viernes, 26 de julio de 2013

POR QUE MATABAN LOS MILITARES?

Los militares mataban en combate o enfrentamientos, defendiendo a las instituciones de la república, ya fuera bajo gobiernos democráticos o durante gobiernos de facto.

A QUIENES MATABAN LOS MILITARES?

Mataban delincuentes terroristas. Un claro ejemplo de estos muertos son: Emilio Mazza, Roberto Mayol, Rodolfo Walsh, Fernando Abal Medina, Norma Arrostito, Jorge Baños, Oscar Ramon Boero, Reinaldo Jose Ramon Briggiler, Jose Daniel Graziano, Jorge Alberto Vivieres y Alfredo Ruben Velasquez. Y muchos mas, muchos sin identificar, que hoy engrosan la lista de “desaparecidos”. 

POR QUE MATABAN LOS TERRORISTAS?

Hacían “fuego” a cualquier uniformado, sin importar si eran militares o Mataban como “bautismo de policías.


Mataban a soldados conscriptos. La sustracción del arma y el crimen, eran méritos suficientes para ascender en la jerarquía de la organización.


Mataban a quienes querían desertar de la organización.


Mataban alevosamente a personas secuestradas. El Tte. General Pedro Eugenio Aramburu, el Tte. Coronel Argentino del Valle Larrabure, el Tte. Coronel Jorge Ibarzabal son algunos de los que fueron vilmente asesinados.


Mataban indiscriminadamente mediante atentados con explosivos, como el colocado en el Comedor de Superintendencia de la Policía Federal.


Mataba
n mujeres y niños.


Mataban por que era el único medio para llegar al poder, porque su ideologia totalitaria no tiene cabida en el sistema democrático y tienen un fracaso rotundo en las urnas.


A QUIENES MATABAN LOS TERRORISTAS? 


A cualquiera, uniformado o no. Militares, policías, conscriptos, mujeres y niños.

Que duda cabe de que los militares durante los “años de plomo”, torturaban.


Acaso no lo hacian tambien los terroristas subversivos?


Pero … Cual es la diferencia? 


POR QUE TORTURABAN LOS MILITARES? 

En algunos casos, lo hacían como seres humanos, violentados frente a criminales de esta calaña. Como lo haria la “Doña Rosa” de Neustadt si tuviera al alcance de sus manos a un violador o criminal.

En la gran mayoria de los casos, lo hacian amparados por el Articulo 34 del Codigo Penal para evitar un mal mayor. Mediante el interrogatorio, y confesion del terrorista capturado, se lograba la captura de otros terroristas, EL SECUESTRO DE ARMAS Y EXPLOSIVOS, EVITÁNDOSE MUCHOS OTROS ATENTADOS CRIMINALES.Y SALVAR DE LA MUERTE A MILES DE VÍCTIMAS INOCENTES.


----En el Estado de Israel, no esta legalizada la tortura?
----Quien se escandaliza por ello?
----Alguien levanto su voz de protesta?
==============================================


PORQUE TORTURABAN LOS TERRORISTAS?

Por que son HIJOS PUTATIVOS DEL ODIO. Los secuestros cometidos por los terroristas, por lo general eran con fines extorsivos.

Por dinero o para pedir la liberación de detenidos de las organizaciones terroristas.


Nada justificaba la tortura de los secuestrados. Sin embargo eran alojados en condiciones infrahumanas.


PERO SE ENQUISTARON EL LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL Y NOS CAMBIARON LA HISTORIA.
DESDE LOS
MEDIOS, REALIZARON LA GRAN OPERACION DE PROPAGANDA.


