sábado, 18 de mayo de 2013

Secreto de belleza: las 10 infusiones "milagrosas"


Uploaded with ImageShack.us


Son tisanas ortomoleculares especialmente diseñadas para estimular nuestra belleza y rejuvenecernos. Hay tés reductores, anti-celulitis, desintoxicantes, para evitar la caída del pelo y para mejorar la piel, entre muchas otras cosas. Cómo hacerlos y cada cuánto tomarlos.

Efectivas y fáciles de preparar, estas infusiones de belleza tienen su historia y su empleo es muy frecuente en muchas culturas. En China, por caso, acostumbran a colocar las hierbas en el fondo de un envase térmico que van llenando con agua (hervida o fría). Las hierbas perduran así hasta la noche y suelen beber hasta 3 litros en menos de 24 horas. De esta manera, se han mantenido como el pueblo más saludable y longevo. Allí persiste la civilización más eterna de la humanidad. Según los registros, el chino Li Ching-Yun vivió 256 años. Algunos investigadores afirman que Li Ching-Yun era un experto herborista, practicante del Tao y de otras disciplinas de meditación y artes marciales.

Las 10 infusiones de rejuvenecimiento y belleza


1-Botox vegetal

Componente: Hibiscus

Acción: propiedades emolientes, antioxidantes y reafirmantes que confieren un aspecto joven  la piel. Relaja los músculos y suaviza las arrugas. En dermato-cosmética se lo apoda Botox vegetal. Además, reduce el colesterol y los triglicéridos.

Modo de empleo*: ingerir 2 tazas por día (preparar con una cucharada de hierba por cada taza de té). Dejar enfriar.

2-Piel de Loto

Componentes: té verde más semillas de amapola

Acción: antioxidante y rejuvenecedora. Logra un efecto aterciopelado en toda la piel.

Modo de empleo: de 1 a 2 tazas por día.


3-Belleza imperial

Componente: té blanco (rosa china)

Acción: antioxidante, antiage, diurética, sedante y espasmolítica.

Modo de empleo: una taza por día.

4-Anti-acné

Componente: regaliz y avena

Acción: antiséptica, disminuye los triglicéridos, reduce la grasa corporal y de la cara.

Modo de empleo: 2 tazas diarias.


5-Pro-capilar

Componente: Aesculus y Consuelda

Acción: ideal para la caída del pelo. Tonifica los capilares arteriales y venosos. Deja el cabello fuerte y sedoso.

Modo de empleo: 3 tazas al día.

6-Anti-centímetros

Componente: Equisetum (cola de caballo).

Acción: modelado biológico de la figura por la eliminación de líquidos. Antiedematosa y quemadora de grasas.

Modo de empleo: beber 3 veces por día.


7-Anti-kilos

Componente: Garcinia.

Acción: posee efecto de saciedad que inhabilita el apetito. Ideal para perder peso. Inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas.

Modo de empleo: beber una taza, dos horas antes de cada comida.


8-Anti-celulítica

Componente: Hedera helix

Acción: logra cambios específicos en el tejido conjuntivo dérmico y subcutáneo. Disuelve nódulos celulíticos
.
Modo de empleo: de 3 a 5 veces por día.

9-Fortalecedora de uñas y pelo

Componente: Romero.

Acción: sus propiedades ayudan al fortalecimiento de uñas y pelo.

Modo de empleo: 2 tazas diarias.


10-Ortomolecular 120 años

Componente: Ginkgo Biloba.

Acción: elíxir de belleza, salud y bienestar. Estimulante, antioxidante, protectora de neurotransmisores, inmuno-moduladora y reguladora hormonal.

Modo de empleo: 2 tazas diarias, luego de cada comida.


*La ingesta recomendada es orientativa y no reemplaza a las indicaciones médicas.

Dr. Rubén Mühlberger
El doctor Rubén Mühlberger es médico especialista en dermoestética y antienvejecimiento. Es Autor de Las 100 tisanas y del best seller  El cuerpo del futuro.

Más info: www.cmbaires.com.ar






viernes, 17 de mayo de 2013

Murió Jorge Rafael Videla


Uploaded with ImageShack.us


Tenía 87 años y estaba alojado en el pabellón de condenados por delitos de lesa humanidad en Marcos Paz. 

El dictador Jorge Rafael Videla murió en la cárcel de Marcos Paz donde cumplía diferentes condenas a prisión perpetua por robo de bebés, secuestros y torturas cometidas durante la última dictadura militar. Tenía 87 años.

Videla, que encabezó la sangrienta dictadura autodenominada Proceso de Reorganización Nacional, murió por causas naturales a las 8:25 de la mañana, confirmó a TN la secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

L
a familia no quiso brindar detalles del fallecimiento. La que sí se pronunció al respecto fue la polémica Cecilia Pando, que en declaraciones radiales, amplió: "Videla murió durmiendo. Anoche no quiso cenar porque se sentía mal".

El pasado 5 de julio, el dictador había recibido una condena de 50 años de prisión por llevar a cabo un "plan sistemático y generalizado de robo y ocultuamiento de bebés nacidos en centros clandestinos de detención". La pena fue dictada por el Tribunal Oral Federal Nº6.

Pero además, Videla tenía otras dos condenas a perpetua y hace tres días se había negado a declarar en el marco del juicio por los crímenes del Plan Cóndor bajo el argumento de "crisis de memoria".

El dictador llegó al poder en 1976 tras un golpe de Estado que derrocó a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón. Permaneció en su cargo hasta 1981.

Con el regreso de la democracia, en 1983, Videla fue juzgado, condenado y destituido de su cargo militar por numerosos crímenes de lesa humanidad.


jueves, 16 de mayo de 2013

PROPIEDADES DEL AGUA OXIGENADA


Uploaded with ImageShack.us


Los Dentistas querían ocultarlo al mundo para sacar provecho con los blanqueamientos dentales.
 
Vean los beneficios del agua oxigenada, un producto muy barato que se puede encontrar en cualquier lugar

1 - Excelente desinfectante, ideal para ser utilizado en el cuarto de baño y cocina.

2 - Mata los gérmenes bucales y blanquea los dientes – Con una cucharada , enjuáguese la boca durante 1 minuto y escupa.

3 -. Deje que sus cepillos de dientes mojados en agua oxigenada 10 vol, hay gente que mezcla con agua pero es preferible puro.

4 - Gran curación, pasar por todos los tipos de lesiones.

