sábado, 3 de mayo de 2014

ATRAPADOS COMO ESCLAVOS EN EL CONSUMO


ABRÍ TU CABEZA, LA CIENCIA YA HA INVENTADO EL USO DE LA ENERGÍA EN FORMA GRATUITA, LO QUE SUCEDE ESTÁ MUY CLARO, NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS, SON EMPLEADOS DE LAS GRANDES CORPORACIONES Y ELLOS NOS SOMETEN AL CONSUMO PARA QUE UN GRUPO REDUCIDO SIGAN HACIENDO SUS GRANDES NEGOCIOS .

PENSALO NO ES HORA DE IR CAMBIANDO LA HISTORIA?





viernes, 2 de mayo de 2014

Secreto de belleza: las 10 infusiones "milagrosas"





Son tisanas ortomoleculares especialmente diseñadas para estimular nuestra belleza y rejuvenecernos. Hay tés reductores, anti-celulitis, desintoxicantes, para evitar la caída del pelo y para mejorar la piel, entre muchas otras cosas. Cómo hacerlos y cada cuánto tomarlos.

Efectivas y fáciles de preparar, estas infusiones de belleza tienen su historia y su empleo es muy frecuente en muchas culturas. En China, por caso, acostumbran a colocar las hierbas en el fondo de un envase térmico que van llenando con agua (hervida o fría). Las hierbas perduran así hasta la noche y suelen beber hasta 3 litros en menos de 24 horas. De esta manera, se han mantenido como el pueblo más saludable y longevo. Allí persiste la civilización más eterna de la humanidad. Según los registros, el chino Li Ching-Yun vivió 256 años. Algunos investigadores afirman que Li Ching-Yun era un experto herborista, practicante del Tao y de otras disciplinas de meditación y artes marciales.

Las 10 infusiones de rejuvenecimiento y belleza

1-Botox vegetal
Componente: Hibiscus
Acción: propiedades emolientes, antioxidantes y reafirmantes que confieren un aspecto joven  la piel. Relaja los músculos y suaviza las arrugas. En dermato-cosmética se lo apoda Botox vegetal. Además, reduce el colesterol y los triglicéridos.
Modo de empleo*: ingerir 2 tazas por día (preparar con una cucharada de hierba por cada taza de té). Dejar enfriar.

2-Piel de Loto
Componentes: té verde más semillas de amapola
Acción: antioxidante y rejuvenecedora. Logra un efecto aterciopelado en toda la piel.
Modo de empleo: de 1 a 2 tazas por día.

3-Belleza imperial
Componente: té blanco (rosa china)
Acción: antioxidante, antiage, diurética, sedante y espasmolítica.
Modo de empleo: una taza por día.

4-Anti-acné
Componente: regaliz y avena
Acción: antiséptica, disminuye los triglicéridos, reduce la grasa corporal y de la cara.
Modo de empleo: 2 tazas diarias.

5-Pro-capilar
Componente: Aesculus y Consuelda
Acción: ideal para la caída del pelo. Tonifica los capilares arteriales y venosos. Deja el cabello fuerte y sedoso.
Modo de empleo: 3 tazas al día.

6-Anti-centímetros
Componente: Equisetum (cola de caballo).
Acción: modelado biológico de la figura por la eliminación de líquidos. Antiedematosa y quemadora de grasas.
Modo de empleo: beber 3 veces por día.

7-Anti-kilos
Componente: Garcinia.
Acción: posee efecto de saciedad que inhabilita el apetito. Ideal para perder peso. Inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas.
Modo de empleo: beber una taza, dos horas antes de cada comida.

8-Anti-celulítica
Componente: Hedera helix
Acción: logra cambios específicos en el tejido conjuntivo dérmico y subcutáneo. Disuelve nódulos celulíticos.
Modo de empleo: de 3 a 5 veces por día.

9-Fortalecedora de uñas y pelo
Componente: Romero.
Acción: sus propiedades ayudan al fortalecimiento de unas y pelo.
Modo de empleo: 2 tazas diarias.

