sábado, 14 de diciembre de 2013

EL “PACTO SOCIAL” EXPLOTÓ

TENDRÁN QUE DEROGAR LA LEY DE GRAVEDAD, PARA NO KAER. LAS VARIABLES SE DESBORDAN, LO MALO SE CONVIRTE EN PEOR,

LA FRAGILIDAD DEL PLAN “K”, RESPONDE AL AGOTAMIENTO DEL MODELO SOSTENIDO DURANTE ESTA DÉCADA INFAME.

EL DETERIORO DEL SALARIO, LA RECESIÓN, Y LA INFLACIÓN SON ELEMENTOS QUE DEMUESTRAN LA INEPTITUD E INEFICACIA DEL MODELO PARA SERVIR A LA NACIÓN. SOLO LOS INTERESES TRANSNACIONALES, CAPITALES DE ESPECULACIÓN Y DINEROS DE LA CORRUPCIÓN SE SALVAN CON ESTE MODELO.

EL CIRCO POLÍTICO “K” SE RELANZÓ EN MEDIO DE MUERTES Y SAKEOS, 30 AÑOS DE DEMOCRACIA, DEFENDIENDO A LA VERDADERA OLIGARQUÍA, LA FINANCIERA, POLÍTICA Y LA TRANSNACIONAL, QUE SE ENRIQUECIERON AL COMPÁS DEL EMPOBRECIMIENTO POPULAR, DE LA CLASE MEDIA Y BAJA. PROSPERIDAD PARA LOS “K” MISERIA PARA LA MAYORÍA.

EL KIRCHNERISMO CONVIRTIÓ AL PUEBLO EN CIUDADANOS DE TERCERA, SON KONTINUADORES DE LA ENTREGA, ACHICAMIENTO Y MISERIA, SE CONVIRTIERON EN EMPLEADOS NATIVOS DE LAS CORPORACIONES INTERNACIONALES, PARA LIQUIDAR EL PATRIMONIO NACIONAL.

EL SAKEO ORGANIZADO CONTRA EL PUEBLO, IDEADO POR EL KIRCHNERISMO, MOTORIZADO Y EJECUTADO POR ORGANISMOS OFICIALES (¿DE PARO?) Y DIRIGENTES “K” “EL 90%” CON PLANES SOCIALES, ACOMPAÑADOS SERVILMENTE POR ALGUNOS QUE SE LLAMAN OPOSITORES.

ADEMÁS DE LA VIOLENCIA PSICOLÓGICA, RECURRIERON A LA VIOLENCIA FÍSICA CONTRA LA POBLACIÓN. ELLOS CREARON EL KILOMBO, FESTEJARON EN BUENOS AIRES MIENTRAS MORÍAN ARGENTINOS EN EL INTERIOR, Y AHORA DICEN QUE NOS SALVARON DE LOS PEOR.

EL PLAN “K” DE MISERIA SOCIAL Y LIQUIDACIÓN DEL PATRIMONIO NACIONAL KONTINÚA. USARON, USAN Y USARÁN LA DISTRACCIÓN PARA QUE SE HABLE DE CUALQUIER COSA MENOS DE LO QUE DEBERÍAMOS HABLAR.

LA VIOLENCIA OFICIAL CONTRA LOS ARGENTINOS CONTINUARÁ EN CRECIMIENTO, PORQUE ESTOY SEGURO QUE LA DIGNIDAD DE NUESTRO PUEBLO SE FORTALECERÁ EN LA RESISTENCIA A TANTA IGNOMINIA Y LIBERTARÁ AL PAÍS.

EMPLEADOS “K”, COMISIONISTAS DEL DESPOJO, MERCADERES DE LAS CAUSAS POPULARES, ENTREGADORES DE DIRIGENTES NACIONALES, MANZANAS PODRIDAS INTENTARÁN CONFUNDIR, Y DESARMAR DESDE ADENTRO NUESTRA LUCHA.