La primera operación de propaganda en un gobierno moderno sucedió durante la administración de Woodrow Wilson, electo presidente de los Estados Unidos en 1916, bajo el lema “Paz sin victoria”. Frente a una población norteamericana extremadamente pacifista, era una proclama de neutralidad en medio de la Primera Guerra Mundial. Pero luego, considerando necesario participar del conflicto bélico, estableció una comisión de propaganda del gobierno, llamada “ComisionCreel”, que en menos de seis meses, consiguió convertir a una población pacifista en enana histérica y belicosa masa que ansiaba destruir Alemania, despedazar alemanes miembro por miembro, marchar a la guerra y salvar al mundo. Hubo una caudalosa fabricación de atrocidades atribuidas a las tropas alemanas.


DEL MISMO MODO, LOS TERRORISTAS SUBVERSIVOS, QUE ROBABAN, SECUESTRABAN Y ASESINABAN PARA IMPONER UNA DICTADURA SOCIALISTA, DERROTADOS MILITARMENTE, SE MIMETIZARON DENTRO DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO Y ENQUISTADOS EN LOS MEDIOS, REALIZAN SU FEROZ PROPAGANDA, ATRIBUYENDO A SUS VENCEDORES, TODA CLASE DE ATROCIDADES.

El pueblo argentino sentía gran orgullo de sus fuerzas armadas, participando en todos los desfiles cívicos – militares. Descubría su cabeza al paso de la bandera o al escuchar el Himno Nacional. Al pasar frente a una escuela al momento del izamiento de la enseña patria, se detenía en posición de “firmes” hasta que la enseña llegara al tope. La misma actitud adoptaba cuando era arriada la bandera. Los hombres tarareaban las marchas militares y contaban orgullosos sus anécdotas de “colimbas”.

Pero la operación de propaganda marxista surtió su efecto. En un primer momento, una gran mayoria creyó la mentira marxista. Con el paso del tiempo, poco a poco, se fueron dando cuenta de que se trataba DE UNA GRAN FABULA, aunque habìa muchos que todavía desconfiaban de la honorabilidad de las fuerzas armadas.

Pero ante el peso de tanta propaganda, MUCHOS TIENEN MIEDO Y OTROS, VERGÜENZA DE REFUTAR TAMAÑAS MENTIRAS.
Acaso sea la hora de comenzar a gritar que NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE LOS HOMBRES DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS QUE COMBATIERON AL ENEMIGO COSMOPOLITA Y ATEO.


Un enemigo que reniega de nuestra enseña azul y blanca. Que quienes lucharon, y en muchos casos dieron la vida por defender nuestra cultura, nuestra tradición y por sobre TODO NUESTRA LIBERTAD, emergieron de hogares de argentinos, de nuestras propias familias y se nutrieron amando a nuestra patria. En tanto QUE EL ENEMIGO, SE ALIMENTO DE LA DOCTRINA MARXISTA Y TRATO DE CONVERTIR A NUESTRA NACIÓN EN UN PAÍS SATÉLITE DEL COMUNISMO INTERNACIONAl.


Pero no es misión para cobardes. Llegado el caso, moriremos en el empeño, otros serán los que se retiren llorando como mujeres, lo que no supieron defender como hombres.


Orlando Agustin Gauna











jueves, 25 de julio de 2013

5 asquerosos ingredientes que has comido sin saberlo


Uploaded with ImageShack.us

Es realmente increíble cuántas sorpresas puedes llevarte cuando lees las etiquetas alimenticias de lo que consumes. Con tomar algunos nombres y ponerse a investigar es suficiente. Por ejemplo, ¿alguna vez imaginaste que secreciones regurgitadas desde el sistema digestivo de un animal pueden encontrarse en diversos alimentos aprobados mundialmente? ¿Que la goma de mascar tiene una secreción llamada lanolina y que es producida por las glándulas sebáceas de ovinos? ¿Que el azúcar se filtra con carbón animal obtenido de huesos de animales carbonizados? Lo que muchos alimentos contienen (y por lo que de hecho pagas para consumir) te sorprenderá.

Échale un vistazo a estos 5 asquerosos ingredientes que seguramente hoy comiste sin saberlo.

