sábado, 15 de diciembre de 2012

Aseguran científicos: El mundo no se acaba este 21 de Diciembre


Uploaded with ImageShack.us

El mundo no se acaba este 21 de Diciembre. Así de tajantes son los astrónomos que analizaron el concepto científicamente

La alineación del Sol con el plano galáctico fue el tema que se revisó y se informa:
es imposible que se acabe el mundo el 2012. Lo que dicen los mitos es que el Sol durante este año (2012) va a pasar justo por el plano galáctico, lo que haría que la fuerza extraordinaria de la gravedad del agujero negro que hay en el centro afecte la gravedad del Sol y haga que haya tormentas solares y que eso puede afectar a la Tierra. Bueno, eso es imposible, porque las distancias que tiene que recorrer el Sol son gigantescas, entonces no puede atravesar el plano galáctico durante un día: el Sol se demora miles de años en pasar por el plano galáctico”.

Es decir, aunque “sí existe una posibilidad de que ocurra algo cuando el Sol pasa por el plano galáctico, pero se puede ver un efecto de eso recién dentro de miles de años. Se piensa que la extinción de los dinosaurios pudo haberse debido a que el Sol haya pasado por el plano galáctico, porque el paso del Sol por el plano galáctico hace que se perturbe una zona del Sistema Solar que es la Nube de Oort, la cual está llena de cometas; entonces, estos cometas, si son perturbados, puede que alguno venga hacia el Sistema Solar y pueda chocar con la Tierra, pero ese efecto puede ser visto después de miles o millones de años. Entonces, que suceda de aquí al 21 de diciembre es imposible”.

Por otro lado, para que la Tierra sea destruida tendría que ser impactada “por un objeto sumamente gigantesco, y los cometas pueden ser de kilómetros, los más grandes, entonces no hay posibilidad”.

Tambien se refirieron a la alineación planetaria y sedescartó todo temor: “De ninguna manera debería acabarse el mundo, así que yo recomiendo que sigan su vida normal, suban un cerro, disfruten la naturaleza, será un día soleado…”. se explicó que “las alineaciones planetarias son siempre visibles, son bastante usuales, así que no debería ocurrir nada en este sentido. O sea, hay una alineación, pero es una cosa de perspectiva, depende del punto de vista de donde nosotros estamos mirando, es solamente eso. Por efectos de la fuerza gravitatoria de los otros planetas no debería ocurrir nada en la Tierra, ni terremotos, ni cataclismos ni nada de eso, así que tranquilidad no más, a seguir pasándolo bien”.

http://www.uv.cl/pdn/?id=4422

viernes, 14 de diciembre de 2012

Nuestro amigo el perejil

Con altas dosis de calcio y vitaminas, aliado para bajar de peso y remedio casero para dolor de muelas y picaduras, esta hierba tiene infinidad de beneficios. Embarazadas, abstenerse.


Uploaded with ImageShack.us

Con muchas virtudes, hay que consumirlo con mesura

Hierba originaria de los países mediterráneos orientales, el perejil se cultiva en todo el mundo, y forma parte de la dieta cotidiana, aunque sus términos cambiaron: en las verdulerías argentinas, antes prácticamente se regalaba y hoy se hace valer.

El perefil es rico y saludable, ideal para darle más sabor a los platos, aunque hay casos en los que su consumo se desaconseja.

Generalmente, se usa como condimento aromático para distintas preparaciones, pero puede consusmirse asimismo en infusión, en jugo fresco y en cápsulas, para aprovechar al máximo sus propiedades.

Por su composición química, es recomendado en casos de exceso de peso u obesidad.

Componentes

Licina (aminoácido esencial).

Vitaminas C y E en cantidades apreciables. Estos son poderosos antioxidantes, del tipo de las flavonoides, con acción antiinflamatoria y diurética.

Provitamina A o beta-caroteno (en nuestro organismo se transforma en vitamina A).

Aceites esenciales como el apiol y la miristicina, que alivian los síntomas de la menstruación y tienen función vasodilatadora y tonificante.

Es rico en minerales, principalmente fósforo, hierro, calcio, manganeso y azufre, entre otros.

