandatos de Casa de Gobierno, sobre todo habiendo muchos otros candidatos mejor posicionados que Boudou en las encuestas?

Hay una respuesta para entender la elección de la Presidenta, pero es una respuesta incómoda. Tiene que ver con una situación que todos conocen en las altas esferas del poder pero que saben callar en pos de mantenerse en sus propios cargos. Está relacionado con la gran cercanía que Cristina ostenta con Boudou, un vínculo que llega hasta lugares insospechados y que tiene que ver con la intimidad de ambos.

Es un secreto a voces que se conoce, no solo en Casa de Gobierno, sino también en ciertos ministerios y secretarías. Los que lo saben, lo callan, en general por vergüenza ajena, por el latente recuerdo del reciente fallecimiento de Néstor Kirchner.

En su última edición, revista Noticias se atrevió a mencionarlo con mucho cuidado, a sabiendas del malhumor que esto provocará en diferentes estamentos del oficialismo. Así lo publica en la edición que hoy invade las calles:

"La escena la presenciaron no menos de treinta personas —altos funcionarios del Gobierno, legisladores kirchneristas, empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de otras entidades— y uno solo se atrevió a retratarla con su cámara digital. Ahora exhibe esa imagen como un trofeo, pero no la entrega a los periodistas por temor a posibles represalias. En ella se ve a la anfitriona del acto, Cristina Fernández (58), y a Amado Boudou (48), su preferido, compartiendo la mesa regada de buen vino después de un anuncio sobre un plan de créditos a empresas PyMEs realizado por la Presidenta en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada.

En la imagen, mientras los comensales que rodean a ambos miran discretamente hacia un costado, ella apoya su cabeza en el hombro del ministro de Economía y sonríe entrecerrando los ojos, relajada. Hay un alto grado de confianza, ternura y alguna clase de intimidad en esa instantánea que no registraron los fotógrafos oficiales, y que lleva a confesarse a quien la obtuvo: 'Ni mamado puedo entregarles esto, ¿se imaginan si alguien se entera de que fui yo?'."

Lo que infiere Noticias y que no se anima a decir de manera directa, es lo que en el seno del oficialismo todos callan: la relación amorosa entre Boudou y Cristina.

Es este y ningún otro el motivo que la llevó a elegirlo como compañero de fórmula. ¿No había acaso funcionarios mucho más leales que el Ministro de Economía a la hora de premiar esa cualidad? Jorge Capitanich, por caso, es uno de ellos.

Aunque hoy el Gobernador de Chaco sostenga públicamente que fue él quien decidió no acompañar a la mandataria, la realidad indica todo lo contrario. "Hay muchas expectativas, pero estoy muy tranquilo, muy calmo. De todas formas, la decisión será tomada por la Presidenta", dijo Capitanich el 22 de junio, respecto a la elección del vice oficial. Todas las fichas se habían apostado a la elección de su persona por parte de Cristina.

En tal sentido, el chaqueño brindó entrevistas a varias radios de Buenos Aires y confirmó el mismo dato, siempre entre risotadas y en el marco de un humor que no suele caracterizarlo.

Sin embargo, dos días más tarde, luego del inesperado anuncio de Cristina, Capitanich aseguró: "Nunca tuve una oferta personal ni el tema estuvo en agenda". Más allá de la incongruencia, cabe preguntarse ¿por qué el gobernador estaba tan seguro de ser el bendecido oficial?

La respuesta es similar a la que llevó a Cristina a elegir a Boudou: existe un vínculo íntimo entre la Presidenta y el Gobernador de Chaco que lleva varios años de existencia. Es uno de los elementos que sabe utilizar Sandra Mendoza, ex mujer de Capitanich, para conseguir que el mandatario provincial le conceda ciertos privilegios "financieros".

"En Chaco todo el mundo sabe sobre la relación entre Capitanich y Cristina, incluso el gobernador habla en off sobre ella como si fueran amantes", admitió esta semana a este cronista un colega chaqueño que investiga los negocios de Schoklender en esa provincia.

A esta altura es necesario aclarar que el matrimonio Kirchner supo tener una suerte de acuerdo a través del cual cada uno tenía su propia vida privada. Néstor tenía sus amantes —Miriam Quiroga fue la más conocida de ellas— y Cristina sus propios acompañantes. Los nombres de algunos de ellos circulan aún hoy por los pasillos del Congreso de la Nación.

