sábado, 21 de noviembre de 2015

RECORDEMOS AL VOTAR

AL VOTAR NO OLVIDEMOS TODAS LAS TRAPISONDAS DE ESTA GENTE, ASESINATO NO ACLARADO DE NISMAN, U$D 90.000 MILLONES DE INGRESO EN 12 AÑOS DE RETENCIONES + GANANCIAS + IVA Y RESULTA QUE TENEMOS EL BANCO CENTRAL VACIO ; CAUSA HOTESUR; EMISIÓN DESCONTROLADA QUE PRODUCE INFLACIÓN, DESGOBIERNO, ETC. ETC.-

CUIDEMOS EL VOTO

COLABOREMOS ENTRE TODOS PARA QUE ESTAS ELECCIONES SEAN TRANSPARENTES. DENUNCIEMOS CUALQUIER IRREGULARIDAD.

A FOTOGRAFIAR TODO!!

AGREGO QUE TAMBIÉN SAQUEN FOTOS A LAS PLANILLAS Y A LAS IRREGULARIDADES QUE VEAN.-

View post on imgur.com

COMO LE ROBARAN 3 POR CIENTO A CAMBIEMOS DESDE EL CORREO

View post on imgur.com


LEAN ATENTAMENTE POR FAVOR!!

MUCHO CUIDADO DEBERÁN TENER LOS FISCALES CON ESTOS CHORROS ACONSEJEN FOTOGRAFIAR PLANILLAS Y LOS TELEGRAMAS. SEGURO QUE ESTO MISMO LO HICIERON EL 25 DE OCTUBRE, RECUERDAN QUE DE ENTRADA MACRI IBA PRIMERO, Y LUEGO AL RATO YOLI LO PASO POR POCOS PUNTOS, Y DE AHI QUE SE FUE AL BALOTAJE, LO MALO QUE MAÑANA SI ESTA BASURA DE YOLI LO PASA A MACRI POR POCOS PUNTOS, SALE ELECTO PRESIDENTE, Y NO PODEMOS NI DEBEMOS PERMITIRLO, POR FAVOR AHÍ SI QUE TENEMOS TODOS QUE REACCIONAR Y DEFENDER NUESTRO VOTO COMO SEA!!!

1) Preocupación en Cambiemos por una reunión ayer en la oficina de Zannini en la Casa Rosada para analizar algunas trampas para el domingo.
2) Participaron del encuentro: Zannini, Wado De Pedro, Ottavis, Navarro, Vanessa Piesciorovski, vice del Correo y un asesor mexicano del PRI (70 años consecutivos en el poder, dueños del narcotrafico mexicano)
3) Analizaron los números electorales y un modelo que trajo el mexicano de encripte de sistema en el recuento y cambio progresivo de 3 horas
4) La movida apuntaría a perjudicar a Macri cuando se pasan los resultados de los centros de transferencia de datos (oficinas postales).
5) Esos resultados se van a cargando a “una nube” que tiene el sistema. Y luego se pasan a las máquinas para confirmar los telegramas.
6) En ese ultimo paso (de la nube a las maquinas) invierten los números entre los votos en blanco y los de Macri en pocas cantidades.
7) Cambiemos tiene fiscales en las centros de transferencia de datos pero lejos de la carga y en el Correo que ven resultados ya cargados.
8) El sistema fue probado con “éxito” por el PRI en México y solo sirve para eleciones ajustadas porque se puede alterar un 3 por ciento.
9) El asesor mexicano, quien invento el sistema, viene trabajando desde el lunes con Wado y la vice del Corrreo que también es camporista.
10) Cambiemos ha decidido extremar medidas de prevención: más fiscales informáticos y escanear los telegramas al momento.
11) El macrismo considera que, pese a que es un sistema para “cambiar resultados” en escenarios parejos, deben cuidar todos los detalles.
12) Además el domingo podrán en todo el país mas de 120 mil personas en la calle, entre fiscales y voluntarios. Una verdadera multitud.
13) Solo en la provincia de Buenos Aires tendrán más de 50.000 personas. Desde el 25 de octubre se anotaron mas de 35.000 a nivel nacional.
14) El objetivo es llenar las escuelas de fiscales de mesa, duplicar el mejor de fiscales generales y veedores de calle en zonas críticas.
15) Una verdadera movida con mucha mística que se percibe en casi todo el territorio nacional. Ganas de participar y defender el voto.
NOTAS
El asesor del Pri es Eduardo Hernández Fernández es el ideólogo del fraude en el correo apoyado por Zanini y el resto de la runfla.
Además una fuente de Scioli me confió que a Domínguez, con ese sistema le sacaron 350.000 votos, es decir estaba arriba por 3 puntos y con esto perdió por 3 puntos. Ese Ideóloga habría sido Aníbal.
Ahora con este sistema estiman un fraude de 3% …