Propiedades

• Diurético, gracias a la cantidad de apiol que contiene. Útil para tratamientos de cistisis.

• Utilizado de manera razonable, arroja beneficios en tratamientos de reumatismo, cálculos renales, infecciones y retención urinaria, por su acción diurética.

• Antiespasmódico. Esta cualidad deriva de su alto contenido de miristicina y apiol.

• Depurativo.

• Colabora con el descenso del colesterol y triglicéridos.

• Digestivo.

• Mejora las afecciones hepáticas.

• Regula la presión arterial.

• En casos de menstruaciones irregulares, escasas o dolorosas, atenúa el dolor y la inflamación.

• Si se utiliza fresco, se puede aprovechar su aporte importante de calcio y vitamina C.

• En útil para eliminar el meteorismo (gases) y regular el tránsito intestinal.

• Indicado para mujeres que acaban de dar a luz, para que el útero vuelva al estado normal.

• Para la formación de leche materna.

• En artritis.

• En anemia.

• Para eliminar parásitos intestinales.

• Para calmar dolores en heridas y abscesos.

• Previene el cáncer y problemas cardíacos.

• Puede resultar muy útil para la piel, en casos de manchas de la cara y como ingrediente en tonificantes faciales.

• Actúa como relajante en baños de inmersión, colocando un ramito en la bañera con agua caliente.

• En casos de inapetencia, utilizando las hojas en infusión (15 a 20 g por litro de agua) o en polvo (2 g) o en jarabe (3 a 4 cucharadas), estimula el apetito.

• En picaduras. La aplicación de las hojas picadas allí donde atacó un insecto, ayudan en el proceso inflamatorio y atenúan el dolor.

• Para calmar el dolor de muelas, armar una bolita con hojas molidas y sal e introducirla en el oído del lado donde se sufra el problema.

• Combate las neuralgias y la debilidad estomacal.

• Previene la constipación.

• Aumenta la producción de estrógenos, con lo cual se recomienda en la etapa de menopausia.

• Presenta propiedades anestésicas, disminuye dolores ocasionados por golpes y caídas.


Contraindicaciones

En embarazadas, no usar ni las semillas ni la planta en forma excesiva, ya que aumenta la producción de oxitocina (hormona que provoca la contracción del útero), lo que puede predisponer al aborto, sobre todo si se consume fresca.

Tampoco hay que consumirlo en lactancia y no dárselo a niños pequeños, ni a personas con afecciones renales o problemas hepáticos.

El perejil debe ser utilizado con prudencia, debido a que el aceite esencial que posee puede producir altos grados de toxicidad.

Si se consume exageradamente, puede aumentar la actividad hepática y la irritación renal.

Un consuo abusivo de perejil es capaz de subir la temperatura y producir vértigos, mareos, problemas gastrointestinales y excitación nerviosa.

Para adelgazar

Ingredientes

Perejil picado: tamaño del puño
Agua para hervir: 1 taza de las de desayuno
Jugo de limón: cantidad suficiente
Edulcorante: cantidad suficiente

Preparación

Introducir el perejil picado en el agua hervida. Dejar reposar durante 10 minutos con recipiente tapado.
Agregar jugo de limón y edulcorante a gusto.
Tomar 3 tazas diarias (desayuno, almuerzo y cena).

Alicia Crocco es licenciada en Nutrición, autora,entre otros, de los libros Creo & Adelgazo. 2° Edición y Ansiedad VS. Saciedad. Editorial Kier. Sello editor Tetraedro. Conduce el programa de TV ALIMENTA TU VIDA, los sábados, a las 19.30, por Metro.

ALIMENTA TU VIDA (con mayúsculas) en Facebook. Hacete fan. Facebook: Lic Alicia Crocco Nutricionista (sin punto en Lic) www.alimentatuvida.com



jueves, 13 de diciembre de 2012

¡¡¡¡¡¡Hoy todos debemos salir a mirar las estrellas!!!!!!!