Colágeno en tu gelatina


Qué divertido es comer gelatina! ¿No? Nunca soy lo suficientemente adulto como para no divertirme con ella. Serán los colores, la textura, no lo sé…pero todo cambia cuando empiezas a interrogarte por qué tiene esa consistencia tan peculiar. Bueno, es que la gelatina es una mezcla de tipo coloide, es incolora (los colorantes son añadidos por los fabricantes) y translúcida, pues es un derivado del colágeno y se obtiene a partir de éste. Ahora sí, ¿sabes qué es el colágeno? Es una molécula proteica procedente del tejido conectivo de animales hervidos en agua. Los expertos señalan que las fuentes esenciales y más abundantes de la gelatina incluyen piel de cerdo en un 46%, cuero bovino en un 29% y huesos porcinos y vacunos hasta en un 23%. ¿Lo sabías?

Carmín en tus bebidas, dulces y alimentos de color rojo
El carmín es un vivo color, rojizo, algo oscuro y purpúreo proveniente de los pigmentos homónimos del ácido carmínico. Este eléctrico y atractivo rojo es perfecto para colorear artificialmente toda una variedad de productos alimenticios de colores púrpura, rojo y rosa. Entre ellos podemos nombrar algunos como el yogur, el helado, los dulces, jugos instantáneos, gelatina (por si aún seguías convencido de que igual querías seguir comiendo), salsas, marinados para carne, mermeladas, coberturas y toda clase de productos de 
panadería y repostería, entre otros tantos. Y ahora la gran pregunta, ¿cómo se consigue el carmín? Del Dactylopius coccus, más conocido como cochinillas, un pequeño insecto parásito fitófago. Más precisamente, a partir de cochinillas hembras. Los insectos son inmersos en agua hirviendo o expuestos al calor y se secan, entonces se les extrae el abdomen (que está repleto de carmín puro) y éstos cocinan a temperaturas muy altas para hacer una especie de mermelada carmín.

Productos de panadería: pizza, pan y galletas con L-Cisteína
La llamada L-cisteína básicamente  es un α-aminoácido que tiene excelentes propiedades en los alimentos y al ser fácilmente sintetizada por los humanos, su uso en gastronomía es bastante significante. Funciona como potenciador del sabor y como acondicionador de masa, siendo utilizada especialmente en productos de panadería, tales como en masa para pizza, galletas, panecillos, pan, cruasanes, donuts y muchos más por el estilo. Aunque en algunos casos, la L-cisteína es sintetizada químicamente en laboratorios, la mayor parte de este aminoácido no esencial se extrae o bien de pelo humano o de plumas de pato (camarero: ¡hay un pelo en mi plato! ¡y también una pluma!). ¿De donde sacan el pelo? Ya sabes como funciona el mundo…¿nunca escuchaste hablar del negocio de vender cabello? Los expertos sugieren que la mayoría de la L-cisteína del mercado es comprada a mujeres de China, quienes lo venden a compañías o fábricas de productos químicos (sin caspa, ¿mejor paga?). Entre otras tantas compañías del rubro alimenticio, el año pasado McDonald confirmó que a partir de agosto ya no se utilizaría amoníaco limo de color rosa (con carmín) pero que sí continuaría utilizando L-cisteína, aunque únicamente obtenido de plumas de pato…Ay sí, pero qué alivio…

Goma laca en casi todos tus dulces
La goma laca se utiliza sobre todo para pulir muebles y nada es mejor que ésta en el acabado, pero la misma sustancia se emplea en la elaboración de muchos alimentos, especialmente en los más diversos tipos de dulces, desde caramelos a bocadillos y pasteles. Un revestimiento de goma laca sustituye la cera natural que no tarda en perderse y les da un aspecto más fresco y atractivo. Pero su nombre nos dice mucho de su procedencia, ya que la goma laca no es más que el refinado de las secreciones de los insectos Kerria Lacca, más conocidos como el gusano de la lacca, originario del sur de Asia. Estos insectos viven en enormes colonias sobre árboles que quedan repletos de esta sustancia, unos 300.000 insectos de este tipo secretan aproximadamente 1 kg. de goma laca, suficiente como para hacerte unos cuantos caramelos crujientes, de relleno líquido y pegajoso…