Del periodista @betovaldez
http://seprin.info/2015/11/20/como-le-robaran-3-porcinto-a-cambiemos-desde-el-correo/

viernes, 20 de noviembre de 2015

Elecciones: lanzan un sistema para denunciar irregularidades

Transparencia
Una iniciativa de Red Ser Fiscal, Poder Ciudadano, Clarín y La Nación.

La Red Ser Fiscal, Poder Ciudadano y los diarios Clarín y La Nación organizaron un mecanismo que se pondrá en práctica para mejorar la transparencia en las elecciones, ya que cualquier ciudadano puede denunciar irregularidades durante el comicio y la Red intentará resolver los problemas en tiempo real. También forma parte de la iniciativa la empresa Pol-it, creadora de la aplicación Ojo con el Voto. 

"La gente puede denunciar el robo de boletas, falta de autoridades de mesa, sustitución de identidad, violencia en los lugares de votación o cualquier otra situaciónirregular", dijo Claudio Bargach, coordinador nacional de la Red Ser Fiscal.
El sistema ya se implementó durante las PASO, cuando la entidad recibió 3.500 denuncias, de las que pudo corroborar 772 y con ellas construyó un Mapa del Delito Electoral. De esas denuncias, el 74% fue por robo y faltante de boletas, mientras que el resto fue por falta de autoridades de mesa y actos de violencia.
"Esta vez tenemos un equipo de 50 colaboradores, que van a estar supervisando las denuncias recibidas vía web, whatsapp, teléfono y correo electrónico", dijo Bargach. Y agregó: "Una vez recibidas, el Centro de Atención Ciudadana, formado por un equipo de abogados, asesora a la gente e interviene para tratar de resolver problemas".
Por ejemplo, si una persona ve que no hay boletas de un partido, puede avisar en qué mesa, escuela y localidad se generó esa irregularidad, enviando la información vía Twitter a @serfiscal, en el Facebook /SerFiscal o enviando un e-mail a denuncias@serfiscal.org, especialmente si las autoridades de mesa no lo pueden resolver.También se puede llamar a los celulares 011-15-2365-1686/3864-2038, entre otros, o contactar a la Red vía whastapp a los telefónos 011-15-3476-4176/2365-3422.
"En esta ocasión, además, la gente va a poder presentar un amparo, cuya planilla puede descargarse del sitio www.serfiscal.org, para que cualquiera lo pueda presentar ante las autoridades de mesa. Es que muchas veces les dicen que tienen que presentar una denuncia ante la Justicia, pero con el amparo es todo mucho más sencillo", dijo Bargach.
Con todas las denuncias que vaya recibiendo la Red Ser Fiscal, a lo largo del día, va a armar un Mapa del Delito Electoral, con un sistema denominado Ushahidi, que en Kenia significa "testigo" y se desarrolló en ese país. Para ingresar la denuncia directamente ahí, hay que ingresar al sitio www.serfiscal.org/mapadelitoelectoral.
Por eso, hoy se edita un suplemento especial con orientaciones para que cada ciudadano pueda desempeñarse correctamente como elector, fiscal o autoridad de mesa, de acuerdo al rol que deba asumir en la votación.

