sábado, 25 de mayo de 2013

Los planetas darán un espectáculo al atardecer


Apenas pasadas las 6 de la tarde, Mercurio, Venus y Júpiter se podrán ver juntos sin necesidad de telescopios.


Uploaded with ImageShack.us
Infografía. La conjunción de Júpiter, Venus y Mercurio.


Mercurio, Venus y Júpiter ofrecerán un espectáculo a partir de hoy al atardecer. “Bailarán” hasta los primeros días de junio cambiando notoriamente sus posiciones de una noche a la siguiente. En realidad, se trata de una conjunción planetaria que es el resultado del acercamiento aparente de varios planetas en una región del cielo.
“En sitios sin edificios altos de Argentina, será posible ver la conjunción de Mercurio, Venus y Júpiter sin telescopios. Hay que dirigir la mirada hacia arriba al noroeste”, explicó Alejandro Gangui, investigador del Conicet y del Instituto de Astronomía de Física del Espacio. “Puede ser más fácil identificar a Venus y a Júpiter. Quizá Mercurio sea más difícil, pero vale la pena intentarlo”, agregó.
Las conjunciones ocurren cuando dos o más astros se encuentran muy próximo en un sector del cielo. Esa proximidad es aparente debido a que los astros están en la misma dirección visual, pero sus distancias reales son enormes, según contó Ricardo Sánchez, un astrónomo aficionado.
En el caso que se verá hoy y los días siguientes, la conjunción es triple. Mercurio estará a 171 millones de kilómetros de la Tierra. Venus, a 246 millones de kilómetros, y Júpiter se ubicará a 908 millones kilómetros. Quizá, Mercurio se hará rogar hoy. Y mañana los tres formarán un triángulo equilátero. El más brillante de los tres planetas es Venus. Le sigue Júpiter. Y el más débil y difícil es Mercurio. A partir de mañana, los planetas se dispersarán. No obstante, el martes 28 de mayo Venus pasará a 1 grado de Júpiter.
Cada 2 años, se pueden ver conjunciones entre dos o tres planetas. Cuatro planetas en conjunción son muy difíciles de ver. El viernes 13 de mayo de 2011, se había producido un acontecimiento de este tipo entre los planetas Júpiter, Venus, Mercurio y Marte.

FELIZ DÍA DE LA PATRIA !!!


Uploaded with ImageShack.us

viernes, 24 de mayo de 2013

LA DECADA ROBADA


Uploaded with ImageShack.us


 Este sábado un grupo pequeño de millonarios que vino desde Santa Cruz festejará su rápido ascenso social. Brindarán en sus cavas, se abrazarán en sus enormes hectáreas compradas con dinero malhabido y hasta se subirán a algún avión privado para llegar hasta la Plaza de Mayo y que la Presidente los vea y sepan que son leales.

 Sonreirán para las atentas cámaras de un canal estatal puesto al servicio de un Estado autoritario y fingirán ser parte de la lucha por una Patria más justa. Se mostrarán felices en un escenario que se enfrentará a una previsible Plaza repleta.

 Nunca como en esta década hubo un divorcio tan enorme entre el discurso y los hechos. Con el argumento de la defensa de la independencia, la autonomía del pueblo, la defensa de la política y de los derechos humanos, se perpetró el mayor latrocinio del que tenga memoria la Nación.

Por eso no es casual que durante la celebración de esta década robada se esté avanzando en una reforma judicial que tienen como único objetivo la destrucción final del sistema republicano para garantizar la impunidad de los autores del defalco.


 Es la década robada por una asociación ilícita que lideró Néstor Kirchner y que heredó su esposa. Cuando hablo de asociación ilícita no hablo sólo de un concepto jurídico que espera ser juzgado en Tribunales, me refiero a una banda que llegó a gobernar el Estado en 2003, que destruyó todos los organismos de control, que consolidó un poderoso aparato oficial y paraoficial de propaganda con el objetivo de impedir el acceso a la información de la sociedad y que ahora cierra el círculo demoliendo el Poder Judicial.

 El kirchnerismo ha profundizado la década menemista. Y en esto hay que reconocer que el Partido Justicialista perfeccionó el sistema de saqueo quitando del medio a quienes podían denunciar y controlar: periodistas, controles republicanos y funcionarios judiciales. Y que también aportó una novedad: la corrupción indiscriminada se desarrolló detrás de personajes públicos queridos y respetados.
 Así actores, músicos, periodistas y dirigentes de derechos humanos entregaron su prestigio adornando actos en los se anunciaron obras que nunca se realizaron o aplaudieron cadenas nacionales en las que se habló de millones de pesos públicos que terminaron en las bóvedas de Santa Cruz.

