sábado, 6 de octubre de 2012

RECETA VEGANA - MATAMBRE O ARROLLADO DE SEITAN


Uploaded with ImageShack.us

Receta exclusiva de La Cuchara Verde.

Para lucirse por completo con un platillo 100% vegano, sin nada que envidiarle a un matambre original, mas bien queda mas sabroso y sin sufrimiento animal.

Esta receta rinde para 3 Matambres de 8 tajadas cada uno, pero pueden dividirla y hacer la mitad de la receta.

INGREDIENTES:

MASA -A-

1 kilo de harina de gluten
3 tazas de pan rallado de baguette
7 a 8 tazas de agua
2 cucharaditas de orégano
1 cucharadita de Tomillo
1 y 1/2 cucharadas de sal
1 cucharada de azúcar moreno
2 cucharaditas de pimienta negra
1 cucharada de comino en polvo
2 cucharadas de aceite vegetal
¼ taza de salsa de soya para dar sabor
3 servilletas de tela de algodón o manta (sin color por los tintes),
de aproximadamente 40 x 35 o 40 cm.
Hilo para amarrar.

CALDO PARA HERVIRLOS -B-

Ingredientes:

Agua suficiente para que queden sumergidos los matambres
5 hojas de laurel
1 cucharada de orégano
-1/2 tallito de apio
1 cebolla
Sal.

RELLENO (Ingredientes C)

- 2 zanahorias pequeñas x c/matambre
- 2 chiles rojos (pimentón o morrón rojo) x c/M.
- 2 cabezas de ajo
- 3 perejiles o 4 si son pequeños
- Papas rellenas con ayote sazón o zapallo cocidos ambos, opcional.
unas 4 o 5 papas x/M.
- Aceitunas opcionales.

SALSA Ingredientes D)

Mostaza,
salsa inglesa
salsa de soya
agua para diluir las salsas al gusto
y fécula de maíz para espesar.

**********************************************************************

ELABORACIÓN:

MASA (ingredientes de A)

-En un recipiente hondo se mezclan la harina de gluten y el pan rallado.
- Se licuan en el agua salsa de soya, orégano, tomillo, sal azúcar, pimienta, comino y aceite.
- Se incorpora revolviendo con un tenedor los ingredientes licuados a la harina de gluten,y se amasa con las manos para revisar que no queden partes sin mezclar, debe quedar una masa muy húmeda. apartar.

CALDO (Ingredientes de B)

-En una olla grande poner unos 3 litros de agua con el laurel, orégano, cebolla puede ser picada grueso o a la mitad, el trozo de apio, la sal y encender el fuego para que vaya hirviendo mientras.

RELLENO (ingredientes de C)

- Se pican finamente el perejil y los ajos o se pueden licuar juntos con 2 cuch. de vinagre
- Se cortan en juliana gruesa las zanahorias y los chiles (pimentón).
- Si desea hacerle en el centro a los ma mbres una imitación huevo duro, se consiguen papas bien redondas se cuecen y se rellenan con ayote sazón (zapallo) para rellenarlo.
Lo hice con las papas ya cocidas, (no he probado ponerlas crudas, a pesar de que el matambre hierve 2 horas y media en el caldo, se puede probar con papas crudas,creo que si se llegarían a cocinar bien).

------------COMO RELLENAR---------------

Se estira la masa sobre la manta directamente, pero a su vez sobre un plástico porque a la masa le sale el jugo, dejando unos 5 cm. de cada lado. Se unta con el perejil con ajo, se rellenan con hileras de zanahoria y los chiles.
En la foto se ven judías verdes, pero posteriormente las suprimí porque no le va el sabor.

Distribuir las aceitunas en 2 hileras para que a cada rodaja le toquen mas o menos 2 o en mitades y ponerlas primero antes de las verduras por toda la masa.
Se deja unos 5 centimetros sin rellenar para que cierre la masa y no se salga el relleno.

Cuando ya esta puesto el relleno se procede a enrollar ayudándose con la manta hasta cerrar, si se salen las verduras por los lados, nada mas empujarlas con la misma masa para sellar los bordes.

Envolverlo bien y amarrar primero una punta e ir pasando el hilo alrededor de todo el matambre de forme ordenada, terminando de amarrar en la otra punta el hilo.