5 – Sirve para quitar las manchas de vino y la sangre de la ropa

6 - Blanquea las uñas (una cucharada en un recipiente con agua caliente y remoje las uñas durante 10 minutos 
(Las uñas deben estar sin esmalte.)

7- Elimina los hongos de los pies, use lo por la noche en los pies (también elimina el mal olor y los sabañones)

8- Desinfecta tablas de carnes, pescados y otros artículos para el hogar (Decile adiós a la salmonela)

Si vos no sabías de estas ventajas, enterate y luego compartí con tus contactos para que todos estén informados.

miércoles, 15 de mayo de 2013

IMPERDIBLE!!!!...LE PREGUNTARON QUE ES GROSERIA Y CONTESTO...


Uploaded with ImageShack.us


A Xóchitl Galvéz se le acusó de grosera en una entrevista y contestó lo que está a continuación.

¿Que es Grosería?

GROSERÍA es que el salario mínimo de un trabajador sea de $54.00 al día(1,620 al mes) y el de un diputado de $200,000.00 pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a $350,000.00

Grosería es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

Grosería es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

Grosería es comparar la jubilación de un diputado con la de una viuda.

Grosería es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con tres o con seis según el caso y que los miembros del gobierno para cobrar la pensión máxima sólo necesiten jurar el cargo.

Grosería es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?)de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del ISR.

Grosería es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes con sueldo) que ya desearían los técnicos más calificados.

Grosería es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

Grosería es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (y no digamos intelectual o cultural).


Grosería es el costo que representa para los ciudadanos, sus comidas, coches oficiales, choferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

Grosería es que sus señorías tengan casi cinco meses de vacaciones al año (48 días en Navidad-enero, unos 17 en Semana Santa -a pesar de que muchos de ellos se declaran laicos- y unos 82 días en verano).

Grosería es que sus señorías cuando cesan en el cargo tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

Grosería es que ex ministros, ex secretarios de estado y altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público.

Grosería es que se utilice a los medios de comunicación para transmitir a la sociedad que los funcionarios sólo representan un costo para el bolsillo de los ciudadanos...

Grosería es que nos oculten sus privilegios mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven. Mientras, ¿hablan de política social y derechos sociales?
¡Qué grosería!

Ésta debería de ser una de esas cadenas que no se rompan porque sólo nosotros podemos ponerle remedio a esto.



Sería además de grosero, indecente que no lo reenviaras.


Pero ¿quién es Xóchitl Gálvez?

De origen indígena, la de Tepatepec, Hidalgo culminó sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la carrera de Ingeniería en Computación. También fue becaria por concurso del Centro de Cálculo de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. Posterior y luego de renunciar a un trabajo donde se sentía explotada y subestimada en capacidades, crea su propia firma de Consultoría llamada High Tech Services, donde desarrolla proyectos de alta tecnología así como edificios y áreas inteligentes. Sus proyectos pueden observarse en edificios como el  World Trade Center de la ciudad de México, Centro Financiero Serfin, Plaza Reforma, Centro Corporativo IXE, Torre Jade y Torre del Bosque.

Ganó el Premio a la "Empresaria del Año" por dos años consecutivos: 1994 y 1995; "Reconocimiento al Compromiso con los Demás 1999" otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía. Fue reconocida por el Foro Económico de Davos en Suiza como uno de los 100 líderes Globales del futuro del mundo, siendo la primera mujer mexicana en recibir este reconocimiento; también recibió la Presea Pericles 2000, otorgada por el Museo Amparo de Puebla por el mérito social.
Fue la creadora de la Fundación Porvenir, lo que le valdría la invitación de Vicente Fox para asumir la dirección de la Comisión de Pueblos Indígenas. Con el cambio de administración federal, amenazó con renunciar si no se reestructuraba el área para dar resultados: se fue.

Si hablamos del Estado de Hidalgo, es sin duda una de las personas que en con el tiempo estará obligada a ser preservada en la Rotonda de Personajes Ilustres, condición que a la fecha se le ha negado al Real Montense y Belisario Domínguez Miguel Ángel Granados Chapa. La razón de esta injusticia es la misma por la que se agrede a Xóchitl: vive en un Estado represor donde se tiene prohibido pensar en algo diferente.

Aspiraciones políticas

Xóchitl Gálvez estuvo a punto de ser gobernadora aún y en un escenario donde todos los medios locales estaban comprados y las encuestas daban hasta 25 puntos de ventaja a su adversario, incluido Mitofsky (¿le suena el escenario?), la candidata se quedó a 4 puntos de ganar la elección por medio de una alianza PRD-PAN-Convergencia. Sólo con el voto de los petistas, que salieron de la alianza derivado por operadores priiístas, habría sido suficiente para ganar la elección a gobernador.

Durante la contienda recibió amenazas e intimidaciones, filmadas, de elementos pertenecientes a la policía estatal. El día de las elecciones, con el pretexto de una llamada ‘anónima’ judiciales ingresaron a su casa de campaña y robaron el equipo necesario para mantener comunicación con sus estructuras. En el fallo del tribunal electoral, se dijo incluso que de haber comprobado tal falta, la elección era digna de anularse ¿por qué no se hizo? porque su equipo de abogados omitió poner el nombre de los escoltas arrestados por los que aseguró la autoridad, allanaron la casa y robaron equipos de cómputo y localizadores.

Pero su gran fuerte fue la capital hidalguense donde ganó a su competidor en la misma casilla donde vivía; su ventaja fue de dos dígitos en la capital hidalguense, a pesar de haber sido  su contendiente edil de esta demarcación. Tales resultados le hicieron prometer volver a contender por la gubernatura a sus seguidores.


Pero necesitaba mantenerse vigente. Fue entonces cuando en la alcaldía capitalina, cuyo periodo habría sido prolongado de manera extraordinaria hasta empatarse con las próximas elecciones a renovación de ejecutivo estatal, vio su oportunidad. Sin embargo, el mero registro le fue impedido y ella, no quiso insistir. El desgaste iba a ser demasiado y tenía todo un aparato encima decidido a negarle cualquier puesto de elección popular por cualquier vía.  

Un año después compitió para ser senadora pero la historia se repetía: el PRI infiltró personajes que dividieran la estructura del PAN. El escenario donde participó además, los tenía como la tercera fuerza política regional, sin aspiraciones. Entonces, Josefina Vázquez Mota le pidió que la acompañara a sus eventos para reforzarlos, dejando abandonada esta candidatura. Es aquí donde renuncia a la política, aludiendo el descaro con el que se gastan sumas millonarias para ganar un cargo de elección popular.