 La década robada es también la época en que el narcotráfico se enquistó definitivamente en los distintos estamentos del poder, lo que trajo, por un lado, crímenes mafiosos que siguen impunes y, por otro, la masificación de drogas de alto destrucción como el Paco en los sectores populares y las drogas de diseño para los sectores medios y altos. Es también la década en la que la trata de personas creció y convirtió a centenares de mujeres en víctimas de la esclavitud en prostíbulos que muchas veces fueron apañados desde el poder político, policial y judicial. Es también la década de la destrucción de los recursos naturales y de la represión a los pueblos originarios.

La década robada fueron también los años en que los argentinos aprendimos con enorme dolor como el dinero que se roban se paga con la muerte: La masacre de Cromañón, la del Sarmiento en Once o las recientes inundaciones en La Plata fueron acontecimientos que marcarán a la sociedad por muchos años.

 Mi esperanza es que esta década robada nos haya hecho reaccionar como sociedad y que hayamos aprendido que los millones que se roban, son los recursos que faltan para poder construir una sociedad de clase media, achicar la enorme brecha de desigualdad entre ricos y pobres y generar la infraestructura que hoy falta. Mi esperanza es que nos terminemos de convencer que la corrupción mata y que decidamos vivir con dignidad en un país donde no nos de vergüenza su clase dirigente, donde le podamos mostrar a nuestros hijos que es posible convivir con la verdad, la libertad y la justicia y donde la educación, la cultura, la creatividad y el trabajo vuelva a hacer el verdadero factor de movilidad social ascendente.

 Columna de opinión de Elisa Carrió escrita para la Agencia de Noticas DyN. Se publicó el 23 de mayo de 2013





jueves, 23 de mayo de 2013

MATANZA PARA LA ORGANIZACIÓN DEL ACTO PARA EL 25 DE MAYO EN LUJAN


Uploaded with ImageShack.us


( LLEGADO ANÓNIMO )

HOLA CON SU PERMISO VOY A HACER UNA DECLARACIÓN QUE OBVIAMENTE NO PUEDO HACERLA CON MI FACEBOOK ORIGINAL Y TUVE QUE CREARME ESTE FACEBOOK TRUCHO PARA PODER HACERLA :

YO SOY EMPLEADO DE LA MUNICIPALIDAD DE LUJAN. POR ESO NO PUEDO FIRMAR CON MI FACEBOOK ORIGINAL. PARA NO PERDER MI TRABAJO. EN EL DÍA DE AYER HEMOS RECIBIDO POR PARTE DE LA CÚPULA MAYOR DE LA MUNICIPALIDAD UNA ORDEN QUE INDICA QUE DESDE HOY Y HASTA EL DÍA SÁBADO 25 DE MAYO EN QUE VIENE CRISTINA A LUJAN, HAY QUE HACER "DESAPARECER COMO SEA" A TODOS LOS PERROS CALLEJEROS QUE ANDAN DANDO VUELTAS POR EL CENTRO DE LUJAN Y POR LA ZONA DE LA BASÍLICA. REALMENTE ME DA MUCHA BRONCA. LOS PERRITOS NO TIENEN LA CULPA. A MI ME DA LASTIMA VERLOS SUFRIR POR EJEMPLO EN ESTOS DÍAS EL FRIÓ, EL HAMBRE Y MUCHA MAS LASTIMA ME DA, TENER QUE COLABORAR EN LA DESAPARICIÓN DE ELLOS. (CUANDO DIGO DESAPARICIÓN SABEN A LO QUE ME REFIERO). POR ESO ME GUSTARÍA QUE ESTO SE SEPA. REPITO : ES UNA ORDEN QUE BAJA DESDE EL DESPACHO DE LA INTENDENCIA DE LUJAN. LA VERDAD ME DA MUCHA INDIGNACIÓN.

 REPUDIO TOTAL Y PIDO ENCARECIDAMENTE A LAS ORGANIZACIONES DE DEFENSA Y DERECHO DE LOS ANIMALES QUE EVITEN ESTA MATANZA, POR FAVOR.-

miércoles, 22 de mayo de 2013

Hace 37 años, era asesinado Ringo Bonavena

Un día como hoy pero de 1976, mataron de un balazo a uno de los boxeadores símbolo del país. El dueño de un prostíbulo pagó un matón a sueldo que terminó con la vida del deportista en Nevada, Estados Unidos.


Uploaded with ImageShack.us


Oscar `Ringo` Bonavena, uno de los boxeadores símbolo de la Argentina en la década del `70, fue asesinado un sábado 22 de mayo, un día como hoy, pero de 1976, en la ciudad de Reno, estado de Nevada, en los Estados Unidos. 

Era una tarde gris y lluviosa en Buenos Aires y una noticia recorría el país: "Lo mataron a Ringo, lo mataron de un balazo", se decía. 