"¿Por qué te creés que los secretarios de Cristina son todos hombres, jóvenes y facheros?", dijo a quien escribe estas líneas una alta fuente de Casa Rosada hace tres años en el marco de otra investigación. Acto seguido, aconsejó a este cronista que investigara el incipiente enriquecimiento de estos. "¿A cambio de qué Cristina los ayuda a crecer patrimonialmente?", repreguntó retóricamente el mismo informante.

Aunque pudiera parecer que la conducta privada de la Presidenta no debe ser motivo de análisis ni debate público, en realidad sí lo es toda vez que sus "caprichos" amorosos muchas veces terminan repercutiendo en relevantes decisiones oficiales.

Cuando un hombre como Boudou es elegido, no por sus cualidades profesionales, sino por cuestiones del corazón, es síntoma de que algo no funciona bien a nivel institucional. Un país debe administrarse a través de decisiones fríamente calculadas, con profesionalidad y pensando en el bienestar de la sociedad toda.

Lo que hace Cristina es justamente lo opuesto a ello: elige a quien ostenta empatía con ella, más allá de lo que le convenga a la ciudadanía.

No es la primera vez que lo hace ni será la última. ¿Cómo se explica sino que un impresentable como Juan Manuel Urtubey sea gobernador de Salta?

Concluyendo


No debería sorprender la conducta de Cristina: es parte de la hipocresía que envuelve a los Kirchner, un clan que hoy se disfraza de progresista pero que amasó fortuna de dinero a través de la usura más cruel; que habla de derechos humanos pero que representó a personajes de la talla del represor Gonzalez Roucco —segundo jefe de la Policía Federal en 1981— y que supo frecuentar al dictador Oscar Guerrero; que denosta al menemismo y termina pactando con él; que señala los desaguisados de ciertos referentes pero robó los fondos de Santa Cruz; que arenga sobre los hijos de la dueña de Clarín y oculta a sus propios hijos no reconocidos (1). Muchas otras incongruencias podrían agregarse a lo antedicho, pero sería redundante e infructuoso.

Lo importante en realidad es impulsar un debate sobre los temas a los que el oficialismo escapa, no solo relacionado con sus malas decisiones administrativas, sino también sobre cómo el kirchnerismo administra el poder. Cristina es una mandataria materialista, insegura, personalista, sobremedicada e impermeable a los buenos consejos profesionales. Ello es incompatible con un cargo de la relevancia que ella ostenta.

¿Cómo administrar una nación cuando todas esas patologías, claramente dañinas del republicanismo, se encuentran presentes en cada decisión oficial?

Como se dijo más arriba, algunas respuestas son incómodas; tan incómodas que, quienes conocen la cocina del poder, juran que pondrían en riesgo la integridad física de quienes generan esas preguntas.



Christian Sanz
Tribuna de Periodistas

miércoles, 18 de abril de 2012

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA CÙRCUMA


Es una hierba potente que se conoce por sus propiedades anti-cáncer supresión y el tumor

El ingrediente activo de la cúrcuma es la curcumina., la cúrcuma se ha usado por más de 2500 años en la India, donde fue más probable es que utilizó por primera vez como un medio de contraste.

Las propiedades medicinales de esta especia ha sido poco a poco se revelan a través de los siglos. Bien conocido por sus propiedades anti-inflamatorias, investigaciones recientes han revelado que la cúrcuma es una maravilla natural, resultando positivos en el tratamiento de muchas enfermedades diferentes del cáncer a la enfermedad de Alzheimer.

Aquí hay 20 razones para agregar la cúrcuma a su dieta:

1. Es un agente natural antiséptico y antibacteriano, útil en la desinfección de heridas y quemaduras.

2. Cuando se combina con la coliflor, se ha demostrado que previene el cáncer de próstata y detener el crecimiento del cáncer de próstata ya existente.

3. Prevenir el cáncer de mama se extienda a los pulmones en ratones.

4. Puede prevenir el melanoma y el melanoma causar que las células existentes para suicidarse.

5. Reduce el riesgo de leucemia infantil.

6. Es un desintoxicante natural del hígado.

7. Puede prevenir y retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer mediante la eliminación de la acumulación de placa amyloyd en el cerebro.

8. Puede prevenir la metástasis se produzca en muchas formas diferentes de cáncer.

9. Es un potente anti-inflamatorio natural que funciona tan bien como muchos fármacos anti-inflamatorios, pero sin los efectos secundarios.

