viernes, 27 de diciembre de 2013

El síndrome de Estocolmo y los días sin luz

Se corta la luz, una hora, dos horas, un día entero. Llamamos a la compañía eléctrica. Hablamos con un contestador automático, hacemos el reclamo. Nos acomodamos. Pasa un día más. La luz no vuelve. Falta también el agua. Reclamamos otra vez al contestador automático. Se nos pudre la comida en la heladera, tiramos los remedios que necesitan frío. Bajamos al señor mayor del sexto piso a la planta baja, un vecino le da asilo. Mandamos a los chicos a la casa de la abuela. Nos bañamos en lo de un amigo. Nos acomodamos. Se vienen las Fiestas, ¿tendremos luz? Cargamos los celulares en el auto por si la suerte nos acompaña y los teléfonos celulares nos permiten comunicarnos. Subimos y bajamos por la escalera. Nos acomodamos. En el noticiero, una señora de 92 años dice que el día lo lleva más o menos bien pero la noche no, que la noche a oscuras le trae las imágenes de la guerra. Cierra los ojos como para espantar el recuerdo. Y sigue con su relato. Dice que vinieron hace unos días dos técnicos a ver qué pasaba, “pero no volvieron, y eso que yo me porté bien con ellos”. Eso dice la señora de 92 años, que ella se portó bien. Como si su comportamiento pudiera tener alguna responsabilidad sobre lo que ocurre.

Pasa la Nochebuena y la luz no vuelve. Nos aterra el Año Nuevo a oscuras. Pero falta, todavía falta. La luz va a volver antes de Fin de Año, decimos aunque no estamos seguros. Un tío nos invita el 31 a su casa, asegura que ahí la luz se corta menos “y si se corta viene más o menos rápido”. Es una lotería, pero creemos en la ley de las probabilidades y aceptamos la invitación del tío. Nos acomodamos. Aunque le advertimos que helado no llevamos, que del helado se ocupe alguno que tenga heladera. Mejor pan dulce. Y el calor que no afloja; porque ahora lo que mata no es más la humedad, es el calor.

Pero algún día la luz volverá. Por fin arreglarán el problema que durante días no tuvo arreglo. Tocaremos la tecla de la luz y la bombilla se encenderá, la heladera arrancará y empezará a enfriar, si giramos la canilla saldrá agua. Y entonces lloraremos de alegría, nos emocionaremos, querremos besar al operario que estuvo trabajando, a la cuadrilla entera, al señor Edenor/Edesur. Hasta al ministro De Vido querremos besar en agradecimiento. Entonces, en ese momento, igual que en el juego de la oca, retrocederemos tres casilleros, perderemos un turno, y nuestra dignidad como sociedad se degradará un poco más. Como sucede en el síndrome de Estocolmo (disturbio psicológico por el cual un secuestrado termina desarrollando un vínculo afectivo con su captor porque no le hace daño y le trae agua y alimento), nosotros creeremos que debemos estar agradecidos a quien en el sector público o privado no hizo otra cosa que cumplir con su responsabilidad o su contrato.

Acomodémonos, porque hay que pasar el mal momento como sea. Pero cuando haya luz y la alegría nos emocione hasta las lágrimas, tratemos de no olvidar que hay responsables, hay derechos y obligaciones, hay controles que deben ser cumplidos, hay daños que deben ser reparados. Y una señora de 92 años que no entiende por qué nadie la ayuda si ella se portó bien.

Por Claudia Piñeiro*

jueves, 26 de diciembre de 2013

DESINTOXICAR EL CUERPO DESPUÉS DE UNA COMILONA

¿Te duele la cabeza? ¿El estómago te dice “basta”? Para que el malestar y los kilos de más no se hagan protagonistas, seguí estos pasos.


Uploaded with ImageShack.us

Después de los festejos de Navidad y Año Nuevo, de tener un gran almuerzo o de pasar un fin de semana descontrolado, ¿cómo podemos desintoxicarnos? Lo más importante es evitar las comidas pesadas y apostar por las que sean fáciles de digerir.

Nada más levantarse, en ayunas, conviene beber un vaso de jugo de naranja y otro de agua. Los líquidos son esenciales para nuestra salud. Luego, hacer un desayuno liviano, compuesto por yogurt, fruta, pan integral y té endulzado con miel o café con leche, según los gustos.

Desintoxicate por una semana

Una vez que queden atrás los platos con muchas calorías y grasas, depurá tu organismo con una semana de alimentación saludable: frutas, hortalizas y líquidos serán tus aliados.

* Tomá sin límite: agua, soda, caldo light, infusiones sin azúcar y gelatinas light. Incorporá por lo menos dos litros y medio de agua al día.