LOS KANALLAS RECURRIRÁN A CUALQUIER COSA CON TAL DE IMPEDIR UN TRIUNFO POPULAR. Y NOSOTROS ACRECENTAREMOS EL PROTAGONISMO POPULAR Y LAS MOVILIZACIONES Y ASÍ CONTROLAR LAS FUERZAS MALDITAS QUE ANIDAN EN EL MISMO GOBIERNO.

NINGÚN MOVIMIENTO POPULAR LLEGA AL PODER SIN LUCHAR, EN ESTO “LA INGENUIDAD SUENA A TRAICIÓN”.

DEBEMOS ORGANIZAR Y ENCAUZAR LA LUCHA PARA ALCANZAR MÁS EFICACIA E IMPEDIR QUE NUESTROS ERRORES SEAN APROVECHADOS POR EL GOBIERNO. LOS “K” ESTÁN DECIDIDOS A DESATAR UNA CAMPAÑA DEL MIEDO Y TERROR SOBRE LOS SECTORES MÁS DESPOLITIZADOS DE LA POBLACIÓN.

NO PERMITAMOS QUE DESVÍEN AL PUEBLO DE LOS VERDADEROS OBJETIVOS NACIONALES. ELLOS BUSCAN LIMITAR, CONDICIONAR Y DEBILITAR AL PRÓXIMO GOBIERNO, SABEDORES DE SU DERROTA.

NUESTRO DEBER ES ENFRENTAR LA CRISIS, ENCAUSAR LA RESISTENCIA POPULAR, FRUSTRAR LOS PLANES “K” Y FINALMENTE APLASTARLOS EN LAS URNAS. Y ESTO REQUIERE UNA ESTRATEGIA QUE ARMONICE LAS ACCIONES DEL CAMPO NACIONAL.

ELLOS CONTINUARÁN CON LA DIALÉCTICA DEL RELATO Y CAOS “K”, Y NOSOTROS DEBEMOS DEMOSTRAR QUE LA REALIDAD ES LA ÚNICA VERDAD. Y LA ÚNICA VERDAD ES QUE EL FRENTE NACIONAL DEBE TRIUNFAR Y UNIDOS TRIUNFAREMOS.

LOS “K” SON ENEMIGOS SIN ESCRÚPULOS, DESPRECIADORES DEL PUEBLO, INMORALES, FUSILADORES ANTES, TERRORISTAS DESPUÉS, PROCESISTAS AYER, Y DISPUESTOS A CUALQUIER COSA PARA CONTINUAR, MANTENER Y ACRECENTAR EL PODER.

ES EL MOMENTO, ES NECESARIO E IMPRESCINDIBLE PONER FIN AL FRÍVOLO E IRRESPONSABLE COQUETEO CON EL “NO ME IMPORTA” O EL “YA PASARÁ”, EL FUTURO DE TUS HIJOS Y LA ESPERANZA DE TUS VIEJOS ESTÁ EN JUEGO.

DESPUÉS DE ESTE ESCRITO DE PIDO “TE PONGAS EN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN”, POR ESTAS HORAS DECISIVAS QUE ESTÁ ATRAVESANDO NUESTRA PATRIA.

ASÍ COMO TE ORGANIZASTE PARA DEFENDER A TUS VECINOS ANTE EL SAKEO, ASÍ DEBES HACERLO CONTRA EL SAKEO GUBERNAMENTAL.

SI QUEREMOS TRIUNFAR, DEBEMOS PASAR A LA OFENSIVA Y LUCHAR. ORGANIZADOS, DECIDIDOS, UNIDOS, Y CON FE. POR LA PATRIA, EL PUEBLO Y LA LIBERTAD. POR LA JUSTICIA SOCIAL, INDEPENDENCIA ECONÓMICA Y SOBERANÍA POLÍTICA.

LOS QUIERO Y RESPETO.

Unionpopular Tucumán

jueves, 12 de diciembre de 2013

¡¡¡¡¡UN ESPÍITU SENSIBLE!!!! ¡ BIEN POR RICARDO DARIN !



Uploaded with ImageShack.us

 Hablan de pobreza desde Madero Center.
 Son Nac&Pop pero usan Rolex y Luis Vouitton.
 Reniegan de Colón pero matan a los Qom.