El disparo del rifle Winchester calibre 30-30 accionado por Willard Ross Brymer, matón a sueldo de un ganster llamado Joe Conforte, el dueño del prostíbulo Mustang Ranch de Reno, apagó un corazón que a partir de allí se alojaría para siempre en la memoria de todo un pueblo. 

Mientras eso sucedía, a unos 20 mil kilómetros de distancia, en Sudáfrica, vía cable coaxil, el recordado relator de boxeo Osvaldo Caffarelli trasmitía por Radio Rivadavia cómo otro grande del ring, Víctor Galíndez, combatía a todo coraje contra Ritchie Kates, defendiendo el título mundial medio pesado. 

De pronto se hizo un silencio en medio de la transmisión radial: "Tenemos que informar que Ringo Bonavena murió hoy en Nevada, estamos todos consternados, esperamos que haya más precisiones al respecto", dijo Caffarelli, con la voz entrecortada por la emoción. 

Ese día de mayo no fue una tarde más. Los argentinos venían recibiendo golpes bajos con asiduidad. Dos meses antes un grupo de militares había derrocado al gobierno de María Estela (Isabel) Martínez de Perón usurpando el poder constitucional e instalando en la Argentina un reinado de terror. 

Eran las 6.20 en la Costa Oeste de Estados Unidos, cuando un disparo traicionero de un matón acertó al pecho de "Ringo" Bonavena, provocándole la muerte instantánea a los 33 años. 

El argentino vivía en una casa rodante cercana al Mustang Ranch, un burdel situado en las afueras de Reno, propiedad del matrimonio Joe y Sally Conforte. La mujer era manager de la ya declinante campaña boxística de Bonavena. 

Las relaciones entre el boxeador argentino y la señora Sally no eran del agrado del mafioso Joe, quien junto al sheriff del lugar, Robert De Carlo, le había sugerido a `Ringo` que se alejara del Mustang para evitar mayores complicaciones a la ya deteriorada relación de los esposos Conforte. 

Bonavena era un ídolo con todas la letras, grande de cuerpo, de voz finita, aprendiz de cantor, bueno con los amigos y de noble de corazón. Cuando su estrella se iba apagando se fue a los Estados Unidos, camino a su ocaso boxístico. 

Entre sus 67 peleas -con 57 triunfos, nueve reveses y un empate-, quedará en el recuerdo la noche del 7 de diciembre de 1970, en el Madison Square Garden de Nueva York, donde cayó en el 15to. round ante el gran Muhammad Alí, pero llegó a tenerlo a su merced en el décimo round a quien hasta se dio el gusto de llamarlo "gallina" antes del combate. 

Las 150 mil personas que despidieron a `Ringo` una semana más tarde de su muerte, poblando las inmediaciones de un Luna Park que jamás se vio tan triste, ratificaron el cariño hacia el hombre que irritó al mismísimo Alí y que inmortalizó las ravioladas televisadas del domingo junto con su madre, doña Dominga. 

El 4 de setiembre de 1965, Bonavena le arrebataba la corona argentina de los pesados al sanjuanino Gregorio `Goyo` Peralta, en una noche inolvidable para la historia del boxeo argentino, en la cual 25.236 espectadores marcaron un record inigualable de concurrencia hasta el momento para el legendario Luna Park. 


Bonavena venía masticando bronca contra el ya consagrado Peralta, quien cuando tenía que pelear por el título mundial ante Willie Pastrano, un año antes en Nueva York. El sanjuanino le había rechazado a `Ringo` una propuesta para trabajar como sparring para la preparación previa de ese combate.

Peralta, en esa oportunidad -dicen algunos-, habría manifestado: "Este quiere hacerse famoso a costilla mía, que vaya a laburar".

Por eso, de allí en más, Bonavena juró vengarse en el ring el supuesto desplante del sanjuanino, y lo hizo con un triunfo legítimo por puntos sin dejar dudas.

"Si no gano, me tengo que exiliar", había dicho Bonavena al llegar al estadio y contemplar una verdadera multitud que en su mayoría aclamaba a Peralta, quien era el favorito natural para quedarse con el combate.

El inefable `Ringo` no se achicó ante esa responsabilidad y, ya en los camarines, irrumpió en el vestuario de Peralta, dándole un empujón a la puerta y gritarle al sorprendido `Goyo`: "¡Buuuh! Ahora vas a pelear contra el cuco, te voy a arrancar la cabeza!", dijo en tono burlón.

