sábado, 7 de julio de 2012

EL CUERPO DE LAS MUJERES



EL CUERPO DE LAS MUJERES es el título de nuestro documental de 25 minutos sobre el uso del cuerpo de la mujer en la televisión. Empezamos de una urgencia. La constatación que las mujeres, las mujeres reales, están desapareciendo de la televisión y que son reemplazadas por una representación grotesca, vulgar y humillante. La pérdida nos parece enorme: la cancelación de la identidad de las mujeres ocurre bajo la mirada de todos, pero sin que haya una reacción adecuada, ni por parte de las mujeres mismas. A partir de aquí, se abrió camino la idea de seleccionar las imágenes televisivas que tuvieran en común la utilización manipuladora del cuerpo de las mujeres para contar lo que está pasando no sólo a quien nunca mira la televisión, sino a quien la mira, pero "no ve". El objetivo es interrogarse y preguntar sobre las razones de esta cancelación, un verdadero "pogromo" del cual somos todos espectadores silenciosos. Luego, el trabajo puso de relieve la cancelación de los rostros adultos en la televisión, el uso de la cirugía estética para cancelar cada huella del paso del tiempo y las consecuencias sociales de esta remoción.

viernes, 6 de julio de 2012

Preguntas


Usualmente evité hablar de política con gente que opina distinto. No voy a estropear relaciones amistosas o familiares por intentar convencer a otros con mi ideología y simpatías. Sin embargo, ahora siento que todo esto me desborda y pido ... suplico a ese enorme grupo que la votó, que pierdan un ratito y me escriban algunos hechos, promesas (?), premisas, o lo que fuere, que los llevó a poner el sobre en la urna. Quiero reconocer mi error y que me enseñen a ver qué sumatoria de causas, fue la que los llevó a esta decisión, ya que día a día veo todo peor y sufro como muchos, por vuestras decisiones.

Abstenerse todos aquellos cuyas voluntades fueron compradas con planes trabajar, madres solteras, jefas de hogar, subsidios, jubilaciones a las cuales nunca aportaron, etc, etc.

Yo me siento en esta situación: Con bronca.

La encuesta nos dice que mas del 50% de los votantes eligen a la K...ristina para que continúe el modelo, con lo cual me pregunto:

-Tan idiota soy que no veo las cosas claras como la ven ellos?

-Tan idiota soy que a mi solamente me afecta el 30% de inflación anual?

-Tan idiota soy que solo yo veo que hay desocupación y que los pendejos del norte se mueren por desnutrición?

-Tan idiota soy que a mi solamente me afecta que se pasen por los huevos a las instituciones y que se gobierne por decreto?

-Tan idiota soy que dicen que no hay plata para aumentarle a los jubilados y se gastan fortunas (millones) en el fútbol y en una aerolínea que deja mas de un millón de dólares de perdida por día?

-Tan idiota soy que viajo como ganado en un tren, en un subte, o en un colectivo, y ya ni reacciono porque me han hecho creer que esa es la forma de transportarse en mi tierra comandada por ineptos?

-Tan idiota soy que cada vez que me bajo a guardar el auto, parezco un búho mirando a todos lados por terror a que venga un drogado a querer robarme y matarme?

-Tan idiota soy que no le creo al indec que dice que hay 10% de inflación anual?

-Tan idiota soy que millones de personas prefieren vivir de subsidios y planes que pago yo, en vez de trabajar?

-Tan idiota soy que sólo a mi me afecta que cada vez que necesito cargar nafta debo deambular por 3 estaciones de servicio mínimo, y que además aumenten el precio?

-Tan idiota soy en ver que un ex presidiario junto a una fundación de derechos humanos apoyada por el gobierno se afanaron 1200 palos?

-Tan idiota soy por calentarme al ver que el que gobierna incrementó su patrimonio en un 500% en 6 años?

-Tan idiota soy en no querer seguir teniendo un juez de la corte suprema que tenga, no uno, sino seis puticlubs y que el "apoderado" sea su "marido"?

Puedo seguir diciendo cuan idiota soy por mucho más, pero no, por eso les pregunto a los que están dentro del otro 50%, ¿que ven en este gobierno? ¿que les hace votarlos?