 Cambian las caras pero el Modelo y el Relato es siempre el mismo: perpetuar la pobreza mediante el asistencialismo, para garantizar los votos y perpetuarse en el poder.

 Cuando Máximo Kirchner de tanta cocaína inyectada, le agarró gangrena en una rodilla, lo trajeron volando con el "Tango 01" desde El Calafate a Olivos y de allí en Helicóptero Presidencial hasta el concheto Hospital Austral de Pilar.

 Por la tragedia de Castelar hay un nene de 4 años con riesgo de que le amputen un piecito, está en el Hospital Posadas donde la propia mamá denunció que por las noches entran a afanar.

 Máximo no esperó, pero el nene de 4 añitos tiene que esperar... la Prioridad del Kirchnerismo es robar.

 Este es el Modelo de la Década Ganada. Durante la Década Ganada el modelo funcionó así: Néstor Kirchner robaba, DeVido cobraba, Cristóbal y Lázaro lavaban, Fariña, Elaskar y Rossi valijeaban, Cristina sanateaba el Relato, Oyarbide sobreseía.

 La gente pobre y honrada moría en los trenes o ahogada en La Plata, o fusilada o prostituida en las provincias. Los giles y los cómplices fomentaban el Modelo. Mientras tanto, vos (laburante de clase media, facho golpista) pagabas tus impuestos religiosamente o como mierda podías. ¿Te queda más claro ahora?

 ¿Ahora entendés por qué la plata nunca te alcanza?

 ¿Por qué cada día te cobran más impuestos?

 ¿Por qué cada día, hay menos clase media y más clase baja?

 ¿Por qué se multiplican los pobres?

 ¿Por qué se multiplican las villas miseria?

 ¿Por qué hay defensores del régimen que inexplicablemente empezaron a tener un buen pasar, sin haberse ganado el loto?

 ¿Ahora entendés por qué los jubilados no pueden cobrar el 82% móvil?

¿Por qué tenés que trabajar el doble que hace diez años?

¿Ahora entendés por qué nunca llegás a fin de mes?

 ¿Por qué la gente muere ahogada en La Plata o aplastada en la estación Once?

 ¿Ahora entendés por qué la trata de personas nunca tiene solución?

¿Ahora entendés por qué los jueces siempre protegen a los proxenetas?

¿Ahora entendés por qué el gobierno quiere controlar la justicia? 

¿Ahora entendés por qué los que gobiernan roban mientras los jueces miran para otro lado? 

¿Ahora entendés por qué hay narcotráfico en la Argentina?

 ¿Ahora entendés...?

Si la gente vuelve a votar al peronismo, cualquiera de sus variantes, estaremos ante el FIN de la Argentina. No resistiremos otra década "ganada" como ésta. Las muertes de La Plata, Once y Castelar, interpelan al peronismo más que a ningún otro actor.

 Desde 1987 ese partido controla el poder en la provincia. Para conseguirlo se ha servido de una prolongada metamorfosis: cafierismo, menemismo, duhaldismo, kirchnerismo.

 Cambios de piel para mantener un pacto clientelar que, en su fracaso, ha comenzado a cobrarse la vida de sus clientes. Sería la hora de un balance, antes de que vuelva a sonar el "que se vayan todos". Están haciendo mérito para terminar fusilados en Plaza de Mayo, la pregunta ya no es ni cómo ni quién, sino: ¿Cuándo...?
 ----------------------------------------------------------------------------------------------------
 HAY QUE TENERLAS MUY BIEN PUESTAS PARA PUBLICAR ESTAS COSAS EN ESTOS MOMENTOS DE APRIETES DESCARADOS...

 ¡ BIEN POR RICARDO DARIN !

miércoles, 11 de diciembre de 2013

La corrupción no se frena, se oculta


El Gobierno y la Justicia transitan un juego de baldosas flojas: a poco de que se instalan en una, la otra salta y salpica. La llegada de los Ciccone a la causa Ciccone pone en jaque al vicepresidente y deja en evidencia que el aparato judicial del Estado está para ocultar la responsabilidad directa de Boudou: nada más claro que el fiscal Di Lello, en plena audiencia de Nicolás Ciccone ante el juez Lijo tratando de impedir que siguiera declarando como testigo.

