sábado, 21 de junio de 2014

Hoy comenzó el Invierno!!

 

El Servicio Hidrográfico y Oceánográfico de la Armada (SHOA) informó que a las 06:51 horas de este sábado 21 de junio se produjo el solsticio de invierno, que dio inicio a esta estación del año.

El solsticio corresponde a la fecha en la que el sol alcanza la mayor latitud en el hemisferio norte -también llamada "máxima declinación norte"-, que coincide con el Trópico de Cáncer, por lo que se le da comienzo al verano en el hemisferio norte y el invierno en el hemisferio sur.


El día en el que se produce el Solsticio de Invierno es el día de menor duración solar y de mayor duración de la oscuridad.

Para esta época del año, Meteorología prevé desde un 20 a un 30 por ciento de superávit en precipitaciones entre Copiapó y Puerto Montt.


viernes, 20 de junio de 2014

DÍA DE LA BANDERA


Bandera original creada por el Gral. Manuel Belgrano, junto con otra celeste con la franja central blanca, encontradas detrás de un cuadro en  1885 en Macha.-

Historia de la Bandera

 Propuesta y Juramento de la Bandera
  
13 de febrero de 1812
Manuel Belgrano propuso al Gobierno la creación de una "escarapela nacional", en vista de que los cuerpos del Ejército usaban distintivos diversos.


 18 de febrero de 1812
El Triunvirato aprobó el uso de la escarapela blanca y celeste, decretando: "Sea la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, de color blanco y azul celeste..."


27 de febrero de 1812
Entusiasmado con la aprobación de la escarapela, M. Belgrano diseñó una bandera con los mismos colores, enarbolándola por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná. Allí, en las baterías "Libertad" e "Independencia" la hizo jurar a sus soldados. Luego, mandó una carta al Gobierno comunicando el hecho. Este mismo día, el Triunvirato le ordenó hacerse cargo del Ejército del Norte, desmoralizado después de la derrota de Huaqui.

 


3 de marzo de 1812
El Triunvirato contestó la carta de Belgrano, ordenándole que disimulara y ocultara la nueva bandera y que, en su lugar, pusiese la que se usaba entonces en la Capital. La orden se debió a la preocupación por la política con el exterior. Pero, cuando la orden salía de Buenos Aires, M. Belgrano ya marchaba hacia el norte y, por esta razón, no se enteró del rotundo rechazo del Gobierno a la nueva bandera.

 


25 de mayo de 1812
Al frente del Ejército del Norte, el entonces General en jefe M. Belgrano movilizó sus tropas hacia Humahuaca. En San Salvador de Jujuy, enarboló al ejército de su mando la bandera en los balcones del Ayuntamiento, en vez del estandarte real de costumbre que presidía las festividades públicas. Allí, la bandera argentina fue bendecida por primera vez.


27 de junio de 1812
El Triunvirato ordenó nuevamente a M. Belgrano que guardara la bandera y le recriminó su desobediencia.


18 de julio de 1812
El General contestó que así lo haría, diciendo a los soldados que se guardaría la enseña para el día de una gran victoria.

En 1938, el Congreso de la Nación por ley nacional Nº 12.361, estableció el día 20 de Junio (por ser el aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano, el 20 de Junio de 1820), como "Día de la Bandera"

jueves, 19 de junio de 2014

EL GOBIERNO DICE QUE NO PUEDE PAGAR A BONISTAS EN ESTADOS UNIDOS

NO ESPEREMOS NINGUNA SOLUCIÓN QUE VENGA DEL PROBLEMA MISMO. ESTE MODO PERONISTA, CLIENTELISTA, PSEUDO-FASCISTA, DEMAGÓGICO Y POPULISTA DE ENTENDER LA POLITICA, EMPEZO EN LA ARGENTINA ALLÁ POR LA DECADA DEL 40. SIEMPRE GASTARON MAS QUE LO QUE PRODUCIAN. CUANDO SE QUEDARON SIN PLATA EN EL 55, LA GLORIOSA REVOLUCION LIBERTADORA (TODA GENTE HONESTA), LES EVITO LA DEBACLE. DESPUÉS EN EL 76, EL PROCESO, OTRA VEZ, LES SACO LAS CASTAÑAS DEL FUEGO. MENEM TUVO UN POCO MÁS DE CINTURA, Y LE PASÓ LA BOMBA DE TIEMPO A DE LA RUA, BOMBA QUE LE EXPLOTO EN LAS MANOS A EL, NO A MENEM. DESPUES DE 25 AÑOS DE GOBIERNOS PERONISTAS, ESTA VA A SER LA PRIMERA VEZ EN LA QUE VAN SI O SI A TENER QUE RESPONSABILIZARSE DE LOS DESASTRES QUE HICIERON. POR ESO, MASSA O SCIOLI, NO SON MÁS QUE NUEVOS TUMORES MJALIGNOS, NUEVAS METÁSTASIS DE ESTE CANCER ORIGINAL, QUE PARA NUESTRA QUERIDA PATRIA, ES EL PERONISMO. Y CON EL CÁNCER NO SE NEGOCIA, SE LO EXTIRPA....PARECE DURO, PERO ES ASI. 

miércoles, 18 de junio de 2014

#BASTADEIMPUNIDAD



Esta movilización no es solo por Campagnoli.