Ahora "Ringo" y su duende habitan en el Parque de los Patricios. Un rústico monumento de granito que fue inaugurado hace diez años por sus familiares y amigos frente a la sede de su Huracán querido, recuerda al "Titi" de doña Dominga.
Télam

martes, 21 de mayo de 2013

El relato menos deseado: un libro que cuenta "Los amores de Cristina"


Uploaded with ImageShack.us


Mito o realidad, podría calificarse como el relato K menos deseado: acaba de publicarse un libro que repasa los supuestos romances de la presidenta Cristina Kirchner. En el libro se cuentan anécdotas que revelan la relación de la mandataria con funcionarios de Gobierno, como el vicepresidente Amado Boudou y el viceministro de Economía, Axel Kicillof. El jefe de política de la revista Noticias, Franco Lindner, es el autor de este polémico trabajo periodístico, “Los amores de Cristina”, que se acaba de presentar.
El libro fue definido por la editorial Planeta, como "la primera investigación periodística que se interna en el mundo menos explorado de la Presidenta, el de sus pasiones. Y describe, a la vez, a una protagonista compleja y humana. Cristina es también la heredera de una fortuna que no llega a calcular, la que organiza careos y exige explicaciones a los colaboradores y empresarios que supone que eran socios de su marido. Es la jefa que gobierna en soledad, se desvela por las noches y sufre el difícil legado del ex presidente”.
Algunos de los fragmentos:
La relación con Amado Boudou
“–No te preocupes. Hoy mismo hablo con la mami y te arreglo el problema.
Amado Boudou soltó la frase con un tono de complicidad que su amigo detectó perfectamente del otro lado de la línea. “La mami” no era otra que Cristina Fernández de Kirchner, la Presidenta viuda y reelecta pocos días antes con el 54 por ciento de los votos. Y el amigo que escuchaba a Boudou y simulaba festejarle su desenfado era Jorge Brito, el banquero kirchnerista, ex menemista y dueño del Macro, la institución financiera a la que un sector del Gobierno acababa de culpar por la corrida cambiaria que le siguió al triunfo de Cristina en las urnas.
Brito hizo lo primero que se le ocurrió en ese momento: llamó a su amigo Boudou para defenderse.
Me están matando –le dijo al flamante vicepresidente–. Vos sabés que yo no tengo nada que ver…
Y ahí fue cuando su amigo pronunció la frase confianzuda:
Hoy mismo hablo con la mami y te arreglo el problema.
Lo grave del asunto es que se enteró la Presidenta. No fue por un trascendido, ni por algún testigo, sino porque escuchó la grabación de la conversación telefónica entre el vicepresidente y el banquero. Eso afirman cuatro fuentes del Gobierno, incluidos un funcionario que es amigo de Boudou, un dirigente de La Cámpora y un colaborador de la Secretaría de Inteligencia.
El funcionario que es amigo de Boudou resume lo que dan por cierto él y sus colegas del Gobierno:
Sé que Aimé cayó en desgracia por los comentarios desubicados que hizo por teléfono.
Aimé es como llaman a Boudou sus amigos: es la traducción al francés de su nombre, Amado.
¿Cómo llegó la grabación a manos de la Presidenta? Las fuentes consultadas coinciden: primero fue Héctor Icazuriaga, el jefe de los espías del Gobierno, quien le acercó esa evidencia a Máximo Kirchner, el hijo presidencial. Icazuriaga y Máximo son inseparables: cada vez que el jefe de La Cámpora pone a alguien en su mira, el secretario de Inteligencia recaba las informaciones extraoficiales que el joven Kirchner solicita, como antes las solicitaba su fallecido padre”.
[…]
El miércoles 30 de noviembre del 2011, dos semanas después del desliz telefónico, la Presidenta sorprendió a todos cuando castigó en público a quien hasta entonces era su preferido.
Bueno, vamos ahora con los conchetos de Puerto Madero –le cedió la palabra a Boudou en una videoconferencia que la encontraba a ella inaugurando un parque industrial en la localidad bonaerense de Berazategui, y a él en el barrio más caro de la Capital.
Boudou, contrariado, largó una risita y se animó a responder:
No es solo para los conchetos de Puerto Madero, como usted dijo, sino que Puerto Madero se ha convertido en un paseo para miles y miles de porteños que los fines de semana vienen aquí a la Costanera Sur…”.