" Tiene que seguir como imputado ”, manoteó Di Lello.

“¿Bajo qué cargos?”, desafió Lijo.

Di Lello balbuceó y la audiencia siguió su curso.

Que los fiscales estén para defender a los acusados muestra el estado de descomposición de poderes que suponemos independientes. Lo mismo se advierte cuando el ejemplo es al revés. La suspensión del fiscal José María Campagnoli ordenada por su jefa, la procuradora Gils Carbó, encuentra su origen en lo contrario: Campagnoli será suspendido por hacer su trabajo.

“Yo soy fiscal y no puedo permitir que por investigar me saquen una fiscalía; que por investigar me quieran correr de un caso”, me dijo Campagnoli en la radio ayer a la mañana.

El “delito” imputado al fiscal del fuero ordinario bajo el eufemismo de haber incurrido en “faltas de competencia” tiene una simple explicación: se animó a investigar a Lázaro, socio de la Presidenta y proveedor del 98% de la obra pública de Santa Cruz. En el fuero ordinario, un fiscal de Saavedra había logrado lo que la Justicia federal evitó desde el comienzo de la causa: que el nombre de Lázaro estuviera en la carátula del expediente. Campagnoli recibió y motorizó una investigación contra Lázaro por extorsión: Federico Elaskar, el ex propietario de SGI, la financiera de Madero Center conocida como La Rosadita, lo había denunciado por ese delito cuando las tropas de Lázaro al mando de Pérez Gadín le birlaron la empresa que había servido para vehiculizar millones de euros que, se presume, venían de la corrupción en la obra pública. Campagnoli tiró de la soga hasta que logró completar un circuito: los 55 millones de euros lavados en dos meses por Fariña y Elaskar habían vuelto al país de modo legal y en la misma cantidad. El delito de lavado de dinero estaba probado hasta en los manuales. ¿Cómo se le ocurre, a un fiscal, probar un delito?

“Pareciera que en este país los imputados quieren estar en la Justicia federal y no en la ordinaria. Uno debería tener más miedo cuando está en manos de jueces federales”, ironizó Campagnoli en Radio Mitre. Sabía de sobra de qué estaba hablando: la causa de la ruta del dinero K está en manos de Sebastián “Tortuga” Casanello. Las familias del Sur no tienen nada que temer.

El descarado interés del Gobierno por interferir en la causa se remonta a su origen: en licencia del fiscal Marijuán, el titular de la Procuraduría Especial para Lavado de Dinero, Carlos Gonella, se ocupó de enfocar la causa en los valijeros y en excluir, hasta de la carátula, el nombre de los Báez, Lázaro y Martín. Gonella, según denunció más tarde el senador radical Mario Cimadevilla e hizo lugar Marijuán, fue nombrado por Gils Carbó fuera del procedimiento, y su único antecedente con las causas de lavado fue el de un almacén en la ciudad de Córdoba que vendía drogas a nivel minorista. Gils Carbó fue imputada por Marijuán por nombramientos irregulares y en los próximos días llegará la venganza: a partir de un insólito pedido de los organismos de derechos humanos, Marijuán también podría ser sancionado.

Mientras la Corte Suprema, los gremios judiciales, los colegios públicos y la oposición asisten absortos y en silencio a estas maniobras, el Gobierno avanza en tierra arrasada: dos fiscales pueden ser suspendidos por investigar y Oyarbide, por ejemplo, sigue incólume en su puesto. El interés de Cristina por desaparecer a Lázaro de la ruta del dinero es igualmente proporcional al demostrado por apartar a Boudou del caso Ciccone, pero la realidad se empeña una y otra vez en aparecer. A la archiprobada relación con Vandenbroele se suma ahora el testimonio del yerno de Ciccone y del propio Nicolás: arreglaron la venta de la imprenta con Boudou, quien les señaló a su socio oficial, Núñez Carmona, como el hombre con quien negociar. Y lo hizo, para los fanáticos de los datos de color, en una oficina del directorio de Telefe (nada dijo Ciccone sobre si este hecho fue denunciado esa noche en Telefe Noticias por el columnista Reynaldo Sietecase). En paralelo, la causa por enriquecimiento ilícito avanza con más y más pruebas: Boudou no puede, ni siquiera, justificar su patrimonio en blanco.