10-Ortomolecular 120 años
Componente: Ginkgo Biloba.
Acción: elíxir de belleza, salud y bienestar. Estimulante, antioxidante, protectora de neurotransmisores, inmuno-moduladora y reguladora hormonal.
Modo de empleo: 2 tazas diarias, luego de cada comida.

*La ingesta recomendada es orientativa y no reemplaza a las indicaciones médicas.

Dr. Rubén Mühlberger
Más info: www.cmbaires.com.ar

jueves, 1 de mayo de 2014

1° de mayo - Día del trabajador



Algunos almanaques todavía insisten: 1º de Mayo "Día del Trabajo". Pero siempre fue más justo hablar del día de los trabajadores. Todo comenzó a fines de abril de 1886, cuando un grupo de obreros anarquistas lanzó en Chicago una campaña para lograr la jornada de ocho horas, cuando se trabajaban 14 y a veces más.

No había límites para la explotación y, como lógica contrapartida, tampoco los había para la utopía de los dueños de nada, que querían dar vuelta un mundo que ya estaba patas para arriba. El 1º de mayo convocaron a una gran manifestación. Allí estaban los obreros con sus mujeres y sus hijos. Para ellos querían las ocho horas, para poder estar con su familia, para poder ver crecer a su hijos, para terminar con el oprobio de llegar con todo el cansancio en el cuerpo a sus casas, ver dormir a sus hijos y levantarse a las pocas horas para volver a la fábrica, para leer y formarse, para poder compartir la vida y los sueños con sus mujeres.

Pero sus justos reclamos fueron violentamente reprimidos por la policía y quedaron tendidos sobre el empedrado dos trabajadores muertos. Tres días después se convocó a otra marcha y esta vez la represión fue peor. En medio de la confusión alguien arrojó una bomba y murieron varios uniformados.

El agresor nunca pudo ser identificado y se sospechó que pudo tratarse de un provocador de la patronal. La mayor democracia del mundo respondió brutalmente. Se desató de inmediato la furia policial y en pocos minutos los muertos obreros se contaban por decenas. El saldo final fue de ochenta trabajadores fallecidos y doscientos heridos.

Desde el poder se lanzó la "caza del anarquista". Fueron detenidos ocho dirigentes sindicales en los que se intentó escarmentar a toda la clase trabajadora de los Estados Unidos. Se trataba de Adolph Fischer, Augusto Spies, Albert Parsons, George Engel, Louis Lingg, Michael Schwab, Samuel Fielden y Oscar Neebe. Tras un breve y parcial proceso, los cuatro primeros fueron ahorcados el 11 de noviembre de de 1887.

Poco antes de morir, George Engel, que había nacido en Alemania hacía 50 años, alcanzó a decir ante el tribunal: "¿En qué consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones otros caen en la degradación y la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de ciencia deben ser utilizadas en beneficio de todos. Vuestras leyes están en oposición con las de la naturaleza, y mediante ellas robáis a las masas el derecho a la vida, la libertad, el bienestar". Lingg prefirió suicidarse con una bomba que él mismo había preparado en la cárcel antes de padecer la “justicia del sistema”. Michael Schwab y Samuel Fielden fueron condenados a prisión perpetua y Oscar Neebe, a 15 años de reclusión.

Miguel Schawb dijo al escuchar su condena que no reconocía en aquel tribunal ninguna autoridad y que su lucha y la de sus compañeros era de una justicia tan evidente que no había nada que demostrar y que ellos luchaban por las 8 horas de trabajo pero que: “Cuatro horas de trabajo por día serían suficientes para producir todo lo necesario para una vida confortable, con arreglo a las estadísticas. Sobraría, pues, tiempo para dedicarse a las ciencias y el arte". Porque, claro, las ciencias y el arte deben ser para todos. Siete años más tarde los detenidos fueron indultados por el gobernador del estado de Illinois.

