sábado, 17 de noviembre de 2012

Cómo sembrar papas en un balde

Hay que poner una papa con un brote en un balde (con agujeros en el fondo) con tierra y esperar que crezca la planta, a medida que la planta va creciendo le van agregando tierra hasta llegar al final del balde, cuando las hojas se ponen marrones ya pueden sacar las papas que crecieron dentro del balde. Es buenísimo!


viernes, 16 de noviembre de 2012

Ayuda para un Patrimonio de la Humanidad


Uploaded with ImageShack.us

Es de no creer... Parece que en otros países ya ha sucedido, cuando a un monumento o un lugar se lo declara 'PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD'!!!

Quebrada de Humahuaca -Jujuy. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO .

A todos los que puedan escuchar...

Esto llega desde Tilcara: Por favor, denlo a conocer a todas las personas que puedan, para hacer el suficiente barullo que quite la impunidad que las distancias y el olvido dan a todo estos salteadores y 'colonizadores'.

Estimados Amigos de Red Latina Sin Fronteras:

Mi nombre es Luís Fernando Cabrera, soy tilcareño y estoy muy preocupado por lo que nos está pasando. Desde que se declaró Patrimonio de la Humanidad, Tilcara está sometida a este despojo de tierra, ya nada es como antes.

En estos últimos días aparecieron Gringos, con papeles de compra y venta de Tierras, están usurpando lugares que siempre nos pertenecieron, aduciendo que son de ellos, sacando a gente humilde sin piedad, son tierras con historia, con más de 500 años que fueron nuestras.

Hoy todos extraños están ocupando Tilcara, construyendo hoteles, la inseguridad está creciendo, ya no podemos salir a la calle, no podemos dejar las puertas abiertas, como siempre lo hacíamos....

Gente que vivió toda su vida sembrando, criando ovejas, hoy está siendo desalojada por gringos con plata que con un papel de Compra y Venta falso, nos quieren quitar lo poco que nos pertenece. Los Tilcareños necesitamos ayuda, que se investigue todo esto, ya no aguantamos más, queremos que se vaya toda esta gente extraña. Les pido encarecidamente y con el corazón humilde que tenemos, nos ayuden. Nosotros no podemos hacer nada contra este aparato más poderoso que nuestra simpleza de ser tilcareños.

Estos son algunos de los datos graves y preocupantes:

Sabina Gregorio, Albina Gregorio, Leonarda Gregorio de Alfarcito, Terrazas de Cultivo legada por los incas, están siendo despojadas por la Familia Álvarez Prado (Terratenientes).

Calle Sorpresa de Tilcara Familia Flores Olmos, despojada por Álvarez Prado, después de 85 Años de Mantener una Tierra.

Comunidad Aborigen de Villa Florida están siendo despojados por Zambrano (Gente Extraña).

Comunidad del Huasamayo ya fueron despojadas varias familias y hoy nos quitan la Cancha de Fútbol donde juegan 600 deportistas del pueblo.

Club Atlético Terry despojado de una tierra para el deporte por personas desconocidas que compraron en esta semana estas tierras quien sabe a quien y el 9 de mayo fueron alambradas y cercadas.

Barrio Usina, Familias enteras que están siendo despojadas de sus tierras por terceros.

Todos estos vienen con papeles de la ciudad. ¿Qué podemos hacer? Ya no hay justicia para nosotros. ¿Qué pasará mañana en Tilcara? Toda esta gente nos maltrata con palabras tales como: Coyas, Negros sucios, etc. Palabras irreproducibles.

Gracias por Difundir esta grave preocupación.

Un Abrazo enorme y un sincero saludo desde Tilcara - Jujuy - Argentina.

------------------------------------------------------------------------------

El saber nos da la opción de elegir entre seguir inmerso en un sistema macabro o hacer algo para modificarlo. Tenemos la gracia de compartir el mismo territorio con estas personas afectadas, personas que tienen para dar y enseñarnos muchas cosas... cuidémoslas por el bien de todos...

Vivimos durante miles de años bajo los árboles, haciendo el amor bajo las estrellas que estos cientos de años de alienación no van a apagar nuestra esencia.

PÁSENLO, CON ESO BASTA: PARA QUE LOS DEMÁS SE INFORMEN. EL RESTO QUEDA EN CADA UNO..


jueves, 15 de noviembre de 2012

Aceite de Coco


Uploaded with ImageShack.us

En este caso, no hablaré de un alimento pero es un producto natural muy importante y se puede utilizar como desodorante: El Aceite de Coco.