Por favor pasen el dato, porque si a uds. no les afecta todo lo que dije anteriormente, es entonces una obviedad y vivimos en diferentes países.

Aquí va un pensamiento de A. Rogers, expresado en 1931:

"El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona".

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo ...

Eso, mi querido amigo, ... es el fin de cualquier Nación !!!

"No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".


Pato Mazzoni • Instituto San Pedro Apostol


Si no estas de acuerdo, no lo copies. Como estoy de acuerdo lo copio y lo publico.





jueves, 5 de julio de 2012

¿Cómo puedo aprender a decir que “no”?


¿Está cansado de que la gente abuse de usted? ¿Está hastiado de que algunas personas piensen que pueden disponer de usted como si fuera un títere? Es hora de que usted aprenda a decir “NO”, y corte de una vez con los abusadores que no hacen más que estresarlo y cargarlo de responsabilidades que no te corresponden.

Muchas personas se caracterizan por ser muy serviciales. Esta es una buena cualidad, no obstante, por no decir que “no”, las personas se sobrecargan de compromisos y terminan – en la gran mayoría de los casos – con grandes problemas. Decir no, es un poco difícil. Usted debe primero tratar de entender qué es lo que lo lleva a decir siempre que SI, cuando lo que debe decir es “no”. Quizá lo haga porque la persona es muy amiga suya y usted piensa que no merece decirle que “no”. Además, solemos ser más considerados con otras personas, que con nosotros mismos.

Aprender a decir “no” es posible. Usted puede decirle que “no” a una persona sin ser grosero. Usted puede defenderse siendo muy respetuoso. Tan pronto usted comience a valorarse, a respetarse y a tener mucha fuerza de voluntad: es muy probable que usted deje de ser una víctima de las personas que lo consumen, lo absorben y se alimentan de su energía.

Consejo No. 1:

“Me encantaría ayudarte, pero… ¿sabes qué? Ahora tengo varios proyectos y, ni siquiera creo que los podré terminar”.

Esta es una buena excusa para decirle a la otra persona: “a otro perro con ese hueso”.

Mi hermano solía cargarme con sus tareas de la universidad, hasta que comencé a utilizar esta técnica, con muy buenos resultados, le decía: “¡Ay, manito! ¡Qué pena contigo! Pero…estoy hasta el tope de trabajo y para colmo, estoy quedando muy mal. Busca a otra persona que te ayude, porque hasta el mes que viene, no creo poder ayudarte. Al siguiente mes, le volvía a repetir lo mismo.

Ciertamente siempre tengo mucho trabajo y le dije la verdad, no le tuve que mentir. Le dejé claro que yo tengo mis responsabilidades y que el tenía que hacerse cargo de las suyas. Es un poco difícil decir “no” al principio. No sé como hay personas que se las ingenian para hacerte responsables incluso de sus éxitos y fracasos. ¡No te dejes! Aprende a decir “NO”.


“No me siento cómodo(a) con esto”


Esta es otra buena excusa. Tú puedes sentirte incomodo o incomoda en cualquier situación. Dios nos puso una alarmita que se enciende cuando sentimos que algo nos puede perjudicar, ¡úsala! Simplemente diles: NO me siento cómodo(a) con esto, no me gusta, por favor, entiéndeme y si me estimas, no me lo pidas.

Si la persona es en extremo inescrupulosa y te sigue hostigando con lo mismo, dile (con tu manita en el pecho): Yo tanto que te aprecio y tú no piensas en mí ni un segundo.

Si a la segunda no entra en razón, pues el mismo o ella misma te ha dado luz verde para que puedas legalmente marcharte ofendida(o).

“Lo voy a consultar con mi almohada”

Esta es otra técnica infalible. La aprendí de un compañero de trabajo que, cuando alguien iba a su cubículo a pedirle algo, él le decía: ¡Oh, que interesante! Lo voy a consultar con mi almohada”... y pasaba la semana en consulta. Si alguien le volvía a preguntar el decía: “Aún no me ha dicho nada mi almohada”.

A mi amigo le funcionaba muy bien esta técnica, pero yo prefiero decirle a la persona, ¿sabes qué? No puedo ayudarte, pero conozco alguien que lo hará: Voy a ponerte en oración, Dios te ayudará. Así Dios decide para ella o para él, lo que es mejor. Una oración es una gran ayuda, la mejor ayuda que puedes dar.