En 1889, la Conferencia Internacional de Trabajadores, reunida en París, acordó fijar el 1º de mayo de cada año como el día de los trabajadores, una jornada que deberá ser de lucha y recuerdo de sus compañeros, de aquellos "mártires de Chicago".

Al año siguiente, los representantes del incipiente movimiento obrero argentino se reunieron en el Prado Español y decidieron conmemorar en adelante el 1º de mayo en nuestro país. Entre 1880 y 1901 se multiplicaron las sociedades de resistencias, se fundaron numerosos gremios, como el de los panaderos, aquellos que estigmatizaban a los curas y a los militares desde algo tan cotidiano y masivo como las facturas, bautizándolas con nombres como "sacramentos", "bolas de fraile", "vigilantes", "cañoncitos", "bombas de crema" y "suspiros de monja".

Floreció la prensa obrera con sus dos grandes exponentes La Vanguardia, el periódico socialista fundado en 1894 y La Protesta, la voz de los anarquistas, que comenzó a editarse en 1897, un año después que Juan Bautista Justo fundara el Partido Socialista. La idea de una central única de trabajadores se concretó en mayo de 1901 con la creación de la Federación Obrera Argentina, la FOA, que nucleaba a la mayoría de los gremios del país. En aquel año recordaba un militante obrero: "...la manifestación obrera conmemorativa del 1º de Mayo fue disuelta en Buenos Aires por la policía a sablazos, produciéndose el tumulto consiguiente".

El gobierno conservador del general Roca comenzó a preocuparse y promovió la aprobación de un proyecto de ley presentado en 1899 por el inspirado senador Miguel Cané. El 22 de noviembre de 1902, la iniciativa del autor de Juvenilia quedó convertida en la ley 4144, conocida como "de Residencia". Contrariando hasta el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional, permitía la expulsión hacia sus países de origen de los extranjeros llamados "indeseables", es decir, militantes sindicales y sociales.

En la mayoría de los casos, el "agitador" extranjero expulsado a su país de origen, al llegar a su destino, era condenado a muerte o a cadena perpetua, cuando se trataba de emigrados que huían de las persecuciones y eran atraídos por la promesa de libertad declamada hasta el cansancio por los sucesivos gobiernos patrios.

Ante esta grave situación, el gremio de los marítimos armó una pequeña línea de barquitos a la que llamó "Flotilla Libertaria", que recorría permanentemente el Río de la Plata entre los puertos de Buenos Aires y Montevideo para rescatar a los deportados que lograban arrojarse al agua desde los barcos. La Flotilla Libertaria logró rescatar en aquellos años a centenares de militantes que se reintegraron a la lucha.

Las condiciones miserables de vida continuaron y se agravaron y, pese a la represiva ley 4144, el movimiento obrero reaccionó enérgicamente y decretó a principios de noviembre de 1902, a través de la FOA, la primera huelga general de la historia argentina.

La primera década del siglo XX estuvo marcada por la acción sindical anarquista y la acción política del socialismo. Por aquellos años las ideas brotaban como de un manantial que se expresaba en el notable crecimiento de la difusión de los periódicos anarcosindicalistas, la fundación de bibliotecas y de las "Escuelas Modernas", que refutaban los conceptos y los contenidos de la educación oficial y capitalista; las huelgas generales y las grandes movilizaciones obreras. La rebelión en el "Granero del Mundo" parecía imparable.

El acto del 1º de Mayo de 1905 se realizó frente al Teatro Colón y mientras estaban haciendo uso de la palabra los oradores, el gobierno lanzó un escuadrón de 120 policías a caballo, los famosos "cosacos", contra la multitud, mientras que un escuadrón de bomberos policiales la atacó por otro frente. Sobre la plaza Lavalle quedaron tendidos cuatro muertos y más de cincuenta heridos. Los detenidos se contaron por centenas.