En otro fragmento del libro, Lindner cuenta otro momento clave de la relación de Boudou y Cristina, cuando aún vivía Néstor Kirchner.
Hay una foto donde se ve a la Presidenta sentada al lado de su ministro de Economía en el anuncio de un plan de créditos para empresas pymes en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada. Ella entrecierra los ojos, ladea su cabeza y la recuesta con confianza en el hombro de él. Está relajada, ajena a las miradas de los presentes. La sugerente imagen la sacó con la cámara digital de su celular uno de los empresarios invitados esa noche a la entrega de los llamados Créditos del Bicentenario. También había funcionarios y legisladores.
El empresario muestra la foto con gesto risueño y dice:
No me animo a publicarla. ¿Se imagina si alguien se entera de que la saqué yo?
¿Pero esta imagen qué demuestra?
Bueno, ahí se ve alguna clase de intimidad entre ellos, ¿no?
La foto data del 29 de septiembre del 2010, apenas horas después de que la Presidenta y Boudou regresaran de una gira oficial por Nueva York que también incluyó a Néstor Kirchner, quien por entonces transitaba su último mes de vida”.
El trío: Storani, Cristina y una amiga
Lindner también cuenta en su libro que el ex diputado radical Federico Storani recibió una osada propuesta por parte de una amiga en común con Cristina Kirchner. Storani asegura que declinó la invitación y nunca pudo comprobar si realmente la hoy Presidenta argentina habría participado de ese encuentro.
“–¿Y si la sumamos a Cristina?– le había preguntado su amiga.
Y Storani no sabía qué hacer.
Al cabo de un silencio interminable, lo asaltó un rapto de lucidez. Respondió:
No, mejor no. Es para quilombo.
Su amiga le hacía propuestas cada vez más audaces, pero esta vez había llegado demasiado lejos. ¿Incluir a la diputada Cristina Fernández de Kirchner en algún encuentro tripartito? La amiga de Storani lo era también de Cristina, y pensó que podrían pasarla bien los tres juntos.
Dos respetables diputados de la Nación y una amiga en común, la rubia y sensual abogada de La Plata a la que Storani había conocido en aquel verano de 1998, y a la que Cristina frecuentaba desde sus épocas de juventud setentista en la capital provincial.
¿En serio no querés, Fredi? –insistió ella.
Mejor no –resopló él.
El diputado de la UCR y futuro ministro del Interior de la Alianza intuyó que era una mala idea. Su amiga solía perseguirlo en vano con ofertas osadas, le proponía juegos, triángulos y fantasías de alto voltaje, pero nunca antes le había hablado de Cristina. Storani era su colega en la Cámara baja y sólo habían intercambiado algunas palabras. Le parecía una mujer atractiva. Pero no estaba dispuesto a arriesgar su reputación y su familia.
Estas cosas se sabe cómo empiezan, pero no cómo terminan –la desalentó a su amiga.
La amiga de Cristina, pese a su insistencia, tampoco había logrado que el diputado cediera ante la tentación de sus propuestas cada vez más osadas. Storani le gustaba a ella, pero el provocador coqueteo nunca llegó a consumarse porque él la rechazaba con modos de caballero. Jamás se hubiera permitido un desliz. La única vez que se quedó dudando fue cuando ella ofreció:
¿Y si la sumamos a Cristina?”.
Miriam Quiroga y Miguel Núñez, los amantes
Tras ser echada por Cristina, Miriam Quiroga, señalada como una de las amantes más antiguas del ex presidente Néstor Kirchner, trabaja en la redacción de un libro en el que narra la historia de su relación con el ex presidente. En esas páginas relata, entre otras cosas, una pelea que tuvo con Kirchner en la que le cuenta que su esposa, Cristina, y el entonces vocero, Miguel Núñez, mantenían una relación amorosa.
“–Ayer estuve con Cristina –le dijo el entonces Presidente, acaso para molestarla.
A lo que Miriam habría respondido, despechada:
¿Ah, sí? ¿Sabés con quién estuve yo? Me tomé un café con Miguel Núñez.
¿Con Núñez?
Sí, para hablar de la estrategia comunicacional del Gobierno… Entre nosotros, no sé cómo lo tenés de vocero a ese tipo que te cagó con tu mujer.
La cara de Kirchner viró al rojo. ¿Realmente había habido alguna relación entre el vocero y Cristina? ¿O Quiroga sólo habría buscado vengarse por el comentario anterior de su jefe? Lo cierto es que Núñez, antes de ser el vocero del Gobierno, había desempeñado ese mismo papel al lado de la esposa de Kirchner en los años ’90, cuando ella ocupó sucesivas bancas de diputada y senadora en Buenos Aires, lejos de Santa Cruz.
Un ex amigo del vocero dice que alguna vez lo escuchó hacer algún comentario que alimentaba el malentendido:
A Cristina la tengo comiendo de mi mano –asegura que le dijo.
La única persona que podría confirmarlo es el propio Núñez, pero no lo hizo: a pesar de trabajar de vocero, es famoso por no hablar con la prensa. Su carrera en el Gobierno terminó algún tiempo después de la charla entre Kirchner y Miriam Quiroga, a mediados del 2009, cuando el ex presidente pasó por arriba de la Presidenta y decidió que hacía falta un nuevo portavoz oficial. El elegido fue Alfredo Scoccimarro, el Corcho, quien se mantuvo a una prudencial distancia de Cristina”.
Las peleas con Kirchner
El Cessna Citation de la gobernación volaba de Río Gallegos a Buenos Aires. A bordo iban Kirchner, Cristina y el vicegobernador de la provincia, Chiquito Arnold. Corría 1995 y por entonces el matrimonio viajaba seguido a la Capital para visitar al ministro de Economía de Menem, Domingo Cavallo, un amigo y aliado. En pleno vuelo, Kirchner leyó algo que no le gustó nada en la chimentera sección “La pavada” del diario Crónica: hablaban de una ostentosa gargantilla de 30.000 dólares que, según esa publicación, lucía su esposa, la flamante candidata a senadora nacional. El gobernador enfureció. Y delante de Arnold, alzó el brazo y le pegó a Cristina con el diario en la cabeza.
¡Te dije que esas cosas no te las pongas nunca!
Cristina también enrojeció:
¡Pero qué hacés! ¿Te volviste loco?
Estaba tan furiosa como él. Pero había un testigo y no atinó a responder el golpe. Estaban los tres juntos en un avión y no podían lanzar a Arnold con un paracaídas por la puerta para dirimir el asunto en privado.
Durante el resto del vuelo, ninguno volvió a hablar. La tensión era insoportable. El ejemplar de Crónica había quedado deshecho.
Cuando los Kirchner discutían y empezaban a levantar la voz, los colaboradores del matrimonio sabían que era el momento de emprender la retirada. Los dejaban solos. Pero a bordo del Cessna Citation no había forma.
Nunca vi algo parecido –recordó años después Arnold–. Él le pegó con el diario, como si fuera un perro”.