Su enemigo mortal

La sola presencia de Xóchitl Gálvez incomoda a toda la estructura priísta, pues le representa una amenaza. Y encima de todos sus opositores afirma que está el ex gobernador Miguel Osorio Chong. Como Xóchitl además es imbatible para ellos en las redes sociales, vieron  necesario que de las estructuras ‘ectivistas’ y del ICADEP se contrataran saboteadores electrónicos con ella como único objetivo.

Los trolls a sueldo presionaron con denuncias en páginas como Wikipedia hasta bajar su biografía además de hostigar diariamente la cuenta de la hidalguense. Una lástima que se pierda un espacio donde poder consultar la vida de una de las mujeres más exitosas que ha dado el país en los últimos tiempos. Gálvez respondió con la denuncia de la mansión que ostenta Osorio Chong en el fraccionamiento Los Arcos y que está valuada hasta en 4 millones de dólares.


Nadie escoge su familia

Malinali, quien fuera aprehendida  junto con el grupo de secuestradores denominado ‘LosTolmex ‘ en un operativo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de México, no es la única familiar incómoda que tiene Xóchitl Gálvez.  Otra de sus hermanas, Catalina, que goza de buenas relaciones con la cúpula magisterial, ha sido señalada anteriormente por cobrar un salario aparentemente por labores de representación sindical, es decir, cobra como aviadora.

Pero eso no es todo, pues en su natal Tepatepec trascendió de que luego de que algunos de sus familiares quisieran ingresar al gobierno federal por su intermediación y al haberles negado Xóchitl tal privilegio, quedaron tan resentidos que, una de sus tías políticas, ‘se dejó sobornar’ por operadores priístas quienes le pagaron más de medio millón de pesos para hacer declaraciones falsas sobre Xóchitl -durante la contienda al gobierno del estado-. Esta familiar, luego de haberse gastado el recurso, con el daño ya hecho, le pidió perdón y Gálvez aceptó.

Dudo que la política pierda algo con la salida de Xóchitl Gálvez pero me alegra, no haberla perdido a ella en la política.






NOS URGE ACCIONAR POR LA LIBERTAD


Uploaded with ImageShack.us

ANTE LA POSIBILIDAD DE UN NUEVO ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN POR PARTE DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA, CON LA INTERVENCIÓN A EMPRESAS RELACIONADAS CON EL PERIODISMO CRÍTICO (CLARIN Y PAPEL PRENSA) Y OTRAS, EL MOVIMIENTO HUMANISTA DE RESISTENCIA Y CONSTRUCCIÓN JUNTO A SU PRESIDENTE HECTOR TOTY FLORES, PRESENTARÁ UNA CARTA DIRIGIDA AL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES PARA QUE PROCEDA ACORDE A LA CONSTITUCION NACIONAL Y NO AVALE NINGÚNA ACCIÓN QUE SIGNIFIQUE UN ATENTADO CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.


ES NUESTRA OBLIGACIÓN COMO CIUDADANOS DEFENDER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y CUALQUIER OTRA QUE PRETENDA SER CERCENADA.

INVITAMOS A TODOS LOS MILITANTES, AMIGOS Y CIUDADANOS COMPROMETIDOS CON EL FUTURO DE NUESTRO PAIS A ACOMPAÑARNOS HOY A LAS 13 HS. FRENTE AL EDIFICIO SITUADO EN 25 DE MAYO 175 DE C.A.B.A

BLOG: http://www.mr2012argentina.blogspot.com.ar/
FB: https://www.facebook.com/MOVIMIENTO.HUMANISTA.DE.RESISTENCIA.2012
 — con Toty Flores IIElisa Lilita Carrió IIJorgelina Kos GrabarToty FloresMariano AlvarezMariell Fontana,Mujeres Por la PazJorge Lasarte y Guillermo Leon.

martes, 14 de mayo de 2013

Picnic (1955)


Ayer pasaron por cable una nueva versión actual de Picnic la recordada película de William Holden con Kim Novak, me la quede mirando xque tenia curiosidad de ver como iban a desarrollar la tan famosa escena del baile, y la verdad, me decepcionó, a pesar de los años que pasaron nada ni nadie puede superar esa escena de baile mas sensual y romántica que protagonizaron William Holden y Kim Novak, cada vez que la veo, se me pone la piel de gallina, aquí va el video para que lo disfruten

INVITACIÓN


Uploaded with ImageShack.us

CON MUCHO DOLOR


Uploaded with ImageShack.us

ALFREDO LEUCO, en su columna de Radio Continental, dijo lo siguiente:


"Les quiero contar algo personal. Ayer recibí un mail de esos que habitualmente no abro porque le temo a los virus. Pero lo abrí porque me lo enviaba alguien al que yo respeto profundamente por su talento y la ética que expresa en todas sus acciones. Hablo de JUAN JOSÉ CAMPANELLA, que en el Asunto decía:

A todos, ¿Qué nos pasa?

Una sensación de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó. En muchas reuniones privadas, en el trabajo, en la calle, en los trenes, se comenta. Pero siempre en privado.Ya parece no quedar nada del orgullo de ser argentino. Y no es la economía. Ni siquiera el caso Ciccone. Ni de los hermanos Schoklender. No se trata de Moreno y su avasallamiento tercermundista.Ni de Ley de Medios. El problema no es el tren de Once y los 52 hermanos que murieron... lamentablemente. 

Ni tampoco el uso de las reservas.No se trata del paro de los maestros, ni de las mentiras del Indec, ni de la pesificación. El problema es otro.

Estamos perdiendo en silencio a nuestra Argentina. La metamorfosis es brutal. El país que tenemos hoy no es el que imaginamos, y el país de mañana será mucho peor de lo que imaginamos. No hay respeto. No hay educación. No hay diálogo.

La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo. Nos acostumbramos al atropello del poder político, al patoterismo. Al corto plazo sin una visión de país que nos ilusione. Que nos enamore. ¿Qué queremos? Volver a sentir orgullo de ser argentinos. Viajar seguros. Ver un desarrollo cultural sostenido. Transitar por las calles sin piquetes. 

Escuchar a un presidente conectado con el mundo; decidir qué comprar, qué libros leer, respetar al maestro, los delincuentes presos. Estadistas conduciendo al país.Economistas manejando la economía. Calma y paz. No al odio y la crispación. Los tres poderes funcionando. Comprar dólares, o no. Recibir cosas del mundo y poder enviar cosas al mundo.