Ante los problemas de los tóxicos que hay en los desodorantes tradicionales es necesario volver a las costumbres de antaño, en la foto se puede ver los detalles de este producto.

También hay otras opciones como el limón o el bicarbonato de sodio. Son muy efectivas para esta ocasión. Recordar que el uso del desodorante a largo plazo te termina dando más olor y obliga a tener que utilizarlo más veces de lo normal generando problemas de salud como cáncer. Combiene utilizarlo mucho menos y aumentando más el uso de productos naturales, también recordar fundamentalmente que antes de ir a dormir se debe lavar bien las axilas con agua y jabón, si vas a ponerte desodorante hacelo recién al otro día.


Carlos Aníbal Aguirre.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

QUÉ ESTÁ PASANDO.....?


Uploaded with ImageShack.us

Un rayo de luz sale de la pirámide del Sol es Bosnia y Herzegovina pero este fenómeno al parecer no es único de esta región del mundo sino que se ha dado en otras partes del mundo.

Un equipo de físicos detecta un haz de energía que viene a través de la parte superior de la pirámide bosnia del sol. El radio de la viga es de 4,5 metros con una frecuencia de 28 kHz. La viga es continua y su fuerza crece a medida que se mueve hacia arriba y lejos de la pirámide.

Este fenómeno contradice las leyes conocidas de la física y la tecnología. Esta es la primera prueba de tecnología no hertziana en el planeta. Parece que los constructores de pirámides, crearon una máquina de movimiento perpetuo desde hace mucho tiempo y esta “máquina de energía” no deja de trabajar.


En el laberinto subterráneo, en 2010, descubrió tres cámaras y un lago pequeño de color azul. Detección de la energía muestra que el nivel de ionización es 43 veces mayor que el promedio de concentración fuera lo que hace que las cámaras subterráneas sean “salas de curación”.

La detección electromagnética en 2011 confirmó que los niveles de radiación a través de la negativa Hartman, Curry y las redes de Schneider son iguales a cero en los túneles. No había ninguna radiación técnica (de las líneas eléctricas y/o de otrastecnologías) que se encuentran en los túneles y hay radiactividad cósmica. Esculturas de cerámica se colocan sobre los flujos de agua subterránea y la energía negativa se transforma en positiva.


El 24 de junio de 2009, un rayo de luz fue capturado en la foto de arriba de la pirámide de Chichén Itzá (en la península de Yucatán en México).Los testigos que capturaron esta foto, no vieron nada allí hasta verlo en las fotos.

Veritas-Boss

martes, 13 de noviembre de 2012

Eclipse en Escorpio

Hoy martes 13 es especial: tras dos años, se registra un nuevo eclipse solar en la Tierra.


Uploaded with ImageShack.us

Los cambios se dan de un momento a otro; lo que puede durar una eternidad es la decisión al cambio. Hoy llegó tu cambio.

Además de un eclipse solar, ésta es también una “Powermoon”, o sea la Luna está en su punto más cercano a la Tierra (perigeo), por tanto su fuerza magnética es más fuerte que lo normal. Expansión atómica interna. Creas o no, lo sentirás.

Escorpio. Estamos en la luna nueva en eclipse solar a 21 grados de Escorpio. Esto ocurre cuando la luna pasa entre medio del sol y de la tierra, y la cara iluminada de la luna no la vemos.

Este eclipse podrá verlo quienes estén en el medio del Océano Pacífico, en la Patagonia Argentina, en Chile, en la Isla de Pascua, Australia y Nueva Zelanda… Pero todo el mundo lo sentirá.

El eclipse tiene un ticket para realizar esos cambios que ya están vencidos hace “long time”. Los chinos representan la crisis con dos idiogramas: el del peligro y el de la oportunidad. El eclipse te mete en esa tensión antes de la salida que transforma la vida, las ganas, los hábitos, las energías, el color, el aroma y la melodía que marca nuestros días. A lo que te aferrás, te dejará.

Nuevo comienzo. Los eclipses solares indican nuevo comienzo, cambio plus, siempre es sorpresivo. Hoy esta luna nueva se hace en Escorpio donde el tema es misterioso, es sexual, es de manejar dinero con otra persona, renacer, pero antes morir emocionalmente.