“No soy la persona mejor calificada para ayudarte”

Si usted siente que no posee las habilidades adecuadas para ayudar a una persona que le está solicitando o, mejor dicho... exigiendo ayuda, dígale: “No soy la persona más calificada para hacerlo, mejor buscamos a alguien más para que te dé una mano”.

De hecho, aunque tengas las habilidades necesarias NO tienes porque hacerlo si no quieres. Si la persona vuelve a insistir, dile: “Ya me conoces, no me gusta quedarle mal a nadie, en especial a mi mismo(a)”. Es decir, la persona debe sentir que te niegas no por él o ella, sino por ti mismo(a).

“Lo siento, tengo otro compromiso”

Siempre tenemos cosas que hacer. Seguramente la persona querrá saber qué compromisos tienes, pero…NO tienes por que decirlo. La gente tiene que aprender a respetar tus asuntos personales. “Lo siento, tengo otro compromiso”, es una manera muy cortés de decir “NO”. Ahora bien, si la persona sigue insistiendo, contéstale con formulas asertivas como: “¿Es que no puedo tener compromisos?” o… “A ti no te gusta que pregonen tus secretos, entonces… ¿por qué me preguntas?”.

“Estoy segura o seguro de que tú lo puedes hacer mucho mejor”

En ocasiones, la gente suele pedir ayuda porque dudan de sus propias habilidades. Hazle saber que tú confías en ellos, esto elevará su autoestima.

No siempre las personas se acercaran a ti para pedir ayuda, porque son abusadores o haraganes, muchos no confían en que pueden hacer algo bien. Dale ánimos para que ellos puedan salir por sí solos adelante. Si es necesario, puedes ayudar a manera de “supervisor”, tan pronto ellos vean que pueden, seguirán solitos.

Recuerda: dirigir, dar apoyo, pero nunca hacer todo el trabajo.

“Lo siento, pero tengo planes con mi familia”

La familia es muy importante. Es tu deber sacar tiempo para tus seres queridos. De hecho, a veces tenemos que ir a recoger a nuestros hijos y se nos hace tarde porque estamos haciendo un “pedido”. Si alguien quiere que hagas algo, dile: “Lo siento, pero no me va a alcanzar el tiempo y tengo planes con mi familia”. No creo que siga insistiendo.

Nunca digas: “Veremos si puedo más tarde”, a menos que sí tengas intenciones de hacerlo. Créeme, te esperaran. Si no vas a hacerlo es mejor decirle que “NO” de una vez o, puedes utilizar otra manera. Utiliza alguna de las excusas anteriores.

NO TIENE NADA DE MALO DECIR QUE NOOOOOOOO!

Atención con las indirectas. Mucha gente te pedirá que hagas cosas indirectamente, así es que lo mejor será, “que te hagas el loco” o, que te adelantes.

Por ejemplo:

Aprovechador: “Voy a necesitar alguien que me ayude a sacar estas copias,¡son muchísimas!”.

Tú: “¡Ay! Yo te ayudaría, pero no puedo… tengo tanto trabajo”.

O simplemente miras a la persona, le abres los ojos, aprietas la boca y te “haces el loco (a)”. A continuación te desapareces.

Simplemente diles que “NO”


No es malo decir “no”, siempre y cuando lo hagas de manera cortés y con altura (aunque estoy consciente de que hay gente que exaspera). Aprende a decir “no” respetuosamente. Deja las puertas abiertas, no tienes por que cerrarlas.

Esperamos que estos consejos hayan sido de tu ayuda. Si puedes aportar más consejos, déjalos en comentarios.


http://www.beliefnet.com/Espanol/Aprende-a-decir-no.aspx











miércoles, 4 de julio de 2012

Despertò Luz Milagros!!


La bebita que habia sido dada por muerta y que habia permanecido 12 horas en la Morgue, siendo luego rescatada por sus padres, desperto, y logrò estar 20 horas sin respirador, su mamá, Analía le hace cosquillitas en la espalda y ella responde!!!!

Esta foto la mandó Rafi su tía.

Una de las mejores noticias que he publicado desde que tengo el Blog, se los puedo asegurar, cuando vi la foto casi salto de alegría.