* Consumí abundante cantidad de frutas y vegetales frescos y en jugos.

* Consumí cereales integrales.

* Comé más pescado.

* Consumí yogures descremados.

* Cená liviano: incluí hortalizas, carnes magras y frutas.

* Evitá embutidos, chacinados, fiambres, manteca, mayonesa y frituras.

* Reducí el consumo de sal.

* Tomá té de manzanilla, valeriana, tilo o cedrón para reemplazar al café.

* Movete cada día más: borrá el ascensor de tu mente, elegí caminar o ir en bicicleta para usar menos el auto, hacé una actividad física de tu agrado y convertila en hábito.



Depuradores totales

Depurador 1: Todas las mañanas tomá un jugo de una naranja, una zanahoria y una pera.

Depurador 2: Todas las tardes tomá un yogurt descremado con tres cucharaditas de té de semillas de chía, girasol y lino.



Por el Dr. Adrián Jaime, presidente de la Academia Iberoamericana de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, director del Orthomolecular Medical Institute.

martes, 24 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD!!


Uploaded with ImageShack.us

El mejor regalo que todas las personas puedan tener en esta Navidad, es que recibamos estas fiestas en union con nuestras familias, con salud, armonia, amor y los deseos y esperanzas de vivir en un mundo mejor donde cese la violencia, las injusticias, la pobreza de espiritu y material, donde no hayan mas niños victimas de ultrajes ni de enfermedades incurables un mundo donde no existan las diferencias y todos vivamos en verdadera paz.

Mucha felicidad y amor en esta Navidad les deseo a todos Uds.  mis amigos, gracias por haber compartido conmigo momentos alegres y tristes les deseo lo mejor y que Dios bendiga sus hogares y los llene de luz y esperanza.  Su amiga de ayer, hoy y siempre... 

Analú

lunes, 23 de diciembre de 2013

LEY DE LA ATRACCION - ¿Feliz Navidad?


Uploaded with ImageShack.us


Porqué comienzo con un título pesimista dirán ustedes; porque para buscar la felicidad primero hay que entender de dónde viene la infelicidad y de esa manera evitar que ésta última aparezca.

Es decir para no dejar que el enemigo nos venza, primero debemos reconocerlo y entender sus armas y tácticas.

Entonces aquí haré dos tipos de análisis de porqué inicialmente la Navidad resulta infeliz para muchas personas:

Causa primera: Según estadísticas esta fecha es donde se producen mayores índices de intentos de suicidios, porque para algunas personas en este momento del año ven acentuados esos "dolores", como ser el recuerdo de la pérdida de un familiar, el no haber formado una familia, problemas económicos, etc. (fuente: http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/251158.aumentan-suicidios-durante-la-navidad.html)

Causa segunda: Si bien la mayoría no se va a suicidar, si en cambio en dichas fiestas las personas muchas de las veces se deben reunir (como si fuese una obligación moral) con familiares que no se ven durante todo el año, porque es mejor perderlos que encontrarlos.

Es decir, si uno empieza a hablar con amigos y conocidos verán que si no se está peleado con el abuelo, es el tío; sino con el primo es con el hermano, pero siempre habrá un familiar donde el "diablo" metió la cola y que si no es en una fiesta de este año será en la que viene donde uno se tendrá que reunir con "esa persona" y a las 12 de la noche brindar con la misma con la mejor sonrisa falsa que se pueda crear, para de esa manera no quedar mal con el resto de los familiares.

Muchos dirán para qué cornos existirán estas fiestas, porque las mismas les traen más disgustos que lo que tendría que ser el placer de festejar el natalicio de Jesús.

Ahora, ¿porqué sucede esto?. Muchos responderán porque la gente es jodida. Y yo les diría está bien, pero hay que mirar más profundo y encontrar la verdadera razón.

Debemos reconocer que el enemigo aquí, tanto en las personas que se encuentran solas como las que se reúnen con familiares que muestran sonrisas falsas es el mismo: Nuestro propio Ego.

Para entender mejor esto analicemos que representa en realidad con la ley de la atracción la Navidad.

Sepan que  Jesús es el maestro número uno de metafísica, quién vino con su ejemplo a dejar las enseñanzas de como debemos comportarnos (mentalmente con nuestros pensamientos) para aprender a obtener lo mejor que deseemos y que por derecho Divino nos pertenece.

Y entre esa enseñanzas una de las principales es que espiritualmente hablando, todos somos uno y desde la separación con Dios (por el pecado original), es que estamos tratando de volver a ÉL, reconociendo que no somos individuos independientes y separados (aunque esta irrealidad terrenal nos muestre lo contrario).