Un informe policial da cuenta de la detención de un obrero anarquista al que se lo encontró "famélico, en grave estado de desnutrición". El oficial escribiente detallaba que entre las pertenencias del detenido se encontraron 100 pesos y que al ser interrogado se le preguntó por qué no había usado parte de ese dinero para alimentarse; el detenido contestó con toda su poderosa y ejemplar humildad: "esa plata es del sindicato, de mis compañeros que tienen tanto hambre como yo pero dan lo poco que tienen para la causa redentora de la humanidad, para que sus hijos vivan un mundo que merezca ser vivido".

 Autor: Felipe Pigna.

miércoles, 30 de abril de 2014

QUE ES LA REBELION FISCAL??



La rebelión o resistencia fiscal es una forma de resistencia pacífica consistente en negarse al pago de impuestos como forma de protesta ante una medida o una política del Estado. Puede ir desde oponerse al pago de tributos específicos, por considerarlos injustos o no aprobar a qué se destinan, hasta negarse a pagar cualquier impuesto. Es uno de los 198 métodos de acción no violenta que recoge Gene Sharp en su libro “De la dictadura a la democracia”

Se trata de una herramienta polémica, pues implica un acto de desobediencia civil, y debe haber muy buenas razones para impulsarla o aplicarla.



RAZONES 

Una rebelión fiscal no es una medida que pueda tomarse a la ligera. El pago de impuestos es una obligación ciudadana, cuyo incumplimiento está penado por la ley. No puedo iniciar una rebelión fiscal porque no me gusta un gobierno. Tampoco puedo hacerlo porque no estoy de acuerdo con el uso legítimo y legal que ese gobierno hace de los recursos públicos. Mucho menos por razones ideológicas.

¿Por qué creemos que es legítimo, entonces, iniciar una rebelión fiscal hoy en Argentina? Porque en nuestro país, Estado y Gobierno se confunden, y el segundo usa los bienes públicos como si fueran propios; y, sobre todo, porque los mismos recursos financieros que los ciudadanos aportamos son utilizados para restringir nuestra libertad:
  • Con el dinero de nuestros impuestos se paga el Fútbol Para Todos, que es empleado para adoctrinar a través de propaganda oficialista.
  • Con el dinero de nuestros impuestos se paga la operación de Canal 7, que dejó de ser un canal estatal para ser una oficina de propaganda del Frente Para la Victoria.
  • Con el dinero de nuestros impuestos se paga la pauta oficial distribuída arbitrariamente, que mantiene el aparato de medios paraestatales.
  • Con el dinero de nuestros impuestos se practica clientelismo político, del cual resulta beneficiado un único partido, aún cuando ese dinero es del Estado, o sea, de todos (y, si las investigaciones de Lanata resultan ser ciertas, también se lo roban por kilos).
Contribuir al mantenimiento y funcionamiento de la República es una obligación. Financiar las armas que usa una tiranía para esclavizarnos, es una estupidez.

Por eso, alentamos a no pagar impuestos hasta tener garantías de que del primer al último peso serán utilizados en beneficio del Estado, no del Gobierno.


¿Cómo afecta esto al Estado? Puede ir desde llamarle la atención sobre un tema determinado a perjudicar seriamente su financiación, dependiendo del alcance de la medida. Es muy difícil que un Gobierno pueda resistir mucho tiempo la presión de una desobediencia fiscal masiva y sostenida sin negociar, ceder o renunciar.

 https://rebelionfiscalarg.wordpress.com/razones/





martes, 29 de abril de 2014

Porqué amar a los animales??


SI TE DICEN "ANIMAL" NO TE OFENDAS... SOLO DÁ LAS GRACIAS POR TAL COMPARACIÓN.
SI TE DICEN "BESTIA" SIÉNTETE UNA MALA PERSONA.





Porque amar a los animales??

Porque lo dan todo, sin pedir nada.
Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos.
Porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras.
Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.
Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.
Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.
Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.
Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
Y porque están vivos.

Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...!
Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios.