EL LABERINTO DONDE SE PERDIÓ SCIOLI

Daniel Scioli comenzó a trazar el plano de la derrota cuando dejó de ser Daniel Scioli. Perdió el único capital político que tenía, que consistía, precisamente, en no ser lo que apareció siendo en las últimas semanas. Se aferró a las prácticas del peor kirchnerismo (en política no importan las personas, sino el poder) y se alejó de las apariencias de político consensual que labró durante más de una década. Su perfil más agresivo se intensificó con los días y se profundizó aún más ayer, cuando llegó a la agresión personal contra su contrincante, Mauricio Macri, con quien compartió durante décadas la afición por el deporte, el origen común de hijos de empresarios y el amor por la Italia de sus padres.
La unanimidad de las encuestas que cerraron ayer señala una clara ventaja para Mauricio Macri en el ballottage del próximo domingo. Las tres más conocidas indican que esa ventaja podría ser de entre el 9 y el 12%. Una medición de una encuestadora nueva, que estuvo muy cerca de los resultados del 25 de octubre, amplía la ventaja al 16%. En verdad, una diferencia de más del 10% necesitaría que votos que fueron de Scioli, ya sea el 25 de octubre o los que se fueron luego con él, lo hayan abandonado para terminar recalando con Macri. No es un alternativa imposible y ni siquiera improbable, pero es difícil de pronosticar.


La primera conclusión de esos resultados es que el debate televisivo del domingo último y la intensa campaña negativa lanzada por el Gobierno no tuvieron ninguna consecuencia en el electorado. O una importante mayoría social no creyó en tales mensajes o esos argentinos tienen tal nivel de hartazgo que prefieren el riesgo a la continuidad. Peor: si los resultados fueran los que se pronostican, se habrá comprobado una vez más que las campañas negativas son contraproducentes en la Argentina. Es complicado explicar, así las cosas, que un hombre que nunca habló mal de nadie haya terminado ensuciándose en el barro de la política sin nivel ni calidad. ¿Podemos deducir, acaso, que durante 12 años nos perdimos el espectáculo de un Scioli sometido a presión? ¿Es el actual Scioli el que gobernaría a los argentinos en situaciones de extrema tensión? ¿Cuál es, en definitiva, el verdadero Scioli?
La campaña negativa no cesó en las últimas horas. Comisiones internas del gremio SMATA, que nuclea a los trabajadores de las automotrices, anunciaron que a partir del lunes iniciarán huelgas por los despidos que habrá durante una gestión de Macri. Sería un hecho absolutamente nuevo en la historia de las luchas sociales: por primera vez se haría una huelga por lo que supuestamente sucedería en el futuro y no por algo que sucedió. ¿O se trata sólo de una acción psicológica para atemorizar a los trabajadores de las fábricas de automóviles? SMATA es un gremio de afiliación kirchnerista e integra la CGT oficial.


Desde el propio gobierno de Scioli se convocó a jueces, mediadores judiciales y fiscales para recordarles que fueron nombrados por el actual gobernador bonaerense y que debían, por lo tanto, votar al candidato oficialista. La carta salió del Ministerio de Justicia provincial que conduce Ricardo Casal, un hombre que siempre guardó la compostura política y que, además, fue atacado por el kirchnerismo con sus peores armas. Cuesta imaginar la conversión de las personas cuando entran en el desconocido territorio de la desesperación.
Alguna vez Eduardo Duhalde le dijo a Scioli que su destino era ser Mandela, el presidente sudafricano que unió a la sociedad de su país después de una profunda división racial. Una ironía del destino colocó a Macri en el papel de Mandela. Ése fue su acierto. Le habló de unidad, de consenso y de diálogo a una sociedad cansada de confrontaciones, peleas y divisiones. En rigor, Macri tomó y aplicó la última estrategia de Sergio Massa: el cambio justo.