POR FAVOR NO DEJES QUE UN GRUPO DE 20 PERSONAS QUE CONDUCEN AL PUEBLO HACIA EL CHOQUE FATAL, NOS HUMILLE, NOS CALLE, NOS PARALICE.

Si quieres lo mismo que todos nosotros, que sí somos la gran mayoría hoy, aquí y ahora, sin temor a nadie y con respeto a Dios, compartilo en paz. 

¡ARGENTINA TE QUIERO! y ¡NO QUIERO PERDERTE!


lunes, 13 de mayo de 2013

VIDEO COMPLETO DEL PROGRAMA PERIODISMO PARA TODOS DE JORGE LANATA DE ANOCHE



Jorge Lanata hizo público anoche los planos de la vivienda de los Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, donde estaría instalada una bóveda. El periodista entrevistó al arquitecto de la residencia de la familia presidencial, Antonio Cañas, quien contó que en el subsuelo hay paredes de hormigón y hierros. 

Cañas, que realizó todos los planos de la construcción, señaló que debió hacer espacio para instalar la caja fuerte, resguardado por una puerta blindada. Según detalló, el lugar en donde se habría instalado la bóveda tiene un metro de profundidad, dos de ancho y dos y medio de alto. El tucumano Ricardo Barreiro, quien era jardinero de los Kirchner, sería quien estaría a cargo de custodiar la bóveda.

AL FINAL DEL PROGRAMA NOS PIDE A TODOS LOS ARGENTINOS QUE HAGAMOS ALGO(ANTE LA AMENAZA DE ESTE GOBIERNO DE INTERVENIR AL DIARIO CLARIN Y CORRERLO A EL MISMO DE CANAL 13) AQUI SUS TEXTUALES PALABRAS:

"Les quiero pedir a todos: si algo así pasa, si nos sacan, hagan algo. No sé qué. Hagan algo, No les pido que lo hagan por mí. Se los pido, pero para que hagan algo por ustedes"

CREO QUE YA ES EL MOMENTO DE ACCIONAR Y NO DEJARNOS AVASALLAR MÁS RECUERDEN QUE CUANDO CALLAN A UN PERIODISTA, CALLAN NUESTRO DERECHO A SABER

domingo, 12 de mayo de 2013

DIA NACIONAL DEL BOLUDO ARGENTINO




Somos una nación de boludos. Millones de ilusos que aspiramos a vivir en paz, construyendo un futuro próspero y una sociedad justa. Sin embargo, los Vivos nos demuestran a diario que confiar en las promesas, mostrar respeto por los demás y actuar dentro de la ley es una estupidez. Algo que sólo hacen los tontos, los fracasados los boludos. 

Nos dicen
¡Si todo el mundo lo hace!... ¿A quién le importa?... ¿Vas a ser el único boludo que... 

¡BASTA! ¡Sintamos orgullo por hacer las cosas como se debe!
Defendamos al honesto, al buen tipo, al buen ciudadano; a la idea de un país entre todos y para todos.

¡Boludos argentinos, unámonos! Caminemos con la frente bien alta y el orgullo de saber que dentro de cada uno de nosotros, arde la llama sagrada del BOLUDO argentino. 

Porque somos más de lo que creemos y porque tenemos razón. 
Por una Nación cada vez más boluda.

No es verdad que los militares fueron empujados al golpe y después abandonados


Uploaded with ImageShack.us


INTRODUCCIÓN: He recibido una carta que me permite poner los puntos sobre las “íes” respecto de una injusta acusación acerca de la situación de los militares. Por eso la publico, junto con mi respuesta, como una contribución histórica, sobre todo para beneficio de los más jóvenes que no vivieron esos momentos.

Sr. Cosme Beccar Varela:

Nro. 1158. “Una cosa es el patriotismo…”

Todo bien salvo:

Que a los militares, no son “super hombres”, solo algunos alcanzan la categoría de “héroes”,

Por lo tanto el “sector militar de la sociedad” que se jugó en su momento contra las acciones disolventes de la Patria y logró impedir el acceso al marxismo al poder, terminado el peligro y cuando el resto de la sociedad debió defenderlos, no lo hizo. Finalmente terminaron solos y desahuciados

Ahora toda la sociedad está pagando su inconsecuencia

El primer paso para que la Patria no sucumba, es la reivindicación de sus FFAA, sino el resto son puras declaraciones “pour la galerie”.

Armando Valiente

CONTESTACIÓN

8/5/2013

Estimado Sr. Valiente:

Agradezco su carta del 2 de mayo. En ella repite un argumento que he leído y oído varias veces sin poder contestarlo para no ofender. Le agradezco la oportunidad que me da de decir lo que pienso sobre el asunto en un contexto puramente intelectual, sin que nadie pueda sentirse ofendido.

Yo tenía 38 años en 1976 y seguía paso a paso la situación nacional así que soy testigo ocular de lo ocurrido. No me lo contó nadie. Y lo que ocurrió fue lo siguiente:

1) Los militares, con Lanusse a la cabeza, negociaron con Perón su nefasto regreso a la Argentina en 1973. Hicieron una parodia de pacto con él, de cinco puntos, para impedir “el regreso al pasado”. Pero ese pacto duró exactamente lo que se tardó en ponerle la banda presidencial a Cámpora (otorgada por medio de un fraude pergeñado por Lanusse), o sea, nada

De la Casa Rosada misma salieron los facinerosos a liberar a sus compañeros terroristas, debidamente condenados por sus crímenes por un Tribunal de jueces penales y en el camino escupieron a los uniformados que encontraban a su paso.

Era evidente lo que se venía, pero los militares de ese entonces no movieron un dedo para impedirlo, ni, por supuesto, hicieron valer el “pacto” firmado.

2) Perón hizo renunciar a Cámpora y se puso él de candidato, con su “pareja” “Isabelita” como vicepresidente. Ésta quedó como Presidente por la muerte de Perón. Su gobierno, como era de prever, fue un desastre. Ella nombró a Videla Comandante en Jefe del Ejército, salteando al general Elía, que era el más antiguo. O sea, Videla era de la confianza de los peronistas.

Isabelita se quería ir, pero los militares no la dejaron. Dos veces se declaró enferma, se tomó dos largas licencias y quiso renunciar dejando a Luder como Presidente, un peronista “moderado”, si cabe el término. Pero no lo permitieron. Querían que todo se pudriera para tomar el poder.