Madre Teresa de Calcuta

29 DE ABRIL, DIA DEL ANIMAL



POR MI PRECIOSA SHAKI, POR MI QUERIDO GATITO CHARLY QUE HACE POCOS DIAS ME DEJÓ...POR LOS QUE ESTAN Y LOS QUE YA NO ESTAN, PERO OCUPAN UN LUGAR ESPECIAL EN NUESTRO CORAZÓN, POR TODOS ESOS SERES ESPECIALES Y MARAVILLOSOS QUE NOS HACEN MÁS AGRADABLE Y LLEVADERA NUESTRA VIDA...QUE NO MERECEN QUE SE LOS HAGA SUFRIR...LES DESEO UN MUY FELIZ DÍA!!!

lunes, 28 de abril de 2014

Un cadáver en descomposición



“El tiempo de engañar a los hombres se acaba” Pedro I de Brasil.

El Gobierno ya comenzó a oler mal cuando ese absurdo personaje llamado Norberto Oyarbide, sin que nadie se lo pidiera, mencionó a Carlos Liuzzi como el funcionario de su confianza que, mediante una rarísima llamada, lo hizo detener los más de veinte allanamientos que estaba llevando a cabo en distintas “cuevas” financieras; el mensaje no pudo ser más claro: “si caigo, caen todos”. Una semana después, Avioncito Jaime, muy suelto de cuerpo, hizo lo propio ante el Tribunal Oral Federal que lo está juzgando por el crimen de Once: “Todo lo que hice fue por instrucciones de Néstor y de Cristina”. Tal como muchos suponíamos, los testaferros están dispuestos a recibir las migajas que sus mandantes dejan en sus manos, pero no a pagar solos toda la cuenta final; detrás de estos dos emblemáticos caraduras, seguramente habrá muchos más que intentarán mejorar su situación procesal a cambio de información trascendente.

Por su parte, la señora Presidente también parece percibir que todo a su alrededor ha comenzado a descomponerse, ya que reaccionó con furia ante la más que tardía declaración de treinta y ocho organizaciones de la sociedad civil, considerando que “están en pie de guerra”, pese a que se limitaron a enunciar qué hay que hacer en materia de políticas de estado y, en sentido inverso, enumerar los males que nos aquejan después de once años de kirchnerismo desaforado; cualquiera con sentido común y oportuno coraje podría haber confeccionado esa lista y, sin embargo, la obsesión por negar la realidad hizo que distintos funcionarios, comenzando por Coqui Capitanich salieron a cruzar a los firmantes con desesperación, recurriendo a ridículas chicanas.

El dólar blue volvió a inquietar al Gobierno, pues no suponía que se produjeran movimientos durante el período en que los exportadores de granos liquidan sus divisas y creía que la calma estaba justificada por las elevadas tasas de interés, pero el mercado también ha comenzado a percibir el repugnante olor a podrido y, otra vez, se pregunta si diciembre de 2015 no es un plazo demasiado largo para convivir con la descomposición. Sin embargo, no convendría olvidar la inmensa capacidad de daño que aún conserva la actual inquilina de la Casa Rosada.

Es que ya han transcurrido trece años desde el fatídico 2001 y pretender, como lo hace doña Cristina, que aún el país se encuentra sumido en aquella crisis, es un verdadero disparate. Pese a la prolongada emergencia económica que los impúdicos legisladores no dudan en prorrogar anualmente a contramano de las necesidades de sus provincias, hemos vivido el período con mejores precios de nuestra soja y con mayor recaudación impositiva (¡un millón de millones de dólares!), lo cual convierte al “relato” en una mentira perversa.

Cuando don Néstor (q.e.p.d.) llegó al poder en 2003, deserción del Turco mediante, ya Lavagna había conseguido detener el tsunami y el país estaba creciendo, pero el “yuyito” valía US$ 150, y no US$ 550, como comenzó a suceder a partir de 2005, y las tasas de interés internacional estaban en 15% con Reagan, mientras que con Obama llegaron a 0%. A pesar de esa extraordinaria bonanza del famoso viento de cola, la corrupción ha hecho que la herencia que el kirchnerismo dejará sea vergonzosa, como lo prueba la negativa a publicar los índices de pobreza e indigencia; la Universidad Católica ha estimado que dos millones de chicos pasan hambre y once millones de argentinos (27,5%) se encuentran por debajo del límite de pobreza, y la CGT Azopardo eleva ese número a trece millones.