lunes, 20 de mayo de 2013

CONVOCATORIA A LA RESISTENCIA


 Creo que existen dos tiempos en la legitimidad de los gobernantes y los gobiernos. El primero está dado por la manera en que llegan al poder, en nuestro sistema Constitucional esa legitimación es el mandato que da el electorado mediante sus votos, aquél que gane las elecciones en los términos establecidos en el arts. 94/98 de la Constitución nacional, se convierte en el gobernante legítimo al que hemos designado con el nombre de Presidente. El segundo tiempo en la legitimidad, es el surge del ejercicio de ese poder y cuando ese poder es ejercido abusivamente, de una manera desviada, en contra del pueblo o su constitución, la legitimidad se pierde, por eso la Constitución nacional ha previsto la posibilidad de que se pueda remover al Presidente mediante el juicio político del art. 53, que debe ser llevado adelante por el Congreso.

 En la vieja estructura de la Constitución nacional, en la redacción del año 1853/60 no se permitía la reelección, quizás entre otras razones por la eventualidad de que no pudiera llevarse adelante el juicio político para destituir al Presidente. La reforma del año 1994 habilitó la reelección por un periodo, pero no debe haber previsto el que un matrimonio secuestrara el sistema. La oportuna muerte de Néstor Kirchner nos liberó del peligro de la alternancia matrimonial, sin embargo nos legó a la viuda, que en un acto de sincericidio Mujica definió impecablemente como una vieja más terca que el tuerto.

 Lo cierto es que los argentinos asistimos impávidos a una revolución institucional por la que se está reformando la Constitución de hecho, sin necesidad del engorroso y posiblemente resistido proceso rígido previsto para dichos cambios.

 Así se han anulado los mecanismos de control previsto por la Constitución nacional, para que derogarlos si se los puede vaciar de poder y eficacia, basta leer los informes de AGN sobre la situación de corrupción y falta de mantenimiento de los ferrocarriles elaborados dos años antes del asesinato de 52 ciudadanos argentinos por parte del Estado nacional en la tragedia de Once, o el número desconocido de víctimas de las inundaciones en La Plata, también asesinatos cometidos por el Estado nacional, provincial y municipal, ya que dicha situación había sido anticipada por informes hidráulicos de la Universidad de la Plata.

 El Congreso ha sido colonizado por el kirchnerismo y el senador Pichetto tiene el descaro de afirmar que los legisladores no son libres pensadores sino simples ejecutores de las órdenes presidenciales. Una declaración de este tipo en un país verdaderamente democrático y republicano hubiera merecido al menos que los propios senadores y diputados kirchneristas desmintieran semejante declaración, sin embargo paso impunemente una de las afirmaciones más trágicas y despreciables de la historia del Congreso argentino.