Y esta fecha de la Navidad es cuando por un día pareciera que todos se quisieran poner de acuerdo en ello: En ser Uno.

Pero por contrapartida de ello, nuestro Ego tratará de acentuar dicha separación haciendo que se acerquen a nosotros esas personas que no soportamos por la razón que fuera; como a otras les hará recordar su falta de éxito en lo económico o en lo sentimental o sencillamente en lo social.

En definitiva no son esas personas jodidas o nuestras adversidades nuestros enemigos, sino los pensamientos negativos que nuestro Ego nos envía ante cada oportunidad que tiene.

Y la forma de contrarrestar esos pensamientos negativos, es oponerles sus equivalentes positivos; diciéndonos: Esto sucede porque en esta fecha estoy más cerca de la verdad y no me dejaré embaucar por ese maldito Ego.

Pero algunos dirán, pero cómo pensar bien ante tantas cosas negativas que nos persiguen.

Si uno esta haciendo las cosas bien, hay que tener la paciencia necesaria para saber esperar el momento en que el Universo sabrá responder a nuestras necesidades.

Ahora, cómo evitamos que la impaciencia aparezca o nos domine. En primer lugar es entender que nuestra vida terrenal es una irrealidad mental que forma sólo una pequeñísima parte de nuestra existencia espiritual, que puede ser de miles de años en cada uno.

Para entender lo anterior, es como decir que nuestra vida física es como un hechizo que nos hicieron desde el momento en que nacimos, y que éste perderá su poder una vez que encontremos ese "amor verdadero", que significa entender y comprender lo que debemos hacer con las enseñanzas que nos dejo Jesucristo por medio de las parábolas; las cuales hay que aprender a leerlas no textualmente..

Por eso, si para esta fecha se sienten solos, abatidos, cascoteados por el entorno, levanten la cabeza y miren la luz que hay al final del camino y digan a su Ego: No me vas a vencer maldito y luego griten al cielo:

¡Feliz Navidad!


http://waltergenga.espacioblog.com/post/2010/12/22/ley-la-atraccion-feliz-navidad

domingo, 22 de diciembre de 2013

Premios Turro 2013


Como ya es habitual para esta época del año, el Club de los Malos ofrece un variado menú de calamidades. Saqueos, cortes de luz, falta de agua, disturbios, aumentos de precios, furia social, políticos desorientados, son sólo algunas de las ofertas navideñas con las que homenajeamos a la sociedad, aprovechando también las bondades del clima que siempre nos acompaña con 35°C o 36°C. Nunca menos.

Para evitar padecer nuestras guachadas en carne propia, la tradicional Gala de Entrega de los Premios Turro se llevó a cabo en un lugar alejado de los centros conflictivos: El Calafate. Allí fueron arribando los miembros de la institución, algunos en vuelos regulares y otros en sus propios aviones particulares, verificándose una de las máximas del CDLM: “Dime de qué tamaño es tu avión privado y te diré qué clase de hijo de puta eres”.

Las delegaciones se hospedaron en los hoteles de los Kirchner, con todos los gastos a cargo de una nueva estrella del Club de los Malos: Chácharo Páez (le cambiamos el nombre según su propio pedido, de puro humilde que es). La operación de lavado y retorno de dinero que organizamos con Páez para arruinar la imagen de la familia presidencial, también sirvió para alojar a nuestros turros.

La ceremonia arrancó con el primer batacazo.

En la categoría Mejor Labor en Provincia, Insfrán y Alperovich eran los favoritos. Sin embargo, el ganador fue Zamora, el ex gobernador de Santiago del Estero, quien pretendió violar la Constitución provincial y postularse para un ilegal tercer mandato alegando que el primero no computaba por ser anterior a la Reforma Constitucional que lo habilitó para una única reelección (lo mismo intentó Menem en el 99). Al frustrar la Corte Suprema la maniobra, no tuvo mejor idea que candidatear a su esposa. Lo mejor del asunto es que ella ganó, por lo que la continuidad de la truchada de gobernar en pareja y pasarse el poder entre parientes quedó garantizada.

El premio a la Mejor Labor en Ciudad fue compartido entre l os guachos de las empresas que hacen reparaciones en la calle y el equipo de turros del Gobierno de la Ciudad, que permite que esas empresas “protejan” las obras con corralitos de madera de cajón de manzana, sin indicaciones y sin iluminar para que los automovilistas se los lleven puestos al anochecer. De ese modo, los autos caen en los pozos, los clavos de las maderas pinchan los neumáticos y las tablas vuelan e impactan sobre niños y ancianos. Una fiesta. Entregó la estatuilla Usain Bolt que venía de encanutarse 4 palos por la payasada que le hicimos hacer con el Metrobus.