Es cierto que, desde la época de Illía, no se invertía tanto en educación, pero no lo es menos que la estirada década K ha producido un retroceso fenomenal en la materia, como muestran los resultados de las pruebas PISA. Nuestros educandos, en la adolescencia, no comprenden lo que leen y eso traerá aparejado el fracaso de su integración a un mercado laboral cada vez más exigente; para comprobar este aserto, basta con analizar qué sucede con el plan Fines, destinado a que quienes no han completado el secundario.

El maldito acervo hereditario nacional –no el personal que recibirán Máximo y Florencia en las Seychelles- está compuesto de una enorme cantidad de males: una sociedad fracturada por odios que no se veían desde hace décadas, planes sociales y subsidios impagables, desbocada inflación, una profunda recesión, el Banco Central sin reservas, un Estado sin organismos de control, una presión fiscal imposible de soportar, una infraestructura destruida, una capacidad instalada obsoleta, la dependencia de las importaciones de energía cada vez más caras, un 40% de informalidad en el empleo, el narcotráfico campando a sus anchas y una inseguridad que se ha transformado en la primer preocupación de los ciudadanos, millones de jubilados muertos de hambre, una corrupción que clama al cielo, etc., etc.

El hecho político de la semana lo constituyó el lanzamiento del Frente Amplio Unen, pese a que, por ahora, no pasa de ser una carta de buenas intenciones. Luego de oír las primeras declaraciones posteriores de los firmantes, sigo creyendo –como dije hace meses- que, finalmente, se formarán dos grandes alianzas para competir con las diferentes formas del peronismo (el candidato oficial del PJ y Massa): uno integrado por Macri y el sector más lúcido del radicalismo (Sanz, Aguad, Cobos, Carrió), y el otro por el socialismo, algunos radicales y los sectores de izquierda (Libres del Sur, Juez, etc.) que hoy forman parte del FAU.

Por mi parte, sigo intentando analizar con los mejores expertos los grandes temas del futuro argentino en el programa que conduzco, semanalmente, por www.canaltlv1.com. El martes pasado, 22 de abril, mi invitado fue el Dr. Alejandro Fargosi, con quien conversé sobre el Consejo de la Magistratura, del cual forma parte, y del estado de la Justicia en general; puede ver esa más que interesante emisión haciendo click en http://www.youtube.com/watch?v=c1C3HPLEEc0; para el próximo programa ha comprometido su asistencia el Dr. Andrés Cisneros, ex Vicecanciller, con quienes pretendo discutir el rol geopolítico de nuestro país y su inserción en el mundo, y analizar qué está sucediendo en los escenarios globales.

Hasta el domingo 4, cuando haya terminado un nuevo fin de semana de cuatro días, que seguramente las amigas de la Presidente aprovecharán para llenar los aviones con destino a Nueva York, en un renovado “turismo para todos y todas”. Lamento informar a la mandataria, que lo mira por TV, que el 40% de los empleados informales que su administración nos deja no percibirán sus jornales y, casi con seguridad, no podrán tomarse esas vacaciones tan frecuentes y merecidas por el 2% más rico de la Argentina.

Enrique Guillermo Avogadro

domingo, 27 de abril de 2014

El inolvidable Charly...





Se me fue el gran compañerito que tuve durante 11 años…estuvo siempre conmigo en las buenas y en las malas…en una época de mi vida que jamás voy a olvidar…no encuentro las palabras  para expresar la tristeza, el dolor y el desconsuelo que tengo…porque no me lo esperaba, porque estabas bien….solo me quedan tus fotos…y esta  la ultima que te saque el 21 de Abril….querido Charly, te pido perdón por lo que no pude hacer por vos… te quiero muchísimo, y nunca te voy a olvidar….