La matrix de este eclipse es el mambo psíquico en cuanto a quién eres, qué hiciste con el sexo hasta hoy, cómo te manejás con el dinero con otra o más personas, y cómo son tus noches, tus secretos y tu “neuro-notebook”.

El eclipse solar indica un tiempo para entrar en contacto íntimo con nuestro ser espiritual, que es el sol, y con nuestra alma que es la luna, relacionados a los grandes misterios de la vida y de la muerte (Escorpión).

Tanto los astrólogos antiguos como los modernos afirman que el área de la Tierra sobre la que pasa la sombra es donde se sentirán las consecuencias del eclipse de una manera espacial; el efecto de un eclipse se siente semanas después. Es imposible determinar cuándo se descubrió que el movimiento aparente del sol se ajustaba a un ciclo temporal. Desde luego que éste fue el primer hallazgo científico del hombre.

En este descubrimiento emplearon un punto de observación; tras comprobar que el sol no salía siempre por el mismo punto, fueron señalando por medio de estacas la salida diaria del sol.

Al cabo de un tiempo, las estacas demostraro que después de 365 marcas, el sol volvía a salir por el mismo punto, ello dio origen al período de un año de 365 días.

Algo similar a lo mencionado, es el monumento megalítico de Stonehenge (al sur de Inglaterra), que constituye el mayor calendario del mundo: fue construido aproximadamente 2.500 años antes de nuestra Era.

El eclipse es para parar cinco minutos, hoy a las 17.35 y callar la mente. Susurros y visiones de lo que será tu COPE nuevo en los próximos meses. Volá a través del tiempo y mirá más allá de la agenda diaria.


http://www.diaadia.com.ar

Martes 13 con eclipse total de Sol, en directo por Internet

Es cuando, por la posición de la Tierra, la Luna tapa al Sol. Sólo se verá en parte del país


Uploaded with ImageShack.us

Un espectáculo en el cielo. Hace dos años, el 11 de julio de 2010, un eclipse total de Sol concentró la atención de aficionados y curiosos. Se observó mejor desde la Isla de Pascua.

Dos años después del último eclipse total de Sol, que anocheció la isla de Pascua, la sombra de la luna volverá a tocar la superficie del planeta. Esta vez, el fenómeno astronómico podrá observarse en Australia, el océano Pacífico y parte de Argentina y Chile, aunque el resto del mundo podrá seguirlo a través de Internet.

En varios sitios se conectará en directo con lugares que lo observarán al detalle.

En España, por ejemplo, la retransmisión estará a cargo del proyecto europeo Gloria (Red Global de Telescopios Robóticos) que cuenta con la participación del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la asociación Shelios.

La expedición astronómica, dirigida por el astrónomo y administrador del Observatorio del Teide, Miquel Serra, emitirá el eclipse total de Sol desde el noreste de Australia, en los alrededores de la ciudad de Cairns, en el estado de Queensland, donde se han desplegado tres puntos diferentes de observación.“Será un eclipse complicado”, augura Miquel Serra. “La banda de totalidad sólo tocará tierra continental en los territorios del norte de Australia y el Sol estará a sólo 10 grados de altura en el momento de la totalidad, es decir, estará amaneciendo”. Otro handicap es su duración: sólo “dos minutos” en lugares observables, ya que el máximo se produce en pleno océano, donde la duración alcanzará los 4 minutos y 2 segundos.


Un eclipse total de Sol es uno de los espectáculos astronómicos más impactantes que se pueden observar a simple vista, aunque con protección ocular. Se produce cuando la Luna oculta al Sol a su paso entre la Tierra y el astro rey. Pero este fenómeno implica otros, como el anillo de diamantes y las llamadas perlas de Baily. “Antes de desaparecer la última porción de la fotosfera, ésta se divide, debido a la accidentada orografía del borde del disco solar, en unos fragmentos luminosos, llamadas perlas de Baily”, comenta el astrónomo.

A continuación, aparece la corona solar, “de intenso color blanco perlado, y en el centro resalta el disco lunar, convertido en un agujero negro” . Serra recuerda que en ese momento “se crea una noche artificial, con los planetas visibles a simple vista y las estrellas más brillantes en el firmamento”. El próximo será el 20 de marzo de 2015.

Horarios Estimados del eclipse solar para algunas ciudades(hora local)

Chile

En Chile insular y continental solo se podrá ver el eclipse de manera parcial y la ciudad mas al norte que se podrá apreciar este fenómeno es Antofagasta. Esto sucederá durante los últimos minutos de la tarde del martes 13 de noviembre.