10. Se ha demostrado la promesa de frenar la progresión de la esclerosis múltiple en ratones.

11. Es un analgésico y naturales inhibidor de la cox-2.

12. Puede ayudar en el metabolismo de las grasas y ayuda a controlar el peso.
13. Ha sido utilizado en la medicina china como un tratamiento para la depresión.

14. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias, es un tratamiento natural para la artritis y la artritis reumatoide.

15. Aumenta los efectos de la quimioterapia con paclitaxel reduce las drogas y sus efectos secundarios.

16. Estudios prometedores están llevando a cabo sobre los efectos de la cúrcuma en el cáncer de páncreas.

17. Se están realizando estudios en los efectos positivos de la cúrcuma en el mieloma múltiple.

18. Se ha demostrado que para detener el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en los tumores.

19. Acelera la cicatrización de heridas y ayuda en la remodelación de la piel dañada.

20. Puede ayudar en el tratamiento de la psoriasis y otras afecciones inflamatorias de la piel.

La cúrcuma se pueden tomar en polvo o en forma de píldora. Está disponible en forma de píldora en la mayoría de tiendas de alimentos saludables, por lo general en 250 cápsulas de 500mg.

Una vez que usted comience a usar la cúrcuma en forma regular, es divertido para encontrar nuevas maneras de utilizar en las recetas. Mi forma favorita de usarlo es agregar una pizca de ella a la ensalada de huevo. Se agrega un sabor agradable y da la ensalada de huevo un color amarillo intenso.

Contraindicaciones: La cúrcuma no debe ser utilizado por personas con cálculos biliares u obstrucción biliar. A pesar de la cúrcuma se utiliza a menudo por las mujeres embarazadas, es importante consultar con un médico antes de hacerlo, como la cúrcuma puede ser un estimulante uterino.


GreenYatra

martes, 17 de abril de 2012

Dichos del Ministro de la Corte Dr. Ricardo Lorenzetti


"El sistema judicial tiene falencias"

RESISTENCIA.- "Mientras el tema ambiental sea un tema de los ambientalistas, nunca se lo podrá solucionar, ya que debe ser un compromiso de toda la sociedad", expresó el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al señalar la necesidad de "discutir los derechos ambientales para crear conciencia".

Dijo que existe "una alta conflictividad ambiental en todo el país y en el mundo porque evidentemente la naturaleza, que se ha vuelto un recurso escaso, está en peligro".

Lorenzetti admitió que el sistema judicial en la Argentina presenta falencias y que los sectores sociales reclaman un mayor acceso a la Justicia. "Hubo un incremento muy grande de la litigiosidad, pero la cantidad de juzgados que se crearon fue menor. Por eso la Justicia es lenta, no por otra razón", precisó.

"No importa que los juzgados se atrasen, el problema más importante es que la gente está reclamando justicia y no la tiene. Todos los que tienen funciones en el Gobierno o en la política deben orientarse a solucionar los problemas prácticos de la gente", señaló.

Lorenzetti: "No se puede perseguir desde el Estado al que piensa diferente"

"Debe haber un equilibro de poderes. Los jueces deben proteger a los individuos y se deben evitar los abusos de toda clase de poder", aseguró el presidente de la Corte Suprema

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, aseguró este mediodía al inaugurar el año judicial que "no se puede perseguir desde el Estado al que piensa diferente". "Debe haber un equilibro de poderes. Los jueces deben proteger a los individuos y se deben evitar los abusos de toda clase de poder", señaló.

Además, Lorenzetti abogó por un modelo judicial que "evite que las tragedias ocurran" y aseguró que la Constitución "obliga a los prestadores de servicios a brindar un trato digno". También se pronunció a favor del "gobierno abierto", para que los reclamos de la sociedad lleguen a los diversos estamentos gubernamentales.

"Quiero hablarles de un modelo de justicia más cercano a los intereses de los ciudadanos, de los argentinos. Este modelo incluye hablar de las cosas importantes que exceden a lo judicial", afirmó el ministro del máximo tribunal, tras lo cual resaltó que "es necesario un diálogo más profundo con los otros poderes del Estado".

Para Lorenzetti, la función de la Justicia "no es sólo resolver los casos, sino evitar que las tragedias ocurran y que los conflictos no siempre sean juicios".

"Hay que tener un diálogo institucional serio. Tenemos una extraordinaria tendencia a que los problemas no se solucionan, se trasladan", deslizó.