Al final del día, Macri se quedó con lo mejor de kirchnerismo (asignación universal por hijo; la educación pública, aunque mejorada, y un Estado presente, aunque eficiente). Y Scioli se mostró atrincherado al lado de lo peor del kirchnerismo: el cepo cambiario, la crispación, la difamación del adversario, y la metamorfosis de 6,7,8 en el más alto paradigma de la política argentina. Es difícil imaginar una estrategia de campaña peor que ésa. Ni siquiera su equipo de campaña tiene la culpa: cada decisión fue una decisión personal de Scioli contra la opinión de todos los que convocaba.
El propio kirchnerismo descarta un triunfo. Ellos también leen las encuestas. Y las encuestas pueden variar en los porcentajes, pero no en el orden ni en una clara diferencia a favor de Macri. La estructura peronista de la provincia de Buenos Aires, considerada imbatible durante demasiados años, dejó caer los brazos. El oficialismo tiene problemas ahora para conseguir fiscales. Ése fue un histórico problema de los que desafiaban al peronismo, pero nunca, hasta ahora, del peronismo. Algunos barones del conurbano han perdido las elecciones en sus municipios y no están dispuestos a gastar recursos y tiempo en una causa perdida. Los candidatos a intendentes que han ganado (varios del propio kirchnerismo) no tienen todavía la estructura en sus manos.
Scioli está en esa ratonera también por decisión propia. Gobernó Buenos Aires durante ocho años y nunca cultivó la construcción de una estructura propia. Los Kirchner se hicieron cargo de barones y punteros. Y ahora no hay ningún Kirchner en las boletas del próximo domingo. Scioli se conformaba siempre con estar en un buen lugar en las encuestas. Esas cosas sirven para las buenas épocas, pero desaparecen cuando lo que prevalece es la necesidad política.
¿Logrará Scioli reconstruir su relación con Macri? Nunca la vieja amistad volverá a ser como fue, aunque aparezcan en el futuro dándose la mano y dialogando. Macri, que jamás nombra a Scioli, está demasiado dolido para que esa reparación sea posible. Mucho menos desde ayer, cuando Scioli llamó a Macri "un creído de Barrio Parque". Scioli derribó así la última barrera de sus viejas inhibiciones. Jamás, decía, la política debe llegar al agravio personal. Pero prefirió hurgar en la posibilidad del agravio y descartó, al mismo tiempo, la opción de una derrota honorable. Fue la última decisión de su increíble conversión.
Joaquin Morales Solá

martes, 17 de noviembre de 2015

DEBATE 2015

View post on imgur.com


QUE RARO NO? YOLI,  UN TIPO QUE FUÉ VICEPRESIDENTE, Y QUE GOBERNÓ LA PROVINCIA POR 8 AÑOS, NO QUIERE HABLAR DE LA GESTIÓN PASADA, YA QUE SON PRUEBAS DE LA FALTA DE IMAGINACIÓN QUE TUVO PARA HACER ALGO, Y PRETENDE QUE SE HABLE SOLO DE FUTURO...ES UN CHISTE O LA GENTE TIENE PROBLEMAS COGNITIVOS?? TODO TIENE QUE SEGUIR COMO SI NO PASARA NADA...
Y POR SI ESTO FUERA POCO A SIMPLE VISTA SE NOTABA COMO ESTABA PLANTADO CADA UNO, YOLI, TENSO, ALTERADO, MOVÍA LA MANDÍBULA Y LA BOCA ABRIÉNDOLA COMPULSIVAMENTE, LA MIRADA SOMBRÍA, RENCOROSA Y DURA Y REPITIENDO SIEMPRE LOS MISMOS LATIGUILLOS, ACUSÁNDOLO A MACRI DE TODO LO HABIDO Y POR HABER, SIGUIENDO LA CAMPAÑA SUCIA DE SIEMPRE, Y OBVIAMENTE SIN RESPONDER A LAS PREGUNTAS QUE MACRI LE HIZO, Y PARECÍA QUE SE DIRIGÍA A UN SOLO TIPO DE PUBLICO PARTIDARIO.
MACRI SE VEÍA, TRANQUILO, APLOMADO, SERENO, SEGURO, OPTIMISTA Y DIRIGIÉNDOSE A TODOS LOS CIUDADANOS ARGENTINOS, SIN RENCORES, BREGANDO POR LA UNIDAD DE TODOS E INFORMANDO LO QUE PUDO DEBIDO AL ESCASO TIEMPO QUE TENIA PARA DESARROLLAR LOS TEMAS.-
LA ELECCIÓN ES OBVIA, MACRI TIENE LA PASTA PARA SER NUESTRO PRÓXIMO PRESIDENTE, Y CON LA AYUDA DE DIOS LO SERÁ, PARA QUE LA ARGENTINA PASE A SER EL PAÍS QUE SE MERECE Y SE LIBERE DE TANTA CORRUPCIÓN Y MEDIOCRIDAD.-

domingo, 15 de noviembre de 2015

LA CAÍDA MUESTRA EL PEOR ROSTRO DEL KIRCHNERISMO. (EXCELENTE EDITORIAL!!)