Es por TODOS LOS QUE PELEAN POR UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE y TODOS TENEMOS QUE PARTICIPAR!


TODO EL PAIS TIENE QUE DECIR #BASTADEIMPUNIDAD.


Sumate al evento (en el encontraras todos los puntos de encuentro), difundi, participa: 


https://www.facebook.com/events/756395461078896/?fref=ts

martes, 17 de junio de 2014

ISLANDIA, EL EJEMPLO!!





Islandia es el ejemplo del que nadie quiere hablar: En 2008 hubo una crisis simil Argentina 2001 (peor en realidad, por el tamaño de su economía). En lugar de rescatar y proteger a los bancos, el gobierno dejó que quiebren, protegiendo al pueblo.

Luego juzgaron a los banqueros que produjeron la crisis, algunos fueron presos. Y la economía volvió a crecer, más sana que antes.

Pero todavía mejor que eso es la actualidad: Están haciendo, hace años ya, una Constitución Nacional de código abierto (open source). Esto es un cambio todavía más radical y un golpe para los políticos inescrupulosos. Islandia es un ejemplo a seguir, sin lugar a dudas. El poder mundial omite hablar de eso sistemáticamente (medios, gobiernos y por supuesto banqueros). La prueba de que no se puede pasar por encima de un pueblo educado, y la razón por la cual en nuestro país todos los gobiernos de hace 60 años a esta parte la vienen saboteando (excepción de Illia) 
                                                                                               
Ah me olvidaba de un (no tan) pequeño detalle.. en el medio de eso el pueblo hizo caer al gobierno corrupto que colaboró para producir la crisis, mediante cacerolazos y protestas generalizadas. Se hizo un referendum y el 93% de la gente votó no pagar la deuda.

Ojo con lo que se encuentra online porque hay MUCHÍSIMA desinformación y artículos tendenciosos (incluyendo la wikipedia). Esta desinformación tampoco es casualidad (recuerden, hay muchos intereses que no quieren que se conozcan los hechos tal cual pasaron)

lunes, 16 de junio de 2014

Carpa Solar





¿Te gusta la vida al aire libre pero no podés dejar de estar conectado?

Esta innovadora carpa solar incorpora los conceptos tradicionales de la vida al aire libre junto con las facilidades que tenemos hoy en día en las ciudades: El acceso a la energía y a internet.

¿Qué más accesorios le agregarías?

Aprendé sobre todos los usos que podés darle a la energía solar junto a https://www.facebook.com/fundacionenergizar?fref=photo

domingo, 15 de junio de 2014

Día del Padre

  Este día está casi unánimemente acreditado a la Señora Sonora Smart Dodd, nativa de Washington, Estados Unidos, quien sugirió la idea de la celebración allá por 1909.

La madre de Sonora murió joven cuando daba a luz a su sexto hijo, y como resultado fue William Dodd, su padre, quien tuvo la difícil tarea de sacar adelante a sus hijos. Por esta razón ella quería que se destacara el papel de los padres en la sociedad, especialmente de aquellos que cumplían con su papel de educadores y que brindaban el apoyo indispensable a sus hijos.

La fecha elegida originalmente fue el 5 de junio, día del cumpleaños del Señor Smart, pero se pospuso hasta el 19 de junio, el tercer domingo del mes, pues no había tiempo suficiente para los preparativos. En 1910, en Spokane, Washington, se celebró el primer Día del Padre como hoy se conoce.

En la misma época, en otras ciudades de Estados Unidos también la gente comenzaba a celebrar la fecha. Aunque algunos consideran a la Señora C. Clayton de Virginia, como la creadora de este festejo, la mayoría de las historias coinciden en acreditarlo a Sonora Dodd.

Desde fechas tempranas, llevar una flor era la forma tradicional de celebrar el Día del Padre. Sonora dedicó la rosa roja para honrar a padres aún vivos, y cualquier tipo de flor blanca para honrar la memoria de padres fallecidos. J.H Beringer, quien también promovió estas celebraciones desde los inicios en Washington, eligió la lila como la flor del Día del Padre.

En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo del Día del Padre una celebración nacional. Luego en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba oficialmente el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos. A partir de este instante la celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia.

Como vemos, este día comercial tiene sus orígenes en sentimientos profundos y válidos, donde el rol del padre se destaca cuando existe la carencia materna o simplemente cuando ellos son quienes se hacen responsables de los hijos y la familia.

Entonces, y sobre todo en una sociedad como la nuestra, donde las separaciones son cada vez más frecuentes y no siempre las madres se quedan con los hijos, este día es la oportunidad para saludar y demostrarle tu afecto no solamente a quienes te han dado la vida, sino a todos aquellas personas que han actuado como un ejemplo para ti, como algún padrastro, tío, primo o abuelo. 

FELIZ DÍA A TODOS LOS PADRES PRESENTES Y PARA LOS QUE NO ESTÁN...EL MEJOR DE LOS RECUERDOS!!!