Ancud 19:44
Antofagasta 19:57
Balmaceda 19:42
Castro 19:44
Chaiten 19:44
Chile Chico 19:42
Chillan 19:48
Concepcion 19:48
Copiapo 19:54
Coyhaique 19:42
Curico 19:49
Isla de Pascua 17:39
Juan Fernandez 19:50
La Serena 19:52
Los Angeles 19:47
Osorno 19:45
Porvenir 19:38
Puerto Montt 19:45
Puerto Williams 19:38
Punta Arenas 19:38
Rancagua 19:49
Santiago 19:50
Santo Domingo 19:50
Temuco 19:46
Valdivia 19:46

Argentina

Para Argentina la región patagónica será la mas favorecida para observar el eclipse. Se debe tener en cuenta que el fenómeno se produce durante la puesta de sol por lo que el noroeste debe estar lo mas despejado posible.

San Rafael, Mendoza 20:10 máximo
Esquel, Chubut 20:33 máximo
Bariloche, Rio Negro 20:35 máximo

Ecuador
El elcipse solar será visible desde las Islas Galapagos.

Para los que tengan la suerte de poder observar este fenómeno no deben olvidar la protección ocular ya que mirar directamente al sol a simple vista sin filtros u otro tipo de resguardo puede provocar daños irreversibles en los ojos.

Por Internet se puede ver en directo en: http://www.misioneclipse.es/DIRECTO.html



domingo, 11 de noviembre de 2012

Mensaje a todos los argentinos

El 8N más de Dos Millones de personas salimos a la calle para expresar nuestros reclamos al Gobierno Nacional. Muchos, casi la mitad, por segunda vez en Dos Meses.

¿Y que nos respondió el 9N NUESTRA Presidente con respecto a nuestros reclamos? Que vivimos una realidad distorsionada. Que no va a cambiar un ápice de sus
políticas. Que va a seguir gobernando por el bien de la mayoría del Pueblo, para el 54% que la voto y que se decidió por este modelo de país (Corrupto, con Inflación y mucha Inseguridad). Es decir, lisa y llanamente, explícitamente y de forma literal, que va a ignorar nuestros reclamos. Que no se va a hacer cargo de nuestros problemas de ninguna forma.

Incluso nos dice: “Falta una dirigencia política que presente un modelo alternativo". "Pero de eso no nos podemos hacer cargo. Que se encarguen los que no creen en
nuestro proyecto, con ideas, propuestas". Nos pregunta quien nos representa cuando EN REALIDAD ES ELLA MISMA QUIEN NOS REPRESENTA. Es la única que puede dar HOY SOLUCIONES A NUESTROS PROBLEMAS. ES QUIEN TIENE QUE PLANTEAR PROPUESTAS Y GENERAR IDEAS, PARA ESO FUE ELECTA Y PARA ESO LE PAGAMOS A ELLA Y A TODA ESTA MANGA DE INEPTOS QUE NOS GOBIERNAN.

Esta clarísimo que nada va a cambiar. Entonces, ¿Acaso tenemos que esperar 3 años más para que empiecen a cambiar las cosas? ¿Tenemos que soportar que NI SIQUIERA INTENTEN HACER ALGO PARA INTENTAR RESOLVER NUESTROS RECLAMOS? ¿Tenemos que seguir aguantando 3 años más que nos sigan matando en la calle? ¿Que sigan haciendo lo que quieran impunemente? ¿Que sigan destrozando el país?

¿De que sirve entonces salir a protestar nuevamente con los mismos reclamos del 8N? Absolutamente de nada. Al parecer tenemos que salir con otra consigna, UNIFICADA.

Hagamos la siguiente abstracción: Supongamos que necesitamos contratar a alguien para que realice una tarea. Buscamos varios candidatos y por fin nos inclinamos por uno. Esta persona al ponerse a laburar, vemos que no es exactamente lo que buscamos, que no es del todo idónea y que no hace tan bien las cosas como quisiéramos, pero igual al menos hace algo. Un día, cansados de que haga ciertas cosas mal, le pedimos que realice una tarea en particular y esta persona, a la cual le pagamos su sueldo, no la hace, ni lo intenta hacer. Dejamos con paciencia pasar esta situación, pero dos meses después le pedimos lo mismo. Y esta vez, se niega rotundamente a cumplirla y no solo eso, nos dice que NUNCA lo va a hacer y que BUSQUEMOS A OTRA PERSONA PARA QUE LO HAGA. Bajo esa situación, ¿cual seria el paso lógico a seguir? Evidentemente echar a esta persona que se niega a cumplir con su trabajo.