Uploaded with ImageShack.us

En la noche del jueves 13 al viernes 14 de diciembre (2012) se producirá el máximo de actividad de la famosa y confiable lluvia de meteoros “Gemínidas”. El fenómeno (completamente observable a ojo desnudo) comenzará a observarse hacia las 23.00 hs, y se extenderá hasta el amanecer. Este año la ausencia de la Luna (en fase Nueva) favorecerá la observación. De todos modos, para ver las “Gemínidas” lo ideal es alejarse de las ciudades. En condiciones ideales de oscuridad (y desde nuestras latitudes) podrían verse a simple vista de 20 a 40 meteoros “Gemínidas” por hora, especialmente entre la 1 las 4 de la madrugada del 14. En las ciudades, debido a la contaminación lumínica, la cifra sería 3 o 4 veces menor.

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Yo siento VERGÜENZA de la Justicia Argentina por la falta de respeto hacia: Marita Veron-Susana Trimarco


Uploaded with ImageShack.us

Si siento VERGÜENZA de la Justicia Argentina por la falta de respeto hacia: Marita Veron-Susana Trimarco


Ante el escandaloso final del juicio por Marita Verón en el que absolvieron a todos los acusados., esta pagina se solidariza con la Sra. Susana Trimarco, un ejemplo de mujer de lucha, una madre que busca a su hija, se la arrebataron a ella y a su nieta, hace 10 años y aun la sigue buscando.

Me pregunto alcanza solo el juicio político? quien mas esta detrás de todo esto? Solo los jueces? La JUSTICIA TUCUMANA ES UNA VERGUENZA NACIONAL y veo que estos señores (si así se le puede decir) actúan con total IMPUNIDAD, cuanto dinero han recibido? Adjetivos calificativos hay muchos para decirles a esos supuestos jueces, pero saben? no alcanzan para describir lo que siento. Ojo esta es mi opinión .

Quienes los protegen a estos delincuentes? hablo de los jueces,

Quienes son mas mafiosos, los jueces o los que hacen la trata.?

Gente hay que presionar a la Justicia de una buena vez por todas.

-----------------------------------------------------------------------

SIENTO QUE EL EL FALLO DEL CASO MARITA VERON FUE UN INVENTO KK PARA AHORA MOVILIZAR GENTE, PROMOVER DISCUSIONES Y REFORMAR EL SISTEMA JUDICIAL A SU MEDIDA, DE TAL FORMA DE PODER DESTRUIR LOS MEDIOS DE COMUNICACION, HACERSE DE LA RENTA DEL CAMPO, Y MUCHAS COSAS MAS. VAN POR TODO Y COMO FASCISTAS QUE SON NO TIENEN LIMITES MORALES DE NINGUN TIPO.


ESTE FALLO FUE ARMADO POR ELLA (CFK) Y SUS SECUACES, ES MAS QUE OBVIO Y AHORA LE VIENE DE MARAVILLAS PARA SEGUIR INTENTANDO AVANZAR SOBRE LA JUSTICIA, DESVIO DE ATENCION DE LOS RECLAMOS HACIA OTRO LADO, ES UNA MANIOBRA DIGNA DE MAQUIAVELO


martes, 11 de diciembre de 2012

La Historieta Argentina

Video de la Convocatoria al 13 D.