Castóreo y civet en tus helados, dulces y pastas
Leíste bien, ¡hay castóreo en ésos alimentos! Veamos, ¿qué es el castóreo? Es exáctamente la misma sustancia que, en forma natural, los castores utilizan para marcar su territorio y para acicalar su pelaje. Es una secreción amarga y fuertemente olorosa que se produce en los sacos del animal y en… ¡las glándulas anales! Durante muchos años, el castóreo fue una suerte de elixir muy codiciado, utilizado a lo largo de la historia en cosméticos, perfumería, cigarrillos y también alimentos. O sea, ¿lo que sale del ano del castor es lo mismo que le da ese saborcito a tu comida? Seguramente Sade se sentiría muy a gusto. Pero esto no es todo, también tenemos el civet, que es un almizcle producido por las glándulas perineales de la civeta, que se obtienen mediante la recolección de sus secreciones. Éste elemento es ampliamente valorado en cosmetología y perfumería, pero también se utiliza en alimentos como estabilizador, al igual que el castóreo, se lo puede encontrar en dulces de todo tipo, productos lácteos congelados, budines y claro…¿adivina en qué otro? ¡Si! En la gelatina, ¡el peor alimento del mundo!

Fuente: La Matrix Holográfica

miércoles, 24 de julio de 2013

¿DORMIDA O EN COMA? 'ARGENTINA'

¿Dormida, o en coma? PUBLICADO EN EL NEW YORK TIMES. 

DESPIERTA ARGENTINA!!!

Viendo su capital con sus calles empedradas, sus magníficos bulevares y sus majestuosos parques con profusión de estatuas y kilómetros tras kilómetros de enormes edificios comprendemos que puede competir con cualquier ciudad del mundo.Podemos ver que tienen un magnífico país.

Sus hombres son cordiales y amigables y cuentan con mucha gracia.
Sus mujeres son bellas y elegantes.
Sus vinos, sus carnes, sus pieles, sus granos, son todos de primera calidad.
Sus jugadores de fútbol y sus polistas son de primera magnitud.


Su historia y su cultura podrían ser estudiadas por otros pueblos y tomadas como ejemplo.DESPIERTA ARGENTINA !!!¿Dónde está la confianza en sí mismo? 


¿Adónde se ha ido?


¿Dónde está la multitud de turistas participando de lo que Uds. pueden ofrecer y dejando sus dineros para ayudar a su economía? La posibilidad está en todas partes.


¿Por qué no en Argentina ? ¿Dónde están sus vinos, sus carnes y sus artículos de cuero en EE.UU. y otros mercados del mundo?


No los encuentro. artículos chilenos SI!, pero ¿Argentinos NO? ¿Por qué? DESPIERTA ARGENTINA !!!Sepan vender lo que pueden ofrecer sean prósperos como lo fueron en el pasado.


Limpien sus calles y borren sus graffitis. Muéstrenle a sus turistas realmente como son.


Uds. mejores que la corrupción. El funcionario que roba del dinero publico debe ser considerado un delincuente común. Métanlo preso, esta matando su economía y robándole su orgullo como país. Exijan que las cuentas Públicas sean Públicas a través de Internet y la corrupción y los corruptos se irán a a sus casas al ver que la política no es el ámbito para robar !!!DESPIERTA ARGENTINA !!!Uds. son mejores que una republica bananera corrupta. Yo he tenido el privilegio de permanecer mucho tiempo en Argentina .


Amo Argentina y quiero a los argentinos.DESPIERTA ARGENTINA !!!Compartan con el mundo lo que Uds. realmente son.