¿Manotazos de ahogado? ¿Fanatismo de Gils Carbó? ¿Problemas personales? Se trata de una política que ha llegado, incluso, al fuero de la seguridad social: el juez Luis Herrero, camarista de la Sala Segunda, sufre una vieja persecución de la ANSeS por favorecer a los jubilados en sus fallos. Pero la cosa empeora: acaban de denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura por opinar. Herrero osó decir en un reportaje de Página/12 que “es cuestionable el pago de pensiones no contributivas y asistenciales con el dinero de la ANSeS, al igual que la asignación universal por hijo y otros beneficios”. Léase correctamente: no cuestionó la existencia de esos beneficios sino el hecho de que, para hacerlos efectivos, se utilice el dinero de los jubilados. Lo acusan de prejuzgar y cuestionar la política de inclusión social.

Jorge Lanata

martes, 10 de diciembre de 2013

NADA QUE FESTEJAR: 30 AÑOS DE FALSA DEMOCRACIA

Con un país incendiado y en caos, con numerosos muertos, centenares de heridos y con nuestra sociedad sumergida en la absoluta falta de autoridad que nace de la total ausencia de justicia, con ese panorama desolador, este gobierno autista hace sonar sus rídiculas matracas, fuegos de artificio y serpentinas para "festejar 30 años de democracia".

Pero digamos también que esta desconexión con la realidad no es patrimonio exclusivo del kirchnerismo. Desde 1983 a la fecha hemos tenido una ficción de democracia, jamás una Democracia verdadera. Hemos tenido un esperpento de república, una republiqueta, jamás una República en serio. Si por definición la Democracia es "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo", la pregunta cae de maduro: ¿ha existido alguna vez ese tipo de gobierno a lo largo de estas tres décadas?... Evidentemente no, por eso padecemos esta tremenda crisis de autoridad y de representación.

Lo que ciertamente nos han traído a lo largo de estos 30 años los politiqueros del sistema, ha sido una Argentina inerme y empobrecida, azotada por la corrupción y el delito en todas sus formas. Una Argentina donde sus propios ciudadanos parecen pertenecer a una categoría de cuarta, mientras deben tolerar en silencio la impunidad y los privilegios que se les otorgan a millones de extranjeros. Una Argentina donde los poderes oficiales premian y subsidian a ex terroristas y encumbrados asesinos, mientras son marginados sus Veteranos de Guerra y encarcelados quienes defendieron nuestro suelo de la antipatria.

La Democracia con mayúsculas es mucho más que poner un papelito en una urna cada dos años, la Democracia debe ser servir para garantizar y sostener los Derechos fundamentales de las personas. En estos 30 años, reitero, no hemos tenido ni Democracia ni República, lo único que hemos tenido y seguimos teniendo son cabecillas y bandas de sinvergüenzas burlándose de la voluntad popular, enriqueciéndose a costa de la desgracia de la ciudadanía.

Pero no todo está perdido. Templemos nuestra voluntad y nuestros espíritus para afrontar el presente, pero preparémosnos para construir el futuro. Si queremos conquistar una auténtica República con una Democracia plena, debemos apartarnos como peste de esta maldita y camaleónica clase dirigente, la misma que nos llevó en sus distintos gobiernos al actual estado de cosas. Recordemos que la hora más oscura de la noche es la que anuncia el amanecer. Porque en el fondo de este abismo, de esta caja de Pandora que se abre como profunda y sangrante herida sobre nuestro país, sigue resplandeciendo intacta la Esperanza.