Ademàs, ya cumple 3 meses.

Más Info:
http://www.corrienteshoy.com/vernota.asp?id_noticia=109421

martes, 3 de julio de 2012

10 razones para dejar de beber refrescos industriales


Uploaded with 4-metilimidazol, que es un colorante cancerígeno que se produce al usar el azúcar para producir el caramelo que le da su característico color.

Muchas voces se han elevado a favor y en contra de este etiquetado de advertencia, intentando defender si la concentración de 4-metilimidazol en estas bebidas era nociva o no. Según los estudios de la Asociación de Fabricantes de Bebidas necesitarías beber más de 1.000 latas al día para notar sus efectos, según los estudios en los que se ha basado California para pedir su etiquetado, una sola lata de refresco ya contiene el 800% de la cantidad máxima tolerable al día.

Pero lo significativo de esta controversia, es que su efecto es mínimo comparado con otros efectos secundarios que los refrescos pueden causar en nuestro cuerpo. Ya conoces una razón para no beber Coca-Cola u otros refrescos, ¿quieres saber otras 9?

2. Alto contenido en azúcar que provoca obesidad y enfermedades relacionadas como diabetes o enfermedades cardiacas.
Una lata de Coca-Cola contiene el equivalente a 10 cucharadas de azúcar. El alto contenido en azúcar de estas bebidas contribuyen al aumento excesivo de peso que conduce a una presión arterial alta, depresión, diabetes, complicaciones del corazón, etc.

Sólo por citar algunos estudios recientes de los efectos del exceso de azúcar:

• Según un estudio publicado recientemente por la Universidad de Boston los hombres que beben una lata de refresco con azúcar al día tiene un riesgo un 20 por ciento mayor de padecer enfermedades cardíacas.

• Beber dos o más bebidas azucaradas al día puede ampliar la cintura de la mujer y aumentar su riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes, según una investigación presentada en las Sesiones Científicas de la American Heart Association 2011

3. Las bebidas light a base de edulcorantes también tienen sus riesgos.
En primer lugar las bebidas light también provocan obesidad (ver el final de esta entrada para conocer el por qué), con todas las enfermedades que ésta lleva asociadas.

En segundo lugar, el consumo de aspartamo, que es el edulcorante mayormente utilizado en estos refrescos, puede provocar numerosos efectos secundarios en el organismo. Aunque existe mucha controversia en cuanto a los efectos secundarios del aspartamo (lo cual no es de extrañar ya que se encuentra presente en más de 5.000 productos alimenticios) ya en 1991 el Instituto Nacional de Salud de EEUU enumeró 167 posibles síntomas de efectos secundarios de aspartamo, entre ellos el riesgo de desarrollar tumores cerebrales si las bebidas son almacenadas a temperaturas elevadas ya que el aspartamo se trasforma en metanol (1, 2, 3).

4. Degradación del esmalte y caries
Los refrescos incluso los light son de naturaleza ácida, ya que uno de los principales ingredientes es el ácido fosfórico. En el libro "Farmacología de Profesionales de la Salud", los autores Bronwen Bryant y Kathleen Knight dicen que una porción de Coca-Cola Zero tiene un pH ácido de 3,5, mientras que el umbral para la degradación del esmalte es de 5,5. Esta acidez unida a la gran cantidad de azúcar hace que los bebedores de refrescos sean propensos a experimentar caries.

5. Diurético
El elevado contenido en cafeína hace que la Coca-Cola sea un gran diurético, el problema es que este hecho unido a que el alto contenido en ácido fosfórico que se une al calcio, al magnesio y al zinc en el intestino, roba estos nutrientes al cuerpo para eliminarlos por la orina. Esto se ve agravado por las altas dosis de azúcar y de edulcorantes artificiales que también aumentan la excreción urinaria de calcio, llevando al efecto de debilitar los huesos.

Además si bebías Coca-Cola porque tenías sed, has hecho justo lo contrarío, te acabas de deshidratar.