El premio Mejor Labor en Transporte Público fue una vez más para Julio De Vido (también ganó el de Mejor Labor en Energía) por comprar vagones de subterráneos dos talles más grandes que las estaciones, obligando al GCBA a limar andenes y agrandar túneles. Muy ingenioso.

El momento más emotivo fue cuando se anunció el Premio a la Trayectoria para el ex secretario Moreno. Un justo reconocimiento a una de las figuras que más daño le ha hecho a la economía del país y al kirchnerismo. Se proyectó un video con imágenes memorables, desde el INDEC y la inflación hasta el cepo y la caída de reservas, pasando por las amenazas, las patoteadas, la Morenocard, la destrucción del stock ganadero, y otros logros. Entregó la estatuilla, especialmente invitado, otro grande: Domingo Cavallo. Fue la foto de la noche. Dos potencias se saludaban en el escenario mientras el auditorio aplaudía de pie.

Entre los Perturbadores Cotidianos, recibieron sus premios los fabricantes de bolsitas para supermercados, los de los paquetes de galletitas con la tirita roja, los que cierran los frascos de dulces y aceitunas con termosellado nuclear (también recibieron la Orden del Mérito “Mano de Piedra Durán Barba”), los fabricantes de los blisters en los que se envasan los cepillos de dientes y los cartuchos de hilo dental (sólo se abren con sable), los call center que llaman a los domicilios ofreciendo servicios bancarios, y un nuevo y pujante grupo de hijos de puta que son los que envían a los celulares mensajes del tipo: “Felicitaciones te ganaste un auto 0K”. Un flamante aporte en pos de minar la paciencia y la moral de los Corderitos de Dios.

Hubo un sentido discurso de Ricardo Forster, quien comentó lo que sintió defendiendo a Chácharo Páez, aplaudiendo a Capitanich y elogiando a Milani. Luego, a dúo con Orlando Barone, leyeron un poema que escribieron conjuntamente titulado: “Adoro al alba el falsoprogresismo y al ocaso comerme los mocos”.

El Premio Turro a la Mejor Labor en Ciencia y Tecnología fue para el famoso “Uña” Domínguez. Hombre de bigote finito, solapa ancha, anillo de lapislázuli y una larguísima uña en el dedo meñique con la que solía apretar los tornillitos de las fichas telefónicas cuando era técnico de la vieja ENTEL, su verdadera escuela de la vida. Hoy es el responsable de los dispositivos que cortan la comunicación entre celulares y de haber logrado que la telefonía celular en la Argentina haya dejado definitivamente de funcionar. Una ovación saludó a este talento nacional del mal.

El plato fuerte era sin duda el Premio Turro 2013 a la Mejor Labor Oficialista. ¿Quién sería el afortunado ganador? ¿Quién le ha hecho más daño al gobierno? En la mesa de Timerman esperaban confiados. Ya había perdido a manos de Antonini Wilson (2008), D’Elía (2009), Jaime (2010), Shocklender (2011) y Boudou (2012), pero esta vez era número puesto.

El acuerdo con Irán destrozó al kirchnerismo como pocas cosas lo habían logrado antes. Grande fue la desazón del Canciller (y de los jerarcas del CDLM que lo manejan) al escuchar el nombre de la ganadora: la procuradora Gils Carbó, cuya manipulación de jueces y fiscales se coronó con el enjuiciamiento de Campagnoli por investigar el caso Chácharo Páez y sus ramificaciones.

Las campanas de medianoche preanunciaron el tradicional ritual de la lluvia dorada. Ese momento en que los jerarcas del CDLM suben a la terraza del Cuartel General de la Institución y, al grito de “¡meadlos y marcad territorio!”, bajan sus braguetas y lanzan esa imperceptible lluvia degradante sobre las cabezas de los Corderitos de Dios que representa la constante garúa de iniquidades con las que devastamos sus vidas. Nada de lo malo que les ocurre es obra de otra cosa que del Club de los Malos. Las cosas son como son porque nosotros hacemos lo que hacemos.

Esta vez fueron los hijos de los jerarcas quienes cumplieron con el ritual mientras los padres seguían la transmisión desde el sur por pantallas gigantes. Todo un símbolo de las nuevas generaciones que garantizan la continuidad del mal.

Que a nadie se le ocurra tener alguna esperanza. Sangre nueva ha de tomar la posta endemoniada. No ha nacido aún en estas tierras quien pueda detenernos. Están perdidos. La historia inexorablemente continúa.

Por Alejandro Borensztein