Bajo la advocación de Dios y con la voluntad soberana de nuestro Pueblo, los Patriotas debemos retomar el mando de nuestro propio Destino. Imbuídos con el fervor de los Héroes y el mandato de los Mártires. Para traer a nuestra tierra el Orden, la Paz y la Justicia que se necesitan. Para derrotar y juzgar definitivamente a quienes, desde hace 30 años, vienen tracionando sus deberes de funcionarios públicos y la buena fe de todos los Argentinos.
 
Alejandro Carlos Biondini
Presidente de la Junta Nacional
del Partido Bandera Vecinal
---
Sede Central
Avenida Rivadavia 8811
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Telefono: (011) 2063-6395

Derechos Humanos


"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos". Esto es lo que se dice en el primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La idea de los Derechos Humanos es una de las bases más importantes de la convivencia humana. Al mismo tiempo los derechos humanos son objeto de intensos debates y violaciónes de Derechos Humanos son comunes en todo el mundo.

Pero, ¿qué son los Derechos Humanos? ¿Quién es responsable de su protección? Y es lo que realmente se aplican a todas las personas? Estas son las preguntas de la última película del proyecto WissensWerte.


domingo, 8 de diciembre de 2013

Recuperando Potestades

“Es estúpido dejar las decisiones sobre economía a aquellos que no pagarán precio alguno por equivocarse”. Thomas Sowell

Cuando el hombre comenzó a vivir en comunidad y para evitar que continuara rigiendo la ley de la selva, naturalmente cedió algunas de sus libertades y derechos a algo superior, que dio en llamarse, mucho después, “Estado”. Así, a cambio de renunciar a ellos, le encomendó –y le exige- que se ocupara de su defensa, de su seguridad, de su educación, de su salud y de la Justicia; como parte de ese contrato tácito, paga al Estado los impuestos que le permitan soportar esas tareas. También le delegó la organización de las relaciones entre los individuos que componen la sociedad.

En la Argentina actual, y pese a que ese contrato sigue teóricamente rigiendo, apoyado en la Constitución y en el Código Civil, el Estado ya había desertado, y los ciudadanos estamos sometidos a la indefensión como nación, a la cotidiana inseguridad, a la falta de salud, de educación y a la falta de Justicia, por lenta y por sometida al poder de turno. Nos vemos enfrentados a soportar doblemente el costo de contar con esos beneficios elementales, ya que seguimos pagando impuestos pero, además, tenemos que hacer frente al costo de la contratación privada de vigiladores, colegios y prepagas médicas para subsanar esa ausencia estatal.

En estos días, en Córdoba, se vio a ciudadanos encaramados a los techos de sus viviendas y negocios, o nucleados atrás de barricadas, armados y dispuestos a defender con su vida –dada su inexperiencia- sus bienes ante las hordas que destruían todo a su paso. Sin darse cuenta, reasumieron una potestad que habían transferido, por ese acuerdo originario, al Estado, ya que éste había desertado y se encontraban en total desamparo frente a la violencia desatada.

Esta situación representa un salto cualitativo, hacia atrás, respecto a todos los conflictos sociales que los argentinos hemos soportado en los últimos años y, seguramente, continuará in crescendo, por el triste papel que desempeñaron, durante esas horas trágicas, quienes tienen a su cargo ejecutar las tareas que son propias del Estado. Doña Cristina in absentia, Anímal y hasta Randazzo hicieron fila para pegarle al Gallego de la Sota, lavándose las manos respecto a la crisis que la “década ganada” había generado y que, como vimos por televisión, estuvo a punto de convertirse en una tragedia. Al negarse a enviar a la Gendarmería –Super Berni lo ordenó, pero el Chino Zannini lo desautorizó- el cristinismo, una vez más, dio una muestra cabal de la confusión que en su concepto existe entre Gobierno y Estado; en ella, tal como lo confirmó un patético Coqui Capitanich invocando al federalismo constitucional, las fuerzas federales sólo pueden actuar cuando quien solicita su auxilio es un obediente seguidor de los dictados de Olivos. ¡Qué pena que ese mismo federalismo sea olvidado a la hora de repartir ingresos fiscales!