Se lleva a hervor en el caldo por 2 horas y media o 3 si son gruesos, dándole la vuelta cada 45 minutos mas o menos para que queden bien cocidos y se va agregando el agua necesaria para que estén cubiertos los matambres.

Cuando ya están, se sacan del caldo y se dejan entibiar en la manta o se romperán si se abren muy calientes. Si no se van a servir los 3, se puede abrir solo el que se va a servir. El resto se deja envuelto hasta la hora de preparar.

SALSA (Ingredientes D)

En un recipiente se mezclan la mostaza, salsa inglesa y salsa de soya, con agua al gusto,en una proporción de 1 cucharada de mostaza para 1/4 taza de salsa de soya y 2 cucharadas de salsa inglesa diluidas en 1/2 taza de agua o un poco mas, depende de lo fuerte que se desee la salsa, y se añade la fécula de maíz para espesar en el fuego la salsa con el fondo del sarten donde se frio el matambre.

---------COMO PREPARAR PARA SERVIR-----------

Para servir, se saltea el matambre entero si se puede, cortandole previamente las puntas, para que se vea el relleno, o partido en 2 y se saltea en aceite y achiote o paprika para darle color y sellar la corteza y quede crocante, asi no se desarme al cortar las rodajas.

Cortarlas gruesitas como de 1 cm y 1/2 de grosor.
Y se baña con la salsa para poner en la fuente, adornado con perejil, hojas de apio o lechugas y tomatitos cherry.

Si desean, se pueden dar color una por una a las rodajas, terminando de cocinarlo con la salsa para que el sabor se impregne a cada rodaja en vez de entero, queda muy rico porque se tuesta cada rodaja por separado y la textura es mas crocante.

Para degustar con una super ensalada rusa.

Fotoa:


Uploaded with ImageShack.us




















viernes, 5 de octubre de 2012

El MUNDO AMENAZADO por MALA CALIDAD del AGUA, la ALIMENTACIÓN, la ECOLOGÍA…


Millones de muertes de deben a factores sociales y al comportamiento individual advierten los médicos

5 oct 2012 -Una EPIDEMIA MUNDIAL de ENFERMEDADES no INFECCIOSAS se está PROPAGANDO por el MUNDO. Las afecciones cardiovasculares, oncológicas, respiratorias y diabetes causan NUEVE DE CADA DIEZ MUERTES entre las personas menores a 60 años.

La mayoría de las enfermedades no infecciosas se desarrolla paulatinamente bajo el efecto de una MALA CALIDAD DEL AGUA, la ALIMENTACIÓN, la ECOLOGÍA, la ACTIVIDAD FÍSICA, el ESTADO EMOCIONAL y las ADICCIONES, afirmó la ministra. Influyen también los FACTORES SOCIALES como las CONDICIONES DE TRABAJO y DESCANSO.

Esa fue la evaluación de la situación sanitaria mundial realizada por la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova. “Si los riesgos para la salud en el siglo XX estaban directamente vinculados con las infecciones, una epidemia de dolencias no infecciosas es la principal causa de mortalidad e invalidez en el mundo actual”, dijo la funcionaria en el I Congreso Nacional de Médicos en Moscú.

Skvortsova destacó una fuerte influencia de los factores del comportamiento humano en el desarrollo de las enfermedades 'convencionales': en concreto, es la causa del 61% de los casos de patologías cardiovasculares y del 35% de los tumores. Así, un 12% de las muertes están vinculadas al abuso del ALCOHOL, un 13% al consumo de una DIETA DESEQUILIBRADA y un 17% a la adicción al TABACO.

Fuente: Cultura ProyectoSur Corrientes

jueves, 4 de octubre de 2012

Invento argentino, lavarropas sin agua


Uploaded with ImageShack.us

Dos universitarios diseñaron un lavarropas que funciona sin agua

Un estudiante de Berrotarán y un salteño inventaron un equipo ecológico y obtuvieron un 10 en la tesis de la carrera de Diseño Industrial. El equipo es para uso industrial y ya fue inscripto en Propiedad Intelectual.

Berrotarán.- Un lavarropas industrial en seco, que utiliza dióxido de carbono como solvente de lavado, fue ideado por un joven de Berrotarán, Nicolás Araya, y un compañero de la carrera universitaria Diseño Industrial.

El aparato, que apunta a la problemática ambiental y puntualmente a la escasez de agua en el mundo, fue presentando como trabajo final y los jóvenes aprobaron la tesis con 10, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba.