El Brigadier Cappellini se sublevó en Diciembre de 1975 pero fue reprimido por Videla porque no era lo que estaba planeado. En Marzo de 1976 hubo un ataque guerrillero sospechosamente disparatado contra el cuartel “Viejobueno” del Ejército, ubicado en el camino entre Buenos Aires y La Plata de gran circulación civil. Fue fácilmente vencido, con detalles que omito para no alargar esta historia, que hacen todo el asunto todavía más sospechoso de haber sido una “operación de inteligencia”, de no sé qué “inteligentes”.

Inmediatamente después Videla dio el golpe de 1976 y durante siete años los militares hicieron lo que quisieron, combatiendo el terrorismo mediante un sistema obviamente reñido con las normas morales. No era una “guerra”, era una represión justa y debida que debió hacerse moral y legalmente, pero se hizo de otra manera, alegando que en la guerra “vale todo”.

(Pero es falso que los militares hayan cometido delitos y sobre todo es falso que no sea válida la amnistía declarada por ley en tiempos de Alfonsín y de Menem. De manera que TODOS los secuestrados políticos que hoy yacen en las mazmorras de la tiranía deben ser liberados de inmediato.)

Era evidente que con eso estaban entregando a la izquierda argumentos poderosos para acabar con las FFAA cuando el gobierno militar terminara, como era inevitable que terminara. Inclusive se lo dije en esos tiempos a los pocos militares que quisieron oírme y le estoy eternamente agradecido al Gral. Suárez Mason por haberme oído y haberle salvado la vida a un amigo mío de la TFP secuestrado en forma artera para torturarlo y sacarle declaraciones que les permitieran acabar conmigo.

Videla y Cía. usaron el poder como se les dio la gana, con el apoyo de un grupo de “Chicago boys” encabezados por Martínez de Hoz, que destruyeron la economía tradicional del país e iniciaron el espiral siniestro de la deuda extranjera. A los demás civiles, anticomunistas, patriotas y deseosos de que cambiara el monopolio de la “dirigencia” corrupta peronista-radical, nos ignoraron totalmente. Jamás les importó un bledo lo que opinara la sociedad civil. Sólo consultaban a algunos clérigos que les confortaban en su acción disparatada.

3) Los únicos que les pidieron que dieran el golpe fueron los políticos, entre ellos Balbín, radical. Y ellos le entregaron el poder a los radicales, a Alfonsín, izquierdista e iniciador de la demolición de las FFAA.

La sociedad civil estaba aterrorizada por los crímenes de la guerrilla y exigía su represión, pero eso no implicaba la toma del poder como lo hizo Videla. Había un decreto del gobierno peronista que les mandaba “aniquilar” la guerrilla. Eso lo hicieron de una manera que siempre me pareció insuficiente y extraña.

4) Es falso que “sector militar de la sociedad se jugó en su momento contra las acciones disolventes de la Patria y logró impedir el acceso al marxismo al poder, terminado el peligro y cuando el resto de la sociedad debió defenderlos, no lo hizo. Finalmente terminaron solos y desahuciados.”

La guerrilla nunca tuvo ni la más remota posibilidad de tomar el poder. Eran simples “perejiles” asesinos mandados al frente por una cúpula comunista que tenía otros planes, probablemente los que después se llevaron a cabo por medio de la torpeza de Videla y Cía.

Era el deber de las FFAA reprimir la guerrilla. Los civiles no teníamos armas, ni organización, ni la facultad legal de hacerlo. Si a causa del pésimo “sistema” con que lo hicieron y a causa de la imprudentísima entrega del poder a Alfonsín fueron destruidas las FFAA, sólo a Videla y a los otros jefes puede atribuirse. Es injusto decir que “el resto de la sociedad debió defenderlos y no lo hizo. Finalmente terminaron solos y desahuciados.”

La sociedad civil fue una “convidada de piedra” durante el gobierno militar, durante la entrega del poder a los políticos peronistas y radicales y durante lo que se hizo después contra las FFAA, hoy desaparecidas. No me olvido de cada uno de esos momentos de impotencia en que los mismos militares nos pusieron.

Tampoco es verdad que ahora están “solos y desahuciados” porque si se toma el trabajo de ver todo lo que hago desde este periódico, entre otras cosas, para reclamar la liberación de los secuestrados políticos, la mayoría militares, y lo que hace la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, más muchos otros civiles, para conseguir su libertad, verá que lo que dice es falso.

5) Nunca he dejado de reclamar, desde 1983 hasta la fecha, la restauración de las FFAA. Si han sido aniquiladas es porque los mismos militares, otra vez, han dejado que se las aniquilara. Y ellos son los únicos que tienen el monopolio de las armas de manera que no hay manera de defenderlos si ellos no se defienden, es decir, si ellos no defienden, como es su deber, la Constitución que exige la existencia de las FFAA.

Cabe agregar que hay más o menos 60.000 militares retirados que podrían haber formado el núcleo de una acción civil de resistencia y sus organizaciones se han negado siempre, a pesar de haber sido invitados por mí, entre otros, a que lo hicieran.

Creo que es hora de que terminemos con esta “patriotería” descolocada de exaltar a los militares y de denigrar a los patriotas civiles. Nadie debe echarle la culpa a nadie. Todos somos responsables de no acabar con esta tiranía.
Le saluda cordialmente

Cosme Beccar Varela


RESPUESTAS


 martin
mayo 9, 2013 at 11:16 am
Estimado Beccar Varela, leyendo su comentario sobre los militares debo decirle que en general estoy de acuerdo con Ud. Pero permítame hacer algunas reflexiones como al pasar, no todas las que puedo hacer porque me pasaría una vida escribiendo sobre este tema. En primer termino quiero decirle que en lo único en que estoy de acuerdo con el actual gobierno que es lo peor que hemos tenido en toda nuestra historia, es justamente que hayan hecho desaparecer a las fuerzas armadas, y le explico porque: los militares Argentinos han demostrado a través de la historia ser absolutamente incapaces que se pasan la mitad de sus vidas en el cuartel gritando: cuerpo a tierra, carrera march, vista al frente, saludo uno, esta privado de franco por no tener bien lustrado los borceguies, pasando por el detal de la comida para pedir una botella de aceite o una tirita de asado que es la comida para sus subordinados y mil idioteces mas que no voy a enumerar para no abusar de su tiempo. Encima todos tienen es su adn el sindrome del golpe de estado, aun ahora que no tienen ningun poder de fuego si una se toma el tiempo de compartir unos minutos con un oficial en actividad en algún momento de la charla saldrá el tema de que deberian hacer una revolución. En lo extrictamente profesional han demostrado que son menos que cero, en una palabra no sirven para nada,bueno como le prometí al principio no le hago perder mas tiempo. Le mando un abrazo grande y mis deseos de suerte.-