 Pero como dos poderes no bastan, la Presidente Cristina Kirchner decidió domar al Poder Judicial, privarlo de su independencia y convertirlo en una extensión de su poder con el claro objetivo de hacerse de la suma del poder público. Así, decidió eliminar la posibilidad de que los jueces detengan los avances abusivos y arbitrarios del poder ejecutivo y virtualmente derogo las medidas cautelares contra Estado nacional, por si acaso existían díscolos decidió crear tres cámaras de casación con el único objeto de unificar las interpretaciones jurídicas que garanticen la impunidad del gobierno que ya toma fisonomía de régimen dictatorial y por último quiso asegurarse de que las riendas estuvieran bien ceñidas y decidió anexar al Consejo de la Magistratura, aumento la cantidad de Consejeros, redujo las mayorías para la designación de magistrados e inicio de procesos sancionatorios. De cualquier manera el Modelo ha copiado el sistema judicial venezolano y desde hace tiempo ha optado por la política de las subrogancias, es más sencillo y eficaz.

 Fue en la construcción de este esquema, donde Cristina Kirchner ha perdido la legitimidad en el ejercicio del poder de su gobierno, legitimo de origen, pero ilegitimo en su ejercicio. Por ello considero que están dadas las condiciones para el juicio político, claro hay que considerar que si ella se va queda el inimputable de Amado Boudou y si él se fuera nos quedaría la diputada Rojkes de Alperovich. Ciertamente el país parece perdido y su futuro trágico.

 Es en este esquema donde surge la pregunta de cómo se instrumenta la otra posibilidad prevista por la Constitución nacional para su preservación como sistema políticos republicano, que no es ni más ni menos que la posibilidad de que sea la población quienes se avoquen a su defensa cuando las instituciones han sido neutralizadas.

Los Constituyentes de 1853/60 venían de padecer la suma del poder público en la persona de Juan Manuel Rosas que durante 24 años había tiranizado el país. Con esa experiencia los constituyentes y fundamentalmente Alberdi y Gorostiaga, proyectaron y redactaron tres artículos fundamentales para la defensa de la Constitución nacional el 21, el 29 y el citado 53, estos son la obligación de armarse en defensa de la Constitución nacional, la prohibición al Congreso de otorgar al Poder Ejecutivo la suma del poder público bajo sanción de considerarlos infames traidores a la Patria y el ya reseñado juicio político.

 El artículo 21 establece la obligación de armarse en defensa de la patria y de la Constitución, de acuerdo a las leyes que dicte el Congreso o a los decretos que dicte el Poder Ejecutivo, sin embargo que pasa cuando ese Congreso y ese Poder ejecutivo son quienes atentan contra la Constitución nacional. Es obvio que las normas jurídicas –leyes y decretos- que dicten no establecerán ni regularán dicha obligación constitucional. Frente a tal situación que debe hacer el ciudadano, quedarse sumisamente en su casa viendo como una revolución institucional arrasa con sus derechos, con la libertad de prensa, con la independencia de la justicia y convierte a nuestro país en un paraíso fiscal para terroristas, mafiosos y comerciantes de armas y drogas. ¿Debemos quedarnos y esperar hasta que nos vengan a buscar?.

 No se equivoquen, esto no es una apología a la violencia ni un llamado a las armas, es sólo una convocatoria a la RESISTENCIA CIVIL, por cualquier medio, por el que sea, siempre pacífico, pero efectivo. Cada conducta debe llevar un mensaje de RESISTENCIA. Cada funcionario corrupto debe ser escrachado donde se encuentre, no importa la situación ni la compañía, o a este gobierno le importan los niños que mueren de hambre, los enfermos de los hospitales, los jubilados, los pueblos originarios. El relato constantemente afirma y hace gala de los que adolece la dictadura.

 La subversión del mensaje oficial es absoluta, van a expropiar papel prensa para garantizar la libertad de prensa, pero se ordena que la pauta oficial no se distribuya con La Nación, Clarín ni Perfil. Van a democratizar la justicia para dar protección y cobertura a Lázaro Baez y Cristóbal López. Dictan una ley de blanqueo de divisas para ingresar los dólares de carteles de la droga, el terrorismo y poder legitimar sus robos y desfalcos, pero el ciudadano común debe ahorrar en pesos que día a día se deprecian por una inflación que supera el 30% anual.







 Es obvio que en este esquema el Congreso jamás realizará un juicio político al Poder Ejecutivo, la justicia atacada por todos los frentes tampoco iniciara causas por traición a la patria a los diputados y senadores que han entregado la suma del poder público al Poder Ejecutivo. Los jueces independientes cada vez serán menos, por temor, cobardía o porque serán destituidos, el Poder Judicial parece condenado a su colonización definitiva. Asistimos a sus últimas manifestaciones de dignidad, la Cámara Civil, la del Trabajo, la patriada del juez Marijuan.

 No me llamaría la atención que poco tiempo veamos civiles detenidos o que comience a aplicarse la ley antiterrorismo a quienes piensen diferente y a quienes todavía por algún medio nos expresamos en disidencia de esta dictadura disfrazada de democracia socialista latinoamericana, eufemismo de los verdaderos populismos fascistas del siglo XXI.