Compartan lo que han compartido conmigo.DESPIERTA ARGENTINA !!! POR FAVOR!!! 


John C. Broome writes
for the New York Times and
lives in Fresno , California .
In 2002, he wrote this poem about Argentina situ

martes, 23 de julio de 2013

¿Cómo elegir una buena contraseña?


Las claves de acceso más hackeadas son, justamente, las más fáciles y “obvias”. Aquí, consejos para proteger tu información en la Web.


Uploaded with ImageShack.us

* Siempre diferente. No uses la misma clave en todas tus cuentas de correo o sitios web. Si bien es fácil de recordar una única contraseña, si alguien la descubre, podrá acceder a todos tus datos.
* El tamaño importa. No uses claves cortas: lo ideal es elegir alguna que tenga, al menos, seis caracteres.
* Datos desconocidos. ¿Sos fanática de Ricky Martin? Intentá no usar su nombre como contraseña. Tampoco tu fecha de cumpleaños, ni la de tus padres, hijos o pareja. Es posible que estos datos esté relacionados con nuestro perfil en algún archivo o sea fácil asociarlos. Podés optar por algo significativo para vos (para que te resulte fácil de recordar) que no sea obvio para el resto.
* Original. No uses sólo el abecedario: incorporá números, símbolos y caracteres “raros” (@, $, &, #, !). Cuanto más compleja sea la contraseña, será más difícil de decodificar para aquel que quiera hackear tu cuenta. Lo mejor es que elijas palabras que no estén en el diccionario, ya que hay sistemas de desciframiento que funcionan alfabéticamente.
* No a las palabras comunes. Evitá las palabras o frases usuales
* Única. Una forma de crear una contraseña que sea difícil de hackear y, a su vez, sólo vos puedas recordar es pensar en tu canción favorita o en el refrán que más te gusta y usar sólo las iniciales de cada palabra. Por ejemplo, para “El Amor Después Del Amor” será EADDA. A esto le podés agregar algún símbolo o, incluso, cambiar algunas letras por números.
* Olvidos y preguntas relacionadas. Los especialistas recomiendan no usar las preguntas relacionadas, ya que en general son fáciles de descifrar. Si igual tenés que elegir, optá por la menos obvia, y usá una respuesta complicada, que no responda del todo a lo que pregunta. Y, si podés crear tu propia pregunta, es aún mejor.







lunes, 22 de julio de 2013

CASO MILANI

Abogados por la Justicia y la Concordia sostienen que el caso Milani desnuda que la política de derechos humanos del Gobierno sólo responde a "un formidable negociado y la más desvergonzada hipocresía" 

La Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia lamentó que al amparo de “un formidable negociado y la más desvergonzada hipocresía” el Gobierno utilice en función de sus intereses -como acontece ahora con la designación del General César Milani- la política de derechos humanos en función de sus propios intereses y objetivos.

La declaración que lleva la firma del titular de la entidad Alberto Solanet y su secretario, Mariano Gradín, expresa:

“Resulta muy interesante la polémica que se ha abierto con motivo de la designación y ascenso del Gral. Milani, porque ha servido para confirmar que la política de derechos humanos implementada por el régimen instaurado desde el 25 de mayo de 2003, es apenas una ideología perversa, cuyas secuelas manifiestas han sido la generación de un formidable negociado y la más desvergonzada hipocresía. 