NIMBUS es el nombre con el que bautizaron su invento Nicolás Araya y el salteño Andrés Vuksanovic, y que es una derivación del nombre de las nubes “cúmulus nimbus”, que se caracterizan por ser blancas, pomposas y gigantes.

Se diferencia de otros tipos de lavado en seco porque no utiliza agua en absoluto, sólo dióxido de carbono natural y un detergente patentado reciclable y biodegradable.

El proceso de limpieza de prendas en el NIMBUS es por medio de la inmersión de las mismas en un tambor lleno de LCO2 (dióxido de carbono líquido) a determinadas condiciones de presión y temperatura para garantizar la efectividad del solvente. Para mantener esas condiciones el aparato cuenta con un sistema de distribución, dosificación y control de LCO2 que consiste en tanques de diferentes capacidades, válvulas y un sistema de inyección y compresión.

El ciclo de lavado tiene una duración de 30 minutos, aproximadamente, en el programa más complejo, mientras que los lavarropas actuales cuentan con un ciclo superior a 45 minutos o una hora. Una vez finalizado el lavado el solvente puede ser recuperado casi en su totalidad por medio de un sistema de filtros que lo purifica luego de cada ciclo permitiendo que el mismo recircule una y otra vez por el sistema en ciclos posteriores. El mínimo porcentaje de pérdida (0.0038% del total de líquido por ciclo de lavado) es suministrado por un sistema de reposición cada 45 días aproximadamente.

Al consultarle acerca de la limpieza con dióxido de carbono, Nicolás explicó: “Esta limpieza utiliza dióxido de carbono líquido, lo mismo que las hace burbujeantes a las gaseosas o la soda. Fue nombrado por Greenpeace, EPA (reportes de consumidores), Nordic Swan Environmental Projects y Blue Angel Assosiation como el método de limpieza en seco más efectivo y cuidadoso con el medio ambiente que cualquier otro método”.

El NIMBUS tiene la ventaja de representar un ahorro económico para el usuario, facilitar el lavado de prendas, ya que luego de cada ciclo las prendas terminan completamente secas y casi sin arrugas, por lo que no es necesario realizar un proceso de secado. Su comercialización traería consigo grandes beneficios: el usuario no desperdiciaría agua y el costo de reposición del LCO2 no sería elevado y se reduciría el consumo de energía. Por lo tanto, además de estar haciendo un lavado más saludable y ecológico, estaría haciendo un lavado mas económico.

No es tóxico

El CO2 no es tóxico. La máquina contiene en todo su circuito válvulas de seguridad que controlan contínuamente el flujo y presión del sistema. En caso de haber pérdidas o algún inconveniente, el aparato tiene una parada automática y además cuenta con un botón de emergencia en su cara frontal para seguridad del operario. Luego se procede a la espera de un técnico especializado.

“El dióxido de carbono ha sido identificado como gas ecológico. Se utiliza y es recuperado en las industrias, que de otra manera iría al ambiente. Además, el 98% del CO2 utilizado en la máquina es reciclado una y otra vez, para luego ser re-usado”, indicó el diseñador industrial.

Cuidar el agua

Tanto a Nicolás como Andrés les preocupa la problemática ambiental y hacia allí se orientaron al momento de buscar temas para desarrollar la tesis de la carrera.

“Nos encontramos con datos escalofriantes que nos hicieron reflexionar sobre el poco tiempo que nos queda como seres humanos para hacer algo al respecto con el calentamiento global y la escasez de agua en el mundo. Para tener una idea: en los últimos 25 años la disponibilidad de agua en el mundo diminuyó un 50%; para 2025, se predice que 3,5 billones de personas (casi la mitad de la población total) sufrirán problemas con el agua; sólo el 0,003% del volumen total de agua en nuestro planeta es apto para consumo humano; un lavarropas doméstico consume 100 litros de agua por ciclo de lavado, mientras que un lavarropas industrial consume aproximadamente 300 litros por ciclo del 0,003% de agua que podemos consumir los seres humanos”, explicó Nicolás.

Por lo que se les ocurrió desarrollar un producto que representara un ahorro importante del recurso “agua” y que fuese utilizado cotidianamente por miles de personas, así reducir rápidamente el impacto negativo sobre el medio ambiente. “Surgió la idea de diseñar un lavarropas industrial sin consumo de agua. Lo presentamos, fue aprobado y rendido. Durante un año profundizamos la investigación y rendimos la Tesis con 10”, agregó.