EUCLIDES
mayo 9, 2013 at 11:58 am
SOY MILITAR RETIRADO, TAMBIEN VIVI Y SUFRI ESA NEFASTA EPOCA Y NO ESTOY DE ACUERDO EN UN TODO CON LAS PALABRAS DEL DR COSME BECCAR VARELA, AUNQUE DEBO ADMITIR QUE GUARDA ALGUNAS VERDADES, PERO DEJA MAL A QUIENES EN ESA EPOCA TUVIMOS LA OBLIGACION DE PELEAR CONTRA UN ENEMIGO AL QUE TIPIFICA COMO INSIGNIFICANTE Y NO FUE ASI, LOS HECHOS Y ACCIONES QUE LLEVARON A CABO LAS ORGANIZACIONES ARMADAS TERRORISTAS FUERON DE GRAN MAGNITUD Y COSTO SANGRE SUDOR Y LAGRIMAS PODER DERROTARLAS EN EL CAMPO MILITAR (SINTETICAMENTE SE PELEO CONTRA UNA ORGANIZACION MILITAR PREPARADA Y ADIESTRADA EN CUBA LIBIA Y NICARAGUA, O SEA ORGANIZADA Y CON UNA FINALIDAD LA TOMA DEL PODER POR LAS ARMAS)
DADO QUE VEO UNA GRAN CANTIDAD DE FORISTAS QUE PROPONEN QUE LAS FFAA EMPIECEN A MOVERSE EN DEFENSA DEL PUEBLO DE LA NACION, CABE EL SIGUIENTE COMENTARIO ACLARATORIO:
FUNDAMENTALMENTE PARA LOS QUE CALIENTAN OREJAS MILITARES, LA LEY DE DEFENSA QUE FUE CAMBIADA Y VOTADA POR LOS INTEGRANTES DE LA MAYORIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS EN EL CONGRESO Y RATIFICADA DE HECHO POR LOS GOBIERNOS POSTERIORES AL PROCESO MILITAR.
ESTA LEY SOLO PERMITE LA INTERVENCION DE LAS FFAA (EJERCITO, MARINA Y AERONAUTICA) EN EL MARCO EXTERNO, SIENDO QUE EN EL MARCO INTERNO (DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL Y EN CONFLICTO INTERNO) SOLO PUEDEN APOYANDO LOGISTICAMENTE A LAS FFSS (GN Y PNA) Y POLICIAS; ASI QUE ES IMPOSIBLE SU PARTICIPACION.
PARA HACERLO HAY QUE CAMBIAR LA LEY, PREPARAR (INCLUYE LA INSTRUCCION) A LAS TROPAS DOTANDOLAS DE NUEVA DOCTRINA QUE LAS AVALE LEGALMENTE , PROVEYENDO EL MATERIAL IDONEO PARA ESTE TIPO DE LUCHA…CUANDO ESO SE LOGRE EL CONFLICTO YA TERMINO Y GANO EL ENEMIGO DE LOS QUE PROPONEN LA PARTICIPACION DE LAS FFAA……. ASI QUE ESTAN FREGADOS; Y ESO POR LA HIPOCRESIA DE LA CIUDADANIA QUE ANTES APLAUDIO LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO QUE LIBRARON LAS FFAA CON EL MANDATO DE UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL Y QUE FUE AVALADO POR EL PODER LEGISLATIVO DE ENTONCES; OBVIAMENTE CABE LA ACLARACION QUE DESPUES LE DIO LA ESPALDA A LOS QUE SE JUGARON LA VIDA PARA QUE TENGAN LIBERTAD Y HOY SIGUEN PERMITIENDO QUE MAS DE MIL MILITARES SUFRAN CARCELES CON JUICIOS AMAÑADOS Y CON LEYES POSTERIORES A LOS HECHOS QUE SE LE IMPUTAN (UNA GRAN CANTIDAD DE ELLOS DE AVANZADA EDAD Y CON GRAVISIMOS PROBLEMAS DE SALUD, DEBERIAN ESTAR EN REGIMEN DOMICILIARIO O CENTROS DE ATENCION ADECUADOS, CONTRARIAMENTE A LO QUE INDICAN LOS ORGANISMOS DE DDHH..- Y MAS DE 190 MILITARES YA HAN FALLECIDO EN CAUTIVERIO SIN SIQUIERA TENER JUICIOS JUSTOS) , MIENTRAS SUS AGRESORES Y ASESINOS , LOS JOVENES IDEALISTAS DEL 70 OTRORA TERRORISTAS MONTONEROS, ERP Y OTROS RESPONSABLES DE HECHOS QUE SON CONSIDERADOS COMO GENOCIDIO Y LESA HUMANIDAD, AHORA SE DEDICAN A GOBERNARLOS CON MANO AUTORITARIA, MIENTRAS EJECUTAN LA VENDETTA A LOS QUE LES GANARON LA GUERRA EN EL CAMPO MILITAR.
SINTETIZANDO, SI AHORA QUIEREN LIBERTAD, GANENSELAS CON SU SANGRE, NO CALIENTEN OREJAS QUE NO SALDRAN, LAS FFAA MIRARAN EL CONFLICTO POR TV. Y SI NO TIENEN EL VALOR PARA ENFRENTAR BALAS PUES A JODERSE Y A VIVIR EN ESCLAVITUD.