 Todavía, pese a este escenario terrible que nos toca vivir, tenemos una última oportunidad en octubre, votar en contra, no la desaprovechemos.

Oscar Fernando Larrosa 

NOTA:  Creo por lo contrario que la oportunidad es ahora de cambiar esta situación deplorable en la que estamos, porque para Octubre ya estan preparando el GRAN FRAUDE y tenemos que evitar por todos los medios de ser la próxima Venezuela, por lo tanto como estan las cosas, esperar es lo mismo que suicidarse de a poco, si queremos salvarnos tenemos que ponernos en acción YA!!!





domingo, 19 de mayo de 2013

¿Que hizo ricos a los millonarios?


Uploaded with ImageShack.us


Muchas cosas, eso está claro. Pero todos quienes han hecho fortuna tienen algo en común, y es que aplican estas 3 recetas:

Parece lógico y razonable, pero este principio va en contra de lo que la  mayoría de la Gente piensa y cree.

La mayoría quiere ser rico para poder Gastar mucho dinero, ellos quieren invertir todo su tiempo en gastar mucho dinero, y esta es una de las claves por las cuales no son ricos y no lo serán en el futuro.

¿Por qué?

Porque para poder ser rico, usted tiene que Ganar más Dinero del que piensa Gastar y no solo por un momento, usted tiene que continuar haciendo lo mismo en el futuro.

Mucha Gente fantasea con hacerse rico, para luego proceder a gastar más de lo que ganaron, y continuar haciendo las mismas cosas que hacían antes, sin importarle nada más.

Estas personas que son la mayoría en el mundo, no están interesadas en crear riqueza y no lo entienden.

Están interesados solo en consumir y creen que esa es la forma de ser rico.

Estas personas están mas interesadas en Gastar que en Ganar Dinero.

El Dinero Fruto del Azar NO le hace Rico

Las cifras son contundentes:

El 80% de los Ganadores de lotería pierden todo el dinero ganado en menos de 5 años y lo peor es que quedan con enormes deudas.

El 70% de las personas que obtienen una herencia familiar la gastan y pierden casi todo en menos de 5 años.

¿Por qué lo pierden todo? ¿Por qué pasa esto?

Esto pasa y sucede por que tener de repente Mucho Dinero en efectivo y ser verdaderamente Rico, NO es lo mismo.

El Dinero es la parte visible de la riqueza. Pero la parte invisible de la riqueza y la que poseen los ricos, es la infraestructura que tienen en:

Habilidades y conocimiento en el manejo de los activos.
Habilidades en los negocios.
Conocimiento del aspecto legal de sus negocios.
Capacidad y conocimiento en la creación de Múltiples Fuentes de Ingresos.

Entonces una persona, que de repente se Gana una Lotería o Herencia, y no conoce la formula de los ricos, no conoce los sistemas de generación de riqueza, ni sabe como adquirir y manejar activos que son los fundamentos de la riqueza, entonces le queda imposible sostener esa riqueza.

Desde el momento en que la persona se gana la lotería o la herencia inmediatamente empiezan a Gastar todo el Dinero y terminan gastando más de lo que ganaron quedando con deudas.

A Andrew Whittaker Jr, le fue dado un cheque de $113 Millones de Dólares por haberse Ganado la Lotería Jackpot.

 4 años después, le queda difícil poder cubrir sus gastos personales y declaro que el dinero había destruido su vida, y que si el pudiera volver al pasado, no habría comprado ese tiquet de lotería.

Mucho Dinero en el bolsillo, no le protegerá a usted de la falta de habilidades financieras por mucho tiempo.

Auto-Control

Ganar mas dinero y gastar menos de lo que se gana es algo difícil, por que hay que auto controlarse.

El auto control, es una de las grandes cosas que separa a los ricos, de los no ricos.

Sin auto control, usted nunca podrá ser rico. Mucha gente es incapaz de abstenerse en gastar dinero, y también pierden mucho tiempo viendo televisión, charlando por teléfono y haciendo de todo lo que a usted se le ocurra, menos generando riqueza.

Los pobres tienen un hambre infinita por la gratificación inmediata y así conducen su vida a largo plazo.

Usted necesita total auto control para no quemar su dinero, y cuando usted tenga más dinero, la tentación de gastarlo será mayor.

Un consejo importante: Invierta el dinero antes de que tenga un chance de gastarlo. Invertir es una habilidad, y significa invertir en activos que le den utilidades.

Por Juan Pablo Mendoza del Río - Autor de "Fórmula de Ricos", que te enseña las 60 fórmulas que debes aplicar para iniciar tu camino hacia la riqueza