Se me ha preguntado, desde el momento de los hechos, si los saqueos estaban organizados por algún malparido con intencionalidad política. La respuesta contiene dos aseveraciones: sí lo estaban, y en esa organización seguramente participaron narcos, pero tuvieron esa magnitud porque existe un caldo de cultivo que favorece la protesta. Detrás de los primeros enmascarados, que robaban plasmas y alcohol, necesariamente hubo multitudes crispadas y enojadas, que padecen diariamente esta demencial política económica, que ha llevado a que el verdadero índice de precios (el de los changuitos de supermercado) se haya disparado a partir de noviembre, lo cual llevará la inflación anual a superar el 30%.

El Gobierno avivó la inquietud social con tres anuncios convergentes: no acepta pagar el bono que todas las centrales gremiales solicitan para fin de año, descontará el impuesto a las ganancias sobre la segunda cuota del aguinaldo y mandó a imprimir, en la Casa de la Moneda y en Ciccone, ciento cuarenta millones de billetes de cien pesos para hacer frente al pago de esa segunda cuota a los empleados públicos.

El desprecio que los funcionarios tienen por la inflación (a la que ningunean), la carencia de un plan económico coherente –no se puede considerar como tal al nuevo congelamiento de precios que, dicen, regirá a partir de enero- y la monstruosa emisión monetaria, harán que el arrastre de este año lleve al índice de los precios a superar el 40% en 2014; el permanente drenaje de reservas, la obligación de importar cantidades mayores de combustibles más caros y el nuevo robo que cometerán cuando paguen el cupón atado al crecimiento del PBI (nada menos que US$ 5.000 millones), tampoco permiten ser optimista respecto a un cambio diametral en la toma de decisiones.

Pero, tal vez, el principal factor coadyuvante de lo que ocurrió en Córdoba haya que buscarlo en la anomia moral que hoy reina en nuestra sociedad. Todos los límites se han sobrepasado, y se ha impuesto el “sálvese quien pueda”.

El mundo entero está contemplando, con asombro y repugnancia, cómo la señora Presidente se mofa de todos, acumulando una fortuna personal cuyo crecimiento exponencial ni se molesta en explicar, como tampoco lo hace con las relaciones que mantiene con los personajes más oscuros de la escena nacional, como Lázaro Báez, Cristóbal López, Spolsky, Eskenazi, Ferreyra (Electroingeniería), sus secretarios y sus jardineros y tantos otros, enriquecidos por haber prestado sus nombres para encubrir los latrocinios de la pareja imperial.

El Vicepresidente, el inefable Guita-rrita, se robó, con sus cómplices Nariga Núñez Carmona y Vandermoco, la mayor imprenta del país, que tiene a su cargo nada menos que la producción del dinero. Además de hacerse enormemente rico, y seguir festejándolo a carcajadas, le cobró una comisión de siete millones a la provincia más pobre del país para renegociar su deuda con el Estado nacional, o sea, con él mismo.

Sin embargo, los jueces de Comodoro Py no han llamado a ninguno de ellos a prestar declaración indagatoria, y todos –hasta Jaimito- siguen libres y haciendo daño. Entonces, ¿no resulta razonable que alguien crea que puede robar impunemente un televisor o un coche de bebé? Si a los grandes delitos que los funcionarios de todo pelaje han perpetrado no les ha correspondido pena alguna, ¿por qué preocuparse entonces por la comisión de un hecho tan menor?

Para terminar de aguar las esperanzas de quienes creían que los cambios en el Gabinete traerían aparejada una mejor relación con la sociedad, con el mundo y con los mercados, el viernes –como ya ha sucedido en la Cancillería- se produjo la designación de un chico de La Cámpora para ocupar la jefatura de uno de los organismos técnicos para prestigiosos del país, el INTA. Sólo cabe esperar que el peronismo, que aportó los votos necesarios en octubre, se niegue a seguir convalidando la ocupación del Estado por estos niñatos corruptos y espléndidamente rentados, pero incapaces, siquiera, de ganar una elección universitaria.

BsAs, 8 Dic 13
Enrique Guillermo Avogadro ·