El juez de la Corte advirtió que se requiere "un modelo que juzque a quien tiene enfrente con imparcialidad, cualquiera sea el poder que ostente: económico, político o de otra naturaleza", lanzó. "La justicia ess igual para todos", agregó.
Gobierno abierto

Lorenzetti pidió acercar la Justicia y la Constitución "a la gente". Explicó que la idea gobierno abierto tiene que ver con que las decisiones no estén concentradas. "Tenemos que escuchar a todos. Es mejor la inteligencia coelctiva que la individual", dijo.

"Queremos que todos los jueces y juezas tomen en cuenta: abrir, dar participacion; es la mejor manera de que nos equivoquemos un poco menos"

lunes, 16 de abril de 2012

Sabès quien es esta jovencita armada?

Si... es ELLA, la que hoy controla toda la seguridad.
Pero pocos saben que ademas fue funcionaria en gobiernos de la dictadura.
veamos su curriculum:



NILDA GARRE

Se recibió de abogada en el año 1967, en la Universidad Del Salvador.
Gracias a la amistad con María Borda logró ingresar como Asesora
Política del Ministerio del Interior, jurando por los Estatutos de la
Revolución Argentina y tomado por el súper católico doctor Borda
(padre de María Borda) hombre fuerte de los militares.

Nilda ingresó con la categoría 24, la más alta del escalafón, que se
equipara a Director Nacional (fantástico).

Este trabajo fue durante la presidencia del Teniente General Onganía y
posteriormente de los Generales Levingston y Lanusse, causa por la
cual no se sabe porqué el diputado Bonasso y un fiscal de la Nación no
la acusan de colaboracionista.

Luego con Cámpora asumió como Diputada del Frejuli. Después vino la
presidencia del General Perón e Isabelita manteniendo su cargo de
Diputada y donde el Congreso votó por el famoso "Operativo
Independencia", que ordenaba aniquilar la subversión en todo el
territorio nacional.

El 24 de marzo de 1976, ya no figuraba en el Congreso, y sí,
participaba en los montes tucumanos como parte de la guerrilla.

Desde el punto de vista económico, cuando se restituyó la Democracia
en el año 1983, por su sacrificio de haber participado en la lucha
para la formación de una nueva patria Socialista cobró aproximadamente
entre 400 y 600 mil dólares.

Aparte de eso, como ex funcionaria del Ministerio del Interior, cobra
mensualmente en la Caja de Retiros de la Policía Federal u$s 4.485.

Falta el dato de color, proletario, revolucionario, y popular, que
esta graciosa Ministro, conocida en el mundo combativo, con el alias
de "Comandante Teresa".

Es propietaria actualmente dos (2) Registros de la Propiedad
Automotor, obtenidos durante su colaboración con el gobierno de
Carlos Menem.

¡Que lindo es ser una revolucionaria socialista con guita!... Se
estima que en cada registro automotor obtiene una ganancia que ronda
los 40.000 pesos mensuales.

O sea que, con su sueldo de MINISTRO/A DE DEFENSA SUPERA LOS $ 80.000 POR MES.


Cristian

domingo, 15 de abril de 2012

EL CUERPO GRITA... LO QUE LA BOCA CALLA


La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma. Bach.

Muchas veces...

El resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago "arde" cuando las rabias no consiguen salir.

La diabetes "invade" cuando la soledad duele.

La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.

El cuerpo "engorda" cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza "deprime" cuando las dudas aumentan.

El corazón "afloja" cuando el sentido de la vida parece terminar.

El pecho "aprieta" cuando el orgullo esclaviza.

Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.

La presión "sube" cuando el miedo aprisiona.

Las neurosis "paralizan" cuando el niño interior tiraniza.

La fiebre "calienta" cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.

Las rodillas "duelen" cuando tu orgullo no se doblega.

El cáncer "mata" cuando te cansas de vivir.

¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?

La enfermedad no es mala, te avisa que te estás equivocando de camino.

El camino a la felicidad muchas veces no es directo.

Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES
Existen semáforos llamados AMIGOS
Luces de precaución llamadas FAMILIA

... y todo se logra si tienes:

Una llanta de repuesto llamada DECISION
Un potente motor llamado AMOR
Un buen seguro llamado CREENCIA
Abundante combustible llamado PACIENCIA
Y sobre todo un experto conductor llamado DIOS...

Reflexión de Nelson Torres, Doctor en Psiquiatría (UCV) y experto en Psico-neuro-inmunolinguistica PNIL en Venezuela.
...............................................................