CORONEL de Caballeria JULIO SANTIAGO CANTEROS
mayo 9, 2013 at 9:27 pm
Doctor BECCAR VARELA
DEBO PENSAR QUE YA NI RECUERDA HECHOS HISTORICOS SENCILLOS QUE FUERON DE PUBLICO Y PERIODISTICO CONOCIMIENTO o falta a la verdad deliberadamente .
El mas sencillo conocido y republicado DE ESOS HECHOS ES
“QUE bALBIN, lUDER, bITTEL Y OTROS IMP0RTANTES DIRIGENTES, PRACTICAMENTE OBLIGARON A vIDELA A HACERSE CARGO DEL PODER.”
Y el SE HIZO CARGO CUMPLIENDO CON UNA RESPONSABILIDAD DE LLEVAR ESA CRUZ PORQUE LA HISTORIA LO PUSO EN ESE LUGAR,
JAMAS FUE UN CONSPIRADOR, UN FRAGOTERO, UN POLITICO…
SOLO FUE UN SOLDADO SANMARTINIANO DE ANTIGUA ESTIRPE ARGENTINA,, ANTIGUA Y HUMILDE.
lA VERDADERA ARISTOCRACIA ARGENTINA , DE FUNDADORES SILENCIOSOS DE LA pATRIA..
la misma de mis desconocidos abuelos bisabuelos y tatarabuelos, algunos de ellos de piel oscura por varios siglos de sol argentino,
.
POR ESO NO LE ESCAPÒ el general Videla AL DEBER DE ESE MOMENTO HISTORICO QUE LE RECLAMARON LOS CIUDADANOS A TRAVES DE ” SUS REPRESENTANTES ”
O SEA POR PEDIDO DE LA
DIRIGENCIA POLITICA…
USTED DOCTOR BECCAR VARELA , CON SU SONORO APELLIDO DE ESTACION DE FERROCARRIL,NO Le LLEGA NI A LOS TALONES NO SOLO AL GENERAL VIDELA NI AL MAS HUMILDE TAMBOR O CORNETA DEL EJERCITO ARGENTINO,
SINO TAMPOCO A ESOS JOVENES guerrilleros , QUE EQUIVOCADOS O NO, EN LOS 70 FUERON ARRASTRADOS A LA GUERRA REVOLUCIONARIA POR DIRIGENTES INSENSATOS E INESCRUPULOSOS ( QUE HOY MUCHOS ESTAN VIVOS)
Y QUE MUCHOS DE ELLOS SEGURAMENTE MURIERON CON HONOR , LUCHANDO POR LA VISION QUE TENIAN DE LA PATRIA..
o USTED CREE QUE A LOS 20 AÑOS SE PASA A LA CLANDESTINIDAD Y SE AGARRA UN FUSIL Y SE VA A TUCUMAN O FORMA UNA CELULA URBANA PARA HACERSE RICO, O POR RAZONES ESPUREAS… RESPETE A ESE ENEMIGO CIRCUNSTANCIAL, especialmente a los muertos…
y que usted, siempre desde atras del escritorio tan duramente critica…
Si a usted no le gusta este gobierno, porque no le sugiere a sus nietos , a sus amigos , a mis hijos que pasen a la clandestinidad a luchar por ” la patria “..
Dificilmente lo hagan…
Ellos estuvieron ” en las cosas” doctor, en las cosas, en los lugares, en los hechos , en las armas, bordando la historia con su sangre , su sudor y sus lagrimas… el general Videla , el cabo corneta y el guerrillero muerto…
No ofenda a ninguno de los soldados , regulares o irregulares, que se jugaron por la Patria, mientras usted, a lo sumo rezaba… que tambien ellos lo hacian y seguramente, con mejor llegada al Altisimo…
muchos de ellos estan muertos y no pueden defenderse, otros muchos estan presos y no necesitan defensa de extremistas delirantes …. realmente no lo necesitamos..
El militar argentino es hombre del sistema Republicano, no de la dictadura que Ud sueña : la SUYA,
tan loca como la de los Ayatollah… Con perdon de ALÂ y de KOMHEINI.
Los militares que alguna vez salieron por emergencia nacional de la Constitucion , fuero muy pocos: en realidad fueron solo los Comandantes que asumieron las responsabilidades politicas por razones de Estado del momento.
El resto no, solo cumpliamos ordenes, siempre cumplimos ordenes de la superioridad, sea esta CIVIL o MILITAR, asì somos los soldados argentinos.
no votamos a Videla o a Ongania o a Lanusse. ellos pusieron las pelotas, la dirigencia, el pueblo , la corte suprema y el mundo los reconociò..
Y cada uno de ellos en su momento asumio sus responsabilidades como corresponde a un soldado..
Tambien se equivoca cuando dice que “las FFAA han desaparecido “…
se equivoca mi estimado doctor, la esencia de la Patria no desaparece, el espiritu se conserva en los corazones de los oficiales , suboficiales y soldados…
usted dice que no existe porque le gustaria que siguieran tratando de solucionar los problemas politicos que a UD NO LE GUSTAN, O QUE A MUCHOS NO LES GUSTEN, O QUE A MI NO ME GUSTEN ?
ESO NO ES UN DEFICIT DOCTOR, ES UNA VIRTUD DE LAS FFAA ACTUALES…
PARA LOS PROBLEMAS POLITICOS ESTAN LOS POLITICOS Y POR SUPUESTO LOS CIUDADANOS
Ademas las FFAA no son de los militares, son de la Nacion, si ud quiere como yo que sean de mayor magnitud o mejor equipadas, luche por ello, pero le recuerdo, todo eso se compra, lo que no se consigue en la farmacia de la esquina es nuestro epiritu militar argentino formado en el crisol con muchas razas y con muchos siglos y con muchas victorias y muchos fracasos … condimentado de nuevo con sangre , sudor y lagrimas..
ese espiritu mi estimado amigo , USTED NUNCA LO PODRÂ TENER, deberia nacer denuevo o reencarnarse..
para su envidia le digo, que ese espiritu no es patrimonio de los soldados, tambien lo posen muchos civiles, en cuya lista aparentemente beccar varela no figura…
buscarè en la V” corta”
Acerca de Las botellas al mar que ud tira , me parece que se las está tomando… le aconsejo , comprele botellas vacias a los cartoneros, deje de beber, solo asì se puede comprender que diga lo que ha dicho.

CNL C (R) BLAS B DE LA VEGA
mayo 10, 2013 at 11:09 am


LO FELICITO MI CORONEL, PIENSO COMO UD, POCO A POCO EL PUEBLO VERA COMO LE PONEN LA SOGA AL CUELLO Y ALLI QUERRA OTRA VEZ QUE LE SAQUEN LAS PAPAS DE FUEGO … COMO SIEMPRE IRAN A LOS CUARTELES, PERO LA REALIDAD ES QUE ELLOS DEBERAN PELEAR ASI APRENDERAN A VALORAR AL SOLDADO. OTROS COMO ESTE BECCAR VARELA NUNCA ENTENDERAN PORQUE POR SUS VENAS NO CORRE SANGRE, CORRE HIEL Y CUANDO SUENEN LOS TIROS SE ESCONDERAN COMO ANTES DETRAS DE LAS BOTAS O ALGUNA POLLERA O SOTANA, NO ESCUCHE EN LOS MEDIOS DE ESA EPOCA DEL SETENTA NI POR LAS TAPAS SE MENCIONE SU NOMBRE AUNQUE MAS NO SEA EN ALGUN ARTICULO ARENGANDO AL SOLDADO. GRACIAS MI CORONEL SUS PALABRAS SON JUSTAS.