6. Los hombres que beben Coca-Cola tienen un recuento menor de esperma
La posibilidad de efectos espermicidas de la Coca-Cola fue reportado por primera vez en 1985 en el New England Journal of Medicine. Aunque otros estudios han demostrado que el efecto en la motilidad no es muy marcado, en marzo de 2010, los resultados de otro estudio danés mostraban que los hombres que bebían 32 o más onzas de Coca-Cola al día podrían reducir su conteo de esperma en casi un 30 por ciento. Los investigadores creían que la nutrición en general de los bebedores de Coca-Cola era menos sana, lo que afectaba a su recuento.

7. La Coca-Cola se comporta como cualquier droga.
Primero el cuerpo experimenta un subidón al ingerir azúcar y cafeína y al generarse dopamina por el cuerpo, lo que tiene un efecto muy placentero. Pero cuando el efecto de esta sobre excitación baja el cuerpo siente un decaimiento (bajón), de hecho experimenta dos: el primero de azúcar, éste se produce alrededor de una hora después de su ingesta provocando una sensación de lentitud y mal humor; el segundo, de cafeína, se produce un poco después, aumentando la sensación de lentitud y causando dolores de cabeza en las personas sensibles a la cafeína. En este momento es cuando apetece volver a beber otra Coca-Cola.

8. Los envases de Coca-cola contienen BPA.
La compañía defiende que el BPA no es nocivo para la salud y por ello no tiene planes de reemplazarlos. Sin embargo estudios llevados a cabo en las últimas décadas han probado que incluso dosis muy bajas de BPA en el organismo afecta a la secreción de insulina y a los niveles de glucosa, causa diabetes, enfermedades cardiacas, disfunciones cerebrales y problemas de comportamiento, disfunciones en el sistema reproductor del macho y de la hembra, quistes en los ovarios, fibromas intrauterinos, malformaciones en los testículos, cantidad reducida de espermatozoides, cantidad reducida de testosterona, cáncer de mama, cáncer de próstata,....De hecho, Canadá y Francia ya lo reconocen como producto nocivo y han aprobado normativas específicas prohibiendo su uso en el envasado de productos alimenticios.

9. Gases y dolores de estómago
El ingrediente principal de los refrescos es el agua carbonatada. El dióxido de carbono puede causar gases y si se toman refrescos en exceso incluso se pueden padecer dolores de estómago debido a la combinación de pH ácido y la carbonación, y puede ser peligroso cuando existen precedentes de úlceras de estómago.

10. El benzoato de sodio usado como preservativo puede provocar daños en el ADN y otros efectos secundarios.


El benzoato de potasio daña el ADN de las mitocondrias de las células en el cuerpo, inactivando su capacidad para producir energía.

Por otro lado, cuando se mezcla con el aditivo vitamina C en bebidas no alcohólicas, forma benceno, una sustancia cancerígena. También puede causar anemia, hemorragia excesiva y deprimir el sistema inmune.


Y dos de propina que te harán pensarte si de verdad es tan agradable beber estos refrescos:

11. La Coca-cola es altamente corrosiva, no en vano se puede utilizar como limpiador de cualquier tipo de manchas especialmente de sangre y de grasa, pero también sirve para limpiar desde la taza del wc hasta motores de camión.

12. Pepsi reconoció hace pocos meses que uno de sus refrescos, Mountain Dew, puede disolver el cadáver de un ratón; por eso nunca podrías encontrar uno en una de sus latas, algo que no me tranquilizaría mucho la próxima vez que decidiera beber una lata de refresco.

¿Aún necesitas más razones?

elmanainfo








lunes, 2 de julio de 2012

Nuestro Veneno Cotidiano Subtitulado. avi


Documental Nuestro Veneno Cotidiano

Haciendo una cronología, el documental Nuestro Veneno Cotidiano fue presentado oficialmente el 17 Enero 2011 en Paris a la prensa y luego presentado al público en general mediante la cadena franco alemana Arte el 15 de Marzo del 2011, simultáneamente en Francia, Alemania y Bélgica.

Después de visualizar el documental, me dije a mi misma, es urgente que este documental esté en la mayor cantidad de idiomas posible, la cadena Arte debería ser accesible en todos los países, ... en fin, al ver la demora de la traducción en la red me animé a hacerlo y bueno voilá ahí lo tenemos. La traducción al español estuvo lista en Junio de este año pero por viaje familiar la subtitulación estuvo paralizada hasta fines del mes de Septiembre, no ha sido nada fácil -dada mi labor de madre con dos hijas con una crianza natural- pero con un poco de esfuerzo y el deseo de compartir se terminó el trabajo. Aportando con un grano de arena a la difusión, comparto el documental traducido y subtitulado cuyo único fin es educativo de contribuir a difundir el conocimiento.