Sitios de Convocatoria 13 D


Uploaded with ImageShack.us

VILLA DOMINICO: Parque Dominico – Av. Mitre 4800.-
SAN JUSTO: Plaza Principal – Arieta e Irigoyen.-
BAHIA BLANCA: (Frente al Teatro Municipal).-
AVELLANEDA: Plaza Alsina.-
RIO NEGRO: Bariloche – Centro Civico.-
CHUBUT: Comodoro Rivadavia – Pza. San Martin.-
RAMOS MEJIA: Pza. Mitre – Pueyrredon al 100.-
MONTE GRANDE: Plaza Mitre.-
SAN PEDRO: Plaza Belgrano.-
WILDE: Av. Mitre y Las Flores.-
BELLE VILLE – CORDOBA: 25 de Mayo frente a la Municipalidad.-
CAMPANA: Plaza Eduardo Costa.-
PLAZA DE PILAR: Frente a la Iglesia.-
BERAZATEGUI: Frente a la Municipalidad en 14 y Mitre.-
LUJAN: Frente a la Municipalidad.-
LOBOS: Plaza Principal.-
TUCUMAN: Plaza Independencia.-
UNQUILLO – CORDOBA: Frente a la Municipalidad.-
PUERTO MADRYN: Monumento a la Mujer Galesa.-
RANELAGH: Frente a la Estacion de Treen.-
QUINTA DE OLIVOS:
PINAMAR: Bunge y Libertador.-
CORDOBA: Villa Carlos Paz – En el Reloj.-
GARIN: Plaza Central ´Belgrano y Padre Perna.-
CAÑUELAS: Plaza San Martin.-
JUJUY: Plaza Gral. Belgrano – Casa de Gobierno.-
JUNIN: Explanada del Colegio Normal.
MENDOZA: Peatonal Sarmiento y Av. San Martin Km 0.-
OLAVARRIA: Plaza Central.-
MISIONES: Posadas – Plaza San Martin.-
TIERRA DEL FUEGO – USHUAIA: Av. San Martin y Guarani.-
BERNAL: Frente a la Catedral – Zapiola y Belgrano.-
VILLA MERCEDES: Plaza Pdernera.-
LOMAS DE ZAMORA: Frente a la Municipalidad.-
LOMAS DEL MIRADOR: Plazas del Cañon Moscón – 12 de Octubre – Martin Quemes.-
AZUL: Plaza San Martin.-
NEUQUEN CAPITAL: Monumento a San Martin – Fte. Municipalidad.-
ALMIRANTEE BROWN: Plaza San Gabriel.-
SAN ISIDRO: Marquez y Centenario.-
LANUS: Frente a la Municipalidad.-
ENTRE RIOS- CONCEPCION DEL URUGUAY: Plaza General Ramirez.-
TIGRE: Playon de la Estacion.-
LA PLATA: Plaza Moreno.-
,AR DEL PLATA: Hotel Hermitage.-
ALMIRANTE BROWN: Plaza San Gabriel.-
SAN MIGUEL: Plaza Principal.-
CORDOBA: Polideportivo de Villa Allende.-
SANTA FE CAPITAL: Plaza 25 de Mayo.-
URDAPILLETA: Bolivar.-
BARADERO: Plaza Mitre.-
SANTA FE – ROSARIO: Monumento a la Bandera.-
MENDOZA – SAN RAFAEL: Plaza San Martin.-
SANTA CRUZ: Caleta Olivia – En el Gorosito.-
CHACO – RESISTENCIA: Pza. 25 de Mayo y Alberdi.-
CORDOBA – JESUS MARIA: Plaza San Martin.-
SALTA CAPITAL: Plaza 9 de Julio.-
EZEIZA: Rotonda de Coto.-
SAN MIGUEL: Plaza Principal
VILLA BALLESTER: Alvear y Boulevard Ballester.-
VILLA LUZURIAGA: Presidente Peron y Triunvirato.-
GOYA – CORRIENTES: Plaza Mitre.-
GENERAL RODRIGUEZ: Plaza Central.-
JAUREGUI: Delegaciòn Municipal.-
SAN JUAN: Plaza 25 de Mayo.-
SAN LUIS: Plaza Pringues.-
SAN LUIS: Rivadavia frente a la Catedral.-
ESCOBAR: Plaza GraL. San Martin.-
CORRIENTES – CAPITAL: Plazoleta frente al Puerto
QUILMES: Mitre y Rivadavia.-
MORENO: Plaza de la Municipalidad.-
ENTRE RIOS- GUALEGUAYCHU: Plaza Gral. San Martin.-
SANTIAGTO DEL ESTERO: Plaza Libertad.-
CIUDADELA: Plaza de los Artilleros.-
SANTA CRUZ: Las Heras – Frente al Bco. Nacion.-
MORON: Frente a la Municipalidad.-
TANDIL: Plaza Independencia.-
CIUDAD DE BUENOS AIRES: Plaza de Mayo.-
CIUDAD DE BUENOS AIRES – CABALLITO: Acoyte y Rivadavia.-
CIUDAD DE BUENOS AIRES – VILLA URQUIZA: Triunvirato y Olazábal.-
CIUDAD DE BUENOS AIRES – RECOLETA: Av. Santa Fe y Callao.-

lunes, 10 de diciembre de 2012

Cristina: de amantes, fortuna y abogacía trucha - LAS ASOMBROSAS REVELACIONES DE UNA ALLEGADA A LOS KIRCHNER