En la resolución material del NIMBUS se utilizaron materiales 100% reciclables, “pero que a su vez cuentan con las características requeridas por el mismo, como: seguro, resistente, higiénico, renovable, etc, tales como acero inoxidable, fundición de hierro y Corian (DuPont)”, detalló Nicolás.

Con patente y en condiciones de competir en el mercado

Al tratarse de un lavarropas industrial con una mayor capacidad de lavado (20 kilogramos de prendas secas) y al ser una tecnología recientemente desarrollada, el producto tiene un precio final de aproximadamente 58 mil pesos.

Araya opinó que es “competitivo frente a los que existen en el mercado, los cuales están costando entre 70 mil y 110 mil pesos y utilizan agua o solventes nocivos para la salud para realizar el lavado”.

Como primer paso el producto fue registrado en la Sociedad Argentina de Letras, Artes y Ciencias con el título de Propiedad Intelectual Nº 179412, paso siguiente se lo registrará en el INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual ).

Hablando del futuro del lavarropas ecológico, Nicolás Araya sostuvo: “Consideramos a Nimbus como el puntapié inicial para futuros desarrollos sobre el tema, de todos modos estamos haciendo lo posible por hacerlo conocer y poder verlo en el mercado lo antes posible. Más allá de todo es realmente una solución a una problemática actual de mucha importancia. Asimismo, hay una creciente demanda de productos ecológicos a nivel mundial, la comercialización de este tipo de productos está en ascenso. Por lo que esperamos que Nimbus tenga futuro”.


Fuente: Puntal.com.ar

miércoles, 3 de octubre de 2012

STEVIA (Stevia collina, Stevia hyptifolia, Stevia rebaudiana) Endulzante natural


Uploaded with ImageShack.us

Este pequeño arbusto de tallo erecto, pardo, pubescente y folioso es originario del Paraguay. Difícilmente sobrepasa el metro de altura, propagándose fácilmente por semilla, esquejes o división de matas. Prefiere los climas tropicales calurosos y húmedos.

Tiene hojas pequeñas, membranosas, ovaladas, oblongas y obtusas con tomentos en la base de hasta seis centímetros de largo. Sus flores con escamas pálido verdosas se agrupan en corimbos dispuestos en panículas. Produce aquenios menudos revestidos de pelusa.

USO TRADICIONAL


• Depresión: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
• Diabetes: Infusión de 40 gr de hojas de Stevia, agregar unas gotas de limón y tomar de 3 a 4 tazas al día.
• Enfermedades de encías: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
• Estreñimiento: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
• Fatiga: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
• Hipertensión: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
• Insomnio: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
• Nervios: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
• Obesidad: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
• Previene caries: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
• Reumatismo: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.
• Tensión: Cocción de 20g. por litro de agua. Tomar entre comidas.

Advertencia

El uso de estos productos naturales o plantas medicinales están respaldadas por la tradición milenaria de nuestros pueblos. En general no causan efectos secundarios si se usa correctamente. Esta información no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta a un médico naturista. Se recomienda consultar con su médico antes de usar esta información.


martes, 2 de octubre de 2012

lunes, 1 de octubre de 2012

LAS FASES DEL NEOCOMUNISMO O SOCIALISMO DEL SIGLO XXI


Primera Etapa. ETAPA DE IMPLANTACION. GOBIERNO POPULISTA. Esta etapa puede ocupar una o hasta tres presidencias del mismo gobernante o mismo partido o coalición de izquierda. Dependerá de la aceptación popular la implementación de cada uno de estos puntos pudiendo en consecuencia omitir algunos de ellos o bien, acelerar el proceso en su segunda etapa.

Asistencialismo: aumento de asignaciones familiares por hijo, embarazadas, planes de emergencia, subsidios, etc. Objetivo: siembra de votos para la próxima elección.

Aumento de cantidad de cargos publicos: Por cada nuevo empleo público se estiman 4 votos del grupo familiar. Los capitales privados comienzan a abandonar sus inversiones: sus empleados son absorbidos por el sistema público. Objetivo: siembra de votos.

Aumento de salarios y pasividades (incluye pasividades sin aportes jubilatorios):
Inicialmente cuenta con el obvio beneplácito de la clase trabajadora y sindicatos. Más adelante, comienza la espiral inflacionaria que licuará todos los aumentos. Objetivo: fidelización de votantes y siembra de nuevos votos.