Los argentinos pueden advertir que los derechos humanos son exhibidos como política de Estado al solo efecto de lograr consenso en el manejo del resto de las políticas llevadas a cabo por el gobierno. El fin justifica los medios. Esto así resulta si nos detenemos en la lectura de las declaraciones de Abuelas de Plaza de Mayo, más precisamente de Estela de Carloto, el C.E.L.S. y otros que hoy sostienen, en defensa del nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército, que para acusar se necesitan pruebas o que el hecho de haber estado allí -Operativo Independencia- no es suficiente. En tanto el C.E.L.S., por boca de su vocero Horacio Verbitsky, nos informa que no hay antecedentes que comprometan al Gral. Milani con delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura militar.
El doble estándar en estas cuestiones es formidable, pues este vocero pone en duda las manifestaciones de testigos-denunciantes de la desaparición del soldado Ledo - asistente del entonces Subteniente Milani - como así también del Nunca Más de la Pcia. de La Rioja.

H
oy, varios centenares de viejos soldados se encuentran en las cárceles de Marcos Paz, Ezeiza y otros lugares de reclusión de jurisdicción federal, por el hecho de haber pertenecido a las Fuerzas Armadas en la época de lucha contra el terrorismo. Estos luchadores octogenarios no gozan de ninguno de los beneficios que el orden constitucional vigente otorga a los ciudadanos acusados de cometer delitos, como el derecho al debido proceso y el principio de inocencia.


No es necesario hacer mención de ninguno de los presos políticos de la democracia para ejemplificar la venganza de la que son objeto mediante el linchamiento judicial. Basta con recordar que se han dictado condenas de por vida basadas en el supuesto reconocimiento de una voz escuchada hace casi cuarenta (40) años. O haciendo aplicación de la teoría del dominio del hecho a quien por su graduación y lugar en la cadena de mando no impartía ordenes o que, de haberlas trasmitido, no estaba ni remotamente en condiciones de objetarlas. Y no estamos hablando de oficiales superiores, sino de subalternos (suboficiales, subtenientes a capitanes o sus equivalentes en la Armada, Aeronáutica y fuerzas de seguridad en general), pues a los Jefes y Oficiales Superiores se les encontró otro extremo de atribución de responsabilidad criminal, como es la responsabilidad funcional, lo que significa el non plus ultra de la responsabilidad objetiva.

Muy lejos está en el ánimo de quienes integramos esta Asociación imputarle responsabilidad criminal alguna a quien entonces era el Subteniente Milani, pues sería abjurar de los principios que dieron sentido a su fundación: el restablecimiento de la Justicia y la recuperación de la Concordia. Pero esta suerte de justicia popular nos obliga a recordar, una vez más, la necesidad de salir de la apatía, a fin de conjurar los riesgos a que nos expone la perversidad de este régimen.


domingo, 21 de julio de 2013

¿CUÁNDO DENUNCIAR EL MALTRATO ANIMAL?


Uploaded with ImageShack.us

DIFUNDIR - GRACIAS 

• Cuando una persona o grupo de personas (incluyendo menores de edad) provoca un sufrimiento, atenta o pone en grave riesgo la salud y bienestar (físico y psicológico) del animal, sea o no de su propiedad.

• El sufrimiento puede ser causado de muchas formas: someterlo a trabajo extenuante, con carga y jornadas que le provocan sufrimiento y lesiones físicas, falta de descanso, alimentación e hidratación adecuados o suficientes, uso de carros y accesorios obsoletos o no adecuados para el animal que le provocan lesiones y dolor, tortura, quemadura con fuego o con agua caliente, golpizas, ambiente insalubre, mantener al animal encerrado en espacios demasiado pequeños, mantenerlo aislado o permanentemente amarrado.

• El dueño del animal es responsable de tenerlo en buenas condiciones de salud. El que teniendo un animal no le da agua fresca, alimento, abrigo del sol de la lluvia y del frío, ni le auxilia en la enfermedad o accidentes (pudiendo hacerlo), ni permite que otros lo hagan comete acto de maltrato animal, o sea un delito.