Uploaded with ImageShack.us

Recién llegada de Santa Cruz, la abogada de 55 años "Ivana Campos" (por temor a represalias se resguardó su nombre real) visitó Ahora es Nuestra la Ciudad que se emite por FM Identidad para contar sus vivencias sobre Néstor y Cristina Kirchner que incluye la obra pública, su relación con Lázaro Báez, los amoríos de la Presidenta —incluso con un ex vicepresidente de la Nación— y los departamentos de Río Gallegos supuestamente repletos de billetes. "Campos" fue una de las fuentes de "El negocio de los Derechos humanos" (Sudamericana, 2012) que viajó a Buenos Aires para dar su testimonio en la presentación del libro, el lunes 10 de diciembre en el anexo del Senado de la Nación. La mujer conoce los secretos mejor guardados de Néstor y Cristina Kirchner por su cercanía con una integrante de la familia, un ex gobernador santacruceño e importantes empresarios de la obra pública del sur argentino (los audios se pueden escuchar al pie).

¿Los Kirchner hicieron mucha plata con la política?

Ellos la plata la empezaron a hacer antes de entrar en política y justamente ese dinero era para poder ingresar a la política es decir tenía ese fin.

Los Kirchner iniciaron contra Ana Victoria de Aaset (mujer humilde) para quedarse con su única propiedad.

Cuando presentaron la demanda eran apoderados de la financiera Finsud. Su especialidad eran las cobranzas extrajudiciales". Era la época de la 1050 de la circular. Las tasas de interés para los créditos hipotecarios llegaron al 150 % y se hicieron impagables. Néstor y Cristina se habían quedado con los pagarés de la Sra Aaset en vez de romperlos después del cobro y lo ejecutaron, la señora casi pierde su casa. Le hizo juicio y lo ganó. El abogado de la señora le preguntó indignado a Cristina “Decime, ¿pará qué hacen esto?¿Cuál es la necesidad?”.

Cristina contestó: "Queremos hacer política. Para hacer política en serio se necesita platita". Así que se dedicaban a ejecutar documentos de deuda hipotecaria y en muchos casos compraban esas casas a precio de remate aprovechando la desesperación de la gente por no poder levantar sus hipotecas y con el riesgo de perderla...Y bueno así se hicieron de las primeras 21 casas.

Esto era el año 1982, en plena dictadura. Además te digo que lejos estaban de escuchar o contener a familiares de desaparecidos ya que nunca participaron de ninguna comisión de derechos humanos y le han negado el pago de pasajes a bs as a una mamá de desaparecido que quería venir a las marchas. Esta mujer iba a la legislatura y sólo la ayudaron los diputados radicales a obtener un pasaje a Buenos Aires. Ellos jamás estuvieron al lado de esta gente.

¿Es cierto que acumulaban billetes en varios departamentos?

Mirá, el refrán dice: "Pueblo chico infierno grande". Acá todo se sabe... era vox populi que tenían 3 departamentos llenos de billetes... Es decir, los departamentos estaban vacíos sin muebles ni nada ¿se entiende? Eran ocupados por billetes.

¿Cuántas empresas constructoras o cuáles son las que se vinculan a ellos?

Yo no te puedo decir con exactitud pero se que hay una y que me consta que está a nombre de Lázaro Báez y que tiene 2300 empleados en la actualidad.