Medios de comunicación: A través de la publicidad oficial se asegura que sólo tengan voz aquellos periodistas, actores, conductores y artistas oficialistas. Comienza la autocensura.

Fuerzas armadas y de seguridad: Persecución de quienes los han combatido en la guerra contra la subversión 60/70 (Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia). Persecución mediática y judicial.

Cultura: Campañas mediáticas e instalación de matrices de opinión contrarias a personalidades opositoras de la cultura local.

Corrupción: Se dan a conocimiento público hechos de corrupción de funcionarios de tercera o cuarta línea. Esto tiene un doble objetivo: impacto social de que el gobierno no admite la corrupción y al mismo tiempo, “alinear” tras de sí a toda la administración pública, que, temerosa de persecución judicial y complots armados en su contra (sumarios, juicios), actúan fielmente al gobierno. Esto, sumado a los funcionarios de confianza o políticos, incapaces de encontrar otro trabajo semejante, logran que los hechos de corrupción sean reducidos a una “mesa chica” del gobierno, pero ampliada en cuanto a montos se refiere.

Discriminación y Derechos Humanos: El gobierno encuentra un nicho de votantes en las minorías marginadas (indígenas, homosexuales, transexuales, etc) y legisla para ellas. Objetivo: creación de grupos ideológicos para defensa del modelo y fidelización de votantes. Se promueve con la especulación de acusaciones de discriminación en conflictos personales, laborales, etc.

Revisión de pasado reciente:
Evocación permanente de pasadas dictaduras militares o gobiernos democráticos. Objetivo: recrear la imagen de un enemigo inexistente en la actualidad pero temido. Instalarse como la única opción posible de gobierno.

Desvalorización de símbolos patrios: Modificaciones en banderas, escudos, himnos.
Aumento exponencial de la delincuencia común: La delincuencia es esencial a la implantación del neocomunismo. Los hechos de violencia neutralizan, atomizan, aíslan y recluyen los posibles actos de protesta de trabajadores de clase media. Los delincuentes ganan las calles. Incluye programas de desarme de la población civil. Al mismo tiempo, la misma delincuencia será en el futuro mano de obra barata del narcotráfico.

Fuerzas de seguridad: Desmantelamiento progresivo. Campañas de desprestigio por supuestos hechos de corrupción. Falta de equipamiento y autoridad para ejercer la tarea en pos de garantizar los derechos humanos de los delincuentes.

Impunidad en los hechos delictivos: Jueces de Garantías afianzan la impunidad. Utilización para delinquir de menores de edad inimputables.

Oposición: comienza a fragmentarse y a alinearse tras al bando oficialista. No hay referentes.

Iglesia: comienzan los choques con autoridades de la Iglesia Católica.

Ocupaciones de fábricas no operativas y de tierras fiscales o privadas. Como antesala de las expropiaciones, los capitales extranjeros comienzan a retirarse del país. Persecuciones mediáticas a empresarios nacionales. Estatización de empresas privatizadas . La clase media es incapaz de organizarse en oposición.

Aumento de ong`s de izquierda. Creación de redes trasnacionales para el asedio a opositores.

Creación de grupos de choque. Utilizados como sostén de violencia sin armas aún, promotores del modelo en actos políticos oficialistas y para neutralizar actos públicos de oposición. Vinculados a determinada dirigencia de sectores deportivos y narcotráfico.

Educación: Creación de nuevas Universidades. Becas indiscriminadas. Clientelismo y semilleros de grupos de izquierda que sostendrán ideológicamente al régimen. A esta altura el nivel educativo es muy bajo en todos los niveles de enseñanza.

Aumento de impuestos a las ganancias o riqueza.
Estos impuestos alcanzan a trabajadores con salarios medios y medios-bajos cuyo fin confiscatorio se aplica a la “redistribución de la riqueza”.

Aumento del consumo de drogas y narcotráfico.
Nuevas pistas clandestinas. Aumento de accidentes de avionetas por sobrecarga. Nacimiento de una nueva clase social opulenta, en su mayoría jóvenes menores a 40 años.

Censo habitacional. Su objetivo es conocer cantidad de viviendas desocupadas y propietarios con más de una vivienda. Los datos son registrados para la tercera fase.