NUESTRO VENENO COTIDIANO: Documental que muestra los productos químicos que se echan a nuestros alimentos, mundialmente hay muchísimos casos de cáncer y muchos expertos en el documental aseguran que no es nada genético ni nada de esas excusas que nos dicen, esta bien, no lo saben, pero es impresionante la cantidad de químicos que se le esta echando a nuestros alimentos. Y el aumento de casos de personas con cáncer es muy notable, salvo que todos en el mundo seamos parientes de sangre recién allí podríamos pensar en un problema genético de familia.

domingo, 1 de julio de 2012

Los perros de la calle nos piden que no miremos para otro lado

Buenos Aires y la Argentina en general desbordan de animales abandonados a su suerte. En su inmensa mayoría son perros, que han crecido a la intemperie, se perdieron o viven en situación semi domiciliaria. Consejos para ayudarlos.



Desde hace unos años, la ayuda a los animales abandonados o vagabundos se empezó a organizar, con la participación de voluntarios, proteccionistas y madrinas, para promover los beneficios de su adopción.

“La adopción de un animal es un compromiso por el cual se ejerce la responsabilidad de brindar cobijo y asistencia física y social al animal a lo largo de los años”, dice el doctor Juan Enrique Romero, médico veterinario y profesor en Ciencias Veterinarias de la Universidad de La Pampa.

Según la situación en que se encuentre el perro, lo más aconsejable es, con mucha paciencia, hablarle y ganarse su confianza acercándose de a poco. La comida siempre funciona como nexo para generar acercamiento.

Los perros perdidos por lo general son más mansos y buscan que se los acaricie. Los que viven en la calle (no tienen collar, están flacos o en malas condiciones físicas) son habitualmente más desconfiados. Se los puede sedar con gotitas específicas, de venta en veterinarias, colocadas en un poco de carne.

Si está herido, será necesario contar con una frazada para envolverlo y un auto, para trasladarlo lo antes posible a una veterinaria. “Cuando el animal no demuestra agresividad, lo agarro directamente y le coloco una correa en forma de lazo que se pasa muy rápido”, explica Laura Orquídea, voluntaria del Zoonosis de San Martín.

Para los interesados en estos temas, el libro Angeles con patas, de María Girardelli (Grijalbo), es de lectura imperdible.

En el caso de los gatitos, la situación es más sencilla, por su tamaño y porque son fáciles de llevar. Lo mejor es cobijarlos con una manta o remera, para transmitirles seguridad y tranquilidad. Para rescatar gatos adultos, se puede utilizar un poco de comida, algún juguete o, si se muestran ariscos, una jaula-trampa.

Cómo actuar

En cualquier caso, lo importante es llevar al animal a una veterinaria cuanto antes, para que lo revisen y le brinden los cuidados necesarios. El paso siguiente es la difusión; se recomienda preguntar a vecinos y veterinarias de la zona si lo conocen, y subir sus datos y foto a la Red Mascotera (red social de mascotas perdidas), con teléfono de contacto. Lo mismo habría que hacer en comercios cercanos al lugar donde fue encontrado.

Es muy probable que el primer día, el perro esté en estado de shock, muy cansado y sin fuerzas. “Hay que dejarlo tranquilo y con alguien siempre vigilándolo”, aconseja Angeles Mariscal, dueña de una marca de ropa, luego de haber rescatado a varios perros cercanos a su casa.

“Los perros son los que encuentran a las personas”, sigue Mariscal. Así fue como Tobi, un mestizo de estilo ovejero, la encontró a ella en la calle y la siguió varias cuadras. “Además, se crea un círculo de gente que está en tu misma vibración. A través de las redes sociales, se genera un lugar de consulta y de mucho intercambio. En mi barrio, todos los encargados y vecinos me conocen y si ven un perro perdido, me avisan.”