 La derrota probable está derrumbando la leyenda antes de tiempo. Personajes fanáticos, racistas y sexistas, que antes se escondían detrás del éxito electoral del peronismo kirchnerista, convierten sus deplorables frases en un crimen político contra su propio candidato. Los intendentes del conurbano se están despidiendo sin pagar sus deudas. No tienen dinero más que para los salarios. La Argentina de Cristina se queda sin dólares. Los pronósticos sobre la situación que heredaría el futuro gobierno le están cayendo encima a la propia Presidenta. Nuevas limitaciones para los que quieren viajar al exterior son otro atentado a las posibilidades de Daniel Scioli, necesitado como está de la clase media esquiva y cosmopolita.

¿Se equivocan los kirchneristas desesperados? Dirigentes razonables del peronismo y solidarios con Scioli (entre los que se cuentan no pocos gobernadores) creen que el oficialismo ha hecho una campaña perfecta para perder. Las encuestas les dan la razón. Las dos últimas mediciones hechas sobre el fin de semana indican que los números no se movieron: la diferencia sigue siendo entre 8 y 10 puntos porcentuales a favor de Macri. Incluso, la encuesta con menos diferencia, realizada por Hugo Haime, fue aclarada por su propio autor. Lo que se difundió fue sólo un aspecto parcial de su medición. La diferencia real, de acuerdo con la tendencia del voto, es de casi seis puntos, también a favor de Macri, según Haime. Es decir: Macri está ganando por una diferencia que recorre una franja de entre 6 y 10 puntos.

Una de esas encuestadoras midió también la imagen de los candidatos. Sorprende la modificación sustancial de esos números en Macri y Scioli. La imagen negativa de Macri cayó al 30% y su imagen positiva está en el 60%. El fenómeno más llamativo es el de Scoli, que nunca tuvo una imagen negativa de más del 20%. Ahora, y por primera vez en su historia política, la imagen negativa y la positiva del candidato oficialista son coincidentes: su percepción positiva es del 50% y la negativa es del 49%. Es un caso muy parecido al de Cristina Kirchner, que en los últimos años convivió con iguales porcentajes de imagen positiva y negativa.

La desesperación sucedió a la arrogancia. El kirchnerismo se preparó, hasta el 25 de octubre, para gobernar muchos años más. No eran sólo frases de tribuna. Aníbal Fernández estaba nombrando funcionarios en la provincia de Buenos Aires. Cristina Kirchner ofrecía cargos de embajadores políticos para después del 10 de diciembre y la designación de miembros de la Corte Suprema. Una semana antes de la primera vuelta, que al final destruyó la ilusión kirchnerista, Scioli hizo en La Plata una reunión electoral con 5000 delegados gremiales. Lo invitó a Aníbal Fernández. La respuesta de Aníbal: "No, Daniel, no voy a ir. No quiero deberte nada. Yo gano sin correr". Perdió por cinco puntos porcentuales en el distrito más inmenso del país. Ése es el tamaño de la tragedia kirchnerista.

Pasaron del triunfalismo al derrotismo. No hay dirigente peronista serio que piense hoy en una Argentina futura gobernada por un presidente que no sea Macri. Los que no son serios han dejado caer la vieja escenografía de un modelo exitoso. Los intendentes del conurbano, por ejemplo, ya no pagan los servicios más esenciales, ni a los recolectores de basura ni a los proveedores de los hospitales. "Scioli nos dijo que juntáramos plata sólo para pagar sueldos", dijo uno de esos intendentes. Es lo mismo que hizo el propio Scioli en la provincia. Juntar plata para pagar sueldos. Nada más. De hecho, la provincia de Buenos Aires figura última en la lista de inversión pública, con sólo un 5% de su presupuesto. Desesperados personalmente (la política ya está jugada para ellos), muchos intendentes cambiaron las corruptas reglas del juego. Han aumentado las cifras de los sobornos que piden para que una empresa abra instalaciones o sucursales en sus municipios. La caída de un régimen muestra siempre el peor rostro de lo que termina.