Claro esta, que la situación es distinta, estamos hablando en este caso de la Presidente de la Nación y creo que la gran mayoría del Pueblo Argentino desea fervientemente la continuidad de los procesos democráticos. Pero hete aquí que existe un instrumento PLENAMENTE DEMOCRATICO que puede acelerar los cambios de quienes nos representan. Una de estas herramientas es el adelantamiento de las elecciones presidenciales, tal como sucedió con Duhalde de forma voluntaria. Ahora bien, es evidente que la soberbia de Cristina jamás impulsaría algo así, más que nada porque ella hoy por hoy la Constitución le impide ser candidata. No obstante, existe otra herramienta plenamente DEMOCRATICA que es el PLEBISCITO NACIONAL que permite que el pueblo pueda dirimir una cuestión según sus deseos mayoritarios. Y en este caso, lo que podemos proponer es que se someta a plebiscito el adelantamiento de las elecciones presidenciales.

Si quienes nos gobiernan, tan seguros están que tienen un 54% a favor, y que eso los exonera de tener que escuchar y atender a las millones de personas que se hayan manifestado con reclamos legítimos… ¿Que argumentos tienen entonces para no hacerlo?

Si tanto alaba a Chavez, su gran amigo, quién se animó con valentía a hacer algo así… ¿Porque no intentar entonces hacer lo mismo que él? ¿Tiene ovarios realmente Ud. Señora Presidenta? ¡Pues demuéstrelos si lo cree así! NO SEA COBARDE.

La próxima marcha deberíamos salir todos con esa única consigna. Planteando este desafío del cual no tienen argumento alguno para denigrarlo ni evadirlo, ya que sino, el relato del 54% se desintegraría frente a la COBARDIA DE NO INTENTAR RATIFICARLO.

Cualquier otro reclamo NO VA A SER ESCUCHADO. Quedo demostrado. Ya lo intentamos DOS VECES. Esta vez tiene que ser la vencida. ¿Que vamos a hacer sino? ¿Seguir haciendo lo mismo? Es imposible que se movilice más gente en una protesta de la que se movilizó el 8N. No hay espacio disponible. Jamás va a existir una manifestación de igual magnitud. ¿Qué vamos a hacer entonces? ¿Dejar que el gobierno retome la iniciativa? No, de ninguna manera. No podemos permitir eso. Es hora de subir la apuesta.

Señora presidente, O SE HACE CARGO DE NUESTROS PROBLEMAS O LLAME A PLEBISCITO NACIONAL PARA ADELANTAR LAS ELECCIONES. Ud es quien redobló la apuesta en primer lugar. Era mucho más fácil e INTELIGENTE decir que nos escuchó y que iba a intentar resolver nuestros problemas. Su SOBERBIA no se lo permitió. Ahora juéguesela. A TODO O NADA.


El Quinto Poder Y Democracia 2.0 en Argentina

“Miimo” el robot que corta el césped


La marca japonesa Honda ha lanzado un nuevo miembro robótico, “Miimo”, una apuesta por los autómatas modernos. Se trata de un cortacésped inteligente que ahorrará mucho tiempo y esfuerzo a aquellos que tengan su propio jardín.

El nuevo robot es capaz de cuidar el césped adaptándose a la zona y a la extensión para no dejar ninguna zona descuidada. De aspecto poco parecido al cortacésped tradicional, “Miimo” puede mantener la hierba con una longitud de entre 20 y 50 milímetros.

Uno de los mayores avances de este autómata es que no almacena la hierba cortada si no que la tritura y la utiliza como abono natural, guardando de ese modo la buena salud de las plantas.

No le falta de nada a “Miimo” que cuenta hasta con un sistema de seguridad. Si es levantado durante el trabajo, el robot se para, comienza a sonar una alarma y no vuelve a la marcha hasta que no se ingresa un código pin.

La fecha esperada de lanzamiento es a comienzos de 2013, y se sabe que contará con dos modelos, 300 y 500, cada uno con una capacidad para cubrir más o menos superficie.

Aún queda lejos el universo imaginado por “Asimo”, pero sin duda el panorama de los autómatas avanza a pasos agigantados gracias a las grandes inversiones en investigación y desarrollo.