PASOS DE LA DENUNCIA

1. TOMAR FOTOS/VIDEOS (con fecha) DEL CABALLO, y/o reunir testigos presenciales.
2. HACER DENUNCIA por violación a la LEY PENAL NACIONAL 14.346 que pena el maltrato y actos de crueldad hacia los animales (si puede llévela impresa):


- En ciudad de Buenos Aires: se puede hacer llamando en el momento a la fiscalía general: 0800-333-47225 (http://www.mpf.jusbaires.gov.ar/), se relatan los hechos, le darán un número de expediente o de IPP y le enviarán el móvil (puede demorar un rato, por eso si puede llame con tiempo, quédese hasta que llegue el móvil), este número telefónico esta habilitado las 24 horas, los 365 días del año. También se puede envíar la denuncia por e-mail a denuncias@jusbaires.gov.ar 
Además podes hacer la denuncia personalmente acercandote a las siguientes fiscalías: 
Fiscalias Zona Este: 

- Beruti Nº 3345 (Piso 2º)
- Almafuerte Nº 37
- Combate de los Pozos Nº 155
- José León Súarez Nº 5088
Fiscalias Zona Sur - Sudeste:
- Bartolomé Mitre Nº 1735

Fiscalias Zona Norte:
- Cabildo Nº 3067 (Piso 3º)

Mapa con los barrios porteños que estan dentro de la jurisdicción de cada fiscalía:
http://www.mpf.jusbaires.gov.ar/lang/es/al-habitante/fiscalias-2/

- En provincia de Buenos Aires se llama al 911, a la comisaría de la zona o a la UFI correspondiente y se solicita presencia policial para detener el delito, ahí mismo cuando llegan se hace formalmente la denuncia, si no quieren tomarla debe recordarle al policía que como funcionario público es su OBLIGACIÓN tomar la denuncia por violación a una Ley Penal Nacional como es la 14.346. NO acceder a realizar una “EXPOSICION CIVIL”. Como ciudadanos 
tenemos obligación de denunciar ilícitos.

Una vez llegado el patrullero, SOLICITE SE IDENTIFIQUE AL MALTRATADOR, NOMBRE APELLIDO Y DNI, SE DECOMISE EL ANIMAL PARA corroborar su estado de salud con un veterinario y verificar los papeles de titularidad del equino. (Documento Ùnico Equino, Certificado de Anemia Infecciosa Equina, Guía de Ganado Caballar emitida por SENASA para circular, y Guías de Marca de la División de Marcas y Señales si el animal está marcado). Pida fotocopia del Acta de denuncia.

SIGA LA CAUSA: tome nota del número de sumario que se abra en la comisaría, del comisario u oficial a cargo en ese momento. Pida el número de la fiscalía donde se radicó la denuncia, teléfono y fiscal a cargo. Lo antes posible acuda personalmente a esa fiscalía y presente por mesa de entrada una nota donde adjunte pruebas (fotos o video), relato de testigos y TAMBIEN ES IMPORTANTE PROPONER POR ESCRITO A UNO O VARIOS DEPOSITARIOS JUCIDIALES PARA EL ANIMAL porque una comisaría no es el lugar adecuado para un equino, facilite a la Justicia este paso.

¿QUIÉN DENUNCIA?

• Como se trata de un delito de Acción Pública la denuncia puede ser efectuada por cualquier mayor de 18 años que haya tomado conocimiento de los hechos de maltrato. Dirigirse con DNI o cédula en mano a la comisaría o la Fiscalía más cercana al lugar de los hechos. Es importante además adjuntar pruebas (fotos o videos) y/o testigos. Esto ayudará al fiscal en su investigación y favorecerá el decomiso del animal.

¡¡¡ESTOS PASOS SE PUEDEN APLICAR TAMBIEN PARA HECHOS DE MALTRATO HACIA CUALQUIER OTRO ANIMAL!!!

Ante cualquier duda o consulta legal contactar a un abogado penalista que conozca y entienda sobre leyes u ordenanzas que penen el maltrato hacia los animales.