La culpa de Scioli es no haber denunciado el maltrato al que lo sometió durante años Cristina Kirchner. Ni siquiera le giraba a tiempo el dinero que le corresponde por la coparticipación federal. Hasta ahora, en medio de la decisiva campaña electoral, le retacea a Scioli los fondos que son de su provincia. La ministra de Economía de Scioli, Silvina Batakis, es una aspiradora que vacía de dinero a cualquier lugar del Estado provincial sólo para pagar los sueldos al día. El heroico y colosal modelo se encoge ahora a esos pobres menesteres.

Sin embargo, la expansión del gasto público nacional con respecto de la recaudación es del 17% en el cuarto trimestre del año. Durante los trimestres anteriores, la expansión había sido del 11%. Cristina gasta, pero sólo para darse sus gustos. Duplicó el número de empleados en el Estado nacional. Sólo el Senado pasó de 3000 a 6000.

En diciembre, mes en el que en gran parte gobernará otro presidente, el gobierno nacional deberá emitir 70.000 millones de pesos para pagar los gastos de un Estado tan enorme como ineficiente. Las limitaciones de dólares a las importaciones (en gran medida de insumos para la industria) y a los viajes al exterior significan que el Banco Central ya se está quedando sin dólares. No se necesita un gobierno nuevo para saber que las reservas son escasas o nulas.

Es cierto que parte de las reservas no desaparecerán. Por ejemplo, la de los encajes por los depósitos en dólares, que son unos 8000 millones de dólares. Son depósitos privados de argentinos (empresas precavidas y particulares asustados por la inseguridad). ¿Por qué se lo sacarían al próximo presidente si no se lo sacaron a Cristina? El problema es que esos dólares no son del Gobierno, sino de sus dueños. Cristina está gastando hasta el pasivo del Banco Central. No cambiará hasta el próximo domingo 22, cuando se sepa definitivamente quién será el próximo presidente.

El problema es qué sucederá después del 22. Si fuera cierta su certeza de que el presidente del Banco Central es intocable, Alejandro Vanoli tendrá desde ese día dos jefes: Cristina por dos semanas más y el presidente electo. Pero Vanoli sabe (y sabe bien) que Macri lo quiere echar. ¿Qué pasará entonces se fuera Macri el próximo presidente, como pronostica la unanimidad de las encuestas? ¿Cómo se resolverá esa anormalidad en la relación entre personas decisivas para llevar adelante cualquier plan económico? Vanoli no será presidente del Banco Central durante mucho tiempo, pero podría ser insalubre para los primeros días de la próxima administración.

Cristina se guardó -y se guardará- en los últimos días de campaña. No hay generosidad en ese gesto. Ella también presiente que al oficialismo lo aguarda la derrota. Que la derrota sea entonces de Scioli. Eso nunca pertenecerá a la verdad histórica. Pero el principal error de Scioli fue haberse atrincherado en el kirchnerismo para combatirlo personalmente a Macri. De esa manera, activó el mecanismo de la reacción en más del 60% de los argentinos que venían pidiendo un cambio. Si Scioli es kirchnerista y no expresa ningún cambio, ¿para qué votarlo a él? La campaña de Scioli es otra equivocación. Casi no habla de él y de lo que haría si llegara a la presidencia. Habla de Macri. Macri habla de Macri. Los dirigentes de Macri hablan de Macri. El gobierno y Cristina hablan de Macri. Y Scioli habla de Macri. Todos ayudan a Macri. Macri tendrá una deuda de gratitud con más opositores que leales si fuera el próximo presidente de la Argentina.

Joaquín Morales Solá

http://www.lanacion.com.ar/1845587-la-caida-muestra-el-peor-rostro-del-kirchnerismo