¿Por qué se dice que Lázaro Báez es su testaferro? ¿Quién es Báez?
Báez y Néstor se conocían desde chicos pero después se hicieron amigos incondicionales de negocios. Esto pasa a partir que Báez es cajero del Banco de Santa Cruz y Néstor intendente. Ahí es donde le pasa la lista de todos los deudores morosos del banco que incluía comerciantes, empresarios y políticos, incluso parientes, amigos y enemigos. Cuando en 1991 Néstor asume como gobernador lo primero que hace es intervenir el banco. Y así como se valió de la lista de morosos de Finsud para comprar las casas a precios de remate, desde la gobernación empezó a controlar a empresarios, comerciantes y políticos deudores del Banco. Así que una vez que Báez le entrega la información pasa a ser parte de la presidencia del banco.

Y cualquier persona ya sea empresario, comerciante o político que quisieran obtener algo del banco como ser pedir un crédito o giro en descubierto tenía que "arreglar" con Báez.

Báez pasa a ser uno de los empresarios más ricos y el mayor beneficiario de la obra pública en sociedad con los Kirchner. Te digo que tienen inversiones en petróleo, hoteles, medios de comunicación y eso es lo más grave. Porque manipulan toda la información.

Es más te cuento una anécdota siendo gobernador Néstor en una oportunidad mandó a comprar todos los ejemplares de la revista Noticias, que llegaban en avión a Gallegos y ni bien las bajaron, antes de ser distribuidas, frenó esa distribución mandando a comprar todos los ejemplares.

Mucho se habló del luto, del llanto de Cristina y de su amor a prueba de todo con Néstor pero ¿estaban juntos en octubre de 2010?

Dudo que hubiera amor a toda prueba. Lo que sí te puedo decir que hubo sociedad a toda prueba para llegar al poder. Y te digo esto porque siendo él intendente ella se había enamorado de un señor que no recuerdo el nombre pero que era de Comodoro Rivadavia. Néstor estuvo más de 1 mes y medio deprimido. Después cuando él fue gobernador y ella diputada provincial ella estaba embobada con Chacho Álvarez a tal punto que cada vez que podía viajaba a Buenos Aires a verlo. Una vez tenía tanto apuro por venir pero al no tener excusas le dijo al vicegobernador que sabía de esta historia que inventara un viaje a Buenos Aires así ella podía acompañarlo y llevar a cabo su fin que era el encuentro con Chacho.

Cuando él llega a la presidencia estaban separados dando imagen de familia feliz pero no era así nunca fue así se unieron para llegar al poder. De hecho Néstor se llevó de Gallegos a su secretaria privada en la gobernación y que trabajó en la presidencia hasta dos días después que él murió y Cristina mandó a echarla por las sospechas muy fuertes que era su amante desde hacía 20 años.

Se sospecha sobre su título de abogada.. ¿qué me podés decir?

Lo que te puedo decir es que cuando ella estaba estudiando estaba de novia con el Lagarto Rafecas un rugbier de La Plata fueron novios durante 5 años. Ella entró en la facultad de derecho conoció a Néstor era un pibe que siempre prometía que iba a ser el gobernador de su provincia cosa que deslumbró a Cristina. El estaba terminando la carrera fue en 1976 .Ella estaba en 2do año. Se fueron a vivir a City Bell en una casa que les había dado Fernández padrastro de Cristina ya que es hija de madre soltera y su papá era un militar y lo habían mandado de río Santiago a La Plata. Cuando Ofelia ( la mamá ) queda embarazada el señor la deja.

Luego se pone de novia con Fernández se casa con Ofelia cuando Cristina tenía 4 años y le da el apellido. Bueno este señor Fernández les da una casa en City Bell donde se van a vivir Cristina y Néstor ante esta situación uno de los dos tenía que trabajar y el otro seguir estudiando. Deciden que sigue Néstor ya que estaba en el último año. Cristina entra a trabajar en mesa de entrada del Ministerio de Economía donde ya trabajaba la madre. Luego se casan estuvieron 5 o 6 meses de novios y en 1977 se vienen a Gallegos. Ella nunca terminó la carrera nunca se recibió aunque el certificado borroso que presenta diga que se haya recibido en 1979.....es imposible fácticamente cualquier estudiante de una carrera universitaria sabe que en 2 años ..digo desde 1977 que tendría aprobadas 6 0 7 materias hasta 1979 es imposible rendir y aprobar las 20 o 23 materias restantes. Además ella en 1979 queda embarazada de Máximo......Pero no sólo eso jamás la vimos o nos dijo que viajaría a La plata a rendir materias libres..Nunca . Es por eso que es la única "abogada" de este país que no está matriculada en ningún colegio de abogados. Pero lo más sospechoso es que Río Gallegos es la única jurisdicción que no tiene colegio de abogados. Escuchá la entrevista completa a través de los siguientes audios:










http://periodicotribuna.com.ar/13403-cristina-de-amantes-fortuna-y-abogacia-trucha.html



domingo, 9 de diciembre de 2012

En Argentina casas de barro

Se construye en Barrio Bertea de nuestra ciudad. Dialogamos con Emiliano Bertoglio mientras recorremos la vivienda que terminaría de construirse a fin de año.



Barrio Ecologico en Argentina



Para mas información: http://www.construyetuproyecto.com.ar/

Casas Super adobe: Una conexión Interna entre nosotros y la naturaleza



El Barro, las manos, la casa

Vivir en una casa de barro es una maravilla; ¿Pueden creerlo?


Uploaded with ImageShack.us

Es que está mal visto el barro, se le pinta como sucio, pero verdaderamente es puro y natural! Porque es la tierra misma con sus minerales y sus propiedades, además tiene grandes efectos benéficos sobre la salud del ser humano.

¿Quieren saber de qué se están perdiendo? Lean esta lista y se sorprenderán.

La bioconstrucción, oficio antiguo y práctica común.

Utilizar la tierra en la construcción es algo que se ha hecho desde que el ser humano ha existido. Naturalmente utilizó lo que a mano tenía, y descubrió que la tierra bajo sus pies era moldeable y pudo utilizarla en la construcción … Menos mal que aún tenemos este privilegio y seguimos usándola, perfeccionando las técnicas cada vez más!

10 razones por la cuales construir en tierra

Puede ser manejado por todos quienes deseen construir su propia casa! La tierra que se utiliza para construir es un material generoso y amable, es fácil de aprender y aplicar por manos nuevas e inexpertas pero con ganas y energía de vivir la experiencia!.

El barro tiene la propiedad de ser un aislante electromagnético; en estos tiempos es un gran aliado, entre las antenas celulares, el wifi, las ondas satelitales, y muchas otras más tenemos en nuestro hogar un pequeño refugio de paz.

Los muros de barro tienen una gran inercia térmica; Esto quiere decir que nos sirven como regulador térmico, en verano mantiene nuestra casa fresca y en invierno calentita.

Los muros de barro son aislantes acústicos…. Mientras más gruesos sean más aislación tendrán.

¿Eres de los que tienen problemas bronquiales? El barro ayuda muchísimo a evitar problemas de resfríos, bronquitis, asmas, entre otras, porqué? Es un material por naturaleza transpirable. Los muros de tierra permiten la regulación natural de la humedad del interior de la casa, de modo que se evitan las condensaciones las cuales provocan estas y otras enfermedades.

¡La tierra es un material inocuo! No contiene sustancias tóxicas y es totalmente Reciclable!Cuando acaba su uso, se vuelve a convertir en tierra.

Es fácil de obtener…. Sobre todo si tu sitio tiene un poco de arcilla estamos perfecto!… en este caso su obtención es totalmente respetuosa.

Es mínimo el gasto energético para la construcción en tierra; Si utilizas los pies y las manos, no es necesario la electricidad, pero sin embargo; sí necesitas la energía para construir con este material!

Es un material Económico! Es un recurso barato o prácticamente gratuito, que si tienes la suerte! ya se encuentra en el lugar donde se levantará la casa.

Lo mas maravilloso es que se convierte en un arte y tu en un artista! Es como crear una escultura en gigante! Tienes la posibilidad de moldear tu casa a tu propia pinta! y es precioso! se ve rústico y cálido … y junto con la madera hacen un gran complemento!

Creo que la lista podría seguir y seguir!…. a mi me encanta la número 10, es realmente un acto meditativo, tú, el barro y el fluir del movimiento …

Espero que lo puedan experimentar!

Fuente: Veo Verde