Buscarles un hogar

Valeria Constenla trabaja como diseñadora gráfica y es apasionada por los animales desde muy chica. “Con mi papá, siempre recogimos animales de la calle o de la perrera del Instituto Pasteur”. Organiza sus días entre su casa, su trabajo y sus “perris”.

“Hace tres años me compré un auto y así pude concretar mi pasión de rescate. Empecé a ir a Zoonosis de San Martín a rescatar los perritos con mayor urgencia. Desde los más viejitos, más flacos o los que están en las jaulas desde hace más tiempo.”

Explica que la segunda parte del proceso es llevarlos a Nuestro Refugio, en Tortuguitas, pensionado “que cuida y alberga a miles de perritos", dice. La tercera etapa se concreta cuando, tras subir las fotos en redes sociales y enviar mails a muchísimos contactos, aparece un adoptante interesado. Valeria se guía por su instinto y su experiencia. Ella concreta la entrega de los animales a sus nuevas familias.

“Los llevo al domicilio y miro que todo esté bien, que sea un lugar apto para ellos y no tenga ningún lugar de escape.” Ya rescató a 100 perros adultos y a más de 150 cachorros.

Problemática histórica

Miles son los llamados que llegan a diario a las diversas organizaciones de proteccionistas pidiendo ayuda. Pero la realidad es que ni los refugios ni las entidades de ayuda pueden rescatar a todos los perros abandonados.

La sensibilidad excede los recursos posibles y esto genera mucha presión a quienes trabajan en la causa. Sucede que la problemática de la fauna de la calle es gigantesca e histórica, y sólo el Estado podría generar un cambio sustancial.

“No podemos pretender que los proteccionistas se hagan cargo. Es una confusión que está instalada. Lo ideal es que las ONG trabajemos a la par del Estado creando políticas públicas para resolver este problema. Hay un perro cada 4 personas”, dice Carolina, proteccionista que trabaja en el Proyecto 4 Patas.

El mayor problema es el de los perros en situación “semi domiciliaria”. Es decir, un perro que tiene una familia, pero vive un poco adentro y otro poco afuera. Son los perros con mayor reproducción y, en su mayoría, los dueños no tienen los suficientes recursos.

“Se habla de la tenencia responsable, pero si no hay un servicio de veterinario público y a un animal lo atropellan, difícilmente se pueda costear una cirugía. De 10 cachorros que nacen, 9 nunca encuentran un hogar. La castración es la única solución", resume Carolina.

Diseño solidario

El objetivo de Melina Zukernik, socióloga y creadora de Perro Real es recaudar fondos de manera sustentable a través de productos de diseño. El emprendimiento textil destina fondos para rescatar perros de la calle, darles asistencia médica y alimenticia y encontrarles un hogar. PR ofrece almohadones, banderines, cuadernos y bolsas para personas, y collares, colchoncitos y abrigos para nuestros buenos amigos, con estampas donadas por diseñadores locales.

A su vez, el proyecto cuenta con el primer Mapa Dog Friendly, el primer sello DOG Friendly y un canal de twitter, @Dios Perrito, para difundir casos de perros que necesitan ayuda.

Por un hospital veterinario

Para que se apruebe el proyecto de ley de creación de un Hospital Veterinario Público y Gratuito en la ciudad de Buenos Aires, se juntarán firmas en diferentes barrios. El martes 3 de julio, habrá mesas ubicadas en la Diagonal Norte y Florida, de 10 a 12.30, y Cabildo y Juramento, de 14 a 17.30. El miércoles 4, las mesas estarán en Acoyte y Rivadavia, por la mañana, y en Rivadavia y Carabobo, por la tarde, en los mismos horarios.
http://www.facebook.com/VamosPorElHospitalVeterinarioGratuito
http://htalveterinario.wordpress.com/

Campañas de castración

Ellas son parte del desafío de poder controlar el indiscriminado crecimiento de perros y gatos sin lugar para que vivan, condenados así al desamparo y el sufrimiento.
http://www.buenosaires.gob.ar/areas/med_ambiente/apra/sanidad_animal.php?menu_id=33555

Directorio de Links Pets

www.facebook.com/dr.juanromero
www.perritosdevillegas.org
www.redmascotera.com
www.miamigofiel.com
www.petville.com.ar
www.elcampitorefugio.org/