Fragmentación de central sindical:
Aquellos dirigentes no alineados con el incipiente régimen se retiran para formar centrales sindicales disidentes, sin menor éxito.

Quiebre del sistema de salud: Las prestadoras privadas de salud no logran brindar servicios de calidad en un escenario de creciente inflación y alto costo de salarios y riesgos laborales. Son casi obligadas a vender sus empresas a precio vil o bien serán estatizadas. Los hospitales estatales tendrán como público sectores bajos, medio bajo, medio y medio alto con el consiguiente colapso del sistema.

Segunda Etapa. ETAPA DE IMPLANTACIÓN. CONSOLIDACIÓN


Quiebre de la clase media. Tal como fue el objetivo con las FFAA y FFSS en la primera etapa, ahora lo es con la clase media. Desesperanza, desamparo, subversión del orden establecido. El objetivo es destruirla; mejor aún, igualarla hacia abajo; más abajo aún que la clase baja. Estigmatizarla, hacerla culpable de la pobreza de otros, de las dictaduras militares, de la discriminación, del maltrato que sufrían los delincuentes, etc. Una clase media atomizada, culposa, temerosa, inexperiente y cómoda no podrá hacer frente a estos regímenes.

Reforma Constitucional (para entronizarse en el poder). Puede o no ser necesario, dependerá de las posibilidades de otros candidatos “opositores” que para entonces o bien se habrán alineado al régimen o habrán salido de la escena política.

Aprobación de matrimonio homosexual

Aprobación del aborto

Ley de medios o ley mordaza. Ley de censura

Persecución plena de opositores:
Guerra mediática y judicial.

Judicialización de todos los conflictos:
Judicialización de la política. El Poder Judicial colapsa, convirtiéndose en una escribanía del gobierno.

La delincuencia gobierna las calles, la impunidad es total.

Deterioro económico: Comienza aceleradamente la espiral inflacionaria.

Legalización de marihuana:
Legalización, tenencia y plantación para consumo personal.

Destrucción total moral y física de las Fuerzas Armadas y de seguridad


Oposición fragmentada puede ganar elecciones legislativas, pero son incapaces de generar una eficaz gestión y menos aún crecer en número de adherentes)

Se generan “nuevos enemigos” de izquierda. Grupos de choque ahora armados comienzan a actuar: Política, ideológica y operativamente responden al gobierno de turno; pero mediáticamente son “grupos de ultraizquierda opuestos al oficialismo”. En el futuro, formarán las milicias armadas.

División de municipios, provincias o departamentos: Promueve el armado electoral, creación de cargos públicos y mayor control de grupos opositores a nivel local.

Persecución de minorías católicas (ley de cultos). La sanción de esta Ley permite la persecución de grupos católicos, evangélicos y cristianos de escuelas espirituales de orden abierto.

Creación de milicias armadas: Los anteriores grupos de choque; sólo presentes en actos de gobierno o infiltrados en grupos opositores; ahora recibirán instrucción militar en reemplazo de las FFAA ya destruídas en la 2da. etapa.

Tercera Etapa. ETAPA. FASE INICIAL DEL NEOCOMUNISMO

Expropiaciones.

Presos y crímenes políticos


Ataque a la iglesia católica


Régimen electoral a la medida del partido de gobierno.


Elecciones espurias

Espiral inflacionaria

Esta enumeración cronológica nos permite identificar en qué etapa estamos. Dependerá de aquellos dispuestos a defender ya no los “derechos humanos”; sino los VALORES HUMANOS, evitar que esta re-involución siga su proceso.

Abril 24 de 2011


Por Viviana Padelin–Fraternidad Libertaria Latinoamericana

http://www.periodismosinfronteras.com/las-fases-del-neocomunismo-o-socialismo-del-siglo-xxi.html













domingo, 30 de septiembre de 2012

Lámpara de Algas que produce electricidad por la fotosíntesis


Uploaded with ImageShack.us

El diseñador industrial Mike Thompson, inspirado por un gran avance científico realizado a principios de este año por investigadores de las Universidades de Yansei y Stanford que extrajeron de las algas una pequeña corriente eléctrica (a partir de cloroplastos de las células de algas) durante el proceso de la fotosíntesis, creó la lámpara Latro que extrae su energía de las algas contenidas en una cámara de vídrio…



Fuente: http://ecoinventos.com/2010/latro-lampara-de-algas-que-produce-electrica-por-la-fotosintesis