PARA DENUNCIAR LA VENTA ILEGAL DE ANIMALES:

En el caso de animales expuestos en negocios en malas condiciones o en la vía pública, se deberá denunciar en la Municipalidad correspondiente por violación a las normas referidas a la exposición y venta de animales vivos. Los teléfonos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son 0800-999-2727 / 0800-222-2247 
En el interior del país, hay que comunicarse con la Municipalidad de la zona.

COMERCIO ILEGAL DE ANIMALES NO DOMÉSTICOS:

Se consideran animales de compañía a los perros y a los gatos.
Ellos, como animales, son las únicas dos especies que pueden vivir felizmente en nuestro hogar.

Los animales que no son domésticos (reptiles, aves, peces y el resto del mundo animal) sólo viven adecuadamente en su hábitat.

Al tener un animal silvestre como animal de compañía, lo estamos condenando a la peor de las existencias.

Puede dirigirse a ECAS (Estación de Cría de Animales Silvestres) Dirección: Camino Centenario Km. 16.200
Parque Pereyra Iraola - Partido de Berazategui - Buenos Aires
Teléfono: 0221-487-0920 

Son pocas las especies cuyo comercio, lamentablemente, está permitido por la ley. 

Aun así, la mayoría de estos animales provienen de la caza furtiva y del tráfico ilegal, el mismo que los somete a condiciones de vida deplorables, los mantienen y transportan hacinados, sufriendo el frío o el calor extremo, mal alimentados y enfermos; y que, sobre todo, es el principal causante de su extinción.

Para denuncias o consultas comuníquese con el Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina:Dirección: Moreno Nº 1417 - 3º Piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: (011) 4383-9586 / (011) 4381-3110 


LEY NACIONAL PENAL Nº 14.346 
(Llevar copia en el momento de la denuncia)

LEY 14346 - MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES,
Sancionada el 27/IX/1954; promulgada el 27/X/1954; y publicada en el Boletín Oficial el
5/XI/1954 - Código Penal


ARTÍCULO 1. Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.


ARTÍCULO 2. Serán considerados actos de mal trato:

1. No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos.
2. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que, no siendo de simple estímulo, les
provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas.
3. Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las
estaciones climáticas.
4. Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado.
5. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos.
6. Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

ARTÍCULO 3. Serán considerados actos de crueldad:

1. Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables en lugares o
por personas que no estén debidamente autorizados para ello.
2. Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de
mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por
motivos de piedad.
3. Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o
veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio,
salvo el caso de urgencia debidamente comprobada;
4. Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable
según la naturaleza de la experiencia.
5. Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones.
6. Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el
caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del
nonato.
7. Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causándoles torturas o sufrimientos
innecesarios o matarlos por el solo espíritu de perversidad.
8. Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y
parodias en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

ARTÍCULO 4. Comuníquese al Poder Ejecutivo.


Ley Nº 2148 de la Ciudad de Buenos Aires
Prohibición de la tracción a sangre en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobada en el año 2008.
Anexo I Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires

6.11.1 Limitaciones.
Está prohibida la circulación de vehículos de tracción animal en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Capítulo 6.11
Vehículos de tracción animal y jinetes
6.11.1 Limitaciones.
Está prohibida la circulación de vehículos de tracción animal en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.
Sólo se permite la circulación de jinetes del Cuerpo de Policía Montada, de mateos en las condiciones establecidas en el presente Capítulo y de vehículos de tracción animal y de jinetes por los sectores y en las condiciones que autorice especialmente la Autoridad de Aplicación, siempre que se encuentren afectados a eventos de carácter histórico o folklórico, actividades deportivas, exposiciones o paseos recreativos o turísticos.

Aclaración:
Cuando se viola la Ley Nº 2.148 de C.A.B.A. se comete una FALTA DE TRANSITO.
Cuando se viola la Ley Nacional Penal Nº 14.346 se comete un DELITO PENAL.

Fuente: http://animalitrus.blogspot.com.ar/2010/09/como-denunciar-el-maltraro-que-sufren.html