coronel julio santiago canteros
mayo 10, 2013 at 12:48 pm
Gracias Cnl de La Vega:
justamente su apellido es un simbolo del oficial del ejercito argentino.. Soldados de la Republica.
Lo
s de la Vega civiles en Corrientes fueron distinguidos participantes de la politica nacional y provincial , como su abuelo BLAS BENJAMIN…del sistema republicano..
mientras que los soldados Homonimos , como Ud , sus hermanos y su padre, orgullosos defensores , desde adentro de sus uniformes de la Constitucion y el Sistema Republicano..
pero lo que importa destacar y difundir es que esta caracteristica es comun a todos loss hombres de Ejercito, no es la excepcion ,es la norma…
no vamos a la guerra por ideologia sino en cumplimiento de nuestro rol y de nuestras ordenes..
No elegimos ir a la guerra, no elegimos a nuestros jefes, no elegimos a nuestros enemigos… lo elige el poder politico, y por su orden combatimos.
combatimos por orden de Peron , luego de isabel, luego de V, luego de Alfonsin en La tablada.. y lo hariamos si nos lo ordenara la acual presidente…
lo hacemos sin preguntarnos si el enemigo es de izquierda o de derecha, o si es rubio o negro,

Asi es, asì fue y asì serà..
es nuestra funcion profesional, por eso no tenemos odio, respetamos al enmemigo que murio dando su vida por un ideal.
tambien por eso no entendemos el odio que destila la persecusion de la que nos hacen objeto.. simplemente, porque el odio no es un sentimiento qye exista entre los soldados…

Estos sencillos conceptos generales debieron ser esclarecidos por nuestros superiores los JEFES DE ESTADO MAYOR… ellos han dejado de cumplir este sagrado deber.

Hacerlo, no es hacer politica , es aclarar ante nuestros conciudadanos los lineamientos tan sencillos que explican y permiten entender la conducta de un soldado y que se constituye en la causa fundamental para que todos entiendan lo injusto de las perscuciones politicas, como son los juicios masivos en los que estamos involucrados, haciendonos pagar por resoluciones politicas de nivel nacional que en su momento tomaron los presidentes citados..
un fuerte abrazo


porahi
mayo 10, 2013 at 5:50 am
…Acá puse una lista breve, la completa me llevaría páginas y páginas…Ahora a travez de los años muchos se olvidaron de las cosas y las inventan.¡LO REAL ES QUE NINGÚN GUERRILLERO FUE JUZGADO Y LA MAYORÍA ESTÁN EN ÉSTA ANARQUÍA DE LA PRESIDENTE DELINCUENTE Y LADRONA!

EVALUACIÓN PORCENTUADA DE HOMICIDIOS Y ATENTADOS COMETIDOS POR MONTONEROS DESDE EL 25 DE MAYO 1973 AL 24 DE MARZO 1976.

El 53 % de las víctimas eran miembros de las Fuerzas Policiales
El 5 % eran víctimas de las Fuerzas Armadas
El 42 % eran particulares
En cuanto a los primeros:
El 50 % era del personal de tropa
El 19 % correspondía a oficiales
El resto, pertenece al personal de suboficiales
En cuanto a los particulares:
El 7% autoridades electas (diputados, intendentes, concejales).
El 22% militantes políticos y estudiantiles.
El 22% eran empresarios.
El 20% lo conformaban sindicalistas.
El resto simplemente particulares.

En cuanto a los atentados:

El 74% estaba dirigido a particulares.
El 16% a funcionarios del gobierno constitucional.
El 8% a las Fuerzas de Seguridad y Policiales.
El 2% a las Fuerzas Armadas.

PERÍODO POSTERIOR AL 24 DE MARZO DE 1976.

Víctimas de homicidios:
El 74% miembros FFAA, de Seguridad y Policiales (cerca del 43% de estas víctimas, agentes de policía y 26% ciudadanos particulares.

Víctimas de atentados:

El 78% de los objetivos fueron particulares o servicios públicos.
El 21,5% miembros de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales e Institutos Penales.

Julio Santiago Canteros- Cnl (RE) VGM
mayo 11, 2013 at 3:36 pm

estimado TIGRE:
quiero aclarar el contexto en que dije ” murieron por un ideal”.
Los soldados en las guerras combaten para conquistar o mantener “objetivos”, objetivos MILITARES.
En el caso de la guerra de los 70, que fue una guerra Civil ( o sea Politica ) las Fuerzas legales tuvimos como OBJETIVO “mantener el poder nacional en manos de las autoridades legales “( peron, isabel- Videla_)
Las Fuerzas Irregulares o Ilegales, tenian el objetivo opuesto “Tomar el poder “.
Su objetivo , su quimera , su ideal era “la toma del poder”…
No era el objetivo de esos jovenes veinteañeros matar niños, no era matar mujeres..
. pero MATARON NIÑOS; MATARON MUJERES y cometieron muchas importantes acciones criminales..
Nadie planifica ni resuelve matar niños…. fueron lo que yo llamo LOS EFECTOS NO DESEADOS DE LA GUERRA revolucionaria y contrarevolucionaria en ambiente urbano.
Ocurren en el fragor de la guerra, en la marcha hacia el objetivo..
Nosotros , las Fuerzas Legales , tambien , desgraciadamente habremos producido efectos no deseados, totalmente incompatibles con la moral del soldado argentino..
No las planificamos , no las quisimos, pero OCURRIERON seguramente..
y por eso no me gusta cuando nos llaman despreciables asesinos , represores o genocidas.. por efectos no deseados.. en la guerra por la defensa de la Patria y en cumplimiento de ordenes del poder politico, y cuando nos procesan judicialmente por esos motivos
Ocurre tambien en la guerra clasica cuando un misil entra a una escuela por error.
. efectos no deseados.
Simplemente por eso , ante el enemigo muerto, prefiero noblemente resaltar las virtudes que en mi analisis personal concluyo que tuvieron…
Ante el enemigo vivo , es otra cosa, en la guerra , el fin justifica los medios cuando se trata de salvar a la Patria.
Per
o le recuerdo que la salvacion de la Patria , no es problema de los militares solamente , sino de TODOS LOS CIUDADANOS
Ahora , si tuvieramos que referirnos a sus dirigentes, a sus responsables, a sus jefes, algunos de los cuales son de publico conocimiento, no me referiria en esos terminos